Lunes 29 Abril 2024

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Los taxistas fueron reconocidos como trabajadores en relación de dependencia, en la Sesión Ordinaria del día de ayer se aprobó, con 54 votos a favor y una abstención del diputado Ramal (FIT) un despacho de la comisión de Tránsito y Transporte, que mediante la modificación del título 12 del Código de Transito y Transporte, plantea que todos los conductores no titulares de licencia, deberán hacerlo en calidad de choferes en relación de dependencia. 

La norma, autoría del diputado Claudio Palmeyro, (Sindical Peronista) requiere exceptuar a los integrantes de la sociedad titular de la explotación del servicio, siempre que reúnan los requisitos exigidos por el artículo 2°, inciso d) de la Ley Nacional N°24.241 y la norma considerada en el día de la fecha.

"La actual situación de compañeros que están bajo esta condición societaria trajo aparejado desvíos en la actividad en los comportamientos de algunos empleadores con consecuencias indeseadas para la plena vigencia de los derechos de los trabajadores del sector y del sistema de solidaridades consagrado en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones de nuestro país que resultan menester desalentar", aseguró Palmeyro.

También se prevé sustituir el texto del inciso c) del artículo 12.10.5.3 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para definir: "c) Tarjeta Blanca: Choferes vinculados por relación de parentesco (hermano, cónyuge, ascendiente o descendiente) del titular de la licencia, a cuyo efecto presentará la Orden de Emisión de Tarjeta, extendida por el mismo". Además, los socios con porcentuales inferiores están obligados a incorporarse al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) en la modalidad calificada como relación de dependencia.

El legislador Palmeyro agradeció el apoyo de sus compañeros, dejando de lado "las diferencias partidarias". También, reclamó un mejor servicio de transporte para todos los porteños y avaló el apoyo de los grupos empresarios de licencias de taxis que se presentaron en el recinto.

"Armar una SRL, poner a un peón de taxi como socio mayoritario, pero paralelamente les hacen firmar un poder a favor de ellos, donde dice que son los únicos que pueden transferir o vender el taxi es una maniobra para evadir impuestos", había denunciado Palmeyro.

También había manifestado que "en el sindicato de taxis se denunció esta maniobra cuando aparecieron estos supuestos socios, que en realidad son trabajadores que fueron echados, socio era un dibujo. La única forma de trabajar era firmando como socio", manifestó el autor del proyecto.

Regularán las ferias itinerantes de abastecimiento barrial, funcionarían al menos una vez por semana, en cada una de las 15 Comunas de la Ciudad, uno de los asuntos importantes que tratará la Sesión Ordinaria de la Legislatura porteña citada para hoy jueves 23 es el tratamiento sobre tablas de la regulación de las ferias francas también denominadas ferias itinerantes de abastecimiento barrial -FIAB.

El proyecto contempla que podrán dedicarse al expendio de bienes de consumo masivo tales como carnes, productos de granja, lácteos, pastas frescas, embutidos, pescados y mariscos frescos y/o congelados, productos alternativos (orgánicos), entre otros. Serán emplazadas en aquellas arterias que disponga la autoridad de aplicación, las cuales deberán funcionar, al menos una vez por semana, en cada una de las 15 Comunas de la Ciudad. También podrán ser contemplados para su comercialización los productos naturales (naturistas, dietéticos, orgánicos, envasados o a granel); productos de panadería y confitería; especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones; artículos de limpieza y bazar; plantas naturales y artificiales y productos y alimentos para mascotas.

Tiene dictamen de mayoría de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo al que adhirió su par de Protección y Uso del Espacio Público. El proyecto original es de autoría del diputado MC Bruno Screnci Silva presentado en el Expediente 178-D-2013, y fueron agregados los Expedientes Nros. 184-D-2014, de autoría de la diputada Susana Rinaldi (FPP); 743-D-2014, de Gabriel Fuks (FpV), Edgardo Form (NE) y Paula Oliveto Lago (CC); y 1267-D-2014, de Hernán Rossi (Suma+).

