Jueves 21 Noviembre 2024

Política

El periodista fue declarado Personalidad Destacada por medio de un proyecto presentado por el legislador Claudio Romero.

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró como Personalidad Destacada de la Cultura al periodista Hernan Reyes Alcaide. El acto se desarrolló en el salón Eva Perón y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto Claudio Romero, el legislador mandato cumplido Omar Abboud y el homenajeado. Además, el Papa Francisco envió sus saludos a través de un video.

“Es un humilde reconocimiento a un gran periodista y escritor”, remarcó Romero en el inicio de los discursos. Luego rememoró la carrera de Reyes Alcaide y destacó: “La Legislatura es la casa de la democracia y de la representación de todos los partidos políticos y nos permite acercarnos a través de estas declaraciones”.

Por último, Reyes Alcaide se mostró más contento “por la lista de cosas que no salieron bien que las que sí, porque ellas me permitieron aprender”. También puntualizó en que la distinción es colectiva, debido a la gente que lo ayudó. Y abogó: “Que el periodismo aporte su granito de arena para cambiar el mundo y hacerlo un lugar más habitable”.

Hernán Reyes Alcaide  se desempeña y es parte de la agencia de noticias Télam en  Roma desde 2015, donde ejerce el cargo de cubrir la coyuntura de Italia y el Vaticano. En el desarrollo de su labor, realizó coberturas desde más de 30 países como China, Irak, Taiwán, Egipto, Armenia, Kazajistán, entre otros. 

También escribió junto al Papa Francisco el libro “Latinoamérica”, que fue el primer libro de la historia entre un Pontífice y un periodista de la región. Esta obra en 2018, fue consagrada como el primer libro de un Papa en ser presentado en China. Por otra parte en 2020, el texto fue citado en la encíclica Fratelli Tutti, convirtiéndose en la única obra de un latinoamericano en aparecer en la encíclica papal.

En 2021, el periodista logró convertirse en el primer argentino laico de la historia en escribir para La Civilta Cattolica, siendo así la revista cultural más antigua de Italia gestionada por los jesuitas de todo el mundo. En 2022, Reyes fue el editor del último libro del Papa Francisco, “Les pido en nombre de Dios”, este ha sido traducido a ocho idiomas y acompañó al Papa en varios viajes fuera de Italia en el avión papal.

El próximo domingo se celebrará un nuevo Día del Padre y las marcas ya lanzaron sus ofertas, promociones y descuentos para incentivar el consumo. Los bancos y entidades financieras también ofrecen alternativas para atraer a los compradores, por lo que Defensa al Consumidor de la Ciudad comparte algunas recomendaciones a tener en cuenta para optimizar las compras de regalos.

Consejos de Defensa al Consumidor a tener en cuenta:

  1. Es elemental en las compras online acordar el plazo y la forma de envío del producto. Para que la entrega no se vuelva un problema, es recomendable exigir que el vendedor informe por escrito la fecha de manera clara e indubitable, por ejemplo en la factura o en un correo electrónico. Si no se cumple con el día pactado, pasados los 15 días en la Ciudad de Buenos Aires y de acuerdo con la ley local, se puede reclamar el reintegro del 1% de lo abonado por cada día de demora.
  2. Se debe leer la letra chica de las promociones y publicidades. Los consumidores no deben dejar de leer los asteriscos, la letra chica, los legales o los claims. Los términos y condiciones que figuran en estos apartados generalmente contienen topes máximos de descuento por compra, limitaciones de stock, días específicos en los que rigen las promociones, productos excluidos e información sobre si el descuento se aplica al pagar o es luego reintegrado.
  3. Para las compras realizadas online, existe el derecho de arrepentimiento, contemplado en la ley 24.240. En este caso, se dispone de diez días corridos para arrepentirse a partir del momento de la adquisición del producto o servicio o desde que el consumidor lo recibe en su domicilio, lo último que hubiere ocurrido. En ese plazo, el comprador puede devolver el producto y recuperar su dinero. En el caso de las compras realizadas de forma presencial, para todo aquel producto que no sea un bien perecedero, es decir, comestible, los ciudadanos disponen de 30 días corridos para cambiarlo, sin restricciones de días y horarios. El precio que figura en la factura o ticket debe ser respetado al hacer el cambio y, de producirse un saldo a favor del cliente, el local tiene que emitir un comprobante de crédito con validez de 90 días.
  4. Ante el amplio caudal de promociones bancarias, Defensa al Consumidor recomienda prestar especial atención a los descuentos. “No es lo mismo cuando se habla de un 20% de descuento que de un 20% de ahorro. En el primer caso, el descuento se debe efectivizar, si se paga con la tarjeta en cuestión, en el momento, en la línea de caja. En la segunda opción, significa que ese ahorro se verá reflejado en la tarjeta en el mes siguiente o a los dos meses en el resumen”, advierte Jorge Surín, gerente del área de Lealtad Comercial de la Ciudad.
  5. Respaldar la compra. Es fundamental conservar el ticket o factura de la compra o una copia de la publicidad o promoción. Ambos documentos van a permitir que el consumidor pueda probar su reclamo ante cualquier inconveniente que surja. El ticket o factura, además de probar la relación comercial, contiene datos del vendedor, la fecha en la que se realizó la transacción y otras informaciones útiles como el domicilio o CUIT de la marca. Todo lo que un vendedor ofrece en una publicidad o anuncio genera la obligación de su cumplimiento. La no efectivización de algún término planteado como el precio, las condiciones de pago o de entrega, puede ser reclamado.
  6. En el caso de que los regalos elegidos para homenajear a los papás en su día sean desayunos, almuerzos, meriendas o cenas en locales gastronómicos, los consumidores deben tener presente que conceptos como el “servicio de mesa” no puede facturarse a menores de 12 años. Asimismo, si el comercio en cobra ese servicio no puede facturar el servicio por “plato compartido”.
  7. Todos los productos nuevos, sin importar el medio de adquisición, tienen una garantía legal de 6 meses y los usados, de 3. No hace falta que el vendedor ofrezca un certificado.

