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Ya cuando estábamos terminando octubre, se vino una tormenta que afecto a casi todo el país y el la Ciudad de Buenos Aires hizo estragos, viviendas y comercios inundados, autos navegando por las calles de Belgrano, que terminaron unos encima de los otros, basura que tapo las alcantarillas, comerciantes ofreciendo a menos del costo mercadería mojada, etc.
Como los argentinos somos gente resistente, seguimos adelante, con fuerza, con renovados ánimos, y llego noviembre, y dios mío, no llego la paz, los trabajadores del CEAMCE, decidieron hacer asambleas de dos horas por turno y la ciudad se lleno de basura, y el Gobierno de la Ciudad, le pedía al vecino, No sacar la basura, pero cuantos residuos puede guardar uno en su domicilio, así que el pedido no dio mucho resultado.
Como si todo esto fuera poco, la temperatura subió llegando en la mayoría de los días a 33 grados, esto provoco que se respirara por la Ciudad un olor nauseabundo, ni hablar que en algunos barrios como Liniers, que desde siempre y pese a los esfuerzos de Vecinos y Gobierno, tiene un importante problema con la basura, y se sumaron esos animalitos de dios, que uno sabe que existen pero que no desea verlos, las ratas o roedores que suena mejor, pero ahí estaban.
Este relato se esta volviendo denso y si digo que esto no termino ahí, ya es dramático, porque con una temperatura extrema, se corto la luz, Gran Apagón el muchos barrios de la Ciudad, y del Conurbano, que comenzó a la hora pico, cuando todo el mundo deseaba llegar a su hogar, después de una jornada agotadora por las altas temperaturas y todo se convirtió en un caos.
Perdón casi me olvido de la sufrida gente que viaja en el Ferrocarril Sarmiento, que los trabajadores del mismo, por un atraso de un día en el pago de sus salarios, hicieron un paro sorpresivo, que dejo a todo el mundo a la deriva.
Y llego el 8N, donde una cantidad de personas, que no están de acuerdo con políticas impartidas por el Gobierno Nacional, se reunieron a golpear cacerolas, pero tampoco nos olvidemos que se viene el 7D, día que todos se tienen que ajustar a la ley de medios, votada por amplia mayoría por todos los Partidos Políticos.
Como humilde habitante de la Ciudad Autónoma, como Argentina, Madre, etc, etc, por favor hagamos un pido, como cuando éramos chicos, pido Paz, tranquilidad, que nos acompañe el tiempo, los Gobernantes, los Gremios, los desconformes, hasta donde podemos resistir, yo estoy a favor de Resistiré, pero por favor que nos den un poquito de changüí (ventaja que se otorga al adversario en el juego).
Supongo que si escarbo en mi memoria debe haber mas situaciones que se me escaparon de la crónica, pero ya las que he relatado y hemos vivido en estos días, me parecen suficientes, y agotadoras.
Hablando de caos encontré esta frase:
Lo universal es el caos. El mundo (el escenario que representa este planeta) es por lo tanto algo monstruoso, un acertijo de infortunios que deben ser aceptados, pero por los cuales uno nunca debe capitular.
Friedrich Dürrenmatt
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Toque de sirena solidario el 18 de noviembre
El próximo domingo 18 de noviembre a las 12PM se realizará un toque de sirena solidario en todos los Cuerpos de Bomberos del país.
Este toque de sirena que durará un minuto, fue aprobado por la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional de Bomberos, en el marco del Convenio de colaboración firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y en adhesión a la causa que lleva adelante la Federación Iberoamericana de Lucha Contra la Violencia Vial.
No solo será un acto solidario sino que reafirmará simbólicamente el trabajo que desde el Sistema Nacional de Bomberos se viene realizando en materia de prevención y lucha contra los siniestros viales que cada año se cobran gran cantidad de víctimas en todo el territorio nacional.
En este sentido, el Consejo Nacional desde el año 2010 renueva su compromiso y voluntad de trabajar en forma conjunta y coordinada con la ANSV con el objeto de reducir la tasa de siniestralidad vial.
