Miércoles 6 Noviembre 2024

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El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), invita a la Jornada 50 de Adopción de Mascotas que se realizará el domingo 10 de noviembre de 14:00 a 19:00 horas en Av. Sarmiento & Av. Iraola, en el corazón del Parque 3 de Febrero, Palermo. La actividad se suspende por lluvia.
"Estamos muy contentos de poder realizar la jornada de adopción de mascotas número 50, cada vez son más los vecinos que se acercan y colaboran. Desde el año 2014 hasta la fecha organizamos 49 jornadas, y durante las mismas se adoptaron más de 1500 mascotas que hoy en día cuentan con un hogar definitivo", expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Con motivo de este aniversario, durante toda la jornada se recibirán donaciones para las ONGs que participan en estos eventos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los animales que se encuentran bajo su guarda. Las donaciones serán entregadas al finalizar la jornada entre todas las organizaciones asistentes. Aquellos vecinos que colaboren recibirán un recuerdo por haber colaborado.
En las jornadas participan organizaciones que cuidan a perros y gatos sin hogar hasta concretar su adopción definitiva, y, en este caso, se creará un espacio de encuentro entre familias y las mascotas, fomentando la tenencia responsable y la adopción de mascotas.
Quienes se acerquen podrán disfrutar de desfiles de perros en adopción, sorteos de kits y premios temáticos para dueños y sus mascotas, un gazebo con actividades para niños, y habrá un móvil veterinario ofreciendo atención veterinaria.
Habrá un gazebo institucional donde el público podrá aprender sobre los aspectos que hacen a una tenencia responsable de mascotas.
Además, se brindará información sobre las distintas maneras de ayudar a las ONGs que tienen bajo su guarda perros y gatos en adopción (hogar de tránsito, voluntariado, donaciones) y como contactarse con alguna de ellas, en caso de querer adoptar.
Asimismo, se llevarán a cabo distintas actividades recreativas para toda la familia para que los vecinos puedan pasar la tarde en familia.

Deberán garantizarles cobertura y prevención de prestaciones frente a riesgos de trabajo, así lo había ordenado la justicia porteña el 1º de noviembre pasado. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó hoy que consiente la medida
La titular del Juzgado n.º 6 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Patricia López Vergara, había hecho lugar a la medida cautelar y ordenado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que debía «abstenerse de agravar y/o socavar y/o desfavorecer el vínculo que contractualmente refleja la situación laboral que mantiene a la fecha con los Agentes de Tránsito». Todo ello en el marco de los autos caratulados «Asociación Trabajadores del Estado. contra GCBA sobre Amparo – empleo público – otros».
Por tanto, indicó que el Ejecutivo «deberá con carácter urgente proteger de forma inmediata la vida, la salud y mejorar las condiciones de trabajo en las cuales estos trabajadores desempeñan las funciones de Agentes de Tránsito -es decir, sobre aquellos que no revistan en planta permanente- y garantizarles la prevención y cobertura de prestaciones frente a riesgos de trabajo, lo cual incluye la reparación de los daños derivados de accidentes de trabajo, la cobertura de enfermedades profesionales y en su caso, la indemnización por invalidez sobreviniente. Todo ello hasta tanto cada uno de los agentes contratados pase a integrar la planta transitoria de la Administración».
La magistrada recordó que entre las obligaciones internacionales asumidas, se encuentra el Convenio OIT n.º 155: «en el cual se busca promover la seguridad y salud en el trabajo y las mejoras en sus condiciones». Además, en el orden local, el texto de la ley n.º 2.540, en el marco del acuerdo celebrado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el GCBA, estas jurisdicciones hace hincapié en la necesidad de "promover el 'trabajo decente'; y se comprometen a ejecutar en forma articulada acciones tendientes a instaurar el empleo de calidad que garantice un trabajo digno, el cumplimiento de las condiciones legales y convencionales, la eliminación de toda forma de trabajo que implique una clara y absoluta violación de los derechos de los trabajadores y de sus condiciones de salud y seguridad". En ese sentido expresó: «Trabajo decente es trabajo seguro».
Asimismo, la titular del Juzgado n.º 6 razonó: «pareciera que el propio Jefe de Gobierno en 2013 al suscribir el decreto con el Jefe de Gabinete asume 'la importancia de la labor y la naturaleza de los servicios [que el Cuerpo de Agentes] presta a los ciudadanos' y luego los contrata como locador de servicios. Si un empleador particular violara de tal modo las leyes laborales, inmediatamente sería multado por la violación a la normativa de la LCT. ¿Y el Estado garante del cumplimiento de las leyes es el primero en violarlas?«.
En su sentencia, enfatizó que «los Agentes de Tránsito son seres humanos que a través de su presencia permanente en la vía pública tienen a su cargo el control del tránsito vehicular, la educación vial y velan por la seguridad y cuidado tanto de los peatones como de los conductores». «Pero... ¿quién cuida de ellos?», se preguntó. En ese orden de ideas, agregó que «se descuenta la necesidad de explicitar para ello la imperiosa necesidad de evitar que acontezca la pérdida de otra vida humana, mientras se clama por justicia, la cual debe responder al mismo en pos de evitar dar solución a los conflictos en forma tardía. Justicia tardía no es justicia».
Por último, López Vergara resolvió asimismo que «deberá informar informe las medidas adoptadas a fin de cumplir la manda cautelar en el plazo de cinco (5) días«.
Tras ser consultado por iJudicial, por el estado de la causa, desde el juzgado informaron que en el día de hoy el GCBA presentó un escrito en el que manifestó que avala la medida cautelar dispuesta por el tribunal y que la resolución se halla consentida. A su vez, el gobierno comunicó que ya comenzó a regularizar la situación de alguno de los agentes afectados.-
Por Redacción iJudicial el 7 noviembre 2019.

