Martes 20 Octubre 2020
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Política

Instalación de locales

Regulan áreas de servicio en espacios verdes de uso público de la Ciudad

Se permitirá la instalación de locales destinados al expendio de alimentos y/o bebidas envasadas sólo en superficies verdes superiores a 50 mil metros cuadrados

Esta ley fue aprobada en primera lectura y deberá superar la instancia de Audiencia Pública para su aprobación definitiva.

Durante la sesión de hoy la Legislatura aprobó, en primera lectura, el marco regulatorio para el otorgamiento de permisos de uso precario de espacios verdes de uso público.

A través del mismo, la autoridad de aplicación otorgará permisos a fin de establecer áreas de servicios que complemente y no alteren el uso común ni el carácter del mismo.

La ley fue presentada por el Diputado José Luis Acevedo (PRO) quien señaló: "Este proyecto de ley busca una transformación positiva en el uso del espacio público, busca pasar de la concepción paisajista, donde estos espacios se conciben como sólo para ser mirados, a la idea de un lugar disfrutable, vivible, aprovechable en profundidad por los vecinos". Y agregó que "se trata de acercar la frontera del Estado al vecino, brindándole en forma conjunta y mancomunada, una serie de servicios que le permitan aprovechar y vivenciar el espacio verde con el que cuenta cerca de su casa.

Para elaborar este proyecto, hemos escuchado a todos los involucrados, a fin de que sea lo más amplio y consensuado posible".

Esta norma establece que sólo se podrán permisionar espacios en superficies verdes públicas mayores a 50.000 m2; que los permisos se otorgarán para la instalación de locales destinados al expendio de alimentos y/o bebidas envasadas y que la habilitación definitiva de los mismos estará supeditada a la construcción de los siguientes servicios complementarios: Sanitarios accesibles de uso público y gratuito; Estación de vida saludable, que deberá contemplar como mínimo una zona de descanso e hidratación gratuita a los que realicen ejercitación física; Estacionamiento de bicicletas; Servicio de alquiler de bicicletas ofrecido por el GCBA; Conexión a internet gratuita y biblioteca.

La totalidad de los servicios a prestar deberán estar integrados en un solo núcleo de servicio y asimismo  dispone que los mismos "no podrán interferir con el normal desarrollo de otras actividades existentes en el lugar ni restringir al público, en forma alguna, el normal uso y goce del parque y de sus instalaciones y servicios".

En el articulado la norma señala que "podrá  otorgarse permiso de uso de 1 núcleo de servicio cada 50.000 m2 con separación mínima de 200 metros entre sí. En ningún caso podrá concesionarse y/u otorgarse más de 5 núcleos de servicio en un espacio verde"

Se entiende por núcleo de servicios los espacios y servicios con sus medidas a las contenidas en el artículo 5 de la ley, es decir, 30 m2 para sanitarios accesibles al público general, 10 m2 para sanitarios para uso exclusivo de menores de 10 años, 20 m2 para alimentos y bebidas, 30 m2 cubiertos y 100 m2 descubiertos para mesas y sillas, 10 m2 para biblioteca; 20m2 cubiertos y 50m2 descubiertos para estacionamiento de bicicletas y 5 m2 descubiertos (con demarcación en el piso) para uso de músicos y artistas callejeros, los que no podrán usar equipos de amplificación.

En las áreas de servicio está prohibido la venta y exhibición de bebidas alcohólicas y cigarrillos, la instalación de carteles y toldos en el espacio exterior y la construcción de instalaciones para cocción de alimentos mediante el uso de leña o carbón.

En tanto está permitido la venta de emparedados, golosinas, productos de confitería u otros alimentos, envasados en origen y que provengan de fábricas autorizadas, envueltos en papel impermeable o similar, que en caracteres visibles lleve impreso la fecha de su elaboración, nombre y dirección de la fábrica. Sólo se admitirá el proceso de calentamiento mediante horno a microondas y/o eléctrico al efecto de promover la producción de energía limpia e incentivar la prevención de impactos negativos sobre el medio ambiente, la elaboración y venta de emparedados calientes de salchichas tipo Viena, venta de agua y bebidas sin alcohol envasadas y la elaboración y venta de infusiones de café, té, yerba mate, leche, jugos exprimidos y licuados.

