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Una nueva charla organizada por Biblioteca Saavedra, de la Comuna 12, se realizará este próximo miércoles 4 de agosto a las 19:00 horas, en esta oportunidad "Charlas del Barrio", que coordina Ana Benveniste, convoca a un diálogo abierto con el director de IPP, el Ing. Enrique Martínez (ex-decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA y ex- presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial). y el equipo impulsor de "Todos Comen" para explicar y reflexionar juntos sobre esta tan positiva y oportuna iniciativa, con participación libre y gratuita, solo requiere de inscripción previa al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Desde el productor a los barrios, una propuesta social indispensable, la carestía de la vida preocupa a todos los hogares. En el marco de variados análisis y debates sobre sus causas y responsabilidades, surge en forma permanente un lógico interrogante de sentido común: ¿por qué no llega la oferta de alimentos de pequeños productores, cooperativas y empresas pequeñas y medianas en forma más directa confiable y accesible a las organizaciones sociales y familias de los barrios?
"Todos Comen" es un dinámico portal de venta electrónica puesto en marcha en diciembre de 2020 por el Instituto de Producción Popular (IPP), asociación civil independiente formada por productores, técnicos y consumidores. La iniciativa se enmarca en una perspectiva de consumo popular organizado de vinculación transparente entre productores y consumidores, sin especulación intermediaria ni costos innecesarios, para hacer posible el acceso directo de excelentes alimentos de almacén cumpliendo en forma estricta exigencias sanitarias y de calidad. Se trata de productos que no suelen estar presentes en las góndolas de supermercados por ser desventajosas las condiciones económicas y financieras tanto para los productores como para los compradores.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Av. García del Río 2737, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono (011) 4701 5180
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Dos motochorros fueron detenidos tras robarle a un hombre un reloj de alta gama y dinero en Núñez, la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Núñez a dos delincuentes de 30 y 47 años, que a bordo de una moto, le robaron a un hombre un reloj de alta gama y dinero en efectivo cuando esperaba para ingresar a su domicilio.
Personal de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad se encontraba de recorrida por la zona cuando observó en el cruce de las calles Cuba y Guayra a dos hombres robándole elementos al conductor de un automóvil Ford Focus que estaba detenido frente a un domicilio.
Los ladrones de inmediato se dieron a la fuga en dos motos que los estaban esperando, con la colaboración de las cámaras de seguridad se irradió un alerta y uno de los rodados fue detenido en la intersección de avenida Congreso con 11 de Septiembre.
Luego, los efectivos se pusieron en contacto con el damnificado, un hombre de 68 años, que indicó que mientras esperaba que su mujer le abría el portón para ingresar, los delincuentes se le acercaron y le arrebataron un reloj Rolex y 700 pesos, además de ocasionarle lastimaduras en el brazo.
Los delincuentes detenidos no tenían los elementos robados, aunque se les secuestró la moto marca Bajaj utilizada para cometer el ilícito.
Intervinieron el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3, a cargo de la doctora Laura Brunard y ante la Secretaría 110 del doctor Ponce, y la Fiscalía Circuito Saavedra-Núñez, a cargo del doctor José María Campagnoli y ante la Secretaría de la doctora Del Buono, y se dispuso el traslado de los ladrones a la dependencia policial y la declaración testimonial del damnificado.
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La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su área de Jóvenes Empresarios pone en conocimiento a sus entidades adheridas sobre la convocatoria al Programa Jóvenes y Mypymes.
Esta herramienta promovida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Resolución Conjunta 4/2021, con fecha 29 de abril de 2021, tiene por objeto aunar esfuerzos, logística, recursos y circuitos de los Programas de Formación Profesional y de Promoción del Empleo con las políticas y herramientas de promoción y financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas para potenciar la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo.
Los requisitos para poder acceder a dicho programa son:
Trabajadoras y trabajadores de 18 a 24 años de edad inclusive, que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completo.
Todas las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas registradas.
