Martes 28 Enero 2020
Text Size

Noticias

Visita al Centro Verde Saavedra

En los primeros días de enero, personal de la Coordinación Operativa de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, se hizo presente en el centro ubicado en la manzana que conforman Holmberg, Arias, Av. Roberto Goyeneche y Deheza para verificar el estado y funcionamiento del lugar.
La verificación y punto de encuentro se realizó a partir de las 8 de la mañana en la intersección de Deheza y Holmberg, donde se pudo verificar el buen estado de las veredas y el paredón que limita en la línea municipal.
En la recorrida también se pudo verificar que el perímetro exterior se encuentra en buen estado de conservación, excepto por algunos detalles de parquización y de basura desparramada en la vereda de Deheza y Holmberg, donde se observan autos precintados bajo custodia policial de la comisaría cercana perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Una vez constituido en el lugar, el personal de la Defensoría fue recibido por miembros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pertenecientes a la Dirección General de Reciclado (DGREC) y de la Cooperativa El Amanecer de los Cartoneros, quienes les informaron sobre la necesidad de presentar un permiso para el ingreso a la planta, que parece estar operativa y en condiciones normales desde hace un mes. A su vez, los funcionarios manifestaron que en un corto plazo esta planta va a quedar fuera de escala, ya que la cantidad de reciclables es cada vez mayor. Por otra parte aseguraron que es un logro tener esta planta en la zona Norte para no tener que realizar envíos al sur de la Ciudad, como ser en el predio que posee la cooperativa en la Zona Sur, en Cortejarena y Los Patos.
También destacaron que hubo una cierta resistencia por parte de "ciertos" vecinos, pero que actualmente esa resistencia quedó sin sustento ya que la planta está operativa sin olores ni diseminación de basura.
Se realizará una nueva visita con previa autorización por parte de la Dirección General de Reciclado previo llamado telefónico con Victoria Bleynat de la DGREC.
Finalmente y como punto a destacar el único sitio por donde se pudo percibir olores a residuos provenientes de las cajas estacionarias ubicadas en el interior del predio de las calles Plaza y Vedia, (Panamericana Plaza), pero no se han percibido olores molestos por parte de esta planta de separación de materiales reciclables.

Parque Olímpico en Palermo

Mientras muchos voluntarios trabajan de forma incansable para realizar restauración de lugares plantando especies nativas, otro grupo de personas alegremente las vandalizan, destruyendo gran parte de las plantas que se plantaron, todo esto para trazar con cal una cancha de frisbee de forma completamente ilegal, según denuncia el COA Carancho de Palermo, en el sector del Parque 3 de Febrero, ubicado entre las avenidas Dorrego y Alcorta, desde hace más de 7 años el COA Carancho trabaja allí para lograr un lugar con mayor biodiversidad del barrio y están trabajando por su protección formal.
Esto se suma a otros actos ilícitos que atentan contra la salud del predio y que ya denunciaron oportunamente, utilización del espacio como estacionamiento cuando hay recitales, carreras o maratones, así como modificaciones en los terrenos contiguos que afectan la escorrentía del humedal.
Desde el Coa ya han requerido a las autoridades solucionar estas intrusiones a un espacio público construido con mucho esfuerzo entre cientos de voluntarios y voluntarias a lo largo de los años, único en su tipo en la Ciudad y hogar de fauna única para Palermo.
Cabe recordar que, por este tipo de trabajo, las actividades caranchas fueron declaradas de interés ambiental para la Ciudad por la Legislatura.
Ante estos hechos hay que poner manos a la obra, así próximamente se estarán realizando nuevas jornadas de restauración y limpieza del Parque Olímpico para borrar la cancha que instalaron y devolver las plantas que mataron.
Esperemos que se tomen medidas al respecto, ya que los vecinos que colaboran lo hacen es bien de toda la sociedad, ya que la plantación de plantan nativas ayudan a la mejora del medio ambiente que disfrutamos todos, las plantas nativas son hospederas, son plantas que las mariposas eligen para poner sus huevos, las que a su vez le sirven de alimento a las orugas, que estas especies también son alimento de las abejas, y como si fuera poco embelleciendo los espacios por donde se circula.
Ya que muchas veces se utilizan expresiones en Ingles vale decir que el Frisbee es un deporte que se juega con un disco, se compone de cinco o siete jugadores, cuyo objetivo es arrebatarle el disco en el sector del equipo contrario, parece muy lindo juego, si no fuera que no se puede armar una cancha en cualquier lugar, estas acciones requieren de un permiso cuando se realizan en el espacio público.