Además, se tratarán dos propuestas de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios que preside el diputado Edgardo Form (NE). Uno, el Despacho Nº 0525/14 que postula una modificación del Inciso b) del art. 15 de la Ley N° 4827, fraccionamiento del tiempo de estacionamiento. La iniciativa del diputado Daniel Presti (PRO), tiene observaciones de sus pares Jorge Aragón (FpV) y Pablo Ferreyra (SL). Eliminaría el actual fraccionamiento para el cobro de la primera media hora de playas de estacionamiento o garajes. La primera hora de ocupación se cobraría completa independientemente de si hubiera sido ocupada la cochera por una fracción menor de tiempo. El objetivo de la modificación es aportar un instrumento que ayude a desalentar el uso del automóvil.

Otro es el Despacho Nº 0527/14 que propone la modificación de la Ley 4827 respecto a sanciones por modificar tarifas de estacionamiento en ocasión de eventos. La propuesta del diputado Hernán Arce (PS) pretende una multa de 10000 a 50000 unidades fijas para disuadir a los estacionamientos privados que quitan los carteles tarifarios y aumentan los precios en ocasión de espectáculos organizados en sus adyacencias.

Por otra parte con un texto consensuado en las bancas se modificará el Título 12 del Código de Tránsito y Transporte referido al conductor de taxi. La autoría del proyecto es del diputado Claudio Palmeyro (SP) quien también preside la Comisión parlamentaria que emitió el Despacho Nº 0562/14. El Código en su artículo 12.7.4 "Relaciones laborales" prescribe que: "Todos los conductores no titulares de Licencia, deberán hacerlo en calidad de choferes en relación de dependencia" y en el mismo artículo en su inciso b) actualmente exceptúa a: "Los integrantes de la sociedad titular de la explotación del servicio, siempre que reúnan los requisitos exigidos por el artículo 2°, inciso d) de la Ley Nacional N°24.241 y la presente norma", lo que trajo aparejado desvíos en los comportamientos de algunos empleadores.

Además, se dará protección cautelar al inmueble donde siendo niño vivió el Papa Francisco, en la calle Membrillar 531 del barrio de Flores. El Despacho Nº 0555/14 de la Comisión de Planeamiento Urbano cuya presidente es la diputada Karina Spalla (PRO) propone la aprobación definitiva de la ley que lo cataloga con Nivel de Protección "Cautelar". También en segunda lectura se catalogarán una serie de inmuebles afectados por el Distrito AE- Conjunto Ravignani-Ancon, se dará Nivel de Protección "Estructural" al inmueble sito en la calle Cap. Gral. Ramón Freire Nº 3035/3055/3065/3075 y Nivel de Protección "Cautelar" al ubicado en San Pedro N° 5845, todas propuestas del Jefe de Gobierno.

El Orden del Día incluye la aprobación de tres convenios de colaboración y cooperación entre el Poder Ejecutivo y el Consulado General de Italia en Buenos Aires, con el Ayuntamiento de Barcelona - Reino de España y la Facultad Regional de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional. 

Sobre tablas se votará un proyecto enviado por el Ejecutivo que propicia modificar el artículo 11 de la Ley 4786 de Reparación integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de la tragedia de Cromañón en lo que respecta a los requisitos para acceder a las prestaciones de salud, educación, inserción laboral y asistencia económica.

Al comienzo de la sesión para hoy jueves 23 de octubre a las 11 horas, el Cuerpo Parlamentario prestará acuerdo al Dr. Martin Miguel Converset para cubrir el cargo de Juez ante la Justicia de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires. El expediente remitido por el Consejo de la Magistratura es la sustancia del despacho de resolución elevado al Pleno por la Junta de Ética, Acuerdo y Organismo de Control y Comisión de Justicia que requiere 31 votos mínimos según el art. 118 de la Constitución local.

 

Pedido de informe sobre la situación preocupante de la zona comercial de Av. Avellaneda, la legisladora Cristina García De Aurteneche (Confianza Pública) presentó dos proyectos de resolución para que el Poder Ejecutivo informe acerca de la preocupante situación de la zona comercial de la Av. Avellaneda, en el barrio de Flores.