Las empresas que participen del programa y deseen formar, entrenar o contratar trabajadoras y trabajadores jóvenes en el lugar de trabajo, podrán acceder a las siguientes prestaciones:
a) Servicio de Intermediación Laboral articulado con el Municipio correspondiente al domicilio de las y los jóvenes y al establecimiento de la/s empresa/s.
b) Aporte No Reembolsable por cada empresa entre 10 y 13 mil pesos que haya contratado en relación de dependencia a un/a joven inscripta en el Programa. Dicho aporte será determinado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo tomando como base un porcentaje del salario promedio de jóvenes y estará sujeto a disponibilidad presupuestaria y bajo la forma y condiciones que determine la reglamentación. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social comunicará a la citada Secretaría la nómina de Empresas beneficiarias del Aporte No Reembolsable previsto en el párrafo precedente, debiendo acreditar la efectiva contratación del joven participante del Programa. Ver anexo.
c) En el caso de la contratación de Beneficiarios, las Empresas Participantes podrán obtener una bonificación de tasa adicional por parte del FONDEP sobre las líneas de financiamiento que soliciten en las entidades financieras autorizadas. Dicha bonificación dependerá de la cantidad de empleadas y empleados que tenga la Empresa y la cantidad de contrataciones de Beneficiarios bajo la forma y condiciones que determine la normativa complementaria. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social comunicará a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo la nómina de empresas beneficiarias, debiendo acreditar el cumplimiento del plan de entrenamiento y la efectiva contratación del joven entrenado/a.
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Luego del lamentable episodio ocurrido el viernes pasado durante la emisión de "Showmatch" donde la modelo y conductora, Sofía “Jujuy” Jiménez, cantó y bailó una versión del tema “Yo no soy esa mujer”, de Paulina Rubio, con la imagen de Ana Frank de fondo, los productores ejecutivos, Pablo “Chato” Prada y Federico Hoppe, visitaron el Centro Ana Frank acompañados de “Jujuy” Jiménez y cerca de una veintena de miembros del equipo de producción.
La visita al Museo tuvo una duración de dos horas y media y fue el resultado de la firma de un acuerdo conjunto entre la producción del programa y el Centro Ana Frank, donde acordaron realizar una visita guiada a la institución para “convertir el doloroso episodio en una experiencia educativa como forma de abordar el tema”.
El director del Centro, Héctor Shalom destacó la “actitud muy honesta y humilde, en reconocimiento del error grave” del equipo de “Showmatch, La Academia”, y recordó que le manifestaron que se habían propuesto difundir la tarea del Museo y la historia de Ana Frank.
La utilización de la imagen de la adolescente judía en el marco del concurso de baile “La Academia” significó una "banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema", enfatizó Shalom. Luego de la visita del martes, y sin restarle importancia, expresó: "creo que se trató de un descuido, probablemente fruto de la vorágine y de la falta de dimensión de comprensión del impacto de algunas cosas que se hacen en la televisión. La ignorancia es un derecho que quienes manejan los medios no deben tener”.
En el Centro Ana Frank Argentina nos ocupamos de educar en la memoria del Holocausto, de otros genocidios y del Terrorismo de Estado con el objetivo de construir una sociedad democrática, inclusiva y libre. Es por esto que el objetivo de la invitación a toda la producción del programa Showmatch a visitar el Museo Ana Frank era que pudieran conocer su historia, su legado y su impacto en millones de jóvenes para comprender el daño que habían producido. Convertir un doloroso episodio en una experiencia educativa era nuestro mayor desafío» concluyó Héctor Shalom, dando por terminado el episodio.
El viernes 23 de julio en la emisión de ShowMatch, la modelo Sofía “Jujuy” Jiménez cantó y bailó una versión del tema “Yo no soy esa mujer”, de Paulina Rubio, con la imagen de Ana Frank de fondo. Esto provocó el repudio del Centro Ana Frank e innumerables manifestaciones de rechazo frente a una clara banalización del Holocausto. Enterada de lo ocurrido, la producción del programa anunció que, tras dialogar con la institución, visitaría el museo para “convertir el doloroso episodio en una experiencia educativa como forma de abordar el tema”, informaron en un comunicado conjunto la institución y la producción del ciclo televisivo.
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Como todos los meses se realizará con inscripción previa, la reunión de comisaria, de los encuentros participan miles de vecinos de las 15 comunas, el Ministro de Justicia y Seguridad, los comisarios y funcionarios del gobierno porteño tendrán su encuentro mensual con los vecinos, la próxima edición será el jueves 5 de agosto a las 18:25 horas, la iniciativa impulsa la participación ciudadana para debatir la realidad de cada barrio, los vecinos de la comuna 12 que deseen participar, no tienen más que anotarse en la web de comisarias cercanas.
