Martes 3 Diciembre 2024

Política

Las-LamparasEn la esquina de la Av. Mosconi y Concordia, ayer por la mañana se instalaron con mesa y una gran cantidad de cajas de lámparas de bajo consumo, la gente PRONUREE (Programa Nacional de uso Racional y Eficiente de la Energía) regalando a los vecinos del barrio, dos lámparas a cada persona.

Como el evento por llamarlo de alguna forma no estaba anunciado, los vecinos sorprendidos se instalaban en la fila cuando se informaban de que se trataba y mediante celular iban avisando a otras personas, así que al rato la fila se fue poblando.

Estas acciones tienen como objetivo la reducción de la energía en todos los hogares y promover la concientización acerca del correcto uso de la energía, sabiendo que la eficientizacion de la misma influye sobre el medio ambiente, además de producir un mejor aprovechamiento de nuestros recursos naturales, estas lamparitas tienen una duración ocho veces mayor que las incandescentes y consumen cinco veces menos.

Este programa depende del Ministerio de planificación de la Nación, que sumado al que también al que se va a implementar desde la Jefatura Porteña en el remplazo de las lámparas del alumbrado publico en calles, plazas y parques, por tecnología Led, es un cambio de conducta en los hogares y a nivel Gubernamental.

Cada vez somos más y consumimos más, a través de este programa PRONUREE se ha trabajado en forma conjunta en municipios, asociaciones civiles, cooperativas, clubes, ONG, cuerpos de bomberos, maestros, efectivos policiales, Iglesias, y alumbrado público en todo el País.

Esto ya también se contempla en muchos casos en la construcción de edificios, un ejemplo de esto va a ser el nuevo Banco Ciudad de Parque Patricios, basado precisamente en el ahorro de energía, con aprovechamiento de la luz natural y tecnología de bajo consumo, cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos.

Junta-ComunalReunión del Consejo Consultivo Comunal 

La junta Comuna 12 se reúne hoy miércoles 13 de marzo a las 19:00 hs. en el Club Pueyrredon de la calle Larsen 2843, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entrada al Club es por Larsen 2843.

El Consejo Consultivo Comunal invita a todo el que quiera participar, a anotarse en la sede Comunal 12, ubicada en la calle Miller 2751, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Arroyo-vegaEn el mes de noviembre del 2012 la Legislatura Porteña sanciono con fuerza de Ley, de interés publico y critico las obras en el marco del Plan Hidráulico de la Ciudad de Buenos Aires , siendo prioritaria la cuenca del Arroyo vega.

En el Articulo 2°.- autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a contraer ya sea en el mercado internacional y/o nacional, uno o mas empréstitos con Organismos Multilaterales de Crédito, el monto hasta U$S 250.000.000 de dólares o su equivalente en pesos. La Ley Nº 4.352 (Expediente Nº 2421696/12), quedo automáticamente promulgada el 22 de noviembre del 2012.

Desde el año 2008 en adelante se hicieron varios llamados a licitaciones, para las obras de Control de Inundaciones, tanto de la Cuenca Vega, como la del Medrano, como el financiamiento no llego a concretarse las obras fueron quedando pendientes.

El dia 15 de febrero cuando el Jefe de Gabinete Porteño, Lic. Rodríguez Larreta estuvo charlando con los vecinos de Saavedra, el reclamo más unánime fue el tema de las inundaciones que padecen los vecinos de esa zona, muchos de los cuales manifestaban que las últimas grandes lluvias, el agua brotaba de las rejillas de sus viviendas.

El 15 de febrero de 2013, el Jefe de Gobierno Ingeniero Mauricio Macri, mediante el decreto N.° 65/13 que en el articulo 2°.- dice, Encomiéndase al Ministerio de Desarrollo Urbano que arbitre las medidas necesarias para materializar la contratación para la construcción de la Obra "Aliviador del Arroyo Vega", publicado dicho decreto en el Boletín Oficial.

