Martes 22 Octubre 2019
Text Size

Sociales

Falsa empresa de turismo

Reventa de entradas, desbaratan una falsa empresa de turismo que revendía entradas en La Boca, el procedimiento fue realizado por la Policía de la Ciudad en un comercio ubicado en Pedro de Mendoza al 1800, el cual ofrecía por internet entradas para el partido entre Boca y Racing. Además, el Comité de Seguridad en el Fútbol superviso el ingreso de más de 42 mil hinchas en La Bombonera y se aplicó el derecho de admisión a 13 personas. La Policía de la Ciudad desbarató en las últimas horas una falsa empresa de turismo que revendía entradas para espectáculos deportivos y secuestró tickets para el encuentro que disputaron Boca y Racing, en el estadio Alberto J. Armando. El operativo se concretó luego de que efectivos de la División Investigación de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos allanaran un local comercial ubicado en Pedro de Mendoza al 1800, en La Boca, que ofrecía las entradas por internet. Durante el procedimiento fueron demorados los involucrados y se secuestraron tres entradas, casi 60 mil pesos, 2100 reales, 144 dólares, cinco celulares y documentación relacionada a la causa. Además, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de buenos Aires supervisó el ingreso de más de 42 mil personas y se aplicó el derecho de admisión a 13 personas, en el marco del encuentro que disputaron Boca y Racing en "La Bombonera". En el marco del programa Tribuna Segura, además, se demoraron a dos revendedores que fueron sorprendidos en inmediaciones al estadio con unas 15 entradas. Asimismo, se labraron 35 actas contravencionales, principalmente por los denominados trapitos, se realizaron 180 multas de tránsito y se llevaron adelante casi 100 controles de alcoholemia. En el operativo participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología. Asimismo, se empleó tecnología de última generación como el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los troncales, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura. Los procedimientos relacionados a la reventa de entradas, en tanto, estuvieron a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 40, a cargo de Dr. Michenzi, y de la Fiscalía Nº 30, a cargo de la Dra. Filgueira. Los imputados no quedaron detenidos porque la reventa de entradas es una contravención tipificada en el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Ecoparque, de punta a punta

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, inauguró el jueves pasado la nueva conexión del Ecoparque, desde Plaza Italia hasta Avenida del Libertador y Sarmiento, que permite recorrer el espacio público y verde de punta a punta.
"Éste es un lugar educativo de 7,7 hectáreas que tiene por objetivo que todas las familias se acerquen y puedan aprender más sobre los animales y el medio ambiente", expresó Miguel.
El Ecoparque, en el que hay actualmente 500 ejemplares nativos y 50 árboles de 11 especies distintas, cuenta con 4.200 metros cuadrados de espacios verdes recuperados y 8.000 de nuevos caminos. Además, el Jefe de Gabinete porteño destacó entre las obras que se hicieron "la incorporación de espacio verde y de nuevos miradores, y la recuperación de edificios históricos y de muchos de los recintos".
En esa línea, también remarcó el trabajo de "los cuidadores y los educadores del Ecoparque", ya que "de alguna manera son el alma de este lugar".
De la actividad también participó el subsecretario del Ecoparque, Federico Iglesias, quien dijo que los vecinos pueden acercarse de manera gratuita "de martes a domingo de 11 a 18 horas".
"Éste es un lugar muy didáctico, con 13 postas con distintas temáticas ambientales y que respeta tres dimensiones: el bienestar animal, el nuevo paradigma (conservación de especies autóctonas) y el Patrimonio Histórico y Cultural, ya que este espacio tiene más de 130 años de historia". Para completar, el subsecretario del Ecoparque explicó que "la restauración total del espacio es un proceso largo, dado que se hace respetando los tiempos de los animales".
En este nuevo parque ecológico se trabaja sobre la conservación de la fauna nativa y se promueven experiencias que inspiran a los visitantes a proteger el patrimonio natural y arquitectónico de los espacios que lo componen.
El objetivo principal es enseñar acerca de la biodiversidad argentina a través de las distintas ecorregiones que conforman el espacio, basándose en el proyecto de 1917 de Eduardo Ladislao Holmberg, con el que se buscó recuperar el trazado original del lugar. Lo distintivo es que se multiplicaron los microhábitats para atraer fauna silvestre mediante el uso de vegetación autóctona.
Del mismo modo, y en el marco de las obras que se llevaron a cabo, el Gobierno porteño logró ahorrar 1.100 metros cúbicos de agua por mes y puso en valor La Glorieta, el Templo de Vesta y la fachada de Loros y del Palomar.
A su vez, restauró cinco fuentes a las que se les realizó la limpieza correspondiente para después poder pintarlas, y patinó las placas de los monumentos y los bustos.