El programa "Comisarías Cercanas" sigue funcionando con reuniones entre vecinos, comisarios y funcionarios del gobierno porteño donde se debate la realidad de cada barrio. Debido a la pandemia de coronavirus los encuentros se realizan online y son encabezados por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.
La reunión virtual, que se realiza vía la plataforma de Zoom, integra al mismo tiempo a vecinos de cada comuna con las autoridades de la Comisaria de la zona, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, y de otras áreas de Gobierno. Esto se repite en todas las comunas teniendo así 15 reuniones simultáneas.
El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el vicejefe de la Policía Oscar Cejas participan desde el Centro de Monitoreo Urbano lo que le permite escuchar a los vecinos de varias comunas. Las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos, tal como sucedía en las reuniones presenciales pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su zona. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para darles una solución o acercar a las partes en disputa.
La Ciudad diagramó un Plan Integral para mejorar la Seguridad, que incluye entre otras cosas, sumar más policías o que efectivos que hacían tareas administrativas salgan a las calles.
Por eso es clave la participación ciudadana. Que haya una relación directa entre los vecinos y la Policía, con colaboración permanente a la hora de acercar reclamos y sugerencias.
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Conectarse con las plantas hace bien, es como una terapia, tener conexión con la tierra, con la naturaleza, en un espacio abierto, en un patio o simplemente en un balcón, ese ratito, tiene propiedades curativas, según se dice, y en esta época es esencial, así que en este próximo mes de agosto para todos los que deseen formarse, capacitarse, la escuela de Floricultura y Jardinería "Juan O. Hall" ofrece cursos virtuales, una buena oportunidad para empezar o perfeccionarse, en honor a esa frase de, el saber no ocupa lugar.
Mes de agosto
Tu primer paso en jardinería (Curso Asincrónico) - Téc. Macarena Larrañaga Amábile y Téc. Jorgelina A. Yesari
Tu segundo paso en jardinería (Curso Asincrónico) - Téc. Jorgelina A. Yesari y Téc. Macarena Larrañaga Amábile
Tu tercer paso en jardinería (Curso Asincrónico) - Téc. Macarena Larrañaga Amábile y Téc. Jorgelina A. Yesari
Jornada Virtual de Huerta Orgánica en Macetas - Ing. Agr. Juan O. Acita
Jornada Virtual De Bulbos y Rizomas - Ing. Agr. Juan O. Acita
Tus primeros pasos en la huerta (Curso Asincrónico) - Téc. Jorgelina A. Yesari y Téc. Macarena Larrañaga Amábile
Jornada Virtual de Plantas Para Interior - Ing. Agr. Juan O. Acita
Jardines Verticales (curso virtual) - Téc. Sergio Fouce
Hidroponía Sustentable (curso virtual) - Téc. Sergio Fouce
Jornada Virtual de Cactus y Suculentas - Ing. Agr. Juan O. Acita
Enfermedades y Plagas de las Plantas Ornamentales (curso virtual) - Téc. Martín Benva
Jornada Virtual de Plantas Aromáticas - Ing. Agr. Juan O. Acita
Jardinería Urbana (curso virtual) - Ing. Agr. Carlos Boschi
Huerta orgánica en macetas (curso virtual) - Ing. Agr. Juan O. Acita
Huerta Orgánica Familiar (curso virtual) - Ing. Agr. Daniel Rodriguez
Producción de Plantas de Interior y Perennes (curso virtual) - Ing. Agr. Carlos Boschi
Paisajismo Urbano (curso virtual) - Ing. Agr. Juan O. Acita
Prácticas de propagación de plantas (curso virtual) - Ing. Agr. Carlos Boschi
Diseño Construcción y Mantenimiento de Espacios Verdes (Curso Virtual) - Ing. Agr. Daniel Rodriguez
Huerta Orgánica (curso virtual) - Ing. Agr. Carlos Boschi
Dibujo: herramienta del diseño (curso virtual) - Arq. Diana Mueguia
Paisajismo Sustentable (curso virtual) - Ing. Agr. M.L. Ferrari y Arq. Diana Murguia
Jornada Virtual De Plantas Que Curan (Plantas Medicinales) - Ing. Agr. Juan O. Acita
Jornada Virtual De Plantas Nativas - Ing. Agr. Juan O. Acita
Jornada Virtual De Frutales en el Jardín - Ing. Agr. Juan O. Acita
Jornada Virtual de Plantas de Antaño - Ing. Agr. Juan O. Acita
Informes e inscripción
Sede Devoto: José Cubas 3888, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel +54-11 5287-1000/1005
Información mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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En relación a los hechos sucedidos en el programa de Showmatch por el uso de la imagen de Ana Frank acompañando una presentación musical, y el repudio público realizado por el Centro Ana Frank, tanto Marcelo Tinelli como la producción del programa se han manifestado apenados por lo sucedido en diálogo con el Centro Ana Frank.
