Martes 17 Septiembre 2019
Text Size

Noticias

Demanda de una vecina

Se cayó en la avenida 9 de Julio mientras realizaban las obras del Metrobús y será indemnizada, la justicia porteña hizo lugar a la demanda de una vecina contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tropezó con elementos de la obra en plena construcción del Metrobús. La magistrada subrogante del juzgado n.º 19 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrea Danas, hizo lugar a la demanda de una vecina contra el GCBA, tras haber sufrido lesiones por una caída en la vía pública y ordenó al Ejecutivo local pagarle 74.500 pesos más intereses, en concepto de daño físico, daño moral, gastos médicos, de farmacia y de traslado. Todo ello en el marco de la causa "L.I.E. contra GCBA daños y perjuicios (excepto responsabilidad médica)", Expte. 1316/2014-0.
El accidente ocurrió el 8 de julio de 2013 alrededor de las 15:30, cuando al cruzar la Avenida 9 de Julio la demandante tropezó con elementos que se encontraban sobre el asfalto a raíz de las obras de construcción del Metrobús, circunstancia que produjo su caída. La mujer sufrió lastimaduras en la cara, fisura de la rótula con derrame interno y quebradura de los huesos de la muñeca.
Efectuada la evaluación de la totalidad de las pruebas, la magistrada dio por acreditado que la vecina sufrió un accidente, el lugar en el que se produjo y el mal estado de la calle. Recordó la función del Ente de Mantenimiento Urbano Integral y destacó que debe «planificar y ejecutar planes de trabajo relacionados con el mantenimiento correctivo y preventivo de pavimentos, pluviales, alumbrado, aceras y todo otro servicio que tenga relación con el servicio de Mantenimiento Integral de la Vía Pública en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires». Debe también «desarrollar en forma efectiva las tareas de control de los servicios y obras que se ejecuten «.
En cuanto a la reseña normativa, recalcó que en el artículo 2 de la ley 19.987 se dispone que «... son de competencia de la Municipalidad los asuntos que se refieren a: ... g) La construcción y conservación de puentes, túneles, calles, calzadas, y demás obras públicas que se estimen convenientes... l) el ejercicio del poder de policía en las materias de su competencia». Y afirmó que «se encuentra a cargo del GCBA el control, cuidado y mantenimiento de la vía pública».
A continuación, se pronunció respecto a las indemnizaciones correspondientes, al rubro incapacidad sobreviviente le otorgo la suma de 30 mil pesos. Por el daño moral sufrido estimó otorgarle 40 mil pesos. Mientras que por los gastos farmacéuticos, de asistencia médica, traslados y tratamientos, resolvió otorgar la suma de 4.500 pesos.
En cuanto a la condena, Danas resolvió que «se hará extensiva al tercero citado Riva Sociedad Anónima Inmobiliaria, Industrial, Comercial, Financiera y Agropecuaria y a las citadas en garantía Providencia Compañía Argentina de Seguros S.A y la Caja de Seguros S.A., en los términos de participación de cada una de ellas, teniendo en cuenta el contrato de seguros y de conformidad con el art. 118 de la Ley Nº 17.418».-
Por Redacción iJudicial el 16 septiembre 2019.

Comuna 12, calles y veredas

Este lunes 16 de septiembre a las 19:00 horas se reúne el Consejo Consultivo Comunal 12. en el Club Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini, Arias 4745, en Saavedra, se convoca a todos los vecinos que deseen participar, entre los temas a tratar y con comunicación al Consejo Consultivo, la Comisión de Gestión Presupuestaria hace el pedido de que se realicen diversos trabajos en calles y veredas, se recuerda que los documentos que se remiten se deben considerar como proyectos y no tomarse como definitivos hasta su aprobación por una asamblea. Los vecinos dan cuenta de diversas situaciones que se plantean, entre otras, en el ámbito de calles y veredas de los barrios que integran la Comuna 12. Entre lo observado en Villa Pueyrredón se da cuenta que las veredas que dan sobre calle Artigas altura 5100 previo al cruce del paso a nivel y en vereda frentista a precario comercio de comidas se encuentra la vereda en total ruina; la conservación del asfalto y empedrado de Calle Ladines desde Nazca a Artigas, donde opera el paso permanente de transporte automotor de pasajeros (Línea 90) se encuentra en mal estado de conservación.
En Villa Urquiza, sobre calle Monroe altura salida subte B por Monroe, presenta veredas rotas. En Saavedra, calle Larralde hasta Goyeneche se encuentra sin repavimentar. Por otro lado, las cunetas existentes en zona de Balbín y Congreso ameritan su inspección atento que los vecinos advierten la necesidad de adecuar dichos sitos para el uso sin peligro por parte de los vecinos, igual suerte corre la zona de cunetas en calle Washington.
Los vecinos quedan a la espera de la mejor solución y de la realización de las obras en término y requieren que se brinde la información pertinente a este Consejo Consultivo Comunal 12.
Téngase por constituido el domicilio electrónico del Consejo Consultivo Comunal 12, para toda comunicación y/o notificación administrativa a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Movilización al Obelisco

