Lunes 30 Marzo 2020
Text Size

Noticias

Derechos Humanos

Derechos-HumanosDistinguieron a las autoridades de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Fueron reconocidos sus co-presidentes Miguel Monserrat y Aldo Etchegoyen durante un acto realizado esta tarde por iniciativa de la Diputada María Elena Naddeo (FPP) Por iniciativa de la diputada María Elena Naddeo (FPP) la Legislatura porteña declaró personalidades destacadas de los Derechos Humanos a Miguel Monserrat y Aldo Etchegoyen, co-presidentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Participaron esta tarde del acto homenaje la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, en representación de las Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, Nora Cortiñas, y otros luchadores por los derechos humanos como Julio Morresi, Lita Boitano y Elsa Oesterheld. "Se trata de reconocer a dos luchadores que tienen toda una vida que ha estado dedicada a la lucha por la justicia social y los derechos humanos.

Con este homenaje celebramos que los represores y genocidas hayan pagado por los desaparecidos de la última dictadura militar, que es uno de los logros de esta década ganada", destacó Naddeo.

La legisladora integró durante el acto un panel junto a los homenajeados, junto a Beinusz Szmukler, histórico abogado en causas vinculadas a los derechos humanos, la Secretaria de Prensa de la APDH, Gisela Cardoso, el dirigente político Eduardo Sigal y al pastor Guido Bello. También estuvieron presentes los y las Diputados/as Edgardo Form (NE), Delia Bisutti (NE), Aníbal Ibarra (FPP), Gabriela Alegre (FpV) y Adrián Camps (PSur), además de gran cantidad de público que colmó el Salón Dorado.

El Obispo Emérito Metodista Aldo Manuel Etchegoyen, es miembro fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos desde 1975 y fue elegido Presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y Caribe (CIEMAL) por el período 1983 – 1989, como así también desempeñó el cargo de Presidente del Concilio de Obispos Metodistas de América Latina desde 1990 hasta 1997, continuando su actividad como Secretario General del CIEMAL entre 2001 y 2008.

Miguel Monserrat es además miembro del Consejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria (IEM) y de la Asociación Civil con Status Consultivo del ECOSOC de las Naciones Unidas, a cargo de la Secretaria de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y de la Comisión de Derecho a la Paz y a la Libre Determinación de los Pueblos.

En la foto: panel integrado de (izq. a der.) por Gisela Cardoso, Beinusz Szmukler, Aldo Etchegoyen, Diputada María Elena Naddeo (FPP), Miguel Monserrat, Eduardo Sigal y Guido Bello.

Fiesta Solidaria

LautiHoy sábado 3 de agosto a las 22 hs. en la Asociación Vecinal Pueyrredon, ubicada en Bazurco 2922 y Curupaytí, altura de la Av. Nazca 5300, se realizara una gran fiesta solidaria a beneficio de Lauti que vive en Villa Pueyrredon, tiene dos añitos y necesita viajar a China para realizarse un tratamiento que le permita empezar a caminar, el mismo tiene un costo de 50 mil dólares.

En la fiesta habrá música de todos los ritmos, artistas, murga, sorteos, comida, bebida, en un clima familiar impulsado por vecinos con un solo fin la solidaridad.

También dentro de la acciones se están juntando, tapitas plásticas, llaves de bronce, diarios, donaciones, etc., todo el que desee colaborar puede ingresar a Facebooc.com/lauti.tenecesita

El bono contribución es de veinte pesos y los menores de doce años ingresan gratis, con la entrada se participa en sorteos.

Scouts de Argentina

ScoutConferencia Scout Interamericana, declarada de interés social

La XXV Conferencia Scout Interamericana que se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de septiembre próximo es organizada por la Asociación Civil Scouts de Argentina.

El objetivo será debatir ideas y acciones de compromiso de miles de personas con la sociedad entera.

El propósito de la Conferencia Scout Interamericana, declarada de interés social por la Legislatura, es "estimular el desarrollo del Movimiento Scout en la Región, promover la cooperación entre las organizaciones miembros, establecer los objetivos y fijar las bases de la Política Regional, asegurar que en la Región se ejecuten las políticas establecidas por la Organización Mundial del Movimiento Scout y elegir a los miembros del Comité Scout Interamericano", destacan los fundamentos de la autora del proyecto de declaración, la Diputada Diana Martínez Barrios (PRO).

La XXV Conferencia Scout Interamericana, bajo el lema: “Sumar esfuerzos, multiplicar resultados”, se realizará desde el 16 al 21 de septiembre de 2013 en los Auditorios de la Universidad Católica Argentina -UCA.

Cabe destacar que la máxima autoridad de la Región Scout Interamericana es la Conferencia Scout Interamericana, integrada por representantes de las 32 Organizaciones Scouts Nacionales que pertenecen a ella.

La Conferencia se reúne cada 3 años en algún país del continente que, previa postulación de la asociación respectiva, ha sido elegido en la Conferencia inmediatamente anterior.

La primera Conferencia Regional tuvo lugar el 10 de febrero del año 1945 en la ciudad de Mendham, New Jersey -EUA.

La última reunión se realizó en la ciudad de Panamá, capital de la nación centroamericana homónima, del 14 al 19 de agosto del 2010.

Los países que integran la región son: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

En el mundo existen más de 28 millones de Scouts, presentes en 216 países y territorios.

La Región