A través de estos proyectos se le exige al Poder Ejecutivo que brinde información sobre las denuncias efectuadas por los vecinos, las inspecciones realizadas, las acciones que se han implementado para evitar la venta ilegal y la ocupación indebida del espacio público, las medidas para regularizar dicha situación y la existencia de un registro de accidentes ocasionados por tal motivo. Al respecto, la diputada García, manifestó: "las veredas se encuentran colapsadas y muchos de los puestos se colocan en las ochavas de las calles, lo cual genera el impedimento para la circulación de los peatones y además los vendedores están expuestos al grave peligro que genera constantemente permanecer bajo el cordón de la vereda".

El artículo 83 del Código Contravencional establece que no se puede ejercer la venta en la vía pública y se sanciona con severas multas a quienes no cumplan con dicha disposición. Además, el Código de Tránsito y Transporte impide la circulación de peatones y vehículos que ocupen la vía pública en forma permanente o temporaria con elementos que restrinjan la libertad de tránsito.

Sin embargo, pese a estas disposiciones, las actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público continúan en aumento. De acuerdo con el último informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) publicado en agosto pasado, se duplicó en un año la cantidad de puestos de venta ilegal en Flores.

Además, la diputada destaca en los fundamentos del proyecto que "es necesario que los organismos correspondientes actúen con rapidez con el fin de regularizar esta situación, y así evitar accidentes viales."

La Ciudad invitó a más de 5 mil vecinos a disfrutar de dos funciones gratuitas en el Teatro Colón gracias a un concurso realizado desde las redes sociales del GCBA, los ganadores pudieron disfrutar de dos funciones gratuitas de la Camerata Bariloche. 

La Secretaría de Atención Ciudadana de la Ciudad entregó más de 5 mil entradas a vecinos de la Ciudad. El concurso se realizó por sorteo, través de la App alojada en la página de Facebook de la Dirección de Participación Ciudadana. Las dos funciones, a cargo de la reconocida Camerata Bariloche, se realizaron en el Teatro Colón los días 3 y 20 de octubre.

En la previa a la primera función se inscribieron más de 4 mil personas para asistir al evento, y debido a que la capacidad del teatro es limitada se decidió dividir a los ganadores entre las dos funciones a realizar. Una vez seleccionados, los beneficiados retiraron sus entradas en una carpa instalada en la Plaza Estado del Vaticano que se encuentra en el entorno del Teatro Colón, entre las calles Viamonte, Libertad, Arturo Toscanini y Cerrito.

Respecto de la iniciativa, el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta expresó: "La idea es que todos los vecinos puedan disfrutar de esta ciudad maravillosa en la que vivimos. El Teatro Colón es uno de los emblemas de nuestro país, por eso es muy importante generar estas iniciativas de participación para que las obras artísticas que allí se presentan lleguen a ser admiradas por todos".

Por su parte, el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, destacó: "Nos pone felices poder brindarle a la gente esta posibilidad de disfrutar de un evento de primer nivel de forma gratuita y los invitamos a que sigan participando de estas iniciativas a través de nuestras redes sociales".

La Camerata Bariloche es la Orquesta de música de cámara con mayor prestigio nacional e internacional  en la historia de la música del país. Fue creada en Bariloche en 1967 y está conformada por 18 músicos de primerísimo nivel que ejecutan con excelencia absoluta nueve violines, tres violas, tres violonchelos, un contrabajo, un oboe y un clave. Entre las distinciones que ha recibido, se destacan el emblemático "Premio Konex de Platino" al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina y el premio de la Asociación de Críticos Musicales Argentinos a la mejor "Orquesta de Cámara Argentina".

La página de la Dirección de Participación Ciudadana (Facebook: BAParticipacionCiudadana / Twitter: BAPartCiudadana) cuenta con más de 205 mil seguidores y se conforma como una plataforma online para que los vecinos de la ciudad de Buenos Aires opinen sobre obras en sus barrios, proyectos culturales e intervenciones artísticas en vía pública, entre otros objetivos. 