 

Club de lectura

Una interesante propuesta para el mes de febrero, que inicia el jueves 6 a las 17:30 horas, son cuatro encuentros del Club de lectura: La compañía de la voz, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, ubicado en la Av. San Juan 350, San Telmo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lecturas feministas de literatura argentina, Coordinado por I Acevedo y Paula Peyseré, con entrada libre y gratuita, Con inscripción previa.
Dirigido a toda persona a la que le guste leer y le interese la perspectiva feminista. *Se recomienda leer con anticipación la bibliografía asignada.
En momentos críticos como el que estamos viviendo, el arte, los modos de representación y la literatura sufren un impacto. De ese impacto surgen claves para el alivio y el cuestionamiento de la realidad, a través de ciertos textos que nos llevan hacia adelante y hacia atrás: hacia lo que ya se escribió y hacia aquello que nos estimula a seguir.
¿Pero de qué textos estamos hablando? ¿Qué queremos leer para sentirnos acompañadxs? Textos en los que unas voces se extienden para dialogar con nosotres a través del tiempo.
Para estos cuatro encuentros, proponemos compartir impresiones de lectura y observar singularidades en las voces de diferentes escritorxs que nos hablan de política, espacio público, imaginación y memoria.
¡Dejenme Entrar!
Periodismo como arma política y literaria. Semanario Album de Señoritas (1954) de Juana Manso.
La Calle es Nuestra.
El cuerpo de las mujeres en el espacio público. Selección de poemas y notas, de Alfonsina Storni, y "Gaby y el amor", de Salvadora Medina Onrubia.
Oralidad e Imaginación.
El beso de la mujer araña, de Manuel Puig.
Memoria.
En breve cárcel, de Sylvia Molloy
I Acevedo nació en Tandil en 1983. Publicó los cuentos Trilogía canina (los-proyectos, 2015), Jajaja (Mansalva, 2017) y Late un corazón (Rosa Iceberg, 2019); las novelas Una idea genial (Mansalva, 2010) y Quedate conmigo (Editorial Marciana, 2017) y el ensayo Horas robadas al sueño (Eloísa Cartonera, 2018). Este año reeditará Una idea genial en edición cooperativa de La libre y Cruz editorial.
Paula Peyseré nació en Buenos Aires en 1981. Publicó los libros de poesía ¡España, qué hermosa eres! (Guacha Editora, 2005), Las afueras (Siesta, 2007), Telepatía (Determinado Rumor, 2012), Todo el tiempo de cero (Club Hem, 2015) y Los ejemplos (Caleta Olivia, 2019).
De manera conjunta, coordinan talleres de escritura de narrativa y poesía desde 2018, dictaron el seminario de lecturas feministas "La biblioteca desnuda" en Eterna Cadencia (octubre de 2018), realizaron la performance "Juana Manso conversa con el futuro" en el marco de la Asamblea de las mujeres en el Teatro Cervantes (marzo de 2019) y en el Festival Futuros del Centro Cultural Haroldo Conti (septiembre de 2019), y coordinaron el taller "Literatura y futuro" en el Centro de Investigaciones Artísticas (octubre de 2019). Publicaron los artículos "Queremos avisarles a todes que estamos vives" y "¿Queréis oírme? Escuchad" en revista Segunda época (2019).