En todos los casos se deberá cumplir con la normativa vigente en materia de habilitaciones, edificaciones, higiene y seguridad alimentaria; debiendo contar el permisionario con personal que haya realizado y aprobado el curso de manipulación de alimentos.

La ley obtuvo en primera lectura su aprobación con 33 votos positivos, entre los que se encuentran los emitidos por los Diputados del bloque PRO, los Diputados Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes (BplU), Rubén Campos y Claudio Presman (UCR), Maximiliano Ferraro y Fernando Sánchez (CC), María América González (BpT) y Julio Raffo (PSur).

En tanto, obtuvo 19 votos negativos correspondientes al bloque Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, y a los Diputados Pablo Bergel, Adrián Camps, Virginia González Gass y Jorge Selser (PSur); Anibal Ibarra y María Elena Naddeo (FPP); Claudio Palmeyro (SP) y Rocío Sánchez Andía (CC).

Entre los que votaron en forma negativa se encuentra el legislador Adrián Camps que se opuso al proyecto desde su presentación: "La Ciudad de Buenos Aires tiene un gran déficit en materia de espacios verdes y permanentemente, por una cosa o por la otra, se están ocupando las pocas áreas parquizadas que nos quedan".

Por otro lado, "es el Estado el que debe garantizar los servicios en los espacios públicos y no encubrir el déficit que el Gobierno macrista tienen este sentido -que en realidad, es un abandono de las funciones del Estado-, con concesiones en favor de emprendimientos económicos privados", advirtió el diputado del PSA.

"Quien vaya a instalar un bar en una plaza va a buscar la mejor ubicación, donde concurre más gente, la que tiene el mejor paisaje; no va a tener en cuenta el disfrute del espacio público por parte de los vecinos sino cómo va a obtener el mayor rédito posible.

En un espacio que es de todos, es el Estado el que debe garantizar los servicios y no promover la actividad económica para beneficio de los particulares", concluyó Adrián Camps.

Suba del Subte

A partir del martes 12 de noviembre, la tarifa del Subte pasara a costar $3.50, el aumento dispuesto por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase),  fue autorizado por el juez en lo contencioso administrativo Pablo Mántaras, en la decisión del magistrado se incluye una tarifa especial para las personas que reciben beneficios sociales, que seguirían abonando $2.50.

Para obtener este beneficio hay que realizar un trámite en los centros de Subtepass, en las estaciones Avenida de Mayo, 9 de Julio y Lacroze de lunes a viernes de 8 a 17.30 horas.

La tarjeta la podrán tramitar beneficiarios de planes asistenciales, quienes acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que pública el INDEC, los excombatientes de Malvinas, y los beneficiarios  del subsidio por la tragedia de Cromañón.

Ante el anuncio de SBASE de que la tarifa del subte costará 3.50 pesos desde el martes 12, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) anunció apelará el fallo: "Hay que dejar el boleto a 2.50 y reducir los 980 millones de pesos de subsidios porque Metrovías y el gobierno macrista inflaron la tarifa técnica a 7.47, cuando la auditoría acaba de indicar un valor de 5.01 a 5.62.

Metrovías ha incluido tramposamente como costos propios dos rubros que no corresponden: el mantenimiento y la depreciación de material rodante e infraestructura, que no son propiedad suya ni le ocasionan gastos sino que pertenecen a la Ciudad."

Bodart, autor del proyecto para reestatizar el subte con control social, agregó: "En mi apelación voy a adjuntarle al juez la auditoría de 430 páginas para que la considere. En cuanto a la tarifa social, es una burla a la gente establecerla en los 2.50 pesos que ya paga hoy.

La tarifa común debe quedar en ese valor y la social en bastante menos.

No corresponde que, entre boleto y subsidios, el pueblo siga bancándoles las ganancias a Metrovías y al Grupo Roggio.

 

Nos son trapitos, son mafias

El legislador porteño PRO, Roberto Quattromano, se refirió a los hechos ocurridos el pasado domingo por la tarde a una cuadra de Plaza Italia y junto al zoológico de Palermo, donde dos cuidacoches se disputaron un área de estacionamiento y la pelea terminó con un muerto, apuñalado en el pecho.

