Domingo 28 Abril 2024

Convocatoria a Artistas Plásticos

El movimiento de Mujeres Indígenas en Marcha por la vida convoca a artistas plásticos a crear colectivamente un arte descolonizador.

Desde el MMO apoyan y se suman en el espacio de la Ex-Esma para realizar este encuentro el 10 de agosto a partir de las 15 hs.

El Monumento a la Mujer Originaria

Este reconocimiento a nuestros pueblos originarios reúne las fuerzas de quienes trabajan por la identidad, la memoria y la reafirmación de los Derechos Humanos.

Este proyecto independiente donde no interviene el dinero y que solo será posible si se juntan 10 toneladas de bronce solidario, unas 200.000 llaves.

Encabeza dirigiendo el proyecto... Andrés Zerneri Andrés Zerneri es un artista argentino que se destacó desde muy temprana edad en las técnicas del dibujo, la pintura y la escultura sin haber pasado por escuela, instituto o taller de arte alguno.

Consideró como sinónimos las palabras arte, comunicación, militancia y expresión. Participó en la agrupación H.I.J.O.S. De perfil poco comercial, realizó numerosas muestras en Tour, Paris, Stuttgart, Karlsruhe y Buenos Aires, ganando las distinciones más prestigiosas como escenógrafo y premios en el país y en el exterior.

Es autor del primer monumento de bronce a Ernesto Che Guevara en la Argentina, obra que se realizó con la colaboración de miles de personas que aportaron llaves y otros objetos de bronce, que terminaron fundiéndose para realizar la escultura del legendario guerrillero en la ciudad de Rosario el 14 de junio de 2008, año en que el Che cumpliría su 80 aniversario.

Siete meses después comenzó un nuevo desafío, que supera en términos cuantitativos a aquella escultura. Se trata del Monumento a la Mujer Originaria, con más del doble de altura y peso.

La intención es hacer con otra colecta de llaves, una verdadera obra colectiva en reconocimiento a nuestros pueblos originarios.

Espacio Ex- Esma 

Monumento Mujer Originaria

Av.Del Libertador 8151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.