 

Narco-delivery en Villa Urquiza

La Policía de la Ciudad detuvo en Villa Urquiza a un motociclista de una empresa de delivery online, que realizaba entregas de cocaína y marihuana.
A partir de investigaciones previas sobre comercialización de drogas bajo la modalidad de distribución en moto, el personal de la división Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad dispuso un operativo en varios puntos del barrio de Villa Urquiza.
Durante estas tareas, una brigada observó el paso de dos motociclistas de empresas de delivery realizando maniobras peligrosas a gran velocidad, y en un momento frenaron y realizaron un "pasamanos".
Ante esta situación, los efectivos irradiaron la alerta, logrando interceptar a uno de los sospechosos en Blanco Encalada y Andonaegui. El segundo motociclista fue atrapado tras una persecución en Zamudio al 4.700.
En presencia de testigos se efectuó una requisa, hallando en poder del que sería el comprador una bolsa con flores de marihuana, mientras que el segundo tenía en la caja cuatro envoltorios con 21 gramos de cocaína, una bolsa con flores de marihuana, 18.130 pesos en efectivo y elementos para fraccionamiento de drogas.
Tras consultar a la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 4, a cargo de la Dra. Grassi, se dispuso imputar a ambos por infracción a la ley de drogas, y la detención del dealer, que fue trasladado a la alcaidía de la Comisaría Comunal 12.

Teatro, música, artes visuales

El Centro Cultural 25 de Mayo de la Av. Triunvirato 4444, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Comuna 12, será una de las muchas sedes de la 13ª edición de FIBA, que ya comenzó con lo mejor del teatro, la música, las artes visuales, hasta el 1 de febrero más de 2.800 artistas ofrecerán 530 espectáculos en 115 sedes de la Ciudad. Vecinos y turistas podrán disfrutar de perfomances, obras y recorridos urbanos en salas y en el espacio público.
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con dirección artística de Federico Irazábal, el Festival es desde 1997 uno de los eventos culturales más importantes de la región, tanto por las visitas internacionales que convoca como por la selección de producciones nacionales. La programación incluye destacadas obras; artistas invitados; performances; talleres; cine y actividades gratis con lo mejor del teatro, la música, las artes visuales y la danza.
Entradas
Funciones con venta de entradas.
Para los espectáculos internacionales y nacionales, se podrá comprar las entradas desde el 13 de enero, online a través de buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en:
Teatro San Martín (avenida Corrientes 1530), del 13/01 al 1/02, de 12 a 21.
Centro Cultural 25 de Mayo (avenida Triunvirato 4444), del 23/01 al 1/02, de 12 a 21.
Valor de las entradas:
Obras Nacionales: $150 / Obras Internacionales: $300
Gratis, con reserva online.
La reserva de entradas será desde el 21 de enero en buenosaires.gob.ar/festivales
Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función. Las entradas reservadas se podrán retirar desde 2 (dos) horas antes del comienzo del espectáculo en el Puesto de Informes de cada sede. Tendrán validez hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo, y luego se liberarán para el público general.
Gratis, con entrada libre.
Para los espectáculos y actividades donde se aclare que la entrada es gratis, con entrada libre, el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de los espacios.

Artesanos de la comunidad boliviana, en la Legislatura

Hablaron sobre sus cultos, ritos y costumbres en vísperas de la Fiesta de la Alasita, que celebrarán el próximo viernes con una gran fiesta pública en barrio de Lugano.
Bolivianos residentes en los barrios del Sur de la Ciudad de Buenos Aires, muchos de ellos dedicados a la artesanía, se reunieron ayer en la Legislatura porteña para reivindicar sus cultos y costumbres ancestrales en días previos a la tradicional Fiesta de la Alasita, que se conmemora el viernes 24 de enero para adorar a Ekeko, la divinidad de la providencia y abundancia.
En el salón Montevideo de la Legislatura, referentes, artesanos y guías espirituales de la comunidad boliviana explicaron los orígenes y significados de las estatuillas denominadas alasitas, que realizan con sus manos y venden en homenaje a la deidad Ekeko, en la creencia de que atraen la prosperidad, el bienestar, la abundancia de lo bueno y de todo lo que se le pide con fe al Dios del Cielo y a la Diosa de la Tierra o Pachamama.
En el parlamento de la Ciudad fueron recibidos por el funcionario legislativo Gastón Corti. La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, que depende del vicejefe de Gobierno Diego Santilli, participará de los actos con un Centro de Información y Orientación al Migrante (un espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante, con personal capacitado para asesorar sobre derechos y trámites en la Ciudad de Buenos Aires).
La festividad originaria de La Paz (Bolivia) será celebrada este viernes, de 10:00 a 19:00, en el amplio predio de Av. Santiago de Compostela y Mozart del barrio Lugano - Comuna 8. Habrá stands culturales y espectáculos artísticos, con la presencia de las Fraternidades de Tinkus y Salay Caporales los de Tupiza, grupo autóctono Comunidad Markasata, las bandas folclóricas Munay Llajta y Jacha Uruy. También puestos gastronómicos con platos típicos como el paceño (tradicional de alasita), sajta de pollo y phisara de quinoa.

