Lunes 29 Abril 2024

Este próximo jueves 9 noviembre, a las 18:00 horas, se realiza una edición especial de la clásica Milonga Federal. Abierta, atípica y plural, un Circuito de tango por la cultura, la actividad se realiza junto a la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Todas las actividades de la Milonga Federal son gratuitas y no requieren reserva previa de entradas.

En esta ocasión, la comunidad podrá participar de conciertos de música en vivo, clases de tango y exhibiciones en cinco instituciones culturales de la ciudad de Buenos Aires: el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Borges, la Casa Patria Grande, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces y el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo.

En la Explanada del Kirchner, Bruno Tombari y Rocío Lequío, Nicolás Schell y Nair Schinca y la Compañía del Estudio Dinzel brindarán al público clases y exhibiciones de baile.

Habrá además música en vivo con tres agrupaciones: la Orquesta Típica Pichuco, la Orquesta Say No More y el Sexteto Mayor con Roxana Fontán como cantante invitada.

La jornada contará con la musicalización de Mariano Romero y Mario Orlando y la conducción de Adriana Perez Frossasco y Diego Amorín.

Visitas guiadas al Centro Cultural Kirchner

De jueves a domingos y feriados se pueden realizar visitas al Centro Cultural Kirchner para conocer la historia y las características del edificio, su arquitectura y sus funciones. Una invitación a descubrir la historia de este espacio que nació en el siglo XIX como un Palacio de Correos y se convirtió en 2015 en el Centro Cultural más grande de Latinoamérica.

Los Jueves a domingos y feriados, 14:30 y 16:00 horas.

Duración del recorrido: 45 minutos

Punto de encuentro: Hall central

Las visitas guiadas son gratuitas y con cupos limitados. Para los jueves y los viernes, no se requiere reserva previa: se accede por orden de llegada, hasta agotar cupo. Las visitas de sábados, domingos y feriados requieren reserva previa vía web, que debe realizarse a través de esta publicación, dos días antes de cada fecha.