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Cayo familia de motochorros en Almagro, la Policía de la Ciudad capturó a una organización familiar dedicada al delito sobre ruedas. Se trata de tres hermanos de 42, 19 y 13 años de edad y la novia de uno de ellos, de 20 años, todos domiciliados en Villa Caraza. Le habían arrancado la cartera a una mujer. Personal de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas de despliegue contra la actividad de motochorros en las cercanías del Hospital Italiano en el barrio de Almagro, cuando una persona alertó a los policías sobre dos motos detenidas a cien metros. El vecino indicó además que sus ocupantes habían cometido un robo a siete cuadras del lugar.
El testigo, explicó que vio como tres individuos le habían arrancado la cartera a una señora, y un niño, el cual hacía las veces de campana, le hizo un ademán indicándole que iba a dispararle para que no intervenga. Luego pudo divisar a los policías a los que logró advertirles de la situación.
Ante ello, los oficiales se dirigieron al lugar observando dos motos, una Twister y una Honda. Al darles la voz de alto a sus conductores estos intentaron fugarse pero fueron rápidamente detenidos sobre la calle Mitre al 4300.
Al solicitarles su documentación personal, los oficiales de la Policía de la Ciudad pudieron corroborar con asombro que se trataba de una verdadera "familia de motochorros", ya que los asaltantes eran tres hermanos de 42, 19 y 13 años de edad y una mujer de 20 años, novia de uno de ellos, todos ciudadanos argentinos domiciliados en la localidad bonaerense de Villa Caraza.
Con la presencia de dos testigos, se requisó a los delincuentes encontrando en su poder documentación variada, dinero en efectivo y celulares.
Al consultar con el Juzgado Nacional de Menores N°1 a cargo del Dr. Cristian Van Leers se dispuso el traslado de los cuatro motochorros la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad, quedando el caso caratulado como "averiguación de ilícito".
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Apertura de la Oficina de Atención Ciudadana, comenzará a funcionar el martes venidero en Hipólito Yrigoyen 546 -edificio Anexo.
El próximo martes 26 de febrero tendrá lugar el acto oficial mediante el cual quedará inaugurada la Oficina de Atención Ciudadana -OAC- de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta nueva instancia de vinculación con la ciudadanía dependerá de la Vicepresidencia I, a cargo del diputado Francisco Quintana (VJ).
La OAC será un espacio abierto a los vecinos que entre otras acciones recibirá reclamos, consultas y comentarios sobre el Cuerpo Parlamentario y dará a conocer las actividades que se realizan en el edificio.
Estará ubicada en Hipólito Yrigoyen N° 546 -edificio Anexo- y el horario de atención será en días hábiles de lunes a viernes entre las 10 y las 18.
Foto: Frente del edificio Anexo de la Legislatura -Hipólito Yrigoyen N° 546- donde funcionará la Oficina de Atención Ciudadana.
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Una buena oportunidad en la comuna 12 de ver cine gratis, los precios para ir al cine a ver una película están bastante elevados, nos salvan las promociones de dos por uno que algunas veces se consiguen, así que agendar y no dejar pasar la fecha, comenzando por votar lo que queremos ver, hasta el 28 de febrero se podrá elegir la película en las redes sociales que se exhibirá en el Cine Centro Cultural 25 de Mayo, de la Avenida Triunvirato 4444, en Villa Urquiza, el film más elegido se proyectará gratis para toda la comunidad, el 10 de marzo a las 19:00 horas, en la puerta de entrada del cine, así que ha llevar bancos.
La propuesta del Gobierno de la Ciudad busca recuperar la vieja tradición de proyectar películas en la Sala Principal de este Centro Cultural, para que los vecinos del barrio de Villa Urquiza y alrededores cuenten con un espacio donde disfrutar del cine clásico y contemporáneo.
Qué películas se pueden votar
En el marco del mes de la mujer, la terna está conformada por películas argentinas que fueron dirigidas por mujeres de nuestra industria cinematográfica:
"Camila" de María Luisa Bemberg. Película argentina de 1984 (104'):
Un clásico sobre la verídica y trágica historia de amor entre Camila O' Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez, a mediados del siglo XIX.
"Yo soy así, Tita de Buenos Aires" de María Teresa Costantini. Película argentina de 2017 (124'): La historia de vida de Tita Merello, entrañable actriz y cantante argentina que ascendió del bajo fondo y brilló en los escenarios del siglo XX.
"Recreo" de Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny. Película argentina de 2018 (90'):
Comedia coral sobre las desventuras de tres parejas con hijos que conviven en una quinta durante un fin de semana de verano del siglo XXI.
