Lunes 29 Abril 2024

Como la mayoría de los vecinos sabe o se les explica, no puede haber un policía en cada puerta o esquina, con lo cual, los robos siguen su curso, si bien se detienen a personas, los robos de manijas, picaportes de puertas, entradas de garaje, de bronce o metal, porteros eléctricos siguen sucediendo, en muchos casos los vecinos deciden no hacer la reposición del material robado, si no es muy necesario para el funcionamiento del hogar.

También se están llevando los medidores de agua de las veredas, dejando en algunos casos corriendo el agua con el derroche que significa, o a los vecinos sin el recurso, siempre hay que realizar la denuncia correspondiente, para que la empresa lo reponga sin costo, en el caso de los medidos se lo llevan por el cobre que tienen adentro, aunque en algunos casos ya se han remplazado por plástico.

Los vecinos ya están atentos y llaman a la policía y se los logra detener, pero no se puede estar todo el día viendo por la ventana, con lo cual aparentemente tendremos que convivir con el tema y estar atentos a personas que merodean y son ajenas al barrio.

Hay que ver que mucha gente en busca de cartón, latas, ropa y otros elementos que puedan vender y hacerse de unos pesos y otro tema es el ladrón que sale a robar picaportes, medidores o lo que a ellos le sirve.

Comisarías Cercanas

El programa Comisarías Cercanas es un plan que apunta a involucrar a los vecinos con la seguridad. La iniciativa impulsa la participación ciudadana a través de reuniones con comisarios y funcionarios del gobierno porteño, los primeros jueves de cada mes.

Los encuentros se llevarán a cabo el primer jueves de cada mes a las 18:30 horas.

 Involucrarán a las 54 comisarías de la Ciudad, que abrirán sus puertas en simultáneo para reunir a los vecinos con un comisario, dos funcionarios y los equipos de seguridad y participación ciudadana.

La Ciudad diagramó un Plan Integral para mejorar la Seguridad, que incluye entre otras cosas, sumar más policías o que efectivos que hacen tareas administrativas salgan a las calles.

Por eso es clave la participación ciudadana. Que haya una relación directa entre los vecinos y la Policía, con colaboración permanente a la hora de acercar reclamos y sugerencias.