Sábado 27 Abril 2024

En el Museo de Arte Español E. Larreta, Av. Juramento 2291, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizan visitas guiadas para grupos organizados, la propiedad que ocupa el Museo Larreta pertenecía hacia fines del siglo XIX a la familia Chas, que hizo edificar por el ingeniero Ernesto Bunge una casa de veraneo de estilo italianizante con habitaciones abiertas a la galería del patio central. Fue comprada en 1892 por Mercedes Castellanos de Anchorena, quien se la obsequió a su hija Josefina, en 1903, luego de su boda con Enrique Larreta, la quinta con árboles frutales que rodeaba la casa veraniega fue transformada por Larreta en un Jardín Andaluz.

Visitas al museo para Grupos Organizados: Preescolares, Primarios, Secundarios y Terciarios, Organizaciones Sociales, Grupos de Tercera Edad, Grupos con Necesidades Especiales.

Horario: lunes a viernes de 8 a 15 hs.
con reserva previa. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 4784-4040 de 8 a 15 hs. al Museo (int. 18 Área Educativa)

Visitas Guiadas a la colección permanente: Recorrido por la exposición permanente de patrimonio del Museo. Una invitación a descubrir el mensaje de Larreta en la casa y el jardín.

Horario: sábados, domingos y feriados a las 16 y 18 hs
abiertas a todo público y sin inscripción previa.

Visitas Guiadas para personas con Alzheimer: arte y cerebro El objetivo específico del programa es lograr que todos los pacientes que padecen esa enfermedad tengan la oportunidad de contar con visitas guiadas diseñadas especialmente para ellos, a fin de generar un espacio cultural y de estimulación del que podrán participar también sus familiares y cuidadores.

Horario: últimos Viernes de cada mes a las 11 hs.
Las visitas son gratuitas, con inscripción previa, y cupos limitados.
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 4784-4040 de 8 a 15 hs. al Museo (int. 18 Área Educativa)

Visitas al Jardín Andaluz: Visitas Guiadas especializadas al jardín del Museo

Horarios: primer sábado de cada mes a las 15 y 17 hs.
abiertas a todo público y sin inscripción previa.

Antonio Sturla se ha encargado del mantenimiento y conservación del jardín durante los últimos 18 años, así mismo es quien realiza las visitas guiadas a este. Visitar el Jardín Andaluz constituye un paseo inolvidable. Frondoso e irregular, placentero para los sentidos por el rumor de sus fuentes, el aroma de las flores y las diferentes texturas del piso.