Domingo 28 Abril 2024

Monumento al Tango.Al celebrarse hoy el Día Nacional del Tango, actividades artísticas en la calle Venezuela 469, de la Ciudad Autónoma de buenos Aires, desde las 17:45 horas que se realiza la presentación y hasta las 21:00 horas, con entrada libre y gratuita.

18:00 hs Divertitango: Espectáculo con músicos, actores-bailarines y un cantante que narra la historia de nuestra música porteña de un modo ameno, vistoso, didáctico y entretenido. Declarado de Interés Cultural de la Ciudad de Bs As.

19:00 hs Clase abierta de Tango

20:00 hs Las del Abasto: Orquesta femenina de tango. Cumpliendo ya 14 años con este Género Maravilloso, Las del Abasto nos presentan su show "Minas de Tango"; Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de La Nación. Un homenaje a las Grandes Figuras Femeninas del Género... como Eladia Blázquez, Mercedes Simone, Azucena Maizani, Tita Merello y tantas otras.

21:00 hs Ronda de Milongueros

Monumento al Tango

En el mes de octubre de 2003 la Legislatura porteña, sanciono y autorizo el emplazamiento de un Monumento al Tango, la obra de arte fue seleccionada  de un Concurso Publico, fue inaugurado en noviembre de 2007, en el Día de la Música y esta ubicado en Azucena Villaflor y Avenida de los Italianos de Puerto Madero, la obra elegida fue la de los artistas Alejandro Coria y Estela Treviño, fue construida con acero inoxidable y su forma es la de un Bandoneón, tiene mas de tres metros de alto y pesa dos toneladas, una obra bellísima que no hay que dejar de ver.