El decreto de importación de basura generado muchas críticas y aparejada la queja de los cartoneros y recicladores, se pide la revocación del decreto que habilita esta importación, es por esto que se hará una movilización de la Federación de Cartoneros al obelisco este martes próximo a las 10:00 horas, en favor de que se reconozca y se fomente el reciclado con inclusión social, de la cual participará la Cooperativa El Álamo que funciona en la comuna 12 en la Av. Constituyentes 6269, que según mencionan en un comunicado difundido por las redes sociales, que a la gestión de residuos en nuestro país está en crisis, causando enormes daños ambientales y sociales. No podemos sumarle a eso los residuos del mundo. Es necesario avanzar hacia una economía sustentable a través de la separación en origen y la recolección diferenciada. Los cartoneros somos los que más reciclamos y podemos reciclar mucho más con reconocimiento y apoyo. Se pide la revocación del decreto 591/2019
La basura es una gran preocupación a nivel mundial, ni hablar de los plásticos que ya inundan los océanos, que como se dijo dentro de poco en lugar de pescado estaremos ingiriendo micro partículas de plástico, el hecho de importar basura según mencionan los recicladores les va a generar una baja en sus ingresos, que los llevaría a la imposibilidad de trabajar y al hambre,
con el argumento de que a la industria no le alcanza con el material que hay en nuestro país
A su vez esto lleva a que se bajen los volúmenes de reciclado y empeore la situación del ambiente, de los residuos y los basurales.
Las cooperativas dicen que no falta material para la industria, solamente hay que gestionar bien los residuos a través de la separación en origen y la recolección diferenciada. La alternativa debería ser obvia para los que tanto hablan de Economía Circular. Hay que fortalecer un círculo virtuoso, reconociendo la actividad de los recicladores, reforzando las cooperativas de reciclado. Esto lleva a que aumenten los volúmenes de material recolectado, que haya menos residuos que se entierran, o se queman o terminan en el océano. Este material podría satisfacer la necesidad de la industria, disminuyendo el consumo de materia prima virgen, ahorrando energía y generando más puestos de trabajo para los argentinos. Es el camino hacia una gestión de residuos sustentable, un ambiente sano y una sociedad más justa.

