Viernes 26 Abril 2024

Documental-debateHoy sábado 10 de agosto a la 18:00 hs. en el cine El Plata, ubicado en Juan Bautista Alberdi 5751, de Mataderos con entrada libre y gratuita en el marco del ciclo de cine Falun Dafa, la Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, y la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa, presentan la Proyección especial del documental y charla debate posterior, China Libre: El Coraje de Creer, en el marco de la Exhibición Internacional “El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia”.

Se proyectó por primera vez al público en los Estados Unidos durante el Festival Internacional de Palm Beach de Florida, entre el 14 y el 16 de abril de 2012.

Dir. Michael Pearlman, 2012. 61’ (Estados Unidos)

Sinopsis: Los destinos de una mujer en Beijing y un hombre en Nueva York se encuentran indivisiblemente unidos por una convicción común.

Por un lado Jennifer Zeng, madre y ciudadana modelo, es encarcelada por su fe; mientras soporta torturas físicas y mentales, tiene que decidir entre mantenerse firme y languidecer en prisión, o renunciar a su creencia para poder salir y contar su historia al mundo.

A su vez, a miles de kilómetros de distancia en Nueva York, Charles Lee, empresario estadounidense de origen chino, quiso hacer su parte para detener la persecución en China, sin embargo, tan pronto como se baja del avión en Guangzhou, es llevado por la policía china y condenado a tres años de reeducación en un campo de trabajos forzados.

“China Libre: El coraje de creer”, es un nuevo documental producido por Michael Perlman, el galardonado director de “Tibet: Beyond Fear”, y co-producido por New Tang Dynasty Television.

Mientras relata las notables y edificantes historias de Jennifer Zeng y Charles Lee, perseguidos por las autoridades chinas por practicar una milenaria disciplina de meditación y ejercicios llamada Falun Gong, la película expone las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que aún se llevan a cabo en China, las condiciones del sistema de reeducación en las prisiones chinas y la amplia utilización de prisioneros como mano de obra esclava y la extirpación forzada de órganos a personas vivas.

Las localidades pueden retirarse con anticipación, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 22:00 hs. y de lunes a viernes de 13:00 a 20:00 hs.