Sin quitar dimensión a lo que esto ha generado, expresan como un inintencionado error, y acuerdan en que parte del equipo de producción realizará este martes 27 de julio una visita al Museo Ana Frank donde guías voluntarixs darán cuenta de su legado y el valor de su Diario en la educación de millones de adolescentes y jóvenes del país y del mundo. Se acordó que las imágenes y el contenido de la visita serán reproducidos en una emisión del programa.
«Entre el Centro Ana Frank y la producción ejecutiva de Showmatch hemos elegido por medio del dialogo, y apelando a la buena fe de ambos, convertir el doloroso episodio en una experiencia educativa» manifestó Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank.
Entre la producción de Showmatch y el Centro Ana Frank Argentina acordaron enviar a todos los medios el texto del presente acuerdo como una forma de abordar una situación conflictiva y dolorosa.
Centro Ana Frank Argentina
Superí 2647, Coghlan, CABA.
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Concurso fotográfico "Palacio de la Legislatura: 90 años de historias". Así se denomina un certamen abierto a la participación de cualquier habitante de la Ciudad de Buenos Aires, sobre imágenes del edificio parlamentario porteño que es una joya arquitectónica y Monumento Histórico Nacional. Se podrán presentar hasta un máximo de tres fotos individuales o una serie de tres fotografías que formen un conjunto visual. El plazo para recepción de las obras vencerá el 17 de Septiembre de 2021. Los requisitos para participar y el reglamento del concurso pueden consultar en el sitio web de la Legislatura: legislatura.gov.ar
La temática de las obras deberá tener como referencia la arquitectura y la riqueza patrimonial de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Podrán intervenir los argentinos o extranjeros, mayores de edad, con domicilio en la Ciudad, con excepción del personal legislativo. Quedan excluidas del concurso las obras que hubiesen recibido con anterioridad cualquier premio nacional, del Gobierno de la CABA y/o de la Legislatura. A su vez, el participante deberá declarar que posee íntegramente los derechos autorales, así como la titularidad de las fotografías presentadas.
Todos los detalles para participar están en el portal: legislatura.gov.ar/90aniversario/
Los ganadores obtendrán diplomas de la Legislatura y un premio en dinero de hasta 30.000 pesos. El palacio legislativo cumplirá 90 años el próximo 3 de octubre. Proyectado inicialmente como sede del Concejo Deliberante de la Capital Federal, su parte edilicia fue planificada por el arquitecto Héctor Ayerza.
El 18 de noviembre de 1926, el Presidente de la República, Marcelo T. de Alvear, colocó la piedra fundamental que significaba el lanzamiento de la obra, iniciada al año siguiente. Se inauguró el 3 de octubre de 1931.
Utilizado en origen como sede del Consejo Deliberante de la metrópoli, sus salones fueron también escenario de muchos actos de carácter nacional y relevancia internacional, como la recepción o agasajo de altos dignatarios del mundo. Fue también la sede inicial de la Secretaría de Trabajo y Previsión, que dirigía el entonces coronel Juan D. Perón, y luego la sede de la Fundación Eva Perón, cuando la Sra. Duarte fue primera dama.
El edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2011, mediante decreto presidencial N° 1495/2011.
Además de sus notables fachadas, se destaca por su imponente torre reloj de casi cien metros de altura, un carillón de 30 campanas de características únicas en América y, en su interior, sobresalen la escalera de honor que se bifurca y desemboca en el hall de honor, como antesala de dos maravillosos salones: el San Martín y el Dorado Hipólito Yrigoyen.
El Recinto de Sesiones semicircular, otros salones, galerías, terrazas y una biblioteca pública de esplendor dan mayor realce a esta maravilla arquitectónica con alto valor histórico e institucional.
