Sábado 27 Abril 2024

El Museo del Humor presenta una nueva charla del ciclo Humor fuera de cuadro.

Encuentros públicos en el MuHu,Edición 2013.

Juan Acosta entrevistará a Pelusa Suero, la voz de muchos de los personajes de Manuel García Ferré, en el microcine del Museo, en su sede del Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, sábado 19 de octubre a las 16:00 horas.

Sin inscripción previa. Entrada libre y gratuita. Sujeto a la capacidad del Microcine.

Este encuentro se realiza en el marco de de la muestra Manuel García Ferré.

Homenaje, que el MuHu presenta en homenaje al realizador, que podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, un recorrido por la trayectoria de este realizador, que incluye sus grandes personajes, publicaciones, películas y series de TV, con exhibición de originales y merchandising. También se realiza un ciclo de cine.

Pedro Domingo Suero, más conocido por Pelusa Suero, nació en 1938 en Buenos Aires.

Fue publicitario, guionista, fotógrafo publicitario, técnico de grabación, actor, locutor y productor de eventos y materiales audiovisuales.
Suero prestó su voz a diversos personajes de Manuel García Ferré, comenzando en la serie publicitaria de Anteojito y Antifáz, y continuando con la serie de Hijitus, para la que puso su voz a 16 personajes, entre ellos, Larguirucho, Neurus, Pucho, el Pajarraco de Cachavacha, el Boxitracio, Gold Silver, el mayordomo Gutiérrez, el Comisario y el Director del Museo. También trabajó en los largometrajes de García Ferré.
Pelusa también fue la voz del popular Clemente, el célebre personaje de Caloi, cuando desembarcó en la televisión; en ese medio participó en programas como Canal K y Los Muvis, entre otros. Como actor cómico, participó de varios éxitos televisivos de Gerardo Sofovich, como La peluquería de Don Mateo.

Juan Acosta por Juan Acosta. "Nací al mundo de los medios por una sola razón: no sabía qué hacer en el barrio cuando alguien decía "y con esa cara a quién vas a conquistar".  En un intrépido afán de socializar intenté vender mi alma al diablo pero este dijo "no aceptamos tibios, los queremos bien calentitos",  lo cual me hizo pensar más en poner paños fríos a las palabras de la Biblia, y me compré un aire acondicionado. Estudié con Augusto Fernández y Lito Cruz, participé de Esperando la Carroza, El mundo de Antonio Gasalla, y cuanto teatro pueda uno decir que hay en la calle Corrientes y alrededores.

Pintor por vocación, vendedor de arte, músico por cabezón y actor de profesión, como entrevistador hice pie en canal "à" con Arte al día. Recorrí el camino de la radio con entrevistas a Pappo, Shakira y Lalo Fransen, o sea un todo terreno importante en el humor. Siempre doy cursos sobre el humor en las ventas, meritocracia activa en las empresas; y actualmente hago radio, teatro y charlas de entusiasmo. En el  caso del ciclo en el Museo del Humor no es más que un aporte a la cultura desde el más íntimo y preferido de mis deseos, ¡¡¡ser feliz!!!"

Humor fuera de cuadro
Ciclo de entrevistas en el MuHu - Museo del Humor con los notables de las diversas artes de la comicidad, que abarca desde los humoristas gráficos que trascendieron el papel con sus personajes y tiras, hasta los humoristas del espectáculo que inventaron un lenguaje popular.  Todos ellos en la casa del genio humorístico en la ciudad, y con la conducción de Juan Acosta. 
En 2012 participaron Robin Wood, Délfor, Carlos Nine, Mordillo y José Muñoz. Y en 2013 el ciclo arrancó con una mesa reunida por el talento de Andres Cascioli, con Nora Bonis, Tomás Sanz y Oche Califa, continuando con sendas charlas con Oskar Blotta y Carlos Garaycochea.
Encontrate con los maestros los sábados de cada mes en el Edificio de la Munich, y volvé a disfrutarlos pronto por el canal Ciudad Abierta.