Esta Obra tan esperada por los vecinos que sufren el problema de las inundaciones, parecería que finalmente llega, son trabajos que van a llevar tiempo para la solución total, pero ya comenzados alientan la esperanza, de que algún dia tengamos una Ciudad sin estos graves inconvenientes.

22_LegislaturaCONVOCATORIA A AUDIENCIAS PUBLICAS

La Presidenta de la Legislatura, Maria Eugenia Vidal convoca a las siguientes Audiencias Públicas: FECHA: 23 de abril de 2013 LUGAR: En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 13:00 horas Ley inicial publicada en el BOCBA 4067 del 4 de Enero de 2013 referente al Exp. Nº 1473/D/11. Con el objeto de que los interesados presenten los reclamos y observaciones que consideren pertinentes con relación a la ley por la cual: Artículo 1º.- Denomínase "José María Rosa" al espacio verde sin denominación oficial sito en la calle Ruíz Huidobro entre Estomba y Dr. Rómulo S. Naón. Apertura del Registro de Participantes de la Audiencia: 20/3/2013 Cierre del Registro de Participantes de la Audiencia: 18/4/2013 a las 13:00 hs. 14:00 horas Ley inicial publicada en el BOCBA 4070 del 9 de Enero de 2013 referente al Exp. Nº 1380/D/12. Con el objeto de que los interesados presenten los reclamos y observaciones que consideren pertinentes con relación a la ley por la cual: Artículo 1º.- Denomínase "Paseo de la República Popular China" a los canteros centrales ubicados en la Av. Ruíz Huidobro entre las calles Miller y Donado. Apertura del Registro de Participantes de la Audiencia: 20/3/2013 Cierre del Registro de Participantes de la Audiencia: 18/4/2013 a las 14:00 hs. Inscripción de Participantes: Las personas físicas podrán iniciar la inscripción a través de la página web: www.legislatura.gov.ar/audi.php o bien, personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en la calle Perú 160, Planta Principal, Of. 01. Para finalizar dicho trámite, es de estricto cumplimiento acreditar identidad con DNI, LC o LE el día de la Audiencia Pública. Las personas jurídicas deberán hacerlo únicamente a través de sus representantes legales acreditando personería jurídica en dicha Dirección General. Horario de atención al público: lunes a viernes de 10 a 18 horas Vista completa de la Ley Inicial, de los Expedientes y Presentación de Documentación: En la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana. Informes: Tel. 4338-3151, mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Autoridades de la Audiencia: La Presidenta de la Legislatura, o quien se designe conforme lo dispone el Art. 12 de la Ley Nº 6.

Programa de Becas de Estudio y Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad

La Secretaría de Hábitat e Inclusión informa que se abrirá una nueva inscripción al programa de Becas de Estudio y Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad.

Los interesados deben anotarse de lunes a viernes en las sedes comunales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se detallan. 

El programa tiene por objetivo propiciar la actualización técnica; la incorporación de nuevos conocimientos o habilidades y la profesionalización de las personas con discapacidad en edad laboral.

Para esto, se han desarrollado dos alternativas de becas: Becas de Estudio: incentivan el ingreso y permanencia de personas con discapacidad a carreras universitarias, terciarias, profesorados o tecnicaturas y otros estudios de grado.

Becas de Capacitación Laboral: fomentan la profesionalización de las personas con discapacidad a través del desarrollo de actividades coordinadas por la Gerencia Operativa de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, así como de entidades e instituciones educativas de demostrada trayectoria.

Puede acceder a la oferta educativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el siguiente link: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/?menu_id=9758.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Pueden postularse para acceder al Programa de Becas todas las personas con discapacidad mayores de dieciocho (18) años y hasta sesenta años (60) en el caso de las mujeres y sesenta y cinco (65) para los hombres, que tengan domicilio real en la Ciudad de Buenos Aires con intención de insertarse en el mercado laboral.

¿Qué documentación se necesita?