Ante cualquier incumplimiento de los derechos como consumidores, los vecinos pueden realizar una denuncia ante Defensa al Consumidor de la Ciudad. El procedimiento busca facilitar que la empresa ofrezca una solución y, de ser necesario, también se convocará a una audiencia de mediación para resolverlo. Los vecinos además pueden solicitar inspecciones a comercios a través de la aplicación BA 147 cuando verifiquen irregularidades.

En las últimas semanas, el organismo que vela por el cumplimiento de los derechos de los consumidores en la Ciudad cursó 39 expedientes de oficio iniciados a empresas que en su página web no contaban con el botón de arrepentimiento por compras efectuadas de manera online (no presenciales). La ausencia de esa herramienta supone una infracción al art. 1 de la Resolución 424/20 por no permitir que el consumidor conozca y ejerza el derecho a revocar la compra de un producto dentro de los 10 días corridos a partir del momento en que se adquiere o recibe el bien.

Finalmente desde el organismo informaron que se iniciaron 31 expedientes de oficio a empresas que comercializaban bienes y servicios a través de páginas web que no cuentan con el libro de quejas online para que los consumidores presenten un potencial reclamo.

La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños; la Defensora Adjunta Paula Streger; la directora general de Derechos de Desarrollo Humano, Roxana Perazza; y la directora de Niñez, María Berenstein, se reunieron con un grupo de madres y padres autoconvocados que promueve la adopción de niños y niñas mayores y adolescentes.

Esta red de madres y padres adoptantes busca transmitir su experiencia poniendo el foco en restituirles a los/as chicos/chicas el derecho a tener una familia, brindarles la oportunidad de no pasar toda su infancia y adolescencia en un hogar y darle visibilidad a las distintas formas en que se puede ahijar. “Por otro lado, se intenta que los niños/as en adopción que tienen hermanos puedan permanecer juntos en una misma familia”, manifestaron.

En un principio funcionó como un grupo de apoyo entre madres y padres y después de un año se convirtió en un colectivo, Adopten Niñes Grandes, que propicia visibilizar la cantidad de niños y niñas de las instituciones en condiciones de adoptabilidad.

Según datos de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, el 86,9% de los postulantes actuales muestra disponibilidad adoptiva para niños y niñas de 1 año, pero ese porcentaje desciende al 43,8% para aquellos/as de 6 años y al 0,2% para adolescentes de 15 años o más.

En Argentina hay más de nueve mil niñas, niños y adolescentes que viven en hogares de protección de gestión tanto pública como privada.

Durante la reunión se conversó sobre la posibilidad de realizar acciones de manera conjunta para visibilizar esta situación y fortalecer el acompañamiento a madres y padres adoptantes.

En representación del colectivo, estuvieron presentes Daniela Blasco, Jorgelina Florestano y Paula Resnik.