El Club de Ajedrez Zugzwang anuncia su próximo torneo y el cambio de sede, por suerte es a la comuna 15 vecina y cercana de la 12, no nos abandonan, no queda a unas cuadras nada más, la institución se ha mudado a su nueva casa el Club Viejos Muchachos de Newells, situado en la calle Avalos 1036, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las actividades no se verán interrumpidas por dicha mudanza, por lo cual el 9 de noviembre se realizará el tradicional Torneo Rápido Sabatino de las tres de la tarde en el "Coloso de Parque Chas", que será el puntapié inicial de la actividad en el barrio, por supuesto están todos los vecinos a participar del evento como así del torneo.
Como así también de las diferentes actividades que llevara a cabo el club de ajedrez, todas las semanas. Será una fiesta para el deporte y para el vecindario, ya que anteriormente no había un club de ajedrez en el barrio con actividades en el corto, mediano y largo plazo, en las que se incluyen el reinicio de la escuela de ajedrez y torneos de diferentes tipos (Futbol-Ajedrez y los famosos de los feriados).
Los horarios de ajedrez quedaron de la siguiente manera: miércoles 19:45 y sábados a las 15:00 horas.
Desde aquí les deseamos éxitos en la nueva sede y los seguiremos acompañando, para el disfrute de las familias que concurren a jugar, aprender y pasarla bien en los torneos.