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Fue sancionada la ley que autoriza al Poder Ejecutivo porteño a desafectar del dominio público el inmueble denominado Edificio Del Plata ubicado en la avenida Carlos Pellegrini Nº 211/291, Sarmiento 980/992, Carabelas 222/286 y Juan Domingo Perón 981/993 el que fue declarado innecesario para la gestión gubernamental y sobre el que se dispuso la enajenación.
Según el texto consensuado, el edificio será subastado y transferido en fideicomiso, siendo el fiduciario el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y el beneficiario el adquirente.
El artículo 3º indica expresamente que "Una vez que se reubique al personal en las oficinas de la nueva centralidad administrativa en el sur de la Ciudad el inmueble será desocupado".
Otra alternativa será "realizar la subasta pública sujeta a condición de que, una vez transferido el inmueble, el adquirente alquile el mismo a favor del GCBA, por un plazo máximo de hasta 5 años previendo la resolución anticipada exclusiva a favor del GCBA a ser ejercida una vez que se hayan relocalizado todos los empleados en las oficinas de la nueva centralidad administrativa en el sur de la Ciudad y se hubiere producido la desocupación total del inmueble.
El canon locativo será fijado por el Banco de la Ciudad".
Esta ley que fue sancionada el día 1 de noviembre del 2012, con 41 votos positivos y que tendrá audiencia pública, nuevo tratamiento en comisión y la aprobación en segunda lectura en el recinto requerirá 40 votos, esto genero la inquietud de visitar las obras del nuevo Banco en Parque Patricios, estuvimos presentes cuando quedo inaugurado el Centro Vivencial el 18 de junio del 2011, donde estaba expuesta la maqueta del proyecto.
En esta nueva visita nos encontramos ya con el techo ondulado prácticamente terminado, con unas columnas de hormigón enormes, y sobre la calle de atrás Los Patos se puede visualizar en mejor dimensión la obra, conversando con los trabajadores de la construcción, nos informaron que todo lo que es hormigón va a estar terminado a fin de este año, y después vendrá todo lo que sea el interior.
El nuevo edificio es impresionante, abarca toda una manzana, ya recorriendo el barrio, se pueden apreciar mejoras en la zona, desde el boulevard que esta frente al Banco donde se han colocado mesas y bancos, nuevas construcciones y el centro comercial que esta a dos cuadras se nota revitalizado, con la salida del Subte H sobre el parque, es evidente que para el año próximo cuando los empleados ocupen este lugar toda la zona se vera diferente, para mejor por supuesto.
En la planta baja del edificio estarán la mayoría de espacios de socialización, comedor y confitería para los empleados, gimnasio, auditorio, salón de usos múltiples y una sucursal exclusiva para el personal, estacionamiento, etc. una edificación de hormigón y vidrio, con una privilegiada vista al parque, que tendrá un ahorro energético importante, que será equipado con la última tecnología.
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Buenos Aires en la World Travel Market
La Ciudad de Buenos Aires estará nuevamente presente en la WTM que se realizará en Londres entre el 5 y el 8 de noviembre.
La Ciudad promocionará todos sus productos y la agenda cultural porteña en la World Travel Market, una de las ferias referente de la actividad turística en el mundo.
Dentro de los distintos rubros que exponen marcando las últimas tendencias del sector turístico están: alojamiento, transporte aéreo, aeropuertos, servicios comerciales y financieros, gestión de destinos, servicios de organización de eventos, servicios de apoyo para eventos, servicios aeroportuarios en tierra, transporte por tierra, medios de comunicación, empresas de tecnología, atracciones turísticas y entretenimiento, contratación de agencias de viaje y transporte fluvial.
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El 15 de noviembre de 9 a 19.30 h, en UADE, Lima 717 de la CABA.
Es el punto de encuentro del ecosistema emprendedor.