Nueva sede de las Fuerzas Especiales de la Policía de la Ciudad

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, inauguró ayer la nueva sede de las Fuerzas Especiales de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Lugano.
"Para mí, que hayamos construido esto es muy fuerte. Arriesgar la vida por otro es una actitud muy noble", sostuvo Santilli en el acto de inauguración del predio de 890 metros cuadrados.
En un respaldo explícito a los integrantes de la fuerza Santilli enfatizó: "Sepan que pongo el cuerpo por ustedes como ustedes ponen el cuerpo todos los días por todos nosotros. Tienen que sentir que sus dirigentes políticos los están respaldando".
Junto a Santilli estuvieron el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el titular de las Fuerzas Especiales, comisario inspector Guillermo Vassallo.
Por su parte, D'Alessandro consideró "un privilegio y un honor estar al frente políticamente de los hombres y mujeres de esta unidad como los de toda la Policía" y recordó que lo llenó de "orgullo" el reconocimiento de fuerzas provinciales y de países extranjeros a la fuerza especial de la Policía de la Ciudad.
Para Berard, en tanto, los miembros de las fuerzas especiales "son un ejemplo de superación y profesionalismo".
"Contamos con ustedes para este gran proyecto de policía", agregó el jefe policial.
El comisario inspector Vasallo recordó la historia de esta fuerza especial que tuvo su primer caso importante en setiembre de 2017 cuando logró poner a salvo a los policías tomado de rehenes por dos delincuentes en Parque Chacabuco.
"A partir de ese día nació una fuerza joven, que dejó atrás obsoletas estrategias de seguridad", dijo Vassallo. El edificio, ubicado en la intersección de las avenidas Ana Díaz y Larrazábal, cuenta con una superficie de 890 metros cuadrados cubiertos.
En el edificio hay dormitorios, vestuarios con lockers para 212 personas, una sala de máquinas, oficinas de recepción, la logística y áreas administrativas, además de un SUM y una cocina.
El Departamento Fuerzas Especiales de la Policía de la Ciudad cuenta con 5 divisiones: Logística, Negociaciones, Centro de Especialidades, Operaciones Especiales y K9.
Sus miembros se perfeccionan en el uso, manejo y cuidado de armamentos, equipos y material explosivo, así como el desarrollo de capacidades psicofísicas idóneas para afrontar contextos adversos en los más diversos ámbitos de actuación, a fin de poder sortear hábilmente situaciones límite.

 