El sábado pasado se realizo la jornada de festejo 20 años del Grupo Arboles Nativos, cuya sede está ubicada en Matheu 1248, allí funcionan las oficinas administrativas, la Escuela Argentina de Naturalistas y la biblioteca Guillermo H. Hudson, en la jornada hubo charlas, mesa redonda, talleres, recorrida por el vivero, allí asistió la agrupación Vecinos por la Ecología de la Comuna 12, quienes agradecen al Grupo de Árboles Nativos de Aves Argentinas por su apoyo y reconocimiento en la mesa redonda sobre "Biocorredores urbanos".
Como siempre se continúa trabajando en el Arboretum "Árboles de Buenos Aires" del Parque Sarmiento, Av. Dr. Ricardo Balbín 4750, y se necesita trasladar alambrado para remplazar los paños dañados, por lo tanto, se precisan voluntarios para ayudar a trasladar paños de alambrado de otro sector del parque para reparar los del arboretum, cuantos más voluntarios más rápido se podrá realizar la tarea, los que deseen dar una mano comunicarse con Vecinos por la Ecología por las redes sociales.
El sábado a las 9:00 horas será la salida "Edmundo Guerra" del C.O.A. "Taguató" de Saavedra y Núñez, (Club de Observadores de Aves) en el Parque Sarmiento, Av. Balbín 4750, siendo el punto de reunión el mástil de la entrada principal.
Como siempre recuerden llevar ropa y calzado cómodo, binoculares, guía y libreta de campo, lápiz y birome, repelente, agua y es recomendable la cámara de fotos, ya están las aves migratorias revoloteando, por eso será una buena oportunidad para ir a avistar.
Si llevas bici, no olvidar cadena para atarla al bicicletero del Parque Sarmiento.
Recordamos que el costo de la entrada al parque es de $30 por persona y en caso de ir con auto el costo del estacionamiento es de 65$ + $30 por ocupante. Se suspende por lluvia.
Una oportunidad para estar en contacto con la naturaleza en plena ciudad y combinar encuentro para hacer tareas de voluntariado para proteger las plantas y arboles nativos de un sector del Parque Sarmiento.

Desbarataron una banda que vendía medicamentos de dudosa procedencia en Capital y Provincia, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a 19 personas, entre ellas la líder de la asociación ilícita, luego de 33 allanamientos realizados tras un año de investigación. Fueron secuestrados 720 mil pesos y 180 mil cajas con medicamentos.
Las capturas se concretaron a raíz de una investigación que comenzó a fines del año pasado sobre varias personas que se dedicaban a la comercialización de medicamentos de dudosa procedencia y fabricación.
Las pesquisas, encabezadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2, a cargo del Dr. Juan Auge, derivaron en 33 allanamientos en domicilios y comercios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
En este sentido, los efectivos de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal, de la Superintendencia de Investigaciones, realizaron los operativos en los barrios porteños de San Cristóbal, Coghlan, Villa Ortúzar, Balvanera, Villa Luro y Liniers, y en los Municipios bonaerenses de Esteban Echeverría, Ituzaingó, Merlo, San Martín, Hurlingham, Laferrere, Morón, Moreno, Tres de Febrero y Vicente López.
En total fueron detenidas 19 personas, entre ellos hombres y mujeres, incluyendo a la jefa de la organización, mientras que fueron secuestrados 720 mil pesos en efectivo, 180 mil cajas de medicamentos de dudosa procedencia, 2.400.000 medicamentos de venta libre y bajo receta, una escopeta y un revólver calibre 32.
Cada uno de los integrantes de la banda tenía un rol distinto y escalonado en cuanto a su importancia dentro de la organización. La asociación ilícita era encabezada por una mujer y sus hijas, todos mayores de edad.
El modus operandi era el de adquirir de forma ilícita estos medicamentos, provenientes del robo hormiga que realizaban empleados infieles dentro de los laboratorios, los cuales volvían a ingresar en un mercado ilegal para luego venderlos en kioscos y ferias de Moreno, San Martin y Lomas de Zamora.
Además, gracias a la investigación se logró establecer que tres farmacias ubicadas en Capital Federal también proveían medicamentos en cantidad, con fecha de vencimientos adulteradas y/o erradicadas de su troquel original.
De los distintos operativos participaron efectivos de distintas brigadas de la Policía de la Ciudad, como de la división Delitos Contra la Salud, de las brigadas del Departamento Delitos Contra las Personas; de Delitos contra la Propiedad, y de Delitos Económicos.