Expo cannabis 2019

El viernes 4 de octubre a las 15:00 horas, se realizó en La Rural en el barrio de Palermo la Conferencia Inaugural de la primera exposición sobre cannabis del país, la presentación estuvo a cargo del conductor Federico Brischetto, más conocido por el Mago Brisko, quien con su simpatía hizo reír todos, quien comenzó diciendo, para que se habrá un mundo de posibilidades para la salud, para la economía sustentable, la cultura, sobre una planta que no deja de sorprender día a día, tres días para informarse, aprender y compartir, en la presentación estuvieron haciendo uso de la palabra, médicos, emprendedores, científicos, abogados, cultivadores, organizaciones sociales, y especialistas, para construir una nueva mirada sobre el Cannabis y sus posibilidades.
Se escucharon en la presentación la palabra de referentes, comenzó con Mariano Duque de BSF seeds, del banco de semillas de Cannabis, quien expreso lo contento que estaba de ser parte de la historia, siguió Guillermo Martín de Universal Growing, quien hablo sobre la industrialización del cannabis, que tiene mucho valor agregado y que se podría vender a todo el mundo, siguió el dueño de la tienda Cultivo Urbano, Damián Barone, quien expresó su alegría por la realización del evento, quien dijo que la planta es perfecta, el problema lo tenemos nosotros.
La coordinadora del Punto de Acceso a la Salud, la Dra. Celeste Romero, quien explico que estaban más de 25 médicos en el Punto de Acceso a la Salud, para compartir saberes e informar, quien dijo que estaban agradecidos a la planta de Cannabis por los efectos terapéuticos de la planta, para el desarrollo de políticas más justas.
Se invito al escenario a una abogada especialista en cannabis, la coordinadora del Punto de Acceso a la justicia, la Dra. Gabriela Basalo, quien dijo que había que tomar conciencia que se estaba ante un hecho histórico, tener tres días para informarse con los Ministerios públicos, las defensorías de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, para asesorar sobre derechos y las consultas legales, llego el turno de la científica la Dra. Susana Pasquare, quien felicito a los organizadores por el éxito de la exposición, al formar parte del comité científico dijo que fueron excelentes los trabajos que fueron presentados, que abordaron toda la temática cannábica desde lo molecular, lo químico, lo agronómico, lo social, es un importante desafío sobre todo para quienes están en las ciencias básicas tener que evaluarlos.
Luego hablo el Dr. Alejandro Andersson, quien dijo que llego a interiorizarse del tema por casualidad, las coincidencias de la vida, más lo que uno quiere, y se transformó en endocannabinologo, manifestó estar contento de estar en la exposición y que la gente pueda conocer el universo del cannabis, y a la hora de agradecer, dijo que el hecho de estar en la exposición se lo debía a sus pacientes.
Siguió un cultivador de Cannabis Nicolás Gerillo, quien en nombre de los cultivadores dijo, queremos dejar de ir presos por plantar, por cultivar, y que esperan que exposición sirva para que deje de suceder. Le siguió un médico que según dijo el presentador cruzo el atlántico para estar ahí, el Dr. alemán Janosh Kratz, quien dijo que siempre le preguntan si se debería legalizar o no, para él es un poco obsoleto dijo, porque hay una tendencia internacional sobre la legalización, y no se va a parar la tendencia, es cuando se hace y como se hace, esta planta es muy importante para los pacientes, los cultivadores, y para la sociedad en general.
Por la lucha por la regulación en Chile hablo Ana María Gamuri, quien hablo sobre la lucha por la dignidad, por los derechos, el mundo va para la legalización, pero de qué manera, quienes van a manejar esto, es importante dijo la unión Latinoamericana, elaborar un propio modelo, inclusivo y que se respete el autocultivo, no aceptaremos una neocolonización en el mundo del cannabis, no podemos estar tranquilos mientras haya un preso por plantar.
Se invito al escenario a Valeria Salech, de la ONG Mamá Cultiva, quien manifestó que no le sorprendía la cantidad de gente en la exposición, ya que hace tres años que vienen trabajando, acompañando, conteniendo, que época electoral es importante visibilizar, necesitamos dijo, un estado que acompañe, un país que acompañe la lucha.
El final estuvo a cargo de Sebastián Basalo, director de la revista THC, uno de los organizadores, quien agradeció a los más de 400 medios acreditados para cubrir la exposición para informar sobre los enormes beneficios de la planta, que ayuda a muchas personas a tener una mejor calidad de vida, y dijo, ya no hay vuelta atrás.
En la exposición se realizaron conferencias con profesionales de la industria, la salud, la ciencia, la cultura y el cultivo de Argentina y el mundo. Lo último en investigación científica, los progresos en el uso terapéutico, las experiencias sobre regulación, las novedades en tecnología para el cultivo y las oportunidades económicas de una industria en pleno crecimiento. También se desarrollaron talleres para aprender a cultivar, elaborar aceites, cremas y alimentos.