Por las bajas temperaturas, la Ciudad duplica los móviles para ayudar a las personas en situación de calle, frente al frío, el Gobierno de la Ciudad activa el Operativo Frío extraordinario, que duplica los móviles y los operarios para enfrentar las bajas temperaturas.

El sábado y domingo por la noche, el programa “Buenos Aires Presente” (BAP) del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, realizó los primeros desplazamientos del Operativo Frío extraordinarios del año para las personas que se encuentran en situación de calle, que se activa cuando la temperatura es inferior a los 5 grados.

Los días de operativo frío extraordinario, 50 móviles del gobierno porteño recorren la Ciudad para ofrecerles un lugar en la red de Centros de Inclusión Social (CIS) y que no pasen la noche en la calle. Para todas aquellas personas que deciden no ingresar a un CIS, los equipos del BAP entregan viandas calientes y agua, kits de viandas secas, una frazada y un kit de ropa de abrigo para mitigar el frío.

“En fundamental que cuando alguien vea a una persona en situación de calle, llame al 108, que es el primer paso de nuestro abordaje", afirmó la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y agregó: “Los operativos extraordinarios suman recursos para abordar la emergencia”.

El Operativo Frío es una herramienta central dentro de una política de asistencia integral que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Por medio del programa BAP, los equipos salen al encuentro de quien lo necesita todos los días por cada barrio de la Ciudad. A partir de esos recorridos, se detectan los puntos críticos y se lleva adelante la trazabilidad de la situación de cada persona, con información digitalizada y actualizada acerca de las distintas intervenciones y de la evolución de la situación de cada una de las personas asistidas.

Atendida la emergencia en primera instancia, el equipo del BAP se pone al servicio del vecino para acompañarlo en todos los aspectos de su revinculación social y en el rearmado de su propio proyecto de vida. En esa línea, se realizan intervenciones concretas como la tramitación del DNI, del subsidio habitacional y de seguridad alimentaria. El abordaje integral se completa en los Centros de Inclusión Social, donde se realizan chequeos médicos, se brinda asistencia psicológica y talleres de oficios y se promueve la revinculación familiar y la terminalidad educativa.

Línea 108

Cualquier persona de la Ciudad puede llamar a la línea 108 para recibir atención, o dar aviso sobre una persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad social. Atiende las 24 horas los 365 días del año.

En la temporada invernal, las llamadas al 108 se incrementan entre un 45% y un 50% respecto al resto del año. En 2022, el total de llamadas realizadas al 108 fueron de 116.657. En lo que va del año, ya se recibieron más de 40.000 llamadas.

Dispositivo de Primer Acercamiento (DiPA)

Este espacio transitorio y de atención primaria está diseñado exclusivamente para personas y familias que se encuentran en situación de calle efectiva. Allí, mujeres y hombres reciben asistencia inmediata, integral y personalizada, y asesoramiento sobre las ventajas de hospedarse en un Centro de Inclusión Social (CIS).

Su principal objetivo es brindar a la población en situación de calle un espacio de escucha activa, contención, atención sanitaria de primer nivel, higiene, aseo y cuidado personal, con el fin de facilitar el acceso a recursos y programas sociales y, en particular, ser un puente para el ingreso a los Centros de Inclusión Social.

Las obras continuarán durante el horario nocturno.  La puesta en valor incluye trabajos de impermeabilización, pintura, nuevas luminarias, mejoramiento de pisos y adecuación de instalaciones en general.

En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), este lunes 12 de junio reabrirá la estación Acoyte de la Línea A. Las obras, que continuarán por la noche, fuera del horario comercial, buscan mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias.

La propuesta consiste en una renovación integral que incluye trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos, nuevas luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

De esta manera, se busca garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación.

En el marco del mismo plan, ya reabrieron las estaciones San Martín de la Línea C y Castro Barros de la Línea A, continúan cerradas Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E), y se avanza con trabajos en la estación Facultad de Medicina.

El próximo domingo  11 de junio de 13:00 a 17:00 horas, la Ciudad celebra su 443° aniversario en el lugar donde nació, escenas de teatro, recorridos guiados y talleres en el Casco Histórico porteño, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el BAniversario con propuestas en conmemoración a un nuevo aniversario de la fundación de Buenos Aires, en el Casco Histórico, vecinos y turistas podrán disfrutar de la historia, la cultura y la identidad de la ciudad. Se realizarán diferentes actividades para conmemorar y celebrar un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

El 11 de junio de 1580 Juan de Garay fue quien, en nombre de la Corona española, la bautizó como Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre, donde se empezó a desarrollar, a nivel social y político, en los actuales terrenos de la Plaza de Mayo.

