Domingo 28 Abril 2024

Con los chicos en casa en las vacaciones escolares hay que buscar actividades gratuitas para salir a pasear y que alcance el presupuesto, por suerte hay muchas, hay que agendar, para poder realizar una buena y variada recorrida, en Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el verano es de los chicos, un Ciclo de cine con importantes películas de animación argentinas, europeas, latinoamericanas y del Festival Nueva Mirada para la infancia y la juventud.
Enero en la Casa: martes 19 y jueves 28 a las 16:30 horas.
Metegol (2013), Director: Juan José Campanella, Origen: Argentina
Duración: 106 minutos, Apta todo público
Sinopsis: Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida.
Jueves 21 y martes 26 a las 16.30 horas.
Rodencia y el diente de la princesa (2013), Director: David Bisbano, Origen: Argentina y Perú
Duración: 87 minutos, Apta todo público
Sinopsis: Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. En Rodencia y el Diente de la Princesa vivirás las aventuras del pequeño Edam, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita Brie; acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde enfrentarán los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero Rotex, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia. En el medio del bosque, la magia de la luz y la oscuridad, se enfrentaran. Edam y Rotex lucharan sin tregua, en un duelo donde solo uno saldrá victorioso.