"Cuando señalamos a estas organizaciones como 'mafias' no nos equivocamos, ya que un integrante que participó en la riña estaba armado", sostuvo Quattromano.

Y agregó "Debemos tener una ley que nos cuide, por eso tenemos que tomar conciencia de estas acciones y darnos cuenta que no se puede vivir siendo extorsionados por personas que se adueñaron del espacio público".

"Nuestro bloque mantendrá su conducta de insistir con la prohibición de esta actividad y seguirá reclamando tolerancia cero para las mafias de los cuidacoches. La gente nos votó para que legislemos para ellos y no para los 'mafiosos' de siempre", manifestó Quattromano.

"Ahora que se renueva la Legislatura, vamos a volver a insistir para terminar con estas organizaciones que pretenden tarifar el espacio público", finalizó el legislador.

 

Metrobus 9 de Julio

Para el desarrollo del proyecto Metrobus "9 de Julio" el Subsecretario de Transporte Licenciado Guillermo Dietrich, aprobó el gasto para la primera etapa de instalación de Módulos Televisores LSD, con un presupuesto de $1.622.075,20

Las nuevas pantallas, que estarán en funcionamiento durante las 24 horas conectadas con el Centro de Control de Tránsito, están instaladas dentro de una estructura de hierro anti vandálica, protegidas por un vidrio resistente a los golpes.

Tienen un tamaño de 90 centímetros de alto por 60 centímetros de ancho y está previsto instalar 80 a lo largo del circuito de estaciones que recorre el Metrobus de la Avenida 9 de Julio.

Carta a Legisladores

Desde hace varios días la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) esta ubicada en distintos puntos de la Ciudad, entre ellos la calle Florida, informando a los transeúntes sobre el reclamo contra los Shoppings, en una carta dirigida a los Legisladores Porteños, con fecha 17 de octubre, la Federación explica los motivos.

FECOBA agrupa a 41 Centros Comerciales, y a 75 Cámaras especificas que representan a más de 80.000 comercios de Buenos Aires.

En virtud de la amplia representatividad se dirigen a los Legisladores expresando el profundo rechazo a la posible instalación de un Shopping en el barrio porteño de Caballito.

Nos resulta incomprensible que luego de tres oportunidades en las que vecinos y comerciantes del barrio expresaron su desacuerdo con este proyecto, el Poder Ejecutivo de la Ciudad insista en otorgarle esta prebenda al Grupo IRSA en perjuicio de miles de pequeños y medianos comercios, y en contra de la opinión de los vecinos.

Un nuevo shopping en uno de los barrios comerciales con más identidad de la Ciudad, será un duro golpe para los miles de comercios que le dan dinamismo a la zona, y pondría automáticamente en riesgo unos 20.000 empleos directos generados por los comercios y servicios de esa comuna.

Según la Dirección de Desarrollo Económico de la Ciudad, el 85% de la actividad de Caballito son comercios y servicios, que inevitablemente se verán desplazados por la sobre oferta que se genere en la instalación de un predio comercial de esa magnitud.

Caballito es un polo comercial de servicios, sucursales bancarias, cines, gastronomía, con casi 8.000 comercios distribuidos en 13 Centros Comerciales a Cielo Abierto que invierten a diario en el barrio, que son empresarios y vecinos simultáneamente, que generan empleo estable y permanente, y que ofrecen amplia variedad de bienes.

Los shopping en cambio, no son una solución ni para el empleo, ni para el desarrollo y progreso de las Ciudades. Al contrario, en la búsqueda de grandes negocios inmobiliarios, lo único que logran es anular al comercio, aglutinar la venta en pocas manos, y reducir al mínimo la generación de puesto de trabajo.

Si se analiza su situación actual, esos grandes espacios de ventas apenas generan el 6% del empleo mercantil de la Ciudad pero concentran más de 15% de la venta minorista.

Para cuantificarlo: de los 238.900 empleos mercantiles de la Ciudad, solo 15.497 están en los shoppings. El resto, 223.400 ocupados, trabajan en pequeños y medianos comercios de calles y avenidas.

Trabajan en esos comercios que todos los días deben dar batalla contra los grandes grupos comerciales que sin reparos, siguen avanzando sobre la economía de la Ciudad, desplazando empresas históricas del barrio, aplacando los nuevos emprendimientos, y destruyendo empleos. Esos comercios que frente a la mirada pasiva de las autoridades, también deben enfrentar al comercio ilegal que los acecha en sus calles y avenidas, a las puertas de sus locales. 

