Lunes 29 Abril 2024

Festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro, BARS XXIV, llega una nueva edición del festival de cine fantástico más longevo de Latinoamérica: el Buenos Aires Rojo Sangre, que celebra este año 24 años ininterrumpidos del mejor cine que no suele verse en otras pantallas.

Se llevará a cabo del 23 de noviembre al 3 de diciembre en el cine Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2238, CABA) y, una vez más, en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, en el caso del Cultural San Martín, el acceso será libre hasta agotar capacidad, con el objetivo de ver el cine que no es fácil de encontrar en ningún otro lado, haciendo especial foco en Argentina y Latinoamérica, la propuesta es disfrutar de las películas en un escenario ideal: en pantalla grande y con otras personas.

Además de largometrajes estreno, reposiciones argentinas, cientos de cortometrajes y diversas competencias, habrá actividades especiales en el Centro Cultural San Martín como un taller de actuación en cine de terror, presentaciones de libros, retrospectiva de Demian Rugna, y una muestra del ilustrador Flavio Greco Paglia para celebrar los 10 años en los que ha realizado el póster del festival. También se proyectarán clásicos en 16mm y 35mm.

Mediante la plataforma Vivamos Cultura se exhibirán la Competencia Internacional de Cortometrajes, que estarán disponibles durante todo el festival, y los cortos resultantes del concurso Fin de Semana Sangriento. En este caso, se exhibirá cada programa luego del estreno en salas. La plataforma es gratuita y con acceso en todo el territorio argentino.

Las entradas de la sede Multiplex Belgrano serán numeradas y se podrán comprar en boletería del cine o por su web, indicando fecha, hora y sala.

Destacados de la programación

Este año, el BARS ofrecerá lo más vibrante del panorama internacional de cine de género. La selección incluye cientos de cortometrajes y más de 60 largometrajes programados en diferentes competencias y categorías, con películas que dieron que hablar por todos los lugares donde han pasado o lo harán a partir de su paso por el Rojo Sangre.