Fin de semana en la Ciudad

Un lindo sol para disfrutar al aire libre y en familia, la Ciudad ofrece el fin de semana múltiples actividades culturales, música, teatro, danza, gastronomía, muestras y mucho más, varias de las propuestas son gratuitas.
Día del inmigrante
Como todos los años la Ciudad festeja el Día del inmigrante con un gran Festival en la histórica Av. de Mayo, el domingo 15 de septiembre de 12 a 19 horas en Av. de Mayo y Bolívar. En el evento participarán 40 colectividades de Buenos Aires con diferentes stands gastronómicos y culturales. Habrá un escenario donde se desarrollará actividad musical y tradicional con artistas de las diferentes asociaciones de colectividades.
El acto central será a las 14.30 con la entonación del Himno nacional Argentino y el desfile tradicional de las colectividades. Más de 1500 personas representantes de las colectividades con sus trajes típicos y estandartes partirán desde Av. De Mayo y Chacabuco hasta el pie del escenario ubicado en Av. de Mayo y Bolívar donde las delegaciones se exhibirán con la presentación de una danza tradicional.
Festival Internacional de Cine Migrante
Con 15 sedes en Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda y Vicente López, se realiza el 10° Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante que cuenta con 72 películas de 37 países del mundo, una sección curatorial, una sección aniversario dedicada al cine ensayo realizado por mujeres, proyecciones con intervenciones musicales y performáticas, videoinstalaciones, presentaciones de realidad inmersiva, focos, presentaciones de libros y mesas con directores, todo con entrada libre y gratuita. Hasta el 22 de septiembre. Con apoyo de Mecenazgo.
Buenos Aires Market en los Bosques de Palermo
La feria itinerante de alimentos saludables y gourmet Buenos Aires Market estará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre de 10 a 18 horas en los Bosques de Palermo (Av. Del Libertador y Sarmiento). Ofrecerá con una propuesta ideal para disfrutar el fin de semana: 60 stands de productores de todo el país, puestos de restaurantes, food trucks, mesas comunitarias y entretenimiento para chicos.
Mobile Rombo Colón
Julio Le Parc presenta Mobile Rombo Colón, una obra de su serie experiencias Mobiles en la Sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón (Tucumán 1171). Mobile Rombo Colón es una instalación monumental de 11,5 metros de lado y 4,40 metros de altura, compuesta por un móvil de 3101 piezas de acrílico translúcidas fluorescentes e hilos de acero, rodeado de 28 espejos perimetrales, que desafía la percepción del público e invita a experimentar una obra en permanente cambio. Entrada gratuita. Hasta el 6 de octubre, de martes a domingos entre las 12 y las 20.

Inminente traslado de la orangutana Sandra

La justicia porteña logró que su traslado sea una realidad gracias a la colaboración de científicos locales y especialistas internacionales. La titular del Juzgado n.°4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, que entiende en los autos caratulados «AFADA – Gil Domínguez contra GCBA sobre Amparo» Exp. 2174/2015-0-, anunció que la orangutana Sandra será trasladada vía aérea a los Estados Unidos de América para su bienestar acorde a su calidad de «ser sintiente» a finales del mes en curso.
Recordamos que en el transcurso del tratamiento del expediente judicial, la orangutana del actual Ecoparque (ex Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires) fue reconocida como «persona no humana», «sujeto de derechos» y «ser sintiente», categoría reconocida por el Código Civil de Francia en enero de 2015 y confirmada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires en junio de 2016.
La sentencia dispuso que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe garantizar a Sandra el mayor bienestar posible –y con la colaboración de profesionales y cumplimentados los pasos procesales pertinentes- el juzgado dictó la resolución de diciembre de 2017, por la cual se aceptó la propuesta del Ejecutivo porteño de trasladarla al Center of Great Apes (Centro para Grandes Simios), ubicado en el Estado de Florida (EE.UU.); y se encomendó a las autoridades del Ecoparque iniciar los trámites administrativos, legales y sanitarios para llevar adelante su efectivo cumplimiento. Dichos trámites se encuentran en la última etapa dado que ya se completaron los controles sanitarios y las necesarias gestiones internacionales.
En diálogo con iJudicial, Liberatori agradeció especialmente la inestimable colaboración que prestaron en estos años, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, Nélida Gómez; el profesor de la UBA y de la Universidad Nacional de La Plata, Héctor Ricardo Ferrari; y el primatólogo Aldo Giúdice. También intervinieron en este proceso especialistas internacionales, el docente de Curtin University Western Australia y CEO The Orangutan Project (organización benéfica autraliana), Leif Cocks; el presidente de Orang Utan Republik Foundation y vicepresidente de The Orangutan Foundation International, Gary Shapiro; y el docente y periodista canadiense, Shawn Thompson.-
Por Redacción iJudicial el 12 septiembre 2019.