Como empresarios y representes de las PyMES de la Ciudad, anhelamos que pueda comprenderse el grave impacto que generará el avance de este tipo de normativas que benefician a grandes grupos sin reparar en sus consecuencias.

Muchos de los shoppings de la Argentina surgieron de la misma manera: violentando normas de planeamiento urbano, y avanzando con ordenanzas especiales y sutiles. El ejemplo más reciente es lo sucedido en los terrenos del Ferrocarril San Martín en Puente Pacífico: se planificó su urbanización otorgándole a Arcos del Gourmet la explotación del predio con fines gastronómicos y luego se habilitó a IRSA para establecer un shopping a Cielo Abierto.

Durante la década de los '90 ese tipo de acciones tuvo un costo descomunal: por cada puesto de trabajo que creó una gran superficie, se perdieron 6,15 empleos directos en el comercio pequeño y mediano de barrio. Así, el país llegó a niveles de desocupación históricos y alarmantes, como nunca antes se habían conocido en la Argentina.

La Ciudad no puede seguir expuesta a la lógica del capital ignorando los principios básicos de la sustentabilidad económica. La radicación de un centro comercial en Caballito impactará sobre la fisonomía del lugar, afectará la calidad de vida de los habitantes de la zona, y destruiría los Centros Comerciales a Cielo Abierto que son los que aportan al desarrollo de Buenos Aires, los que permiten integrar la actividad económica con la comunidad, los que le brindan identidad cultural al barrio, los que iluminan sus calles, aceras y avenidas.

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires deberán evaluar a quienes quieren representar: si al pequeño y mediano comercio que con su esfuerzo y producción contribuye diariamente a la prosperidad de los barrios de la Ciudad, o a los grandes grupos inmobiliarios que solo buscan ganancias rápidas sin reparar en las consecuencias socioeconómicas que puedan provocar.

Elegir la escolaridad

Ademys pide la intervención de la Defensoría del Pueblo

La Asociación Docente Ademys-CTA informó que ha solicitado por nota la intervención de la Defensoría del Pueblo en defensa del derecho de las familias a elegir la escolaridad, acorde a sus deseos, intereses, valores, conveniencias y anhelos, los que se ven cercenados por la puesta en marcha del sistema de inscripción "on line".

Ademys sostiene que esta medida adoptada por el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, es absolutamente inconstitucional y que se arroga funciones legislantes, que no pueden haberle sido delegadas nunca.

El régimen on line que se pretende imponer a las familias no garantiza que la vacante solicitada en la Escuela de preferencia de la familia sea la efectivamente asignada.

Por otro lado, se introduce una discriminación injustificada, ya que los padres que optan por la educación privada inscriben a sus hijos en la escuela de su elección, lo que parece entonces subordinar ese derecho al pago de cuotas y matrículas. Esto sólo es suficiente para fulminar de inconstitucionalidad el sistema, por discriminación fundada en razón social y económica, vedada por las distintas Convenciones Internacionales y Pactos de Derechos Humanos incorporados en la Constitución Nacional.

"El ministro Bullrich sigue tomando medidas que atentan contra la escuela pública. Como buen analista de sistemas, diseña políticas que tienen más que ver con números binarios contra la realidad de los padres y estudiantes que son los únicos que tienen derecho a elegir adonde estudiar, no un data entry", declaró Manuel Gutiérrez, secretario de Prensa de Ademys.

BA147

En un año, el chat del 147 atendió a más de 200 mil vecinos

La iniciativa de la Secretaría de Atención Ciudadana recibió un promedio de 17 mil consultas mensuales desde que se implementó en octubre de 2012.

Los vecinos se comunican para pedir información, iniciar algún trámite o hacer un reclamo.

A través de la herramienta, se puede chatear con un operador del 147 y realizar cientos de gestiones y consultas habilitadas. Es una alternativa a la línea telefónica que permite ampliar la atención a personas hipoacúsicas o sordomudas.

Desde octubre de 2012 al mismo mes, pero de este año, se gestionó un promedio de 17 mil conversaciones mensuales. En enero se marcó un récord con más de 33 mil contactos establecidos.