 

En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la Avenida Triunvirato y Cullen, de Villa Urquiza, con entrada libre y gratuita, el día sábado 22 de noviembre a las 20:00 horas, se organiza el encuentro numero veinticinco de Canta Urquiza, el festejo por la Bodas de Plata del encuentro coral anual, se realizara junto a Coro "Acuarela" de Villa Adelina, dirigido por Pablo Alberto Demaría, y con el Vocal Femenino "La Fiamma", con la dirección de Liliana Thiery. Jorge Aragona, Director de la Agrupación Urquiza Coral.

Avanzan las obras en estaciones para mejorar su accesibilidad, próximamente comenzarán las obras en Constitución, subterráneos de Buenos Aires continúa realizando obras para hacer la red más accesible. En ese sentido, el Plan de Accesibilidad contempla que todas las nuevas estaciones y las que están en construcción sean enteramente accesibles y prevé mejoras para las existentes en los medios de acceso, en la circulación hacia los andenes y en el material rodante.

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de servicio a todos los usuarios, el plan hace hincapié en las necesidades de los adultos mayores, personas con movilidad reducida y con capacidades diferentes.

Las nuevas estaciones son 100% accesibles, ya que cuentan con escaleras mecánicas, ascensores que conducen hacia el andén, mensajes en Braille en pasamanos y botones de ascensores y baldosas guía. Con respecto a la red actual, se está avanzando con los estudios específicos necesarios para analizar las condiciones edilicias de estaciones para luego avanzar con la planificación de los trabajos.

Próximamente, empezarán las obras en los accesos de Constitución, el centro de trasbordo más importante de la red. Allí se construirán dos escaleras pedestres y dos ascensores, en la zona de andenes, con acceso directo a la superficie. También uno de los andenes laterales (Este) será ampliado de 4 metros a 8 metros aproximadamente.

"Estamos trabajando con un programa de mediano plazo para mejorar la accesibilidad y así hacer más fácil el viaje de mucha gente que lo necesita", dijo Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

En ese sentido, a partir de 2015 se prevé construir al menos 5 accesos para personas con movilidad reducida por año. Asimismo, se continúa trabajando para revertir el estado de las escaleras mecánicas y próximamente se hará el recambio total de 5 de ellas. Cabe destacar que actualmente funcionan 19 de cada 20 escaleras mecánicas y 9 de cada 10 ascensores. Estas mejoras se obtuvieron gracias a la implementación de mantenimientos preventivos -no sólo reactivos- y de la compra y stock de materiales para evitar inconvenientes al momento de importarlos que demoran las reparaciones. Además, se perfeccionó e incrementó el sistema de cuadrillas con un grupo especial con dedicación exclusiva.

Por otra parte, se están colocando baldosas especiales para personas no videntes en distintas estaciones de las líneas A y B (Lima, Perú, Plaza Miserere, Castro Barros, Río de Janeiro, Acoyte; Dorrego, Malabia, Ángel Gallardo y Medrano). Estos solados de advertencia van desde las escaleras en superficie hasta los andenes.

En relación al material rodante, en las Líneas A, C y D está operativo el sistema de aviso sonoro de estaciones, y se está trabajando para incorporarlo en la Línea B. Cabe destacar que las nuevas unidades adquiridas para esta línea, que entrarán en servicio durante el primer trimestre de 2015, ya cuentan con este diferencial de origen.

Subterráneos de Buenos Aires continúa invirtiendo para mejorar la accesibilidad de la red.

Ante el comentario de algunos vecinos hicimos una recorrida por la calle Griveo entre Artigas y la Av. Constituyentes, las cazoletas de los arboles y las veredas se han llenado de yuyos, una de vecina me comentaba están tan largos que se pueden hacer trenzas, recorriendo la calle en cuestión al 2200 de Griveo no solo el pasto invade la vereda de un conocido Club de Tenis, también la basura y como si todo fuera poco se han colocado cinco enormes carteles de propaganda amurados sobre la vereda que se desconoce a quien corresponden, si es que corresponde que se instalen carteles sobre la vereda donde transitan los vecinos.

Pero no todo es negativo al 2300 de Griveo, entre los yuyos encontramos una hermosa planta de Trigo y otra de alpiste, esas cosas que la naturaleza tiene, y la buena tierra de nuestro lugar, tal vez sea de alguna semilla del alimento con que algunas vecinas alimentan a las palomas.