Un espacio innovador para motivar, brindar herramientas, capacitación, generar networking y crear una amplia red de contactos.
Organizado por el el Ministerio de Desarrollo Economico del GCBA, la Fundación Endeavor y UADE, este evento tiene el objetivo de fomentar el espíritu y la cultura emprendedora a través de una jornada de día completo en donde expertos en diferentes temáticas (Management, Financiamiento, Marketing, Comunicación, Publicidad, Legales, ventas online, etc.) brindan charlas y asesoramiento, se realizan actividades de networking, talleres, clínicas con emprendedores y casos de éxito para inspirar.
Esta cuarta edición contará con más de 40 actividades en simultáneo, organizadas por temas para que cada emprendedor pueda elegir a cuál asistir en base a sus necesidades:
· Seminarios Temáticos: innovación, creatividad, acceso al financiamiento, liderazgo, management, desarrollo de negocios, etc.
· Presentaciones de proyectos: analisis de experiencias de emprendimientos, tendencias de mercado, casos de éxito, etc.
· Talleres de trabajo: orientados a entrenar habilidades emprendedoras.
· Rondas Sectoriales: contactos y encuentros de negocios con referentes de distintas industrias y actividades.
· Espacios de Networking: actividades de speedating sectoriales y de relacionamiento entre emprendedores, y entre emprendedores y empresarios.
· Consultorios Temáticos: con especialistas en diferentes temáticas (Marketing, Financiamiento de proyectos, desarrollo de negocios, Management, temas jurídicos y contables, etc.).
· Programas e instrumentos de apoyo: presentaciones y experiencias de entidades públicas y privadas que prestan apoyo a los emprendedores.
· Demo de Emprendimientos: 30 emprendedores seleccionados por distintas entidades tendrán la posibilidad de presentarán sus proyectos y recibir comentarios de un panel de expertos.
¡Si sos emprendedor o tenés un proyecto de negocios, no te lo pierdas!
La participación en el evento es libre y gratuita.
Para Inscribirse TEL. 4131-5900 int. 1614
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Cierre de registro: miércoles, 14 de Noviembre de 2012, 16:00 hs
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Entrará en vigencia en enero, y le dará mayor transparencia a la actividad de la administración de los edificios.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció oficialmente la bancarización y digitalización de los movimientos financieros de los consorcios de inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires, en una medida que los vecinos “venían reclamando” y que permitirá darle mayor transparencia a la actividad de la administración de los edificios. “Con esta medida facilitamos la vida de la gente, que se sentía en inferioridad ante lo que aparece como una caja negra inentendible de cuentas y marañas, y cuidamos a los vecinos de que los administradores no cometan abusos”, afirmó en una conferencia de prensa realizada este mediodía en el Palacio Municipal.
Junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, Macri hizo hincapié en que la norma se basa en tres puntos fundamentales: la transparencia, la digitalización de la información de las actividades y la bancarización de los cobros y pagos.
Señaló que el Gobierno de la Ciudad viene recibiendo más de 60 consultas diarias sobre dudas o posibles irregularidades en el manejo de las cuentas por parte de los administradores, de las cuales diez se transforman en denuncias.
Con el nuevo sistema, que se hará visible en enero próximo, habrá un formulario tipo en que las administraciones deberán detallar los gastos ordinarios separados de los extraordinarios, como también la situación laboral de los empleados, contratados, prestadores de servicios, etc.
El jefe de Gobierno señaló que todos los consorcios tendrán el mismo instrumento, con lo cual los copropietarios podrán realizar comparaciones y saber si están pagando lo correcto en uno u otro lugar.
La digitalización de la información posibilitará que los vecinos reciban todos los meses del administrador los recibos de pago por Internet, así como los comprobantes de pago de las facturas que se abonen.
Inclusive, el cambio en el sistema va en sintonía con la Ciudad Verde porque la Comuna ahorrará un promedio mensual de 2.400.000 hojas de papel que actualmente se gastan en información.