Congreso de Teatro

Hoy comenzó y se extiende todo el fin de semana el iv congreso de internacional de teatro, de 15:00 a 22:00 horas, en García del Río 2737, sede de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra que se supera cada vez en los espectáculos y actividades, Conferencias, Feria del Libro, Exposición Fotográfica, Organizado Con/Texto tipea, con el apoyo Argentores – Delegación Zona Norte:
Diplomatura de Dramaturgia (Filo UBA), Sindicado de Autores Argentinos, Teatro Cruzando Fronteras, Instituto de Artes del Espectáculo.
Programa del iv congreso de internacional de teatro:
Jueves 12 de septiembre
16hs | Apertura
17hs | Presentación del Libro: II Congreso de Teatro Con/Texto tipea "Espacios y Lenguajes Escénicos" Presenta: Jorge Dubatti
18:30hs | "La territorialidad de una dramaturgia visual: El niño que duerme bajo la piedra o una cartografía intermedial" con: Bryan Vindas Villareal Dramaturgo, actor, director e investigador Universidad de Costa Rica (San José, Costa Rica)
20hs | "Composiciones y descomposiciones liminales: entre lo real y lo ficcional del actor-personaje" con: Sandra Camacho López Investigadora, dramaturga, directora y docente junto al equipo de investigación: Maribel Ciódaro Pérez, Lina Rúa Benjumea, Duban González Vásquez Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia)
21:30hs | Experimento Performático: "(((Coqueteo Vibracioal n°5)))" MultiArtista: Corpusvulcânico / Narany Mireya - Coletivo Contém Poesia Apoyo Astr'all y Técnico: Math'eus Borges Conversatorio: "Arte y Vida - un devenir de Performar la existencia poética y políticamente - Trayectoria Performática de CorpusVulcánico" (Suzano, Brasil)
Viernes 13 de septiembre
15hs | Proyecciones Performáticas
15:30hs | "Performance" con: La Colectiva de Autoras Organización Independiente de Autoras de teatro, cine, tv, composición coreográfica, musical y audiovisual (Argentina)
17hs | "Conferencia Performática" con: Emilio García Wehbi, director, actor y docente (CABA, Argentina)
18:30hs | "Performatividade e linguagem" con: Deusimar Gonzaga Actor, director e investigador Universidade Federal de Goiás (Goiânia, Brasil)
20hs | "Situaciones liminales: cuerpo, vestuario y escenografía" con: Gabriella Gerdelics Diseñadora de vestuario, escenografía y objetos para las artes escénicas (Barcs, Hungría)
21:30hs | Espectáculo: "Cuartito Criminal" Actúan: Isabel Alvarellos y Agostina Ferreyra Vestuario y ambientación: Edgar Tula Dirección: Santiago Sanpaulo Laseras Conversatorio: "Salto indecoroso" Preguntas en forma de afirmaciones acerca de lo performático en el trabajo actoral. Una perspectiva del Grupo Gloria Genet por: Santiago Sanpaulo Laseras (Córdoba Capital, Argentina)
Sábado 14 de septiembre
Intervención: "Despojada" -Mini Pieza de Teatro de Títeres y Objetos- con: Ayelén Tato Actriz, titiritera y bailarina (CABA, Argentina)
16:30hs | Proyecciones Performáticas
17hs | "Biodrama: La dramaturgia del destino" con: Vivi Tellas Directora, actriz y docente (CABA, Argentina)
18:30hs | Conferencia Performática: "Cuentos de Hades" con: María Emilia Franchignoni Artista multidisciplinaria JORGE CHIKIAR Compositor y artista sonoro (CABA, Argentina)
20hs | "Proyectos no binaries (hacia la construcción de un país sin nombre, entre fronteras calientes). Desmontaje de "Gioconda: viaje al interior de una mirada" (TNA - TC produce en el país, MACRO, Rosario, 2019) con: Sebastián Villar Rojas Dramaturgo, poeta y director (Rosario, Argentina)
21:30hs | Espectáculo: "Te ves en mis ojos" Conversatorio: "Calle" Perspectivas del performance boliviano Actriz: Alejandra del Carpio Músico: Daniel Moreno Grupo: Iconoclasta (La Paz, Bolivia)
Domingo 15 de septiembre
Intervención: "Despojada" -Mini Pieza de Teatro de Títeres y Objetos- con: Ayelén Tato Actriz, titiritera y bailarina (CABA, Argentina)
15hs | Proyecciones Performáticas
15:30hs | "Sísifo Luz Performance" con: Giorgio Zamboni Actor e iluminador (Velletri, Italia)
17hs |Presentación del Libro: "Las memorias performativas en el teatro argentino contemporáneo" de: Maximiliano de la Puente Dramaturgo, director y realizador audiovisual (CABA, Argentina)
18:30hs | "Decir-se en escena" con: Marcela Brito, Natalia Marcet, Natalia Tesone, Ana Woolf, Laura D'anna red magdalena 2a generación -Red latinoamericana de mujeres en el arte-
20hs | "El espacio en el cuerpo" con: Maruja Bustamante Actriz, dramaturga y directora (CABA, Argentina)
21:30hs | Espectáculo: "Êxodo odoxÊ" Actriz: Camila Andrade Coletivo Cênico Joanas Incendeiam (São Paulo, Brasil)