Constancia de inscripción a la Carrera / Centro de Formación Profesional

DNI con domicilio en Ciudad de Buenos Aires, original y fotocopia

Certificado de domicilio (si en el DNI no figura el domicilio actual en CABA)

Certificado de discapacidad vigente, original y fotocopia

¿Dónde y cuándo pueden inscribirse?

La inscripción se llevará a cabo en forma descentralizada en distintas Sedes Comunales del Gobierno de la Ciudad.

Será de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas en las siguientes sedes comunales: Del 11 al 15 de Marzo en la Comuna 2 Dirección: J.E.Uriburu 1022. Recoleta.

Del 11 al 15 de Marzo en la Comuna 4 Dirección: Av. Centenera 2906. Nueva Pompeya.

Del 18 al 22 de Marzo en la Comuna 13 Dirección: Av. Cabildo 3067. Belgrano.

Del 18 al 22 de Marzo en la Comuna 14 Dirección: Beruti 3325. Palermo.

Del 25 al 27 de Marzo y del 3 al 5 de Abril Dirección: Bacacay 3968. Floresta.

InfraccionesLlamativa disminución de control de infracciones en el transporte público

Las estadísticas referentes al transporte público de pasajeros y sus infracciones de tránsito en la Ciudad dan guarismos asombrosos.

Así lo advierte la Defensoría del Pueblo ya que en el 2011 se hicieron 8.867 actas de infracción por violar luz roja mientras que en el 2012 solo 13 actas.

Por exceso de velocidad se habían labrado 586 actas de infracción en 2011, y solo 1 acta durante el 2012.

En el mismo sentido, por circular a contramano en el 2011 hubo 481 actas de infracción y ninguna en el 2012.

A pedido de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, se obtuvo la información respecto al estado de situación sobre el transporte público de pasajeros dado que se retuvieron 15.800 licencias de conducir entre 2011 y 2012.

De ellas, se correspondieron 14.146 al 2011 y 1.654 al año pasado.

DefensoriaAdvertencia de la Defensoría respecto de los sistemas de almacenamiento subterráneo de hidrocarburos.

Ante la denuncia por probables pérdidas de combustible de los sistemas de almacenamiento subterráneo de hidrocarburos (SASH) de una empresa de transporte de pasajeros, la Defensoría pudo constatar diversas anormalidades en los certificados de control realizados en el lugar por distintas empresas Auditoras.

Visto que la Ciudad de Buenos Aires cuenta en su haber con un elevado numero de siniestros ocurridos, como explosiones y voladuras de establecimientos, así como con la contaminación de suelos, debido a perdidas de combustible de los SASH no detectadas ni resueltas en tiempo y forma, y advirtiendo la peligrosidad que involucra dichas cuestiones, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad emitió la Resolución N° 3320/12 solicitándole a la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad que realice no sólo las tareas de fiscalización y control de las instalaciones denunciadas, haciendo efectivas las acciones preventivas necesarias sobre las instalaciones SASH de la empresa denunciada, además de implementar nuevas y urgentes medidas de control sobre todos los SASH existentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Jefe de Área Ingeniero Antonio Fernández

22_LegislaturaLegislatura Porteña

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES INFORMA CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA La Presidenta de la Legislatura, Maria Eugenia Vidal convoca a la siguiente Audiencia Pública: FECHA: 26 de marzo de 2013. LUGAR: En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 16:00 horas Ley inicial publicada en el BOCBA Nro. 4050 del 6 de Diciembre de 2012.