En los contratos anteriores de las empresas de limpieza de la Ciudad, estas eran las encargadas de cortar el pasto de las cazoletas, si ahora no se ocupan más del tema, estaría bueno que se informara a los vecinos, no son las únicas cazoletas llenas de yuyos en la Comuna.

Esperemos que alguien se haga cargo de esta situación, sobre todo en esta Comuna 12, que siempre se ha caracterizado por ser una de las más limpias y los vecinos desean que lo siga siendo.

Como parte del Programa Buenos Aires Ciudad Verde, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, se ha solicitado encarar el anteproyecto para la creación de un boulevard en la calle Roosevelt, en la comuna 12,  correspondiente al plan de general de corredores verdes.La adjudicación a través del Ministerio de Desarrollo Urbano de la futura obra del boulevard Roosevelt y entorno calles Bauness y Bucarelli, a la firma Salvatori S.A., por el monto de $ 21.102.136,10., que fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el día 7 de octubre de 2014, por estos días ya hay vecinos de la Comuna 12 que se oponen al proyecto, considerando según manifiestan, que existen prioridades mas necesarias en el barrio, que no se han contemplado las consecuencias negativas que esta obra ocasionará en esta importante avenida y en sus alrededores y que la gestión actual desconoce las funciones del Concejo Consultivo Comunal, de participar en el proceso de elaboración del programa de acción anual y anteproyecto de presupuesto de la Comuna y definir prioridades presupuestarias de obras y servicios públicos.

La obra sobre Roosevelt

Especificaciones técnicas Número: IF-2014-07351750 Subsecretaría de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura del 18 de junio de 2014.

Ubicación: La intervención del proyecto comprende la Av. Roosevelt entre Avenida Constituyentes y la calle Pacheco. Y su entorno inmediato de las calles Bauness (entre P. I. Ribera y Av. Roosevelt) y Bucarelli (entre Av. Congreso y Av. Roosevelt)

Como parte del Programa Buenos Aires Ciudad Verde, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, se ha solicitado encarar el anteproyecto para la creación de un boulevard correspondiente al plan de general de corredores verdes, es de resaltar que esta zona ha sido objeto de una importante renovación urbana debido a la implementación de nuevos pasos bajo nivel en la Av. Constituyentes, y en las calles Ceretti, Altolaguirre y Pacheco.

Características de la propuesta

Respecto a la Av. Roosevelt, se conservan los dos carriles vehiculares existentes en cada mano desarrollando un boulevard central y se reorganiza el estacionamiento en forma paralela a las veredas.

En las veredas se incorporan canteros corridos a modo de recolectores de agua de lluvia, conservando los árboles existentes, recomponiendo la traza con árboles de coloración otoñal e integrando especies arbustivas.

En el boulevard se intercalan herbáceas nativas de importante follaje con árboles de intensa floración amarilla.

Para priorizar al peatón se generan nivelaciones de vereda y calzada en los cruces coincidentes con los paso bajo nivel.

Con un largo de diez cuadras esta pieza lineal funciona como conector ambiental, potenciando el carácter verde del barrio.

Respecto a las calles Bucarelli y Bauness se propone la incorporación de canteros corridos a modo de recolectores de agua de lluvia en las veredas completando la forestación existente con crespones y ejemplares de liquidámbar, extendiendo vereda solo en calle Bauness.

En todo el conjunto se reparan las veredas y se refuerza el alumbrado público con tecnología Led.

Priorizando al peatón y acorde a ley 962 de accesibilidad se incorporan y rehabilitan las rampas de las esquinas.

Se colocaran bancos de madera que será del tipo viraró.

A partir de la fecha de comienzo delos trabajos fijados en la Orden de Inicio, el plazo de ejecución de obra será de ciento treinta y cinco días corridos.

En un auditorio del Centro Metropolitano de Diseño repleto de profesionales de la salud, ayer se realizó una capacitación sobre esta herramienta que beneficia a más de 352 mil afiliados al plan.