"Debemos seguir sumando opciones para que todos puedan acceder de manera sencilla a realizar todo tipo de trámites y plantear sus consultas. El tiempo que se ahorra es muy valioso y lo más importante es poder destinarlo a disfrutar momentos en familia o amigos. Aprender a utilizar estas nuevas herramientas que nos brinda la tecnología nos permite que los vecinos puedan vivir un poco mejor cada día", expresó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En agosto de este año se sumó la modalidad de chat con agentes virtuales disponibles las 24 horas. En la actualidad, ya se pueden consultar 119 trámites a través de este canal que contempla el uso de Inteligencia Artificial. Los trámites representan el 85% del total de las consultas que recibe el 147.

En septiembre, del total de chats online, el 27% fueron canalizados a través de operadores virtuales. El promedio de conversaciones alcanzó las 198 por día mientras que en octubre esa cifra  ascendió a 342. En los próximos 6 meses, se espera alcanzar las 1000 consultas diarias.

"El chat es una herramienta más para mejorar la experiencia de los vecinos a la hora de establecer sus demandas. Ya sean consultas o reclamos, el objetivo es trabajar para un Gobierno que esté disponible a cualquier hora, cualquier día del año. Esto se logra con la incorporación de nuevas tecnologías", resaltó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Los agentes virtuales, presentados como Nico y Lau, pueden derivar la conversación a operadores humanos en caso de que sea necesario.  Los temas más consultados a través de esta modalidad son: pago de infracciones online, renovación de licencia de conducir, solicitud de partidas, cambio de domicilio del DNI, Autorización de Viaje y Libre Deuda. 

Ratifica Compromiso

El legislador porteño, Roberto Quattromano (PRO), celebró los 30 años del retorno de la democracia y sostuvo  "Al cumplirse 30 años de la recuperación de la democracia debemos hacer memoria para poder seguir fortaleciendo esta forma de gobierno".

"Vengo de un movimiento profundamente democrático, el peronismo. Lo es desde su origen, cuando buscó instaurar la justicia social y defender los derechos de los postergados de nuestra sociedad"

"Hoy a 30 años ratifico mi compromiso para seguir trabajando por una  democracia donde los espacios de intervención y representación de la ciudadanía estén ampliados, donde la opinión deje de ser un reflejo electoral para convertirse en gesto cáustico, en clamor del disconformismo, donde el ojo se convierte en lo mirado y la política adquiere su dimensión participativa" finalizó Quattromano.

Foto del Legislador Quattromano cuando recibió Premio al Mejor Legislador, del presidente primero de la Legislatura Cristian Ritondo. 

 

Medida sobre Telefonía Celular

Se realizó la primera audiencia en Defensa al Consumidor por los cortes de telefonía celular

Defensa al Consumidor llevó adelante hoy la primera audiencia de conciliación con la empresa Movistar, por los cortes de servicio producidos entre el 5 y el 11 de octubre pasados.

Para el informe, se le pidió a la empresa detalles sobre las medidas de resarcimiento adoptadas para los clientes que hayan sufrido interrupciones en su línea.

"Estamos trabajando para que los clientes obtengan una compensación por el tiempo que no pudieron hacer uso del servicio y las molestias e inconvenientes que les ocasionó en su día a día", expresó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, área de la cual depende Defensa al Consumidor.

La audiencia finalizó con un cuarto intermedio, tiempo que la empresa se tomará para presentar las propuestas para los clientes de la ciudad de Buenos Aires. La próxima reunión con los representantes de Movistar se fijó para el miércoles 27 de noviembre.

Más allá de ésta medida, la empresa deberá presentar información precisa sobre la cantidad de cortes de los servicios de telefonía móvil, así como datos de los usuarios afectados en cada corte, las causas que motivaron las interrupciones, las medidas tomadas para solucionar dichos inconvenientes y la duración de ellos.

Los cortes, que habrían afectado a más de 100 mil usuarios, representaron el incumplimiento del artículo 19 de la Ley de Defensa al Consumidor, que establece que "quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos".

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, vía correo electrónico a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También, personalmente en las Sedes Comunales habilitadas.