Día nacional del Ave

Este próximo sábado una celebración para que participe toda la familia, para aprender sobre la importancia de las aves en nuestro ambiente, son agentes de dispersión, esparcen semillas y polinizan plantas, también nos ayudan a controlar las plagas, las aves son una parte fundamental de nuestro ecosistema, el 5 de octubre es el Día Nacional del Ave, en el ecoparque habrá celebración de 15:00 a 18:00 horas con varias actividades, La entrada es libre y gratuita, el ingreso es por Plaza Italia, El parque estará abierto a partir de las 11:00 hasta las 18:00 horas.
En el evento habrá una charla sobre el proyecto cóndor y las aves embajadoras, la liberación de un carancho rehabilitado en el Ecoparque, avistaje de aves y plantación de flora nativa.
El encuentro se suspende por lluvia, en el Ecoparque se trabaja todos los días para cuidar las aves y conservarlas, para garantizar el bienestar de los animales del Ecoparque, los cuidadores y entrenadores generan estímulos para que los animales puedan desarrollar reacciones típicas de su especie, es una fecha destinada a destacar la importancia de la conservación de las aves.
En 1982 la organización Aves Argentinas estableció el 5 de octubre como "Día Nacional del Ave" con el objetivo de promover una fecha para la reflexión y la acción concreta relacionada con la protección de estas especies en nuestro país. La celebración recuerda a San Francisco de Asís, reconocido como Santo de la Naturaleza, y quien según cuenta la tradición conversaba con los pájaros. En 1928, la misma organización dedicada a la ornitología ya había declarado al hornero como Ave Nacional. El ave de la patria, que mide unos 20 centímetros y es de color pardo terroso, ganó su distinción luego de resultar elegido en una encuesta por, entre otros motivos, los nidos de barro que construye en postes de alambrados, aleros de casas y salientes por todo el país. Por mi experiencia recomiendo llevar a los chicos al ecoparque, les encanta ver aves que no se observan a simple vista en la ciudad como la lechuza del campanario, el lechuzón orejudo, halcones o gavilanes, en Ecoparque forman parte del Programa Animales Embajadores los animales que no pueden regresar a la naturaleza al no poder recuperar su rol biológico, pasan a tener un rol educativo, ayudan a transmitir y a tomar conciencia de que animales se adquieren como mascotas, no son un entretenimiento, que en un momento se tiene y luego se los abandona.

 