Se inició el proceso de selección de Auditores de la Ciudad, la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura firmó el dictamen que avala la postulación de los candidatos acordados por las fuerzas políticas. Habrá Audiencia Pública.
En una reunión celebrada ayer por la mañana, la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control emitió un dictamen favorable sobre los candidatos propuestos para ocupar los siete cargos de Auditores de la Ciudad de Buenos Aires, que deben ser designados por la Legislatura, según lo establece la Constitución local.
De esta manera se inició al proceso de selección, que continuará el próximo 3 de diciembre con una Audiencia Pública que se celebrará en la Legislatura, donde expondrán los candidatos que finalmente serán elegidos por un período de cuatro años y con acuerdo de las fuerzas políticas.
En los términos del artículo 136 de la Constitución de la CABA y los artículos 137 y 138 de la Ley N° 70, los candidatos para integrar la Auditoría que avaló la Junta de Ética son: Ana Judith Barchetta, Juan José Calandri, Mariela Giselle Coletta, Pablo Clusellas, Mariana Inés Gagliardi, Jorge Mario Hugo Garayalde, Alberto Gowland, Lucía Alicia Graffigna, María Raquel Herrero, Daniel Agustín Presti, Camila Febe Rodríguez, Vicente Federico Rodríguez, Facundo Nicolás Roma, María Cecilia Sanzone, Lisandro Mariano Teszkiewicz, Hugo Alejandro Vasques, Paula Beatriz Villalba y Marcelo German Wechsler.
La Auditoría General de la Ciudad ejerce el control externo del sector público en sus aspectos económicos, financieros, patrimoniales, de gestión y de legalidad. Además dictamina sobre los estados contables financieros de la administración pública, centralizada y descentralizada cualquiera fuera su modalidad de organización, de empresas, sociedades o entes en los que la Ciudad tenga participación, y asimismo sobre la cuenta de inversión.
"Los/as Auditores/as Generales son designados por la Legislatura, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros a propuesta de los representantes de los partidos políticos o alianzas de la Legislatura, respetando su proporcionalidad", establece la normativa, y aclara que "para ser Auditor/a General, se debe cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 70 de la Constitución de la Ciudad, tener título universitario y contar con probada experiencia en temas jurídicos, económicos, contables, financieros o de gestión, vinculados al Sector Público".

A total beneficio de los hospitales públicos de todo el país, vuelve la feria de compras más exitosa de Buenos Aires. La de siempre, pero renovada en su edición N° 42, del 9 al 18 de noviembre, Pabellón Azul de La Rural, Av. Sarmiento 2704, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un centro único de compras. Más de 100.000 visitantes reales y miles de compradores "on line", a través de la página web, feriacoasdelasnaciones.com.ar, que funcionará del 1ro al 30 de noviembre inclusive.
Productos de distintos países, libres de impuestos aduaneros. Las últimas tendencias en decoración, bazar, accesorios, moda, zapatos y regalos. Además, modelos exclusivos, creados para esta feria por prestigiosos diseñadores argentinos.
Más de 100 expositores nacionales. Espacios de arte, cultura, comida, plazas y una ubicación inmejorable. Una cita única para los apasionados del shopping. Una gran oportunidad para hacer las compras de fin de año.
Auspician: Santander – Prisma – La Rural – Tienda nube.
Días y horarios:
Viernes 8 de noviembre
Pre-Opening: Banco Santander, de 14:00 a 20:00 h.
"Locas por la Feria", sábado 9 de 11:00 a 13:00 h.
Lunes a viernes: de 14:00 a 20:00 horas.
Sábados, domingos y feriado (18/11/19): de 13:00 a 20:00 h.
El valor de las entradas es accesible, jubilados entrada gratuita de lunes a viernes, a partir del lunes 11 y hasta el lunes 18/11/19.
Menores de 10 años, gratis.
Valor de las entradas:
General mayores: $ 150.-
Menores de 10 a 14 años: $ 75.-
Pasaporte familiar (2 mayores + 2 menores de 10 a 14 años): $ 300.-
Del lunes 11 al viernes 15, a partir de las 17 horas: $ 75.-
Entrada "Locas por la Feria": $ 1200.-
Conoce COAS
La Feria COAS de las Naciones es la principal fuente de ingresos de COAS, Cooperadora de Acción Social. Desde hace 43 años donamos aparatología a los 34 Hospitales Públicos y Centros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, que reciben más de 11 millones de consultas por año.
COAS sigue creciendo. A partir del 2017 comenzamos a ayudar a los hospitales de todo el país y a apoyar la formación en enfermería. Queremos que todos los pacientes tengan una atención médica a tiempo y de calidad.
Nuestros valores son: transparencia, responsabilidad, conciencia solidaria, honradez, respeto, amor a la vida y constancia en el trabajo diario. La información es un pilar de nuestra gestión. Todos los años presentamos nuestra Memoria y Donaciones.