Febrero en el Museo

Vacaciones en familia con los chicos en la comuna 12 en febrero, con actividades gratuitas para todas las edades, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la programación cultural de febrero en el Museo Histórico Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Talleres de arte para niños
Taller pequeños arquitectos
Lunes 3, 10 y 17 de febrero, de 12:00 a 13:30 horas.
Se les contara a los niños la historia del edificio del Museo, las modificaciones y diferentes estilos que tuvo a lo largo de la historia. Se los incentivará a dibujar la fachada y aprender los diferentes elementos compositivos.
Para chicos de 4 a 7 años.
Actividad gratuita.
Taller de máscaras de carnaval
Viernes 21 de febrero, 15:00 a 16:00 horas.
Taller de máscaras, una actividad que consiste en el diseño y creación de máscaras divertidas para que los niños y niñas puedan usar en los días de carnaval. Será un taller familiar donde grandes y chicos podrán desarrollar su imaginación y creatividad.
Para chicos de 4 a 7 años.
Actividad gratuita.
Actividades para toda la familia
Espacio de Juego Libre
Sábado 1, 8, 15 y 22 de febrero de 16:00 a 19:00 horas.
Actividad coordinada por El Sol de los Bigotes
Jugar libremente es nuestra manera de conocer el mundo e interactuar con él.
Llegamos a un lugar donde ya hay reglas, formas de convivir y de moverse, un lenguaje, un universo establecido. ¿Cómo nos acercamos? ¿Cómo lo conocemos?
De la manera más noble e instintiva que traemos, jugando.
En esta oportunidad jugaremos en el Museo. ¿No es una buena combinación? Jugaremos en el Museo no solo con la imaginación y sus rincones llenos de historias, sino también con el cuerpo, con amigos y con nosotros.
El jardín del museo se transforma durante cuatro días en un espacio de juego libre para bebes, niños y niñas de 0 a 5 años. Jornada Libre y Gratuita
Tarde de juegos de mesa en el Museo
Lunes y viernes a las 14:00 y 16:00 horas.
Sábados, domingos y feriados a las 18:00 horas.
Torneos de Juegos de Mesa. Vení a disfrutar de una tarde al aire libre jugando al TEG Junior, al Mil Millas o al Qué Ves con toda la familia.
Para chicos mayores de 8 años.
Actividad gratuita realizada gracias al apoyo de YETEM.
Capacitación Docente en el Museo
Juego creando – Taller de Juegos ópticos
Lunes de 17 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas.
Charla y taller práctico donde socializaremos juegos y construiremos recursos para utilizar con los alumnos. Actividad gratuita.
Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra"
Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Sábados domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Martes cerrado.
Crisólogo Larralde 6309.
Tel.: 4572-0746 / 4574-1328

Relaciones con la Comunidad en las colonias

Los Bomberos de la Ciudad realizaron jornadas de aprendizaje para chicos de las colonias de verano, la iniciativa se llevó a cabo en el marco de actividades de acercamiento a la comunidad, personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad realizó junto a chicos de las Colonias 2020 de la Ciudad una serie de juegos didácticos para enseñar las funciones y los trabajos que llevan a cabo sus integrantes.
Cabe destacar que las Colonias de Verano 2020 se realizan en doce polideportivos y en dos parques de la Ciudad de Buenos Aires; de las mismas participan 22 mil chicos y chicas de entre 4 y 12 años, de forma gratuita.
Durante el taller, los chicos realizaron, entre otras actividades, juegos didácticos de mesa con elementos reciclados. También, vestidos como bomberos (con cascos y equipo respiratorio) ingresaron a un túnel con humo simulado, en el que tuvieron que rescatar a una supuesta víctima, a la que debieron realizarle RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), inmovilizarla en tabla rígida y conducirla al servicio médico.
A cargo de las tareas pedagógicas estuvo el subcomandante Matías Delor, de la División Relaciones con la Comunidad, quien destacó lo importante que son estos encuentros con los chicos: "La idea de participar en las colonias de la Ciudad es que los vecinos y, principalmente los niños, que son el futuro, conozcan la actividad del bombero y les pueda surgir la pasión por nuestro trabajo".
En la muestra participó personal de la Estación IV de Recoleta, integrantes de la Estación X de Lugano y del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad.
Las Colonias de la Ciudad, organizadas por la Subsecretaria de Deportes, arrancaron el pasado 2 de enero en 12 polideportivos y dos parques de la Ciudad de Buenos Aires de lunes a viernes de 9 a 16, para 22.000 chicos y chicas de 4 a 12 años, de forma gratuita.
Allí reciben desayuno, almuerzo y merienda. Hay profesoras de educación física, médicos, guardavidas, asistentes, psicólogos y coordinadores. Los predios también cuentan con la presencia de policías y el apoyo de 360 agentes de prevención.
Además, allí se aplican vacunas a chicos de 4, 5, 6 y 11 años en todas las sedes, en horario de 14 a 16.
Los vecinos también pueden usar las piletas, después del horario de colonia (lunes a viernes de 17 a 20). Y los fines de semana de 10 a 20 durante enero. Cuando la colonia finalice el 31 de enero, las piletas van a funcionar de lunes a domingo de 10 a 20.
Los polideportivos en los que se llevará a cabo este año la colonia de verano son:
• Parque Manuel Belgrano (ex KDT): Salguero 3450.
• Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750.
• Polideportivo Colegiales: Freire 234.
• Polideportivo Costa Rica: Constituyentes y Chorroarín.
• Polideportivo Chacabuco: Av. Eva Perón 1410.
• Polideportivo Avellaneda: Lacarra 1257.
• Polideportivo Pomar: Mercedes 1300.
• Polideportivo Santojanni: Patrón 6222.
• Polideportivo Dorrego: Lisandro de la Torre y Monte.
• Polideportivo Martín Fierro: Oruro 1300.
• Polideportivo Patricios: Pepiri 135.
• Polideportivo Pereyra: Velez Sarsfield 1271.
• Club de Amigos: Av. Pres. Figueroa Alcorta 3885.
• Fátima: Ana María Janer 3351.

