Viernes 26 Abril 2024

Este próximo domingo en Plaza de Mayo a las 9:00 horas, se corre la segunda edición de la carrera ciudad verde, Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, expreso, "Una vez más convocamos a los vecinos a correr esta carrera única, con una salida y dos llegadas, que busca mostrar en dos recorridos diferentes lo que hacemos todos los días: separar los residuos reciclables de los no reciclables".
El objetivo de la carrera es generar conciencia entre sus participantes, representando el proceso de separación de residuos. Quienes corran serán "separados" en dos equipos: "Reciclables", que correrán con remera verde, y "Orgánicos", que lo harán con remera negra.
La #CarreraCiudadVerde recorre 4 kilómetros del microcentro porteño, con el fin de seguir generando conciencia ciudadana y de promover un cambio cultural. Es una acción innovadora que fue un éxito en el 2015 y que este año va por su segunda edición.
Los dos equipos partirán de una misma salida, pero luego de unos metros se separarán y cada uno realizará un circuito distinto, alcanzando también dos llegadas.
La idea de los dos equipos y recorridos es lograr una imagen icónica de "verdes reciclables" y "negros orgánicos", que busca generar un impacto visual no sólo en las redes sociales, sino también en los propios participantes y observadores.
Para participar, los interesados deberán inscribirse de forma gratuita en la página, carreraciudadverde.com.ar hasta agotar los cupos.