El Casco Histórico es el territorio fundacional de la ciudad, donde conviven su presente, su pasado y anuncia el futuro. Tiene un valor referencial y simbólico: es la primera Buenos Aires, nuestro espacio histórico donde conviven el vecino, el visitante y el turista, con la constante evolución cultural. Forma parte de la identidad porteña, es una de las áreas con mayor atracción cultural y turística. Un espacio recreativo que también tiene una gran impronta doméstica y barrial. Concentra de manera integrada viviendas, oficinas, instituciones, espacios públicos, cultura y turismo y genera un gran sentido de pertenencia.

Se realizarán tres recorridos guiados teatralizados en tres puntos icónicos del Casco Histórico que abordarán, a través de una interpretación artística, la historia y la cultura e identidad de la Ciudad. A las 13, 14.30 y 16 horas, habrá recorridos guiados: en Parque Lezama sobre la primera fundación de la Ciudad, el punto de encuentro será en av. Brasil y Defensa; en Plaza de Mayo se hará un recorrido sobre la fundación definitiva de Buenos Aires y el punto de encuentro será en Defensa e Yrigoyen; y en San Telmo se hará el último recorrido sobre las personas y personajes de la Ciudad; el punto de encuentro será en Balcarce y Humberto I. Tendrán una duración aproximada de 45 minutos y serán con inscripción previa.

Los links de inscripción se podrán encontrar en redes sociales y web de Casco Histórico BA.

Declararon de Interés a la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000, el fundador del grupo, Eduardo Eurnekian, recibió el diploma por el compromiso social y cultural de la orquesta, la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000 recibió su declaración de Interés en el ámbito Social y Cultural por el proyecto presentado por la diputada María Magdalena Tiesso (FdT).

La creación de la misma surgió en 2017 por iniciativa del empresario Eduardo Eurnakián y promueve un desarrollo profesional de cada uno de sus integrantes. En total, 45 jóvenes de entre 18 y 25 años son incorporados anualmente a la Orquesta tras concursar en "Orquesta infanto-juvenil de la Ciudad de Buenos Aires". Por dicho logro, además de formar parte del proyecto musical, acceden a becas de estudio para seguir perfeccionando su desarrollo profesional.

"La función social que ha hecho Eduardo con la creación de esta orquesta, donde jóvenes de diferentes orígenes sociales tienen la posibilidad de capacitarse, formarse y estudiar, es fundamental. Nuestro país necesita de más empresarios como Eduardo, con ese nivel de compromiso social y de conciencia", subrayó la legisladora TIesso.

Eurmekián, como principal autor de la creación, destacó la importancia de todos los integrantes de la Orquesta como el mayor logro desde su fundación: "Evidentemente ustedes son los verdaderos responsables de esta distinción porque sin la idoneidad, la voluntad, el esfuerzo de ustedes… Ese es el verdadero ejemplo. Agradezco a cada uno de los chicos que integran la Orquesta por su dedicación, compromiso y constancia para trascender desde el mérito y buscar la excelencia a través de la música".

Para cerrar su jornada de reconocimiento, la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000, dirigida por Néstor Tedesco, ofreció un espectáculo para los presentes, con piezas clásicas y variadas.

La Secretaría de Ambiente avanza con la recomposición ambiental del Barrio Mugica, funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires realizaron una plantación en el Barrio Mugica y verificaron los avances del proyecto que tiene como objetivo la recomposición ambiental de la zona.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible, Ariel Álvarez Palma, el subsecretario de Integración Social y Económica del GCBA, Tomás Galmarini, y el director general de Restauración Ecológica y Recomposición Ambiental, Javier Vázquez.

El proyecto tiene como objetivo aumentar la biodiversidad, generar corredores ambientales y colaborar con estrategias para mitigar el cambio climático. En ese sentido se realizó la plantación de plantas nativas, cuya semilla es de fácil dispersión, que no solo van a aportar color al paisaje del barrio sino también sombra para reducir las altas temperaturas en verano, mejorar la calidad del aire, absorber agua de lluvia y atraer pájaros y mariposas.

"Dentro de este proyecto de transformación del Barrio Mugica que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, desde la Subsecretaría nos pareció importante promover soluciones basadas en la naturaleza, la biodiversidad y educación ambiental", afirmó Álvarez Palma.

