El Centro Cultural Polo Bandoneón abre la inscripción a cursos y talleres gratuitos que serán dictados por grandes referentes del tango durante los meses de febrero y marzo en su sede ubicada en el Puente Alsina, Av. Sáenz Oeste 1480, en el barrio de Pompeya, la programación 2015 incluye talleres de baile de salón y práctica de milonga a cargo de destacados profesionales.
Informes e inscripción partir del mes de enero en adelante por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y desde la primera semana de febrero de 11:00 a 16:00 horas en la Av. Sáenz Oeste 1480, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las clases son gratuitas, con inscripción previa, los cursos comienzan la segunda semana de febrero, con asistencia obligatoria y es necesario tener conocimientos musicales, se evaluará el nivel con el maestro a cargo del curso una vez inscripto.
En cuanto a la música, los talleres son los siguientes: Orquestación y arreglos por el Maestro Juan Pugliano.
El Piano en el tango por el Maestro José Pepe Colángelo.
El Violín en el tango por el Maestro Rafael Gintoli.
Bandoneonistas compositores por el Maestro Néstor Marconi.
Master Class de violonchelo del Maestro Stanimir Todorov.
La guitarra en el tango por el Maestro Armando de la Vega.
El contrabajo en el tango por el Maestro Sergio Rivas.
Arreglos corales en el tango por el Maestro Eduardo Correa.
Clases de bandoneón para iniciales por la Maestra Carla Algeri.
Interpretación y estilos en el canto por el Maestro Eduardo Pulis.
La viola en el tango por el Maestro Rubén Jurado.Clases de lutheria por Daniel Rodegher.
El Centro Cultural Polo Bandoneón es el polo cultural diseñado para la preservación del tango como patrimonio inmaterial de la humanidad que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este centro tiene 770 m2 destinados a oficinas, aulas, talleres de restauración de bandoneones y una sala para clases de baile. El eje fundamental del proyecto es convertir el espacio en un centro de enseñanza del bandoneón y formar restauradores del instrumento bajo la tutela de expertos luthiers.