Lunes 29 Abril 2024

Los encuentros públicos en el Museo del Humor, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, cierra su edición 2015 del ciclo Humor fuera de cuadro, el 19 de diciembre a las 16:00 horas, con la charla en el microcine del MuHu, con Diego Parés, el moderador es Juan Acosta, con entrada libre y gratuita. La actividad acompaña la presentación de "Humor petiso. Las mujeres y los niños primero", la última publicación del humorista gráfico con Edhasa.

Diego Parés. Comenzó a publicar a los catorce años en la revista CantaRock. Se recibió de maestro de plástica en la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia en 1987. Entre 1987 y 2006 publicó en las revistas Humor, Sex-Humor, Humi, Billiken, Gente, y otras. Ha trabajado para los diarios La Nación, Clarín y Página 12 de Argentina. En 1993 publicó el libro "Buscando a Charly", material recopilatorio de la revista Humor. En 1995 co-editó la revista de historietas ¡Suélteme!. Publicó una veintena de libros para niños, entre los que se destacan los de "Superbúsquedas 1 y 2". En 2002 publicó "Literatura Latinoamericana para principiantes" junto a la escritora Florencia Abatte. En 2007 presentó el libro de historietas "El sr. y la sra. Rispo" y lo expuso en el Centro Cultural Recoleta. En 2008 los libros Monsterville para público infantil y "La esperanza fue lo último que se perdió", para adultos, con el material de la revista Barcelona. En 2011 publicó el libro de historietas "Correrías del sr. y la sra. Rispo". En 2014 publicó el libro "500 dibujos". Actualmente publica diariamente Humor Petiso en La Nación y hace humor político, con guiones de Esteban Podetti, en la agencia de noticias Télam. También desde hace diez años publica en la revista Barcelona, y desde hace ocho en la revista Fierro.

Juan Acosta por Juan Acosta. "Nací al mundo de los medios por una sola razón: no sabía qué hacer en el barrio cuando alguien decía "y con esa cara a quién vas a conquistar". En un intrépido afán de socializar intenté vender mi alma al diablo pero este dijo "no aceptamos tibios, los queremos bien calentitos", lo cual me hizo pensar más en poner paños fríos a las palabras de la Biblia, y me compré un aire acondicionado. Estudié con Augusto Fernández y Lito Cruz, participé de Esperando la Carroza, El mundo de Antonio Gasalla, y cuanto teatro pueda uno decir que hay en la calle Corrientes y alrededores. Pintor por vocación, vendedor de arte, músico por cabezón y actor de profesión, como entrevistador hice pie en canal "à" con Arte al día. Recorrí el camino de la radio con entrevistas a Pappo, Shakira y Lalo Fransen, o sea un todo terreno importante en el humor. Siempre doy cursos sobre el humor en las ventas, meritocracia activa en las empresas; y actualmente hago radio, teatro y charlas de entusiasmo. En el caso del ciclo en el Museo del Humor no es más que un aporte a la cultura desde el más íntimo y preferido de mis deseos, ¡¡¡ser feliz!!!"