Reserva en la ciudad

Un paseo imperdible en la ciudad, un refugio de la vida silvestre que vale la pena visitar y es ideal recorrer el predio en bicicleta porque la Reserva Ecológica Costanera Sur posee unas 350 hectáreas, el domingo que paso nos hicimos una escapada por la mañana y nos encontramos para comodidad del visitante con más baños, y con el sistema Ecobici dentro de la reserva, el uso de la bicicleta es gratuito las 24 horas, y el tiempo de uso de las bicicletas es de una hora los días de semana y de dos horas los días sábados, domingos y feriados, así que el que no tenga o no haya llevado la bici puede hacer uso de las que están en la reserva.
El domingo fue un día espectacular con sol, linda temperatura y el lugar estaba lleno de gente, caminando, en bici, sacando fotos, haciendo ejercicio, almorzando en las mesas y bancos del lugar, tomando unos mates, disfrutando de las plantas, árboles, un lugar soñado desde el cual se pueden ver los edificios vecinos, disfrutando del silencio junto a los pájaros, los patos y demás seres escondidos que alberga esta reserva.
Cámara en mano y atentos al avistaje de las especies que habitan las lagunas y bañados, fotografiamos gracias al zoom, a una Garza Hocó la cual se podría decir que se encontraba mimetizada entre la vegetación esperando muy quieta que apareciera su almuerzo, el cual consiste en peces, ranas, pequeños mamíferos, allí permaneció tranquila mientras la fotografiamos, tal vez sabiendo que por más depredadores que somos los humanos, ella se encontraba en un área protegida y de difícil acceso.
En esta época en que varios especialistas alertan sobre la disminución de pájaros en varios lugares del mundo, como así también de las abejas y de otros polinizadores que son permiten que los cultivos y plantas se reproduzcan, el declive se produce por el uso de los pesticidas, y las prácticas de monocultivo entre otras cosas, tener un espacio protegido en la ciudad es un lujo de debemos cuidar entre todos.
En 1986, propusieron a la Municipalidad de Buenos Aires la creación de la Reserva Ecológica. El 5 de junio de ese mismo año, a través de la ordenanza 41.247/88, las autoridades declararon a esta zona Parque Natural y Zona de Reserva Ecológica y, tres años más tarde, la declararon Área de Reserva Ecológica. En 1994, la entonces Secretaría de Turismo de la Nación declaró "de Interés Nacional" a la Reserva y, ese mismo año, la Municipalidad de Buenos Aires la declaró "de Interés Turístico Municipal". A los reconocimientos nacionales, se sumarían los internacionales: en el año 2005, la Convención Ramsar, dedicada a la conservación de humedales en el mundo, le daba el título de "Sitio Ramsar" y la BirdLife International, junto con Aves Argentinas, el de "Área de Importancia para la Conservación de las Aves" (AICA).

De Ana Frank a nuestros días

El Centro Ana Frank Argentina realizó la entrega de premios de su prestigioso Concurso Literario y Concurso Literario Inclusivo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Con la presencia de más de 800 personas, el Centro Ana Frank Argentina festejó junto a los 84 ganadores, sus familiares, jurados y reconocidas autoridades el cierre de una nueva edición de su ya consagrado Concurso Literario y Concurso Literario Inclusivo.
El viernes 27 de septiembre el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires abrió sus puertas para recibir a los entusiastas escritores, quienes se acercaron desde todo el país para participar de la entrega de premios del 11ª Concurso Literario y el 7ª Concurso Literario Inclusivo, "De Ana Frank a nuestros días."
A sala llena el director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom, dio inicio a la inolvidable jornada: "Ana Frank fue una entusiasta lectora, y porque fue una entusiasta lectora fue una potente escritora. Y a la pregunta de si los libros transforman a la gente, transforman la realidad, nosotros pensamos que sí [...] Desde hoy son escritores, y se llevan consigo la insignia 'Leo, escribo y transformo'".
Más de 580 personas participaron este año del reconocido concurso de carácter nacional, que ya cuenta con 11 años de trayectoria. 84 fueron en total los ganadores, provenientes de toda la Argentina, que hoy recibieron su certificado y regalos de premiación, seleccionados por un destacado cuerpo de jurados.
El acto contó con la presencia especial de Zoe Hochbaum, protagonista de la producción teatral "La ventana del árbol y Ana Frank", quién compartió con los presentes reflexiones personales acerca de la importancia de la figura de Ana "gracias a los protectores tenemos historia y la esperanza de un mundo mejor."
Los presentes también tuvieron la oportunidad de escuchar el impactante testimonio de Vera Jarach, sobreviviente de la Shoá y Madre de Plaza de Mayo LF: "Nuestras consignas son obtener justicia, buscar la verdad, transmitir memoria y tengo dos más: Nunca Más el silencio, y lo más importante, Nunca Más el odio."
Palabras de los participantes y jurados emocionaron a todos, la democracia, la justicia, la memoria, la educación pública y el orgullo por logros personales y colectivos resonaron en la Sala. El acto contó además con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas Roel Nieuwenkamp, Embajador del Reino de los Países Bajos en Argentina, quien felicitó al Centro por su trabajo y a los ganadores y participantes del concurso por tan increíbles producciones.
También estuvieron presentes Pamela Malewicz, Subsecretaria Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de CABA; Gabriel Hochbaum; Julio Toker, Presidente Asociación Amigos del Centro Ana Frank; Mónica Dawidowicz, sobreviviente de la Shoá y miembro de la Asociación Amigos del Centro Ana Frank; Meital de la Agregada Cultural de la Embajada de Israel y Alberto Senderey, ex Director del Departamento de Desarrollo Comunitario del American Joint.