Cómo votar
Para elegir una de estas tres películas los vecinos deberán ingresar a través de los canales de comunicación del Gobierno de la Ciudad: Facebook @GCBA, Twitter @gcba, página web: buenosaires.gob.ar, o la página web de Participación Ciudadana: buenosaires.gob.ar/participacionciudadana.
El Centro Cultural se reinaugurará con la adquisición de un nuevo proyector láser de 15.000 lumens full HD para proyecciones digitales. También se acondicionó el antiguo proyector de 35mm y se incorporaron curadores cinematográficos al equipo del 25 de Mayo, encargados de organizar las programaciones.
Al mismo tiempo, se espera atraer a nuevas audiencias, aquellas que buscan un espacio donde descubrir películas nacionales que no encuentran fácilmente o que, por no ser películas actuales, no pudieron disfrutar en la pantalla grande al momento de su estreno. De esta forma se ofrece un lugar donde volver a ver los clásicos, compartir películas épicas y adentrarse en la filmografía de grandes cineastas.
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Ordenan cumplir con normativa de protección de espacios de uso público, la justicia condenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la empresa Arcos del Gourmet SA para que en 60 días destinen más de 20 mil metros cuadrados de lo que se conoce como Distrito Arcos, al uso y utilidad pública con acceso irrestricto.
La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario resolvió por mayoría condenar al GCBA y a AGSA a dar cumplimiento a la finalidad establecida en el artículo 3.1.2* del Código de Planeamiento Urbano durante la vigencia del contrato de concesión en el denominado Distrito Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo (31/12/30, prorrogable al 30/4/2037). Todo ello en el marco de la causa "Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y otros contra GCBA y otros sobre Amparo".
A su vez, ordenó que "se deberá acreditar en la causa el efectivo traspaso de la superficie en juego (como mínimo, según la normativa aplicable, 23.319,41 metros cuadrados) en el plazo general de sesenta (60) días, vencido el cual quedará habilitada la ejecución forzada del presente pronunciamiento". El complejo se encuentra bajo concesión de la empresa Arcos Gourmet S.A.
En su voto, los camaristas Hugo Zuleta y Mariana Díaz expresaron que "según los avances edilicios del emprendimiento, el espacio descubierto disponible (11.664,11 metros cuadrados) resulta insuficiente a fin de satisfacer la porción mínima de terreno que, según lo estipulado en el artículo 3.1.2 del CPU, deberá destinarse al GCBA (al menos, 23.319,41 metros cuadrados)".
"Sumado a lo anterior, no obran elementos que permitan dar por acreditado que el remanente de predio sin construcción cumple con la finalidad ambiental establecida en la norma citada precedentemente pues esa extensión, por un lado, no quedó destinada al 'uso y utilidad pública' por acto alguno que justificara la posibilidad de atribuir esa calificación a la Administración y, por el otro, tampoco se halla afectada 'especial y preferentemente (...) a la generación de nuevos espacios verdes parquizados'; sin que ello haya sido controvertido por la parte demandada o la citada en garantía en estas actuaciones", agregaron.
Los jueces de cámara concluyeron que "la presente condena debe orientarse a resguardar el derecho ambiental vulnerado, sin requerir el ejercicio de una competencia propia de la Administración, pues, de ese modo, además de respetar el reparto de atribuciones constitucionales, se permite asegurar la eficacia de la manda judicial ante el eventual incumplimiento del demandado, permitiendo la ejecución forzada de aquella en base a las pautas bajo las que se determine el restablecimiento del derecho que disponga la condena".
Por su parte, la camarista Gabriela Seijas, en disidencia, votó declarar "la nulidad de los artículos 3º, 8º y 9º de la ley 4477 (BO 4094, del 15/02/13), por haberse sancionado en violación al procedimiento fijado por la CCABA, la nulidad de la disposición 1015/DGIUR/13, que autorizó el emprendimiento, y de la resolución 157/APRA/14, por contradecir los términos del CPU".
