Jueves 24 Abril 2025

Que pasa con nosotros los seres humanos y los miedos o inquietudes que nos producen ciertas cosas, mi teoría por llamarla de alguna forma, es que uno a través de los años los va acumulando, yo recuerdo haber andado en moto a altas velocidades, cosa que ya no haría, sin haber tenido ninguna mala experiencia, será que uno se vuelve mas consiente sobre las consecuencias que esto le puede acarrear, y mirando hacia tras uno piensa, Dios como hacia eso.

Después me doy cuenta que también están los miedos de lo que uno no experimento, cosa rara si las hay, porque si uno no lo hizo como saber que puede ser malo, como para producirle miedo.

Estas pequeñas reflexiones se dispararon por esto del matrimonio igualitario o de parejas del mismo sexo, por el que tanta gente lucho y que después de logrado, el mundo sigue andando, como siguió andando después de la ley de divorcio, muchas de las parejas que llevaron adelante esta lucha, ya se casaron, porque realmente como a toda persona esto lleva a poner las cosas en orden, y adquirir todo tipo de derecho que les corresponde como matrimonio.

Pero, y he aquí el pero……aquí estaría el meollo de esta cuestión, porque hay muchas otras que no lo hicieron, aunque llevan muchos años de convivencia, ahora me puedo casar, hummm que miedito.

Cual seria el miedito, firmar una libreta, estar atado de por vida, el vivir en la misma casa con una persona con la que ya vivimos, el tener un compromiso que ya tenemos, ya en esta época nadie vive con quien no quiera, por mas libreta de matrimonio, es evidente que los seres humanos somos gente rara, llenos de inquietudes, que vemos fantasmas donde no los hay, amigos míos hay que sacarse los miedos, al día siguiente todo va a seguir igual.

Sino estaríamos alimentando las inquietudes de los que pensaban que si esta ley se aprobaba se estaba destruyendo la familia, cuando lo que realmente se ha hecho es incorporar otras familias, que de hecho ya existían, muchos ya criando hijos, lo que ha hecho esta legislación es blanquear una situación existente, darle un marco legal, traerlo al frente, sacarlo de abajo de la alfombra en la que les gustaría tenerlos, a los distraídos de siempre.

El matrimonio como la vida misma, tiene sus momentos lindos y de los otros, la base fundamental es amarse, protegerse, cuidarse, es ser socio igualitario.

Esto va dedicado a mi amigo del alma,de la vida, al que quiero y respeto, al que yo elegí sin miedos.