Con el objeto de que los interesados presenten los reclamos y observaciones que consideren pertinentes con relación a la ley por la cual Incorpórase al articulo 4.8.2.3. «Servicios mínimos de salubridad en locales o edificios públicos, comerciales o industriales», de la Sección 4 «Del Proyecto de las Obras» del Código de Edificación el siguiente inciso: h) Los Locales Comerciales de Afluencia Masiva, así como los Locales de Representaciones y Exhibiciones, cuya superficie sea igual o mayor a 2000 m2 contarán al menos con un sanitario de uso exclusivo para niños/as menores de 10 años de edad por cada nivel de acceso público. Dicho baño será para uso exclusivo de menores de diez años de edad, solos o en compañía de sus padres o del adulto responsable de su cuidado. (…) Clausula Transitoria:Los establecimientos enumerados en el Artículo 1º que se encuentren habilitados con anterioridad a la fecha de la promulgación de la presente Ley, deberán adecuarse a esta norma en un plazo de doce (12) meses. El titular o responsable de un local, que vencido dicho término no hubiera dado cumplimiento a esta normativa, será sancionados con multas de 10.000 a 50.000 UF y/o clausura del local o comercio de 30 a 180 días. (Ver Texto completo de la Ley Inicial en BOCBA 4050 del 6 de Diciembre de 2012). Apertura del Registro de Participantes de la Audiencia: 26/02/2013. Cierre del Registro de Participantes de la Audiencia: 21/03/2013 a las 16:00 hs. Inscripción de Participantes: Las personas físicas podrán iniciar la inscripción a través de la página web: www.legislatura.gov.ar/audi.php, y para finalizar dicho trámite, es de estricto cumplimiento acreditar identidad con DNI, LC o LE el día de la Audiencia Pública. O bien, personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, Perú 160, Planta Principal, Of. 01. Horario de atención al público: lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Las personas jurídicas deberán hacerlo únicamente a través de sus representantes legales acreditando personería jurídica en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, Perú 160, Planta Principal, Of. 01. Horario de atención al público: lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Vista completa de la Ley Inicial, de los Expedientes y Presentación de Documentación: En la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana.

Teléfono para informes 4338- 3151, mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., horario de atención al público: lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Autoridades de la Audiencia: La Presidenta de la Legislatura, o quien se designe conforme lo dispone el Art. 12 de la Ley Nº 6.

MuralRelevamientos de Murales 2013

En diciembre de 2012 se retomó el proyecto de Relevamiento y Catalogación de Murales Sus objetivos son:

- Catalogar, difundir, proteger legalmente y preservar los murales y las intervenciones urbanas

- Continuar con las actividades descontinuadas, iniciadas por la CPPHC en al año 2003

- Registrar los relevamientos, informes y fichas técnicas realizadas durante los años 2010 y 2011, las cuales han sido presentadas oportunamente a la Legislatura para solicitar la protección de dichos murales

- Se esta trabajando en la firma de un acuerdo entre la CPPHC y el IUNA a fin de que los alumnos de los últimos años de la carrera de Conservación puedan realizar las tareas de restauración y mantenimiento en los casos que se requiera.

Relevamiento de murales: Carlos Scannapieco

Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural (C.P.P.H.C.)

FeriadoAsamblea General Constituyente de 1813

El Correo Argentino emitirá un sello postal en el marco del Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813.

La edición de un sello conmemorativo al cumplirse los 200 años de la Asamblea General Constituyente viene a recordar y homenajear uno de los grandes hitos en el camino hacia nuestra independencia.

La Asamblea General Constituyente de 1813 significó un valioso intento de emancipación y de soberanía, que consagró las libertades públicas e introdujo formalmente el concepto de igualdad. Dicha asamblea promovió profundos cambios políticos y sociales que resultaron trascendentales para nuestra soberanía popular, ratificando su vocación de independencia, libertad e igualdad, plasmada en el dictado de numerosas disposiciones fundamentales.

La gráfica del sello representa de manera simbólica las disposiciones dictaminadas más relevantes, junto a la determinación de los símbolos patrios.

Como sucedió con otros tantos eventos que forjaron la historia de nuestra patria, el Correo Oficial fue testigo y partícipe de este acontecimiento fundacional en la organización institucional del país. Es por ello que queremos compartir el orgullo que sentimos al lanzar este homenaje.