 

El traslado de la orangutana

Sandra llegó en excelentes condiciones y comenzó su período de cuarentena, la orangutana que vivía en el Ecoparque porteño, llegó en excelentes condiciones a la Institución Zoológica "Sedgwick County Zoo" después de un largo viaje que comenzó ayer jueves, después del mediodía.
"She's here, and doing great" (Ella está aquí, y está muy bien) anunciaron las autoridades sanitarias cuando el avión llegó a Dallas, e inmediatamente se le ofreció agua de coco y uvas, su fruta favorita. Luego fue trasladada a un camión acondicionado especialmente para que siga su camino hasta la cuarentena. Durante ese trayecto, el transporte se detuvo periódicamente para abastecer con agua a Sandra y para tener contacto con ella. La orangutana estuvo acompañada todo el recorrido por su cuidador, su veterinario y un funcionario que asiste los temas administrativos.
Una vez finalizada la cuarentena Sandra se sumará al santuario "Center for Great Apes", que funciona hace 31 años en un predio ubicado en la zona rural de Wauchula (una zona boscosa y húmeda), en el estado de Florida (Estados Unidos) y que posee una superficie total de 40 hectáreas.
Sandra nació en 1986 en Alemania, tiene 33 años y desde 1994 hasta este jueves residió en el Ecoparque porteño. Tras el comienzo del proceso de transformación del ex Zoológico de Buenos Aires en un Ecoparque, Sandra fue retirada de la zona de visitantes y se intensificaron los trabajos de enriquecimiento ambiental para garantizar los estímulos cognitivos necesarios para su mayor bienestar.
Durante el último año, Sandra recibió sesiones diarias con cuidadores y veterinarios que permitió realizarle todos los controles médicos y reducir los niveles de estrés durante su traslado al santuario en EEUU.

Primavera Verde

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a festejar el día de la primavera el sábado 21 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, el evento se suspende por lluvia y, en tal caso, será reprogramado para el sábado 28 de septiembre.
"Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar este día en el espacio público, que es de todos. Por eso ofrecemos un montón de actividades gratuitas dirigidas a jóvenes y familias para que puedan festejar al aire libre", expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de una plaza seca con talleres de dibujo y de pinta caritas; el Simulador de planta de reciclaje; juegos interactivos de pantalla LED; carrito para sampling de semillas; juegos y actividades relacionadas con el reciclado; talleres de huertas urbanas y compostaje; artistas itinerantes, mimos, malabaristas; un patio gastronómico con foodtrucks; y clases de Hip Hop.
Además, se montará un escenario que comunicará el concepto de la naturaleza: el fondo del mismo será un gran marco verde con plantas que dejará en claro la importancia de lo verde en la vida cotidiana. A su vez, contará con un sistema de energía sustentable: será alimentado parcialmente por una línea de bicicletas para la generación de energía a pedal, con el fin de promover mensajes sobre reducción de consumo energético y huella de carbono. El público que quiera podrá participar pedaleando y generando esa energía.
Entre los espectáculos que habrá durante la jornada se presentarán en vivo: a las 12h el show familiar de "Tito y Coloso"; a las 13h show infantil de "Libroyasos"; a las 14h otro show infantil de la mano de "Desenchufados"; a las 15h será el último show familiar encabezado por "Les Ivans". Los espectáculos concluirán con dos shows de trap: a las 16h "Dakilah", y a las 17h "Ecko". Por otro lado, también durante el evento se llevará a cabo el cierre del concurso "Sumá Verde": un proyecto de concientización que realiza el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad junto al Ministerio de Educación y Escuelas verdes. Sumá Verde está destinado a los alumnos de 4to. año de todas las escuelas secundarias de gestión Estatal y Privada de la ciudad y tiene como objetivo promover conciencia sobre la separación de residuos, el desarrollo de campañas de sensibilización comunitaria desde la escuela y el correcto uso de los diferentes Puntos Verdes de la Ciudad, complementando lo aprendido en la escuela sobre gestión integral de los residuos y el consumo responsable.

