Martes 21 Noviembre 2017
Text Size

Art Nouveau porteño

El día sábado 26 de agosto a las 16:00 horas, con entrada libre y gratuita, en la sede del Museo de la Ciudad, ubicada en Defensa 219, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, invita a disfrutar de la charla sobre Virginio Colombo: el arquitecto del Art Nouveau porteño, a cargo de Alejandro Machado.
Su prolífica obra en 20 años: fotos actuales y antiguas con detalles de sus casas de renta y particulares en toda la Ciudad.
Virginio Colombo: Su obra
Virginio Colombo fue sin duda uno de los mayores exponentes del Art Nouveau de Buenos Aires con una extensa carrera que se extendió durante 20 años y marcó el cenit del estilo en la ciudad.
Sus obras incluyen desde imponentes casas de renta, destinadas a albergar decenas de familias, las casas de varias de las familias más acomodadas de la Belle Époque Argentina y varios de los imponentes pabellones que se alzaron para las exposiciones que conmemoraron el centenario de la Revolución de Mayo.
La charla estará a cargo de Alejandro Machado, quien administra desde hace 12 años una red de blogs patrimoniales dedicados a inventariar y catalogar las obras de los más importantes arquitectos que han trabajado en nuestro país.