"Tanto el CPU como la propia ley 4477 han establecido un especial régimen de protección para los bienes del Estado Nacional sujetos a privatización, desafectados del dominio público o del servicio público. El 65% de tales bienes deben ser destinados al uso y utilidad pública, preferentemente para la generación de nuevos espacios verdes parquizados", explicó. "Las preocupaciones medioambientales han sido la base de la legislación sobre usos de los bienes desafectados o transferidos, lo que impone, además de sus deberes legales, una ética de la responsabilidad a los gobernantes, quienes no pueden con su voluntad violar todo este régimen protectorio. Se trata de una ética orientada al futuro que exige apego a las normas, calma, prudencia y equilibrio", concluyó.-
Por Redacción iJudicial el 20 febrero 2019
* "Proporción de terreno destinado para uso y utilidad pública. Todo parcelamiento que exija la apertura de vía pública o propuesta de urbanización referida a una superficie superior a 1,5Ha, obligará a la cesión gratuita a la Ciudad de una superficie de terreno no menor del 25% ni mayor del 50% del total del área de la parcela, afectada para uso y utilidad pública. En todos los casos deberá destinarse no menos de una tercera parte de la superficie cedida a espacios verdes de uso público y acceso irrestricto. En el parcelamiento de tierras de propiedad del Estado Nacional sujetas a privatización o desafectadas del dominio o de un servicio público se destinará como mínimo el 65% de la superficie total para uso y utilidad pública transfiriéndose su dominio a la Ciudad. Deberá afectarse especial y preferentemente dicha superficie a la generación de nuevos espacios verdes parquizados. Quedan exceptuados de esta norma los parcelamientos en el Distrito U31".
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Importante noticia sobre nuestros derechos como usuarios del subte, si no está garantizada la accesibilidad no tenés obligación de pagar el boleto del subte, desde el Espacio de Coordinación para las Políticas Públicas, (integrado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad - ODC-, la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria -CLIC-, y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas -IPYPP-) Informan: La sentencia del Juez Gallardo que ordena la exención del pago de la tarifa cuando no estén en funcionamiento escaleras y ascensores está Vigente .
El 11 de febrero, el Juez Roberto Gallardo en la causa caratulada "FERNANDEZ, GUSTAVO DAMIAN Y OTROS CONTRA GCBA Y OTROS SOBRE OTROS PROCESOS INCIDENTALES - AMPARO - USUARIOS Y CONSUMIDORES", Expte. N° 769846/2016-8 ordenó :
"Disponer que todo usuario de la red de transporte subterráneo que al ingresar o egresar de una estación observe que alguna de las instalaciones mecánicas (escaleras mecánicas, ascensores y/o salvaescaleras) se encuentre en ese momento fuera de funcionamiento, se encontrará exento de abonar la tarifa correspondiente al servicio regular.
En consecuencia, en el supuesto de verificarse tal situación, Metrovías SA deberá arbitrar las medidas necesarias para que en la estación que se trate no se cobre a los usuarios al ingresar la tarifa correspondiente al servicio regular, mientras persista el desperfecto. En el supuesto de que el usuario lo verificare al egreso, podrá acercarse a la boletería que se encuentre en la estación de que se trate y el personal de Metrovías SA deberá arbitrar los medios necesarios para reintegrar el importe en la tarjeta SUBE que el usuario abonó oportunamente por su viaje."
Recusado el Juez Gallardo, en fecha 18 de febrero , el Juez Aurelio Ammirato concedió los recursos de apelación interpuestos por el GCBA y Metrovías Sin Efectos Suspensivos . Es decir, las apelaciones no suspenden la orden del Juez Gallardo .
Hagamos Cumplir nuestro Derecho frente a los más de 20 años de concesión de Metrovías que no pudo garantizar nuestro derecho a la accesibilidad.
Otra razón más para oponernos a la nueva privatización del SUBTE por otros 15 años .
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Ya fueron secuestradas más de 20 mil motos por estar en infracción, Diego Santilli, junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, y al subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, presentaron las estadísticas de motos secuestradas.
Personal El vicejefe de Gobierno porteño encabezó un acto en el que informó que desde septiembre de 2017 hasta enero de este año se secuestraron más de 20 mil motovehículos que se encontraban en infracción. "En total hubo 326.251 motos controladas y se detuvo a 329 delincuentes", contó Santilli. Y agregó: "Los vehículos que no son retirados luego de dos meses se compactan y el dinero es donado a la Fundación Garrahan".
Además, el funcionario explicó que junto al subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, crearon un cuerpo especial de 850 policías que están abocados al control de motos: "Los efectivos cuentan con circuitos cerrados para luchar contra los motochorros, que es el único delito que ha crecido en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó.
Para finalizar, Santilli destacó que a partir del 1 de marzo todos estos operativos se van a reforzar con personal de tránsito.
Por su parte, Juan Pablo Sassano indicó que en los últimos meses ha aumentado la cantidad de secuestro de motos: "Esto sucedió porque hemos incrementado los controles. Tenemos picos de 180 motos por día que ingresan al playón", sostuvo.