La Ciudad lanzó oficialmente un nuevo canal para que médicos agenden y reprogramen los turnos de los pacientes afiliados al plan Cobertura Porteña de Salud. De la jornada participaron la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud; el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura Porteña, Raquel Herrero; la diputada Victoria Roldán Méndez y el subsecretario de Planificación Sanitaria, Néstor Pérez Baliño, entre otros.

Respecto de la iniciativa, Reybaud expresó: "Este nuevo sistema representa un avance más para los afiliados del plan Cobertura Porteña de Salud, que en la actualidad ya  son más de 352 mil personas que tienen cobertura para la familia de forma gratuita. Además, los pacientes ya cuentan con más de 53 farmacias adheridas a los descuentos e innumerables beneficios con la tarjeta 'En todo estás vos'.

Por su parte, el secretario de Atención Ciudadana destacó: "Este nuevo sistema se da gracias a un gran trabajo en equipo de diferentes áreas de Gobierno, que continúa avanzando en proyectos que le facilitan cada vez más la vida a los vecinos de la Ciudad". En este sentido, Macchiavelli sostuvo que la herramienta online logra una mejor y mayor comunicación entre los médicos y sus pacientes, lo que permitirá reducir de forma rotunda el porcentaje de ausentismo en las consultas y aumentar la cantidad de disponibilidad horaria para atenderse.

El nuevo sistema de turnos permite a los médicos visualizar y gestionar su propia agenda, pudiendo asignar los próximos turnos de sus pacientes y derivarlos a otros médicos de especialidades en el momento mismo de la consulta. De esta forma, se logra optimizar los tiempos de los afiliados y el de los mismos profesionales.

A su vez, cada paciente puede acceder las 24 hs. vía web o llamando al 147, agendar un turno con un médico de las especialidades que le han sido asignadas, reprogramar turnos ya asignados o simplemente cancelarlos.

Cobertura Porteña de Salud es el plan de atención médica personalizada, integral y gratuita para todos los vecinos de la Ciudad que no cuenten con una cobertura médica propia.

Los afiliados cuentan con un médico que los atiende de forma personalizada junto a toda su familia en cuatro especialidades: Clínica Médica, Pediatría, Tocoginecología (ginecología + obstetricia) y Odontología.

Adicionalmente, los beneficiarios pueden obtener leche en polvo y el 100% de la cobertura en medicamentos orientados al primer nivel de atención en cuanto al tratamiento de patologías que pueden ser atendidas por los especialistas incluidos en el Plan.

Para poder afiliarse al Plan es necesario acercarse a los Hospitales: Santojanni, Ramos Mejía, Pirovano, Rivadavia, Durand, Fernández, Argerich, Zubizarreta, Tornú, Penna, Piñero, Álvarez, Vélez Sarsfield. También pueden hacerlo en cualquier Estación Saludable de la Ciudad, ubicadas en Plazas y Parques, y en los Servicios Zonales y Centros de Primera Infancia.

 

Este sábado 18, desde las 10 de la mañana Concientizadores Ambientales y voluntarios realizarán un recorrido junto a una colorida batucada verde desde Plaza Almagro hasta Parque Centenario recolectando los materiales reciclables que los vecinos acumularon durante la semana.

Días antes los mismos Concientizadores Ambientales visitaron a cada vecino para explicarle cómo separar residuos y brindarles ideas para llevarlo a cabo, al mismo tiempo que avisaron que el sábado realizarían esta actividad.

A través de esta actividad se busca incentivar a los vecinos a separar sus residuos en origen y dar a conocer el Punto Verde ubicado en Parque Centenario.  De esta forma, los vecinos podrán verificar que cada pequeño cambio ayuda a reducir gran cantidad de basura de toda la Ciudad.

Los materiales reciclables son el papel, cartón, plástico, vidrio y metal, y se deben depositar limpios y secos en los contenedores verdes, o en algunos de los 32 puntos verdes de la Ciudad. El Punto Verde de Parque Centenario recibe pequeños residuos electrónicos.

Esta es la tercera jornada con estas características que se han realizado en la Ciudad. La primera fue en Villa Devoto y la segunda en Parque Avellaneda, creando así un Movimiento Verde que invita a los vecinos a tomar conciencia de este cambio cultural.