Con la bancarización de los cobros y pagos mejorará la seguridad, porque evita el seguimiento de los movimientos de los administradores que van al banco a veces con grandes sumas de dinero a realizar los depósitos de las expensas o a retirar fondos para efectuar pagos.
Los vecinos podrán pagar las expensas en bancos y en lugares especiales de pago de facturas como lo hace habitualmente con los servicios públicos u otros consumos. “Estas tres modificaciones darán trasparencia a un sistema que lo venía reclamando porque se podrá establecer los administradores que trabajan bien de los que lo hacen mal para darles a éstos de baja en el Registro y, además, en el tiempo generarán una disminución en el costo de las expensas”, puntualizó Macri.
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A través de una ley se creó el Mapa del Trabajo Precario e Informal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se confeccionará con los datos suministrados por los organismos de control locales y nacionales, y las denuncias de organizaciones sociales, sindicales, empresarias, de consumidores, Defensoría del Pueblo, ciudadanos y demás actores sociales, recibidas por los canales oficiales correspondientes.
Además otra ley otorga mayor protección a las víctimas de violencia laboral en el ámbito del empleo del Gobierno porteño; también se dispuso que en los legajos municipales se incorpora la condición de Ausente por Desaparición Forzada.
El Mapa del Trabajo Precario e Informal de la Ciudad fue creado en el ámbito de la Dirección General de Protección del Trabajo - Subsecretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El Mapa debe actualizarse trimestralmente y ser publicado en el sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el apartado correspondiente a la Dirección General de Protección del Trabajo.
En tanto, la información utilizada para la confección del mismo reviste carácter de información pública, una vez iniciado el trámite administrativo correspondiente
El trabajo precario e informal es el tipo de trabajo que genera inseguridad por su corta duración y empleadores no definidos, relación de trabajo difusa y demás condiciones negativas que exponen a los trabajadores a una mayor carga horaria, condiciones de higiene y salubridad insuficientes y entornos laborales peligrosos.
El Mapa que se crea es una herramienta más para mejorar día a día la calidad de vida de los trabajadores, especialmente los pertenecientes a los segmentos más vulnerables de la sociedad.
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El día seis de noviembre será la apertura del sobre de la licitación de la Peatonalización y Puesta en Valor del Barrio Chino, con un Presupuesto Oficial de $ 4.598.152,33.
Con un Plazo de Ejecución de Ciento veinte (120) días corridos.
La puesta en valor y peatonalización será de la calle Arribeños entre Juramento y Mendoza, tendiente a favorecer la circulación peatonal, nivelando calzada y acera, la visita al lugar de obra se efectuará el día 26 de octubre a las 11 hs. en Arribeños y Juramento (Arco Chino).
El arco Chino, tiene 15 metros de altura, tres niveles de tejas chinas y columnas con mármol, al frente se encuentran dos leones chinos, que son emblema de l valor y energía, defensores de la ley, protectores de los edificios sagrados, son asexuados, el macho sostiene unas esferas, y la hembra una cría, los leones se colocan en las entradas para alejar demonios y espíritus del mal.
Este barrio que esta ubicado en el Bajo Belgrano, se fue formando y extendiéndose, con numerosos comercios chinos, con venta de productos alimenticios, restaurantes, plantas, etc.
En su momento fue resistido por los vecinos, porque si bien para los visitantes es muy agradable recorrerlo, para el habitante permanente, conlleva muchas molestias, que suponemos con la peatonalización, se hará mucho mas llevadero.
Por esas cosas que nunca deja de asombrarnos la Ciudad de Buenos Aires, caminando hacia Monroe, por la calle Arribeños al 2300, nos encontramos con un edificio de unos veinte departamentos en planta baja, el que vivió y murió Marcos Sastre, Ilustre Educador, esta construcción que data de los fines del 1800, recibió un Premio del Museo de la Ciudad, en el año 1989, por haber mantenido hasta el presente su carácter y decoración original.