Un sábado con Sarmiento

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a la charla sobre Domingo Faustino Sarmiento, el sábado 14 de septiembre a las 16:00 horas, se desarrollará en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actividad gratuita.
Bajo el título "Tu descanso y calma", Diego Guerra -Doctor en Historia del Arte por la UBA y en español por la Université Rennes 2 (Francia)- reflexionará sobre las fotografías póstumas de Domingo Faustino Sarmiento. La más famosa de todas esas imágenes muestra a quien fuera presidente, escritor, docente, periodista y militar argentino instantes después de su muerte, ocurrida en la madrugada del 11 de septiembre de 1888 en Asunción del Paraguay. Esa misma noche la familia llamó al reputado fotógrafo local Manuel San Martín, quien retrató el cadáver en dos situaciones: una –la menos conocida– en su cama, envuelto en un camisón blanco; la otra, vestido y sentado en su silla de trabajo. Abordará también los vínculos de Sarmiento con la práctica del retrato en el siglo XIX y sus modos de circulación en los medios masivos del siglo XX. Especialista en historia de la fotografía argentina, el disertante estudió el retrato fotográfico post-mortem en la Argentina. Es docente universitario e investigador del Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura de la UNTREF, donde dirige el Programa de Estudios sobre Fotografía y Artes Visuales.

Reuniones participativas

El Consejo Consultivo Comunal 12 invita a los vecinos que quieran participar a las reuniones que se detallan de la Comisión de Organización, Consejo Consultivo Comunal 12 para seguir trabajando en problemas que atañen al barrio. 
Reunión de la Comisión de Gestión Presupuestaria
Próxima reunión de comisión de gestión presupuestaria
Día jueves 12 de septiembre a las 19 horas, en el Patio de comidas del hipermercado Walmart
Avda. De Los Constituyentes y av. Albarellos.
Temario:
Bacheo, veredas, señalización, inspecciones
Participación vecinal - comunicaciones- consideraciones
incumplimiento ley 5629
Información página web comuna 12
Revista barrial
Comisión de Gestión Presupuestaria del C.C.C.12
Reunión de la Comisión de Propiedad Horizontal y Hábitat
Próxima reunión de comisión de Propiedad Horizontal y Hábitat
Jueves 12 de setiembre a las 19:00 horas, en el Patio de comidas del hipermercado Walmart
de la Avda. De Los Constituyentes y la Av. Albarellos.
Informamos a Uds. que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó, que a todos los efectos legales se tenga por constituido el domicilio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La reunión de la Comisión de Organización que se realizará el día jueves en el horario de 20:00 a 21:30 horas, en el primer piso de la Pizzería-Confitería El Pindal de Av. Triunvirato y Av. Monroe, Villa Urquiza.
Temario:
1- Preparación de la asamblea ordinaria de setiembre de 2019.
2- Consideración del acta de la asamblea anterior para ser tratada en la próxima asamblea.
Informamos a Uds. que las asambleas ordinarias del Consejo Consultivo Comunal 12 se
realizarán el segundo semestre del corriente año en las siguientes fechas: lunes 16 de setiembre, lunes 21 de octubre, lunes 18 de noviembre, miércoles 18 de diciembre de 2019.
Comisión de Organización, Consejo Consultivo Comunal 12.

