Domingo 28 Abril 2024

La Secretaría de Atención Ciudadana junto a la Academia Nacional del Tango, realizará un evento para homenajear al reconocido artista con motivo del primer aniversario del natalicio, después de fallecido, hoy a las 17:00 horas, se inaugurará la escultura del músico, escritor e historiador Horacio Ferrer, en la Academia Nacional del Tango. El evento contará con la presencia de familiares, amigos y funcionarios del GCBA.

Durante la jornada se realizarán diferentes shows a cargo de artistas y bandas invitados, entre ellos Guillermo Fernández, Niño Etc y Fernando Samalea, Brancaleone, Cuarteto Piantao, quienes interpretarán grandes melodías clásicas como Lulú, Preludio para el año 3001, Balada para un Loco, Tu Penúltimo Tango y Canción de mi niñez. También participarán del homenaje Pepo Ogivieki y Raúl Garello quien, para el espectáculo, usará un bandoneón donado por la Academia. La escultura será colocada en Avenida de Mayo 833 y está realizada en resina poliéster y fibra de vidrio, con una estructura metálica interna y rellena de hormigón en su totalidad.

Horacio Arturo Ferrer Ezcurra fue un escritor, poeta e historiador del tango uruguayo, nacionalizado argentino. Compuso más de doscientas canciones y escribió varios libros de poesía e historia del tango. Es especialmente famoso por los tangos interpretados por Astor Piazzolla, como Balada para un loco - incluida entre las 100 mejores canciones latinas de la historia -Chiquilín de Bachín y de la "operita" María de Buenos Aires. Fue presidente de la Academia Nacional del Tango hasta el día de su muerte.