Fin de semana en la Ciudad

Un lindo sol para disfrutar al aire libre y en familia, la Ciudad ofrece el fin de semana múltiples actividades culturales, música, teatro, danza, gastronomía, muestras y mucho más, varias de las propuestas son gratuitas.
Día del inmigrante
Como todos los años la Ciudad festeja el Día del inmigrante con un gran Festival en la histórica Av. de Mayo, el domingo 15 de septiembre de 12 a 19 horas en Av. de Mayo y Bolívar. En el evento participarán 40 colectividades de Buenos Aires con diferentes stands gastronómicos y culturales. Habrá un escenario donde se desarrollará actividad musical y tradicional con artistas de las diferentes asociaciones de colectividades.
El acto central será a las 14.30 con la entonación del Himno nacional Argentino y el desfile tradicional de las colectividades. Más de 1500 personas representantes de las colectividades con sus trajes típicos y estandartes partirán desde Av. De Mayo y Chacabuco hasta el pie del escenario ubicado en Av. de Mayo y Bolívar donde las delegaciones se exhibirán con la presentación de una danza tradicional.
Festival Internacional de Cine Migrante
Con 15 sedes en Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda y Vicente López, se realiza el 10° Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante que cuenta con 72 películas de 37 países del mundo, una sección curatorial, una sección aniversario dedicada al cine ensayo realizado por mujeres, proyecciones con intervenciones musicales y performáticas, videoinstalaciones, presentaciones de realidad inmersiva, focos, presentaciones de libros y mesas con directores, todo con entrada libre y gratuita. Hasta el 22 de septiembre. Con apoyo de Mecenazgo.
Buenos Aires Market en los Bosques de Palermo
La feria itinerante de alimentos saludables y gourmet Buenos Aires Market estará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre de 10 a 18 horas en los Bosques de Palermo (Av. Del Libertador y Sarmiento). Ofrecerá con una propuesta ideal para disfrutar el fin de semana: 60 stands de productores de todo el país, puestos de restaurantes, food trucks, mesas comunitarias y entretenimiento para chicos.
Mobile Rombo Colón
Julio Le Parc presenta Mobile Rombo Colón, una obra de su serie experiencias Mobiles en la Sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón (Tucumán 1171). Mobile Rombo Colón es una instalación monumental de 11,5 metros de lado y 4,40 metros de altura, compuesta por un móvil de 3101 piezas de acrílico translúcidas fluorescentes e hilos de acero, rodeado de 28 espejos perimetrales, que desafía la percepción del público e invita a experimentar una obra en permanente cambio. Entrada gratuita. Hasta el 6 de octubre, de martes a domingos entre las 12 y las 20.

Legislatura, Artes visuales

Muestra anual de trabajadores legislativos, nueva exposición anual en variados formatos, géneros y estilos, la tercera exposición "Artes Visuales de Trabajadores Legislatura CABA" fue inaugurada en el Salón de Exposiciones Manuel Belgrano, con la presencia del Vicepresidente I de la Legislatura porteña Francisco Quintana (VJ).
La muestra, organizada por la dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, que encabeza Juan Diego Bellocchio, consta de 38 obras de 22 expositores que trabajan en el Palacio Legislativo. Las obras han sido realizados en dibujos, oleos, fotografías y esculturas.
La particularidad de la muestra anual es que se hizo junto con el "Curso de Introducción a la Curaduría", que se incorporó este año a la currícula del Instituto Legislativo de Capacitación Permanente. La velada inaugural fue acompañada por música a cargo de Ensamble Legislatura, con Ariel Mase en saxo, Carlos Carmona en guitarra, Martín Silverstein en teclado y Mariano Camps en piano.
Los trabajadores artistas que exponen este año son de las siguientes áreas: Despacho Diputada Conde, Dirección General Asuntos Culturales y Patrimoniales, Dirección General Protocolo y Ceremonial, Dirección General Comisiones, Dirección General Operativa, Dirección General Participación Ciudadana, Dirección General Prensa, Dirección General Seguridad, Hemeroteca, Secretaría Parlamentaria, UPCN (gremio) y Serza (limpieza).
Son los siguientes: Arce, Marisa Dina; Blanco, Enrique; Booth, Paula; Busquet, Leonardo; Cacharani, Cesar; Caprarulo, Natalia; Di Paolo, María Laura; Fanego, Daniela; Figueiras, Nora Maricel; Figueroa, Roxana; Gallo, Sebastián; García, Javier; Incolla Garay, Natalia; Kibert, Axel; Moran, Laura; Ohannessian, Adriana Rosa; Padula, Miguel; RFB; Rivero, Karina; Santana; Patricia María; Suarez, José; Veneroni, Pedro. La muestra podrá visitarse hasta el viernes 20 de septiembre entre las 11 y 18, ingresando por Perú 160 y dirigiéndose al subsuelo del Palacio Legislativo.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea