Sábado 27 Abril 2024

En el Museo del Humor se inaugura hoy sábado 4 de julio a las 12:00 horas la exposición Otras Generaciones, juguetes y publicaciones, muestra de juguetes antiguos, propagandas de juguetes y originales de publicaciones infantiles y juveniles, acompañados con revistas y libros de época. 
La muestra podrá visitarse hasta el 17 de agosto, en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18 h; sábados y domingos de 10 a 20 h; feriados de 12 a 20 h. 

Juguetes: Colección Elías Marcus y Sra.
Publicaciones: Colección Museo del Dibujo y la Ilustración.

Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis.

Menores de 14 años: gratis todos los días.

Exposiciones permanentes 

Historia del Humor Gráfico, desde 1810 a la fecha - Personajes del Humor Gráfico

Continúan las exposiciones permanentes de patrimonio.
En el Subsuelo.

Visitas guiadas: Para público en general: a las 15 hs. 
Para instituciones: a las 11 y 14 hs., previa reserva confirmada, comunicándose al tel. 4313-4079 o a los mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colecciones

El patrimonio del Museo abarca dos siglos de humor gráfico argentino, desde el siglo XIX, con el humor costumbrista de los Peinetones de Bacle y los ácidos dibujos satíricos de los periódicos El Mosquito y Don Quijote, pasando por las obras de los grandes caricaturistas e ilustradores de las primeras décadas del siglo XX (Cao, Sirio, Zavattaro, Málaga Grenet y otros) que desarrollaron su oficio en Caras y Caretas, Fray Mocho, Plus Ultra, El Hogar...y las primeras historietas; la llamada Edad de Oro, alrededor de la mitad del Siglo XX, donde muchos de los grandes dibujantes se convirtieron en editores de revistas que marcaron una época irrepetible, como Dante Quinterno con Patoruzú y Guillermo Divito con Rico Tipo; luego, Landrú con Tía Vicenta y Andrés Cascioli con Satiricón y Humor; hasta la actualidad con el reconocimiento internacional de innumerables humoristas como Quino, Ferro, Mordillo o Carlos Nine.

El museo está presidido por una comisión de cinco notables: Quino, Garaycochea, García Ferré, Sábat y Mordillo, con el objeto de diseñar políticas culturales horizontales y plurales en un sentido federal.  Además el patrimonio de Museos de Buenos Aires será parte principal de las muestras y el fondo bibliográfico.