 

No más

En muchos lugares de la costa argentina y aprovechando que muchas personas están en las playas, se han iniciado campañas No mas Colillas en el Suelo, así como los plásticos en general y sobre todo los de un solo uso como sorbetes, cubiertos, etc. que terminan en cursos de agua, ríos, lagunas y en el mar, son una gran fuente de contaminación, una colilla de cigarrillo está compuesta por muchas sustancias tóxicas y los peces la confunden con comida.
Las colillas son basura y tienen que arrojarse en los tachos, ya algunos comerciantes han colocado frente a sus negocios recipientes para este fin, sumándose a las campañas iniciadas en muchos casos por vecinos, o guardavidas en las playas, como así también desde algunos municipios, es Tu cigarrillo, es Tu responsabilidad, voluntarios han recogido hasta 16 mil colillas en un día y quedaban más por juntar en las playas.
Cuesta, pero vamos entendiendo, en muchas comunas de la Ciudad ya prácticamente no se ve excremento de perro en las veredas, porque debido a las campañas de difusión ya la mayoría de las personas la recogen, falta, pero el camino comenzó, el de tomar conciencia sobre los residuos plásticos, los plásticos de un solo uso, como así también con los desechos de los animales, las colillas, etc.
Lamentablemente los mares están con toneladas de plásticos, si pensamos que esto no nos afecta estamos equivocados, puesto que esto residuos después de muchos años se convierten en microplásticos que los comen los pescados que consumimos, si bien los científicos lo tienen en estudio el tema, lo real es que el plástico no debe estar en el mar, ni tirado en los cursos de agua. En la Ciudad la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sanciono con fuerza de Ley, el 5 de diciembre de 2019, la LEY N.º 6288, Artículo 1º.- Modifíquese el artículo 5° de la Ley 6189, el que quedará redactado de la siguiente forma:
"Artículo 5°: El incumplimiento a la presente ley es sancionado de conformidad con lo
previsto en el artículo 1.3.36 del Capítulo III Ambiente, Sección 1°, Libro II, del Anexo
A de la Ley 451 del Régimen de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires"
Art. 2°.- Incorpórese como artículo 1.3.36 del Capítulo III Ambiente, Sección 1°, Libro
II, del Anexo A de la Ley 451 del Régimen de Faltas de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires "de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (según texto consolidado Ley
6017.-) con el siguiente texto:
"Artículo 1.3.36.- Fumar y/o arrojar colillas o restos de cigarrillos en patios de juegos
de parques y plazas.
El/la que fume y/o arroje colillas o restos de cigarrillos dentro de los patios de juegos
existentes en parques y plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es
sancionado con multa de treinta (30) a setecientas (700) Unidades Fijas.
Art. 3°.- Comuníquese, etc. Forchieri – Pérez