Martes 21 Noviembre 2017
Text Size

Salón de arte textil

En la sede del Museo de Arte Popular José Hernández, Avenida del Libertador 2373 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día viernes 11 de agosto a las 18.00 horas, se inaugura la exposición de artistas premiados, mencionados y seleccionados del XIII Salón, organizado por el Museo de Arte Popular José Hernández y su Asociación de Amigos, este número es de buena suerte para el Museo y la Asociación, y al cumplirse 13 años de la realización del primer Salón, los organizadores doblan la apuesta y realizan una exposición en paralelo en homenaje a esta cifra tan emblemática. Más de 30 artistas y artesanos presentan obras asociadas al 13 en el jardín del Museo y se suman a las más de 50 obras del tradicional Salón.
La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 1 de octubre, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas.
Para el Salón fueron seleccionadas más de cincuenta obras y fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura del GCBA. Los artistas están invitados a presentar piezas utilizando diversas técnicas y materiales, que abarcan desde las estéticas tradicionales a las contemporáneas. Su material puede ser orgánico, inorgánico o sintético y se componen de urdimbre y trama. El criterio de selección del jurado permite brindar al espectador una muestra amplia y actual del arte textil. El jurado estuvo compuesto por las prestigiosas artistas Silvia Millet, Teresa Romanella y Liliana Rothschild.
Susana Bredt obtuvo el primer premio en Pequeño Formato con la obra 'En red o enredados?'. Lo siguieron Victoria Eguiguren con 'Guía de Vuelo para moscas' y Nenu García S/T con el segundo y tercer premio. Las menciones fueron para Gabriela Cassano 'De la serie Intersticios II', De Michelis Emilia 'El otro', Reta Roxana 'Palabra por palabra'. En Mediano Formato el primer premio lo obtuvo Adriana Neer con la obra 'Trasplante N° 6', Marian Cvik Adán y Eva y Mariana Mercolli Imágenes interiores el segundo y tercer premio, y las menciones se otorgaron a Isabel Polikowski Ditone 'A puro color II', Nani Hense de la serie naturaleza alterada "Alimento', Mónica Sabatte 'De colores' y Marina Soria 'Tejiendo palabras'.