Legislatura, Artes visuales

Muestra anual de trabajadores legislativos, nueva exposición anual en variados formatos, géneros y estilos, la tercera exposición "Artes Visuales de Trabajadores Legislatura CABA" fue inaugurada en el Salón de Exposiciones Manuel Belgrano, con la presencia del Vicepresidente I de la Legislatura porteña Francisco Quintana (VJ).
La muestra, organizada por la dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, que encabeza Juan Diego Bellocchio, consta de 38 obras de 22 expositores que trabajan en el Palacio Legislativo. Las obras han sido realizados en dibujos, oleos, fotografías y esculturas.
La particularidad de la muestra anual es que se hizo junto con el "Curso de Introducción a la Curaduría", que se incorporó este año a la currícula del Instituto Legislativo de Capacitación Permanente. La velada inaugural fue acompañada por música a cargo de Ensamble Legislatura, con Ariel Mase en saxo, Carlos Carmona en guitarra, Martín Silverstein en teclado y Mariano Camps en piano.
Los trabajadores artistas que exponen este año son de las siguientes áreas: Despacho Diputada Conde, Dirección General Asuntos Culturales y Patrimoniales, Dirección General Protocolo y Ceremonial, Dirección General Comisiones, Dirección General Operativa, Dirección General Participación Ciudadana, Dirección General Prensa, Dirección General Seguridad, Hemeroteca, Secretaría Parlamentaria, UPCN (gremio) y Serza (limpieza).
Son los siguientes: Arce, Marisa Dina; Blanco, Enrique; Booth, Paula; Busquet, Leonardo; Cacharani, Cesar; Caprarulo, Natalia; Di Paolo, María Laura; Fanego, Daniela; Figueiras, Nora Maricel; Figueroa, Roxana; Gallo, Sebastián; García, Javier; Incolla Garay, Natalia; Kibert, Axel; Moran, Laura; Ohannessian, Adriana Rosa; Padula, Miguel; RFB; Rivero, Karina; Santana; Patricia María; Suarez, José; Veneroni, Pedro. La muestra podrá visitarse hasta el viernes 20 de septiembre entre las 11 y 18, ingresando por Perú 160 y dirigiéndose al subsuelo del Palacio Legislativo.

Colecta por los animalitos

El sábado 7 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas, se realizo la Colecta por los Camperitos, organizado por el Refugio El Campito, la colecta se realizó en tres puntos de la Ciudad, en Caballito, en la Plaza Giordano Bruno de la Av. Honorio Pueyrredón y Neuquén, en Barracas en la Plaza Colombia de Montes de Oca y Brandsen, y en Belgrano en la Plaza General Manuel Belgrano, de Juramento y Cuba, allí estuvimos presentes acercando una donación para ayudar con el refugio de perritos, se podían donar medicamentos, elementos de limpieza, mantas, alimentos, cuchas, también estuvieron en Bella Vista, San Isidro, Ramos Mejía, Lomas de Zamora y Quilmes, de la Provincia de Buenos Aires.
En Juramento y Cuba, de la Comuna 13 charlamos unos minutos con Sergio Moragues, Director de Relaciones Institucionales de El Campito, quien nos decía que llegaron a tener 750 perros en el Refugio, y que en la actualidad albergan y cuidan a 600, la filosofía que ellos tienen nos explicaba Sergio es que a los perritos que están en el refugio no pueden tener menos de todo lo que necesiten, así que con la crisis económica se han tenido que achicar, es una Asociación Civil que funciona sin ayuda de ningún organismo público, rescatando animales del abandono y del maltrato, se los recupera y recién son puestos en adopción. El Campito funciona con padrinos de aportan dinero a través de débito automático, con transferencia a la cuenta corriente de la institución, también de personas que se contactan con ellos y les alcanzan donaciones o ellos las pasan a retirar.
Ante la pregunta de si se notaba algún cambio en la sociedad con respecto a la compra de perros de raza, o de la adopción de uno en situación de abandono, Sergio Moragues nos decía que se avanzo mucho con el Adopta, No Compres, por las campañas de otros refugios también y la del Gobierno de la Ciudad, El valor está en adoptar, No en comprar, nos decía Sergio y se manifestó muy contento con la medida tomada en la Legislatura porteña la semana pasada sobre la prohibición de exhibir animales en las vidrieras, son avances nos decía, de que se esta trabajando en el sentido correcto.
El refugio se encuentra cerca de Longchamps, a unos kilómetros en una zona rural, todo aquel que desee ayudar lo puede hacer de muchas formas, desde ser voluntario, donando tiempo, hasta alimento, un aporte de dinero, y el que quiera puede visitar el lugar que alberga a todos estos animalitos, allí hay perritos discapacitados, viejitos, cachorros, todos esperan que tendamos una mano con lo que podamos. El Campito busca concientizar y es pionero del sistema de Puertas Abiertas, por medio del cual, todas las semanas, recibe visitas para ayudarles a darles amor, mientras esperan por una familia.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea