Sábado 27 Abril 2024

El próximo sábado 24 de enero a partir de las 20 horas, en Vuelta de Rocha, La Boca, el cielo de La Boca se cubre de magia, color y música de la mano de Cai Guo-Qiang, el más importante creador de fuegos artificiales a nivel mundial,  reconocido internacionalmente como el máximo creador de fuegos artificiales, Cai Guo-Qiang produjo numerosos eventos artísticos, destacándose los realizados en el año 2008 para los Juegos Olímpicos de Beijing.

La Vida es una Milonga: Tango en fuegos artificiales para Argentina, es el primer evento que el artista diseña y realiza en Latinoamérica, por primera vez también es el tango su fuente, invocando al baile y la música sobre las aguas del Riachuelo.

En esta ocasión el artista emplea la más avanzada tecnología pirotécnica que coordina los fuegos y la música en un evento que captura la sensualidad y traza un recorrido poético a lo largo de la historia del tango, su música y coreografía, la Vuelta de Rocha se transforma en una milonga al aire libre en donde cada uno de los presentes es a la vez espectador y protagonista, junto a los fuegos, bailarines y músicos.

Por primera vez en el país un evento de estás características y dimensiones, una manifestación artística contemporánea sorprendente y única que marcará un hito en nuestra historia.

Concebido por Fundación Proa y Cai Studio, el evento producido por Fundación Alon y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural, Distrito de las Artes, Grupo Clarín y American Express. Patrocinio: OrganizaciónTechint.