Domingo 28 Abril 2024

El 14 de noviembre a las 19:00 horas se inaugura la Exposición colectiva accesible de instrumentos musicales, organizada por el Museo de Arte Popular José Hernández y el Fondo Nacional de las Artes.
En la Casa de la Cultura del F.N.A., Rufino de Elizalde 2831, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actividad gratuita, cierre 21 de diciembre.

Sobre la exposición
Un grupo de artesanos músicos/músicos artesanos exponen instrumentos realizados por ellos mismos en diversos materiales y técnicas.

A través de sus voces nos iremos adentrando en sus historias, sus mundos y sus melodías.
Esta muestra está pensada en particular para personas con discapacidad visual pero es también una invitación para todos aquellos visitantes que quieran acceder al desafío de conectarse con los objetos desde un lugar diferente. Texturas y sonidos serán los protagonistas.


Exponen Gabriel Garay, Nicolás Yusin, WGG Luthiers (Lino Giacoboni Galizzi y Ernesto Wynveldt), Pachy y Daniel Tagliafico, Andrés Cáceres, Norberto Ocker, Aires de Chile (Agrupación Folclórica de Chilenos Residentes en Buenos Aires), Cooperativa Todas las voces y Luis Alfredo Mariani.
"El amor por la música y la búsqueda de sonidos lo llevan a uno a involucrarse en la difícil tarea de construir instrumentos musicales. La conexión que se da entre el artesano y su instrumento terminado es un intercambio de sensaciones. Sensaciones relacionadas con la alegría, y la emoción de sentir en música la culminación de un trabajo en el cual uno pone mucho de su amor y dedicación para lograrlo". Ernesto Wynveldt

En el marco de la muestra se realizarán diversas actividades.