Domingo 28 Abril 2024

El 29 de febrero comienzan las clases y la Asociación Civil Ligüen lanzó la campaña Vuelta al Cole para que los chicos empiecen con todo.
Desde el 1 al 26 de febrero los dos hogares de niños de la Asociación Civil Ligüen, ubicados en el barrio porteño de Parque Patricios, estarán abiertos para recibir las donaciones de lápices, cartucheras, gomas, biromes, sacapuntas, guardapolvos, hojas A4 y todo lo necesario para que los chicos empiecen el nuevo ciclo lectivo con las mochilas bien cargadas.
Aquellos que quieran colaborar pueden acercarse de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los días sábados de 10:00 a 14:00 horas, quienes se sumen a esta iniciativa solidaria participarán del sorteo de un living de pallets reciclados.
Sobre Ligüen
Ligüen es una Asociación Civil enfocada en la niñez y la vulnerabilidad social. Su creación se remite al año 2002, cuando se abre el primer hogar en el barrio de Parque Patricios, el principal programa de la asociación es la creación de hogares para niños en situación de vulnerabilidad social, y actualmente cuenta con dos lugares para atender las necesidades de los más chicos: Hogar Marcelino y Hogar Casa Ligüen.
Los hogares cobijan a niños y adolescentes en situación de riesgo social y cuentan con un equipo de profesionales que los acompañan en su crecimiento y atienden las principales falencias en el ámbito nutricional, habitacional y de salud. Cada hogar alberga aproximadamente a 22 varones de entre 4 y 12 años que viven allí tiempo completo. Además de recibir apoyo escolar, los chicos realizan actividades deportivas y de esparcimiento.
La revinculación de los chicos con su familia de origen es el objetivo prioritario de la asociación y, en tal sentido, se realizan reuniones de tipo terapéuticas/sociales, en vistas de reformular la relación con el niño o adolescente, teniendo en cuenta el compromiso y la responsabilidad necesarios para su reinserción.
Direcciones de los hogares
Hogar Casa Ligüen
Almafuerte 339, CABA.
Tel: 4911-3660
Hogar Marcelino
Treinta y tres orientales 2147, CABA.
Tel: 4924-2068