Jueves 28 Marzo 2024

Mañana comienza marzo, y ya empezaron las clases en la Ciudad, si bien se han terminado ya las vacaciones y la mayoría ha vuelto a sus obligaciones, comenzaremos a disfrutar de los fines de semana y este próximo, celebrando los setenta años del Anfiteatro del Parque Centenario, con entrada es libre y gratuita, y con reserva previa, podrás reservar las entradas 48h antes, a partir de las 14:00 horas, el sábado 4 y domingo 5 de marzo a las 20:00 horas, celebrando la cultura al aire libre, llega una nueva edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), con obras y proyectos artísticos de todo el país y del mundo.

Se trata de un evento multidisciplinario en donde se refleja la cultura independiente, haciendo hincapié en distintos ejes, como por ejemplo, la integración federal, perspectiva de género, políticas de diversidad e inclusión, desarrollo de una comunicación sustentable y el cuidado del ambiente, y la tecnología como una aliada de la cultura.

Vas a poder disfrutar “Dancing in Pansori: A letter”. Es una representación dramática que se fusiona con música. Cuenta la historia de una carta en la que Simcheong pidió que los gansos salvajes volaran hacia el cielo volarán hacia el cielo, la cual es enviada accidentalmente más allá del tiempo, a través del mar, a una mujer de la era actual. La carta se transmite en otro significado para nosotros, que vivimos en la era actual, y se canta de una manera diferente. La música se desarrolla como un cuento de hadas, y el canto y su baile se despliegan en una fantasía.

El show está escrito y dirigido por Sun-Hoo Yoo. Formó la Hoo Dance Company en 2010. Cuenta con numerosos reconocimientos institucionales en su país, y se presentó en los principales escenarios de la República de Corea. Además presentó obras en Escocia, Francia e Italia, entre otros países.

Anfiteatro del Parque Centenario

Situado en el Parque del Centenario, el Anfiteatro Eva Perón es uno de los espacios públicos más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con una programación variada que se actualiza constantemente.