Así que si hacen una visita al Barrio Chino, no dejen de caminar un par de cuadras, para no perderse este hermoso lugar, que en su entrada tiene un cartel que indica que es una propiedad privada, porque supongo que muchos y me incluyo han querido entrar para caminar por ese pasillo central hasta el final, para disfrutar mas de cerca este edificio estilo colonial, con mayólicas de reminiscencias españolas, asombra descubrirlo, y como es imposible no querer llevarse una imagen para compartirla, aunque la nota sea del Barrio Chino, es un ejemplo de la convivencia de las diferentes culturas.
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En el día de ayer a las 11:30 hs. en el salón Montevideo del Palacio Legislativo en la Reunión de Diputados en conjunto con las Comisiones de Desarrollo Económico, Presupuesto y Hacienda y Protección y Uso del Espacio Publico, habiendo quórum, para tratar el expediente 1770-D-2012, Régimen regulatorio de las áreas de servicios en espacios verdes, cuyo autor es el Diputado Acevedo, José Luis, el presidente Dip. Oscar Zago dio comienzo a la cesión.
Las instituciones, ONGs, Ciudadanos, representantes de los Consejos Consultivos, que estuvieran previamente anotados podían hacer uso de la palabra para exponer sus opiniones sobre este Proyecto, los anotados fueron 36, la sala estaba repleta de gente con aproximadamente más de 150 personas.
Comenzó haciendo uso de la palabra, Fabián Castillo, subsecretario de Relaciones Institucionales CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) el cual comenzó diciendo que el Espacio Publico no se negocia, que es de todos y no de algunos, que sus representados se sienten perjudicados por este proyecto y que no fueron consultados, siendo que son el sector que aporta el 60 % de los Ingresos Brutos de la Ciudad, y que se hicieron presentes para comunicar que se oponen.
Le siguieron las demas personas anotadas, diciendo que este proyecto no hace más que quitarle espacio a las plazas y parques, que las estaciones de salud, las superficies para el guardado de bicicletas, etc. todo suma para quitar lugar para la circulación y esparcimiento.
La mayoría expreso que estos son negocios de los cuales se benefician unos pocos y perjudican a todos, que contrariamente a lo que se quiere hacer, lo que hace falta es más lugar.
Que la Legislatura esta para proteger los intereses del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, que cumplan con su rol, y que es una soberbia decir que se quiere cambiar el paradigma, y que lo que se quiere hacer es negocio con particulares.
La mayoría coincidió en estar cansados de tener que correr detrás de los proyectos que se presentan como hechos consumados.
Otro de los vecinos recordó la historia de a la que ya se le podría llamar Zaga, porque esta es la tercera versión, que no entienden el porque de tanto empeño, empecinamiento, cuando ya los dos proyectos anteriores, uno del Dip. Moscariello y el segundo del Dip. Ritondo, ya fueron rechazados en su momento y ahora se instala nuevamente el tema, con el del Dip. Acevedo.
Otra de las vecinas expreso que lo que plantea el Ejecutivo se blanquea en la legislatura, que esto no los sorprende, que negocios y política ya este como globalizado y que aquí hay especialidades argentinas en los negociados.
Si bien otro de los fundamentos es que se necesitan baños en Parques y Plazas, esto no tiene porque implicar comenzar un negocio gastronómico para esto, que simplemente se los construya.
También se encontraba presente la defensora adjunta del Pueblo, Alicia Muñiz, la que se adhirió al despacho de minoría en rechazo de este proyecto.
Cada tanto en medio de las alocuciones los presentes iniciaban canticos de archivo, archivo, archivo, refiriéndose al proyecto, a esto se sumaban los bombos que se escuchaban desde la calle, de los vendedores ambulantes, los cuales también ven que esto haría peligrar sus puestos de trabajo, cuyos representantes se encontraban en la sala.
