Domingo 28 Abril 2024

Los días martes y jueves a las 10:00 horas a partir del martes 10 de marzo de 2015, con un cupo limitado de 30 estudiantes, la Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Ministerio de Cultura de la Nación suma a su amplia oferta de actividades de extensión cultural el taller Arte y oficio del titiritero.

Los interesados podrán inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 25 de febrero.

Se trata de un espacio de formación de alto nivel en teatro contemporáneo de títeres y de objetos, que propone acercar a los participantes al lenguaje y oficio del titiritero desde una perspectiva de ética y utilidad social.
El taller no sólo da herramientas para la construcción y manipulación, sino también en el aprendizaje de los procesos de gestión y producción de los proyectos artísticos.

Cursada: Cuatro materias específicas, cuya carga horaria es de 6 horas semanales, divididas en dos jornadas de 3 horas cada una.
Las materias son:
1. Manipulación de títeres y objetos (anual): Javier Swedzky
2. Interpretación actoral (anual): Camilo Parodi
3. Gestión y Producción (anual): Andrés Martínez
4. Construcción de títeres (cuatrimestral): Alfredo Iriarte
Metodología de aplicación de la cursada
Para el ingreso se requiere ser mayor de edad. Completar el formulario de inscripción.
Participar de una clase abierta que se llevará a cabo el martes 3 de marzo a las 10, de característica selectiva previo al inicio de la cursada. Asistir a entrevistas individuales que se realizarán entre el 4 y el 7 de marzo.
La cursada finalizará a fines de noviembre con una muestra a realizarse en salas de teatro y salas alternativas de diferentes barrios que, por lejanía o exclusión, tienen escasas posibilidades de presenciar este tipo de lenguajes teatrales.