Las plantas fueron provistas por la Dirección General de Restauración Ecológica y Recomposición Ambiental de la Secretaría de Ambiente, sembradas por una cooperativa de 14 mujeres del barrio Rodrigo Bueno cuyas semillas son de especies nativas de la Reserva Ecológica Costanera Sur. Además, la provisión y colocación de las macetas se hizo mediante cooperativas de trabajo locales en el marco de las intervenciones de +Color, el programa que está transformando el entorno urbano con revoque y pintura.

 "Traer plantas nativas y capacitar a los vecinos trae aparejado concientización ambiental y el contagio de prácticas positivas", finalizó Álvarez Palma.

Será de $74 y se trata del tercer tramo de la actualización tarifaria. Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) aplicará, desde el lunes 5 de junio, el tercer tramo de la actualización tarifaria aprobada mediante la resolución N°5. Así, el boleto de subte pasará a costar $74 mientras que el Premetro valdrá $26.

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA.

Además de buscar un balance entre el boleto de los distintos medios de transporte, la actualización responde a la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos- y se hace necesaria para garantizar el buen funcionamiento del subte, manteniendo sustentable el sistema de transporte público.

En ese sentido, teniendo en cuenta que esos costos se incrementaron un 58% a octubre del 2022 y que la nueva tarifa comenzó a regir recién en marzo, implementada en cuatro tramos, con una demanda de pasajeros estabilizada en el 70% del total prepandemia, la actualización permitirá reducir el subsidio, que en este momento es muy superior al promedio histórico (86% frente al 60%).

Por un lado, continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. Así, mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social. El último tramo de la actualización tarifaria aprobada se aplicarán el 3 de septiembre.

Hasta el 5 de junio están abiertas las inscripciones de la tercera edición del programa que brinda capacitaciones online y gratuitas sobre herramientas para la búsqueda de trabajo y competencias digitales para impulsar la inserción laboral de los vecinos y vecinas.

El programa Habilidades para la Empleabilidad es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo, que tiene por objetivo facilitar el proceso de búsqueda e inserción laboral de toda persona mayor de 18 años, con estudios secundarios completos y en búsqueda activa de empleo.

Se trata de un ciclo de capacitaciones online y gratuitas para impulsar las oportunidades laborales de los vecinos y vecinas de la Ciudad a través del desarrollo de habilidades socio emocionales y competencias digitales necesarias para enfrentar los desafíos que presenta actualmente el mercado de trabajo.

El curso, que es virtual, comienza el 12 de junio y dura cinco semanas. Incluye cinco clases sincrónicas, una por semana, y actividades asincrónicas que se realizan dentro del campus.

Quienes participen del programa tendrán, durante toda la cursada, un equipo de mentores y capacitadores que realizan un acompañamiento personalizado. Los mentores, también, brindan apoyo y asistencia para la búsqueda activa de trabajo, acercando oportunidades laborales que se canalizan a través de la bolsa de trabajo de la Ciudad.

El Programa ofrece herramientas para armar un CV, definir el perfil laboral, aprender a postularse en portales de empleo, estrategias para facilitar el ingreso al mundo del trabajo, vinculación con otros programas de formación e intermediación laboral de la Ciudad, entrevistas grupales laborales con empresas y talleres sobre autonomía económica de la mujer e inserción laboral de la población migrante.

Habilidades para la Empleabilidad contó casi con 5000 participantes durante el 2022, siendo el 76% mujeres y el 15% migrantes. Además, el 20% logró insertarse laboralmente y el 92% expresó estar satisfecho con la cursada.  Actualmente, más de 2000 personas se encuentran realizando el curso.

Cómo es el desarrollo del curso

El curso está dividido en cuatro módulos que plantean contenidos, actividades y herramientas vinculadas a la búsqueda de trabajo y desarrollo de la empleabilidad. A su vez, se brindan talleres sobre autonomía económica de la mujer e inserción laboral de la población migrante.

 Los módulos son:

Inmersión en el mundo del trabajo: estrategias para facilitar el ingreso al mundo del trabajo y transformación digital.

Habilidades socioemocionales y digitales: ¿Qué herramientas necesito para la búsqueda de empleo? ¿Cómo debo armar mi CV? ¿Cómo me postulo a una búsqueda laboral? ¿Qué debo tener en cuenta para presentarme a una entrevista?

Derechos, obligaciones y buenas prácticas en el mundo del trabajo

Propuestas para el empleo y la formación: vinculación con otros programas de formación e intermediación laboral de CABA.