 

Se convoca a los ciudadanos de la comuna 12 que deseen participar a las reuniones de las comisiones que se detallan abajo con el temario de cada una de ellas, que se realizarán este lunes y martes, para tratar prioridades y asuntos relacionados con el barrio, se indica fecha y lugares donde se harán las mismas.
Comisión de Organización del Consejo Consultivo Comunal 12
Reunión de la Comisión de Gestión Presupuestaria del C.C.C.12
Próxima reunión de la Comisión de Gestión Presupuestaria, lunes 4 de noviembre - de 18:30 a 20:00 horas, sede comuna 12 - Holmberg 2548, CABA.
Se ruega puntualidad.
Temario:
1.- Preparación de borradores art. 35 ley 1777 inciso a).
2.- Análisis de la ley N° 6114.
3.- Análisis de temática planteada por vecinos sobre intereses vecinales. Prioridades
4.- Nota Legislatura incumplimiento Junta Comunal s/ ley N° 5629 y N° 1777 e incorporación en página web Comuna 12 y en monitores informativos de la comuna al vecino sobre actividades del Consejo Consultivo Comunal y Comisiones que lo integran.
5- Otros
Se recomienda leer la ley N° 6114/19
Reunión de la Comisión de Propiedad Horizontal y Hábitat del C.C.C.12
Próxima reunión de la Comisión de Propiedad Horizontal y Hábitat, lunes 4 de noviembre a las 18 horas, sede comuna 12 - Holmberg 2548.
Temario:
- Parque Sarmiento
- Ciclovehículos en veredas, posibles barreras físicas
- Procedimientos
- Temas ICPH
- Otros
Reunión de la Comisión de Educación
Señores de la Comisión de Organización del Consejo Consultivo Comunal:
Convocatoria de la Comisión de Salud para el día martes 5 de noviembre a las 19:00 hs. en la planta alta de la Confitería El Pindal, Av. Triunvirato 4700 - Villa Urquiza.
Temario de la convocatoria
1.- Informe de problemas de falta de mantenimiento de las escuelas N° 21 D.E. 16 de Educación Especial "Rosario Vera Peñaloza" y de la escuela N° 19 Naciones Unidas, ante los serios reclamos por falta de higiene y deficiencia en el mantenimiento, así como problemas de infraestructura de los edificios.
2.- Adhesión al Festival convocado por la comunidad educativa de la escuela N° 19 D.E. 15 Naciones Unidas.
3.- Adhesión en apoyo al reclamo de la comunidad educativa de la escuela N° 4 D.E. 16 "Álvarez Thomas" para que no les saquen el plan de natación.
4.- Problema de falta de vacantes en la comuna, en educación inicial y secundaria.
Comisión de Educación del C.C.C.12
Se informa que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó, que a todos los efectos legales se tenga por constituido el domicilio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Por favor envíe sus mensajes a esta dirección.