También se pudieron escuchar algunas voces a favor del proyecto, (que no parecían ser mayoría), una vecina decía que ella consideraba que esto le traería mas seguridad a las plazas, por las cámaras que se instalarían y por los baños, porque muchas veces al ir con sus nietos, se encontraba con los baños químicos cerrados, donde los hay, porque no todas las plazas tienen, se sumo al apoyo un feriante de Saavedra, el cual dijo le esto haría que la gente permaneciera mas en el espacio publico y los beneficiaria en las ventas.
El clima ya venia caldeado, a lo que el Dip. Zago, hacia intervenciones pidiendo se respetara la opinión de todos, porque cada vez que le tocaba el turno a alguien que estaba a favor, se escuchaban voces retrucando.
Ya pasada la hora y media, se dio paso a los Diputados y el autor del proyecto, el Diputado Acevedo, comenzó con la defensa del mismo, diciendo que uno de los ejemplos tomados era el de la Ciudad de Rosario, que tiene locales gastronómicos de grandes dimensiones en Plazas y Parques, y es un Gobierno Socialista, esto se interpreto como una respuesta a los vecinos, que hablan de negociados, porque los tres proyectos presentados entres oportunidades son del PRO, los argumentos que quería seguir exponiendo el Dip. Acevedo, lamentablemente no pudieron ser escuchados, porque se comenzaron a escuchar improperios de un desubicado que nunca falta y se termino haciendo el desalojo de la sala, advertencia que ya se había escuchado varias veces.
El despacho de minoría que recogió numerosas firmas, entre unos de sus muchos fundamentos dice: Que las construcciones de locales gastronomicos,suponen una reducción de espacios verdes disponibles, lo cual resulta gravoso, en atención de que la relación, aérea verde/habitante en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra por debajo de los valores recomendables, con lo cual la idea de pensar el desarrollo urbano en términos sustentables constituye una afirmación que se contrapone a lo promovido por el presente proyecto de ley.
Habrá que esperar para saber que pasara con este nuevo proyecto, porque los Legisladores finalmente fueron a tratar el mismo en otra sala.
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Estudiantes y una docente intoxicados por escape de monóxido de carbono La intoxicación se produjo en la Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ubicada en Avda. Juan Bautista Alberdi 4754 a raíz de un escape de monóxido de carbono por las malas condiciones del sistema de calefacción y ventilación.
El día 12 de junio de este año, profesionales de esta Defensoría del Pueblo realizaron una visita al edificio escolar y elaboraron un informe en el que se señalan numerosas deficiencias.
Además del deterioro edilicio general, en particular se observó que había personal de obra realizando tareas de refacción en las instalaciones de gas y calefacción, como en las instalaciones eléctricas.
Allí se observa deterioro, falta de funcionamiento e insuficiencia de tomacorrientes en las aulas.
Se observó una ineficaz ubicación y el deficiente funcionamiento de los conductos de ventilación de la calefacción central que han causado el ingreso de monóxido de carbono al interior de las aulas.
Respecto de las condiciones de seguridad, las puertas carecen de apertura hacia la ruta de escape y ausencia de planos de evacuación, además de falta de extintores en diversas balizas dispuestas en los paramentos.
La Defensoría del Pueblo solicitó al Gobierno de la Ciudad que evalúe el inicio de sumario administrativo para investigar las causas del siniestro registrado el día 1º de junio de 2012 en ese edificio escolar y atribuir y/o deslindar responsabilidades de los funcionarios a cargo del control de las instalaciones de gas.
Además de recomendarle que arbitre, con carácter de urgente, las medidas y acciones tendientes a subsanarlas a fin de garantizar adecuadas y suficientes condiciones de infraestructura, seguridad, habitabilidad, accesibilidad e higiene a la comunidad educativa de la Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” del Distrito Escolar 13º, informando a este organismo el plan de obras implementado a tal efecto.
Por su parte se solicitó al Director General de Administración de Mantenimiento realice un exhaustivo control de las instalaciones de gas y eléctricas y de los sistemas de calefacción de cada uno de los edificios escolares de gestión estatal.
Jefe de Área Prof. Gustavo Lesbegueris