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Hace más de un año que debido a la pandemia por el covid (un poco más aliviados ahora con la vacunación), que tratamos de aprovechar el tiempo para capacitarnos, entretenernos y pasarla lo mejor posible dentro de la situación, así que nada mejor que emprender un curso, un taller, y ayudar a instituciones que a su vez colaboran con causas nobles.
La Asociación Amigos del Museo de Arte Popular José Hernández trabaja intensamente por difundir lo mejor de las artesanías y artesanos argentinos. Todo lo recaudado se destina a acciones destinadas al cuidado patrimonial, tecnología, puesta a punto del museo e incorporación de talleres y propuestas gratuitas para personas con discapacidad.
Este agosto 2021 lanzan 21 talleres virtuales arancelados todos enfocados al mundo artesanal con un cuerpo docente de primer nivel, enfocado a todas las edades y niveles.
Acá el listado de nuestras propuestas:
-El dibujo relajante y la técnica Zentangle-Avanzado por Cristina del Castillo
-Fotografía de tus piezas artesanales por Laura Pribluda
-Randa tucumana: Circular por Sofia Sobolewski
-Acuarela Botánica- Taller para principiantes por Paula Doretti
-Acuarela Botánica (Nivel II) por Paula Doretti
-Restauración de Marcos (Modulo I) por Patricia Aparicio Bravo
-Aquellos autores del Boom por Josefina Delgado
-Iniciación al Jacquard por Fernanda Gíudici
-Volumen textil: Escultura Aérea por Andrea Cavagnaro
-Arte para niños y niñas por Poty Urriza
-Restauración de muebles (Módulo II) por Patricia Aparicio Bravo
-Cerámica precolombina: magia y teoría por Paula Ferrante
-Borges… palabra por palabra por Gustavo Di Pace
-Bordado Mexicano por Patricia Ardente
-Taller sobre literatura del Yo: #LeoLGTB+ por Natalia Hidalgo
-Conservación de fotografías y postales Módulo II por Liliana Gómez
-Construcción en cera perdida por Mabel Pena
-Cuadernos Artesanales- Módulo I por Patricia Rivero
-Iconografía por Lis Anselmi
-Iniciación en cestería por Daniel Bertachi
-Marionetas por María Schirmer
Para inscribirse o informarte podes enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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Reservorio Fotográfico de FECOBA: “Los espacios que supimos construir”, convocatoria para envío de fotos de comercios e industrias de ayer y hoy, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Cultura a cargo de Mabel Cipollini, inicia la convocatoria para que las asociaciones y cámaras nucleadas en la Federación envíen fotografías de comercios e industrias antiguas que conformarán el Reservorio Fotográfico de nuestra entidad.
La convocatoria cierra el viernes 30 de julio de 2021.
En una época en la que asistimos al cierre de comercios e industrias que no logran afrontar la crisis sanitaria económica y social y, por otra parte, al mantenimiento de otras tantas Pymes que, pese a las dificultades, aún conservan sus puertas abiertas, queremos abrir un espacio para el recuerdo de los comercios e industrias tradicionales de nuestros barrios y ciudades como son las sombrererías, mercerías, panaderías, farmacias, ópticas, ferreterías y mercados de abasto, entre otros. Locales atendidos en muchas oportunidades por sus propios dueños o fieles colaboradores y/o que en ocasiones, han pasado de generación en generación, haciéndose cargo hijos y/o nietos de continuar el negocio familiar.
En cada barrio o ciudad existen comercios e industrias que son verdaderos símbolos de identidad y referentes de la memoria colectiva y, el registrarlos en imágenes, contribuirá a recordarlos, homenajearlos o, si ya no existen, a traerlos a nuestro presente. Por ello, los invitamos a enviarnos fotografías de dichos lugares para así conformar juntos un reservorio fotográfico digital.
Pautas para el envío de las fotografías
Formato:
Foto papel: escaneada (si no tenés como hacerlo, enviar la foto a nuestro correo y nosotros luego de escanearla, la volveremos a enviar a tu dirección).
Foto Digital: Debe tener la mayor definición posible.
La fotografía debe estar acompañada por los siguientes datos: nombre del comercio o industria, dirección, ciudad, provincia, año en que fue tomada la fotografía y autor o fuente de la misma.
Asimismo, se deberán consignar nombre y apellido, correo electrónico y celular o teléfono fijo de quien realiza el envío.
Las fotografías y datos deberán ser remitidos a la casilla de cultura @fecoba.org.ar/Asunto: “Reservorio fotográfico”.