La iniciativa del Juzgado n.º 13 en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño ya está disponible en la web. La titular del Juzgado n.º 13 n lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Lorena Tula del Moral, junto a su equipo de colaboradores difundió a través de la red social Twitter, un «Manual de procedimientos de la función jurisdiccional y de implementación de los principios de Justicia Abierta», el primero de sus características en la justicia porteña.
«Apoyados en modelos de justicia procedimental (procedural justice o procedural fairness), entendida como la ecuanimidad utilizada para llegar a las decisiones, implementamos una serie de modificaciones que nos permitiera aumentar la confianza de la ciudadanía en los/as funcionarios/as, aumentar el acatamiento y la comprensión de nuestras decisiones, reducir los tiempos de nuestros trámites y simplificar el acceso a la justicia a los ciudadanos de Buenos Aires», señala en su introducción el trabajo publicado.
Un manual de procedimientos operativos del juzgado, donde se condensan y explican todos y cada uno de los circuitos de trabajo que utiliza dicha dependencia, con el objetivo de trabajar de una manera ágil, eficiente y transparente; y con la ambición de que la experiencia se replique a partir de esta primera aproximación que es la guía.
Consultada por iJudicial, la magistrada aseguró que «el juzgado tiene dos ejes de trabajo fuertes que interactúan constantemente entre sí y se complementan». Y especificó que uno de ellos, es la función jurisdiccional ejercida bajo los parámetros de justicia abierta. «Hace unos años comenzamos a documentar cada uno de los procesos que consensuamos y establecimos como la forma más eficiente de realizar nuestro trabajo en estas dos facetas», indicó y añadió que «el largo camino, en el que todavía nos encontramos, estuvo marcado por la contribución de todos los y las integrantes del equipo, la recepción de sus inquietudes y la apertura a las demandas sociales que llegaban a nuestros oídos».
Por último, Tula del Moral señaló que «cada una de las actividades descripta en este documento implica una serie de procedimientos que hemos estandarizado y sistematizado, de modo que la visualización del paso a paso permita mejorar su desarrollo y, a su vez, servir de guía a quienes pretendan sumarse a esta iniciativa».
Por Redacción iJudicial el 1 noviembre 2019.

Este lunes empieza la octava edición del Cyber Monday, una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que consiste en tres días de promociones y descuentos online. Defensa al Consumidor de la Ciudad explica qué hay que tener en cuenta a la hora de usar estos beneficios para que la compra o contratación sea un placer y no una pesadilla.
"Los consumidores tenemos que estar atentos a la letra chica de las promociones y tomar recaudos antes de comprar", advierte Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, a cargo de Defensa al Consumidor. "Es muy importante guardar algún registro de la oferta, por ejemplo una impresión de pantalla donde se vea el banner o una foto del afiche en vía pública, para tener como prueba si no se cumple con una promoción o descuento", aconseja.
Hay muchos derechos que los consumidores no saben que tienen. La Dirección de Defensa al Consumidor del Gobierno de la Ciudad, el organismo oficial que protege a los ciudadanos de Buenos Aires en su rol de consumidores, recomienda informarse antes de realizar cualquier compra o contratación. Es importante prestar atención a los términos y condiciones de las promociones y a los topes de los descuentos para cada tarjeta y banco, conocer las características de los productos a adquirir, sacarse las dudas sobre los plazos de entrega, y asegurarse de contar con un comprobante tras realizar el pago.
"Los productos ofrecidos y facturados a través de Internet deben entregarse de acuerdo a los términos y condiciones pactados y, una vez confirmado el pago, el consumidor podrá exigir su cumplimiento", afirmó Vilma Bouza, directora de Defensa al Consumidor. "Una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor y el comercio no puede aducir falta de stock o anular la compra una vez abonado el producto", aclaró.
Pocos consumidores son conscientes de que tienen derecho a cancelar toda transacción comercial realizada por Internet durante un plazo de 10 días a partir de la fecha en que se entregó el bien o se celebró el contrato. En ese caso, se le reintegrará el total abonado y los gastos de envío por la devolución deberán ser abonados por el vendedor. Este y otros derechos se encuentran comprendidos en la ley 24.240 de Defensa del Consumidor que rige en todo el país. Ante cualquier duda o inconveniente, se aconseja, en primer lugar, contactar a la tienda donde se realizó la operación y, si el proveedor no resuelve el problema, pedir orientación a Defensa al Consumidor para realizar el reclamo correspondiente. Defensa al Consumidor responde las inquietudes de los consumidores a través de sus redes sociales ( Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor) y personalmente en las oficinas que funcionan en las Sedes Comunales de la Ciudad.