Sedes Comunales habilitadas para tramitar casos de consumidores

Comuna 1 - Uruguay 740 - Lu a Vie de 9 a 18 hs.

Comuna 2 - J. E. Uriburu 1022, 3° piso Lu a Vie de 9 a 18 hs.

Comuna 3 - Junín 521- Lu a Vie de 9 a 15 hs.

Comuna 4 - Avda. Centenera 2906 - Lu a Vie de 9 a 15 hs.

Comuna 5 - Carlos Calvo 3325 - Lu a Vie de 9 a 15 hs.

Comuna 6 - Patricias Argentinas 277- Lu a Vie de 9 a 15 hs.

Comuna 7 - Av. Rivadavia 7202 - Lu a Vie de 9 a 15 hs.

Comuna 9 - Directorio 4342 - Lu a Vie de 9 a 15 hs.

Comuna 11 - Beiró 4629 - Lu a Vie de 9 a 15 hs.

Comuna 12 - Miller 2751- Lu a Vie de 9 a 15 hs.

Comuna 13 - Av. Cabildo 3067 - Lu a Vie de 9 a 15 hs.

Comuna 14 - Beruti 3325 - Lu a Vie de 9 a 18 hs.

Comuna 15 - Av. Córdoba 5690 - Lu a Vie de 9 a 15 hs.

Se renueva la Legislatura porteña

Junto con las elecciones de medio término, en las que se renovó un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación, la Legislatura de la Ciudad también renovó la mitad de sus 60 integrantes. Quiénes se incorporan y quiénes finalizan su mandato el 10 de diciembre.

De acuerdo con los resultados provisorios, cuando se han escrutado 7.263 mesas de un total de 7.378, es decir el 98,44%, se han contabilizado 1.841.236 sufragio afirmativos, 71.266 en blanco, 24284 nulos y 1.057 recurridos, lo que hace un total de 1.937.843 votos emitidos sobre un total de 2.555.641 electores habilitados para participar de los comicios.

Los 30 ciudadanos electos legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, que asumiran sus mandatos el 10 de diciembre de 2013 y estarán en ejercicio de esa función hasta el 9 de diciembre de 2017 son los siguientes:

Fernando Iván Petrella,  Juan Pablo Arenaza (reelecto), Carmen Polledo (reelecta),  José Alejandro García (reelecto), Agustín Forchieri, María Karina Spalla (reelecta),  Roberto Alfredo Quattromano (reelecto), Federico Salvai, Cecilia María de la Torre, Helio Dante Rebot (reelecto), Héctor María Huici y Victoria Inés Roldán Méndez, todos de PRO.

Gustavo Javier Vera, María Eugenia Estensoro, Hernán Ariel Arce, Juan Francisco Nosiglia, Paula Mariana Oliveto Lago, Hernán Abel Rossi, Javier Alberto Gentilini y María Inés Gorbea, por UNEN.

Jorge Enrique Taiana, María Rosa Muiños, José Cruz Campagnoli, Claudio Marcelo Palmeyro, Lorena Iris Pokoik García, y Gabriel Marcelo Fuks del Frente para la Victoria.

Por Altenativa Popular Pablo Ricardo Ferreira. María Graciela Ocaña y Cristina Ventura García de Aurteneche por Confianza Pública.

Marcelo Ramal por el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Por otra parte los 30 legisladores y legisladoras porteños que finalizan su mandato el 9 de diciembre de 2013 son:

Fernando De Andreis, Alejandro García (R), Carmen Polledo (R), Roberto Quattromano (R), Helio Rebot (R), Lidia Saya, Bruno Screnci Silva, Karina SAPYA (R), Marta Varela y Oscar Zago (PRO); María José Lubertino, Francisco Nenna y Mateo Romeo (Frente para la Victoria); Fabio Basteiro, Laura García Tuñón y María América González (Buenos Aires para Todos); Adrián Camps, Rafael Gentili, Julio Raffo y Jorge Selser (Proyecto Sur); Juan Pablo Arenaza (R) y Adriana Montes (Bases para la Unión); Fernando Sánchez y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica); Antonio Campos y Claudio Presman (UCR); Daniel Amoroso (Confianza Pública), María Elena Naddeo (Progresista Popular), Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y Claudio Palmeyro (Sindical Peronista).

 

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