Con respecto a las faltas y multas los datos son los siguientes:
Sin dominio colocado: 2.524
Patente ilegible/adulterada: 1.251
Falta de chaleco: 2.896
Cuadro N° adulterado: 15
Sin cédula verde/vencida: 3.745
Intento evadir control: 75
Seguro (sin seguro/vencido): 3.861
Licencia conducir (falta/vencida o con habilitación para menor cilindrada): 7.092
Documentación falsa: 29
Sin espejos: 1.639
Sin casco: 784
Sin documentación: 213
Desde que arrancaron los controles ya fueron compactados 1.080 vehículos.
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El cruce de la Avenida Beiró y las vías del San Martín se verá afectado por obras, se cerrará el paso a nivel en Av. Beiró y las vías del ferrocarril para avanzar con las obras del Viaducto San Martín.
Para continuar con las obras del Viaducto de la línea San Martín, que va a mejorar la circulación eliminando 11 barreras y abriendo 9 cruces seguros entre las estaciones Palermo y La Paternal, a partir del jueves 21 de febrero y por aproximadamente un mes el paso a nivel de la av. Beiró y las vías del FC San Martín (av. Beiró y Joaquín V. González - Villa Devoto) estará cerrado.
Detalles de las afectaciones al tránsito:
Corte total en av. Beiró y las vías del FC San Martín (av. Beiró y Joaquín V. González - Villa Devoto).
Período: a partir del jueves 21 de febrero y por aproximadamente un mes.
Desvío para particulares:
- Hacia el Norte:
● av. Beiró, av. Chivilcoy, Pedro Morán, Emilio Lamarca, av. Beiró.
● av. Beiró, av. Chivilcoy, Nueva York, av. San Martín, Cuenca, av. Beiró.
● av. Beiró, av. Chivilcoy, Nueva York, Llavallol, av. Beiró.
- Hacia el Sur:
● av. Beiró, San Nicolás, Mariscal F. Solano López, av. Chivilcoy, av. Beiró.
● av. Beiró, Concordia, Asunción, av. Chivilcoy, av. Beiró.
● av. Beiró, Emilio Lamarca, Simbrón, Bahía Blanca, av. Beiró.
Las siguientes líneas de colectivo tendrán modificaciones en sus recorridos: 80 y 146
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Durante 2018, la Ciudad removió 1658 autos abandonados, casi 7 por día, más de la mitad de esas remociones fueron solicitadas por vecinos a través de la aplicación BA 147 de gobierno. Se trata de un trámite sencillo que también puede gestionarse por la web de gobierno.
"Para solicitar la remoción de un vehículo el vecino debe subir dos fotos mostrando el estado de abandonado y la patente en caso de que la tenga", explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, y agregó: "la participación de los vecinos en este proceso ha sido muy valiosa y nos permite tener mayor eficiencia desde el Estado y garantizar mejores condiciones ambientales".
Para remover vehículos la Ciudad actúa también de oficio con el cuerpo de inspectores de cada comuna. Independientemente de la forma de ingreso de una solicitud, el procedimiento debe garantizar que todos los vehículos en estado de abandono reciban igual tratamiento, ya sean autos, motos, camionetas, camiones o alguna de sus partes.
Una vez realizada la solicitud, un inspector de la comuna se acerca al vehículo abandonado y labra un acta constatando la infracción; en ese mismo acto se adhiere un sticker visible que identifica la acción. Asimismo, se inician las etapas siguientes de intimación, notificación a través de una carta documento o cédula. En caso de no obtener una respuesta del titular dentro de los 15 días posteriores, se procede a la remoción.
Los vehículos son removidos por el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM) que cuenta con una playa para tal fin, en todos los casos los titulares al menos recibieron dos intimaciones. "Desde que comenzó el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores se compactaron más de 10.000 autos, mediante esta acción pudimos aportar más de 4 millones de pesos a la Fundación del Hospital Garrahan en concepto de donación", afirmó Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Según la normativa vigente en la Ciudad de Buenos Aires, "los vehículos automotores o sus partes que sean hallados en lugares de dominio público en estado de deterioro y/o inmovilidad y/o abandono implican un peligro para la salud, la seguridad pública y el medio ambiente, por tanto quedan sujetos al procedimiento establecido" para su remoción.
A partir de 2018, comenzó a funcionar una nueva modalidad del servicio de remoción que permite a los vecinos entregar los vehículos, o restos de ellos, de manera voluntaria al gobierno de la Ciudad para su desguace y compactación. Las únicas tres condiciones para realizarlo es que el propietario, ya sea persona física o jurídica, esté radicado en la Ciudad. Además, que los vehículos automotores estén libres de todo gravamen. Y finalmente que el titular del dominio no tenga inhibiciones para disponer de sus bienes.
El trámite de entrega voluntaria del vehículo es personal. El propietario debe presentarse con su DNI y el formulario 04 completo (baja del vehículo ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor) en el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM) ubicado en Av. Regimiento de Patricios 1142, 5to piso. El horario de atención de PRO.COM es de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Dónde se abandonan los autos
De acuerdo a los datos provistos por la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, las comunas linderas a la provincia de Buenos Aires son las que más vehículos abandonados presentan. La comuna 4, integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y
Nueva Pompeya es la primera en el ranking de autos removidos por estar abandonados. Le sigue la comuna 15, Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas, barrios desde dónde se removieron 179 vehículos. Al ranking lo cierra la comuna 9, Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, territorio en el que se removieron 155 vehículos abandonados.
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Los vecinos votarán al "Mejor Helado Artesanal de la Ciudad", el 18 de febrero cerro la inscripción de las heladerías y la votación será desde el próximo viernes 22 hasta el 11 de marzo, luego de sumar casi 100.000 votos de vecinos en los concursos a Mejor Hamburguesa, Mejor Milanesa de Bodegón, Mejor Café Notable, Mejor Parrilla y Mejor Pizzería, ahora es el turno del ícono del verano, el helado artesanal.
Del 22 de febrero al 11 de marzo las heladerías porteñas participarán del concurso donde los vecinos elegirán cuál es el "Mejor Helado Artesanal de la Ciudad" y el 12 de marzo se anunciará el ganador en las redes sociales de BA Capital Gastronómica.
"Estos concursos potencian la actividad de los comercios participantes, por eso nuestro objetivo es continuar trabajando en estas acciones para fortalecer la industria gastronómica porteña", dijo Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano.
A través de las redes sociales y diversos canales, se convocó a las heladerías artesanales de la Ciudad a sumarse al desafío para convertirse en la más elegida. Los vecinos podrán votar por sus favoritas en el Facebook de BA Capital Gastronómica o Participación Ciudadana, y participarán así del sorteo de 10 vouchers de 2 kilos de helado cada uno en la heladería ganadora.
Durante la duración del concurso, aquellos que soliciten el descuento "BA Capital Gastronómica" podrán acceder a un ¼ de helado con la compra de 1 kilo durante todos los días de la votación o a un 2x1 en la compra de kilo de helado el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de marzo, según al que haya aplicado cada heladería participante.
En este sentido, el local elegido como la Mejor Hamburguesa, Williamsburg, abrió ya cuatro locales más. El Antojo, que ganó el premio a la Mejor Milanesa, duplicó la producción de este plato y emplea el doble de gente, mientras que Las Violetas, tras ser elegida como mejor Café Notable de la Ciudad, vio incrementada la cantidad de visitas de turistas. Por su parte, los ganadores del año pasado, La Cabrera, votada como Mejor Parrilla así como La Mezzetta y Pin Pun, las elegidas como Mejor Pizzería, vieron crecer su clientela.
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Tras el pedido de la defensoría del Pueblo de la Ciudad, Edesur y Edenor deberán pagar resarcimientos por interrupciones en el servicio, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad dispuso que esas empresas abonen resarcimientos a aquellos usuario residenciales que tuvieron interrupciones durante más de 19 (diecinueve) horas.
El ENRE dispuso, a través de las Resoluciones 39/2019 y 40/2019 que esas empresas abonen resarcimientos a aquellos usuario residenciales que tuvieron interrupciones durante más de 19 (diecinueve) horas.
La decisión surge luego del oficio remitido el pasado 31 de enero con carácter urgente por la Defensoría del Pueblo tras los masivos y sostenidos corte de suministro del servicio público de electricidad que afectaron a más de 477 mil usuarios, donde se solicitó que se apliquen compensaciones en favor de los usuarios que sufrieron daños por las interrupciones.
Según lo regulado por el ENRE, las empresas deberán pagar:
-Para interrupciones de duración mayor o igual a Diecinueve (19) horas y hasta Veinticuatro (24) horas inclusive, el monto de resarcimiento base de Pesos Ochocientos Treinta y Uno con 63/100 ($ 831,63).
-Para aquellas interrupciones de duración superior a las Veinticuatro (24) horas y hasta las Cuarenta y Ocho (48) horas inclusive, el monto del resarcimiento base a reconocer será de Pesos Un Mil Trescientos Ochenta y Seis con 5/100 ($ 1.386,05).
-Para las interrupciones de duración superior a las Cuarenta y Ocho (48) horas, el monto del resarcimiento base será de Pesos Un Mil Novecientos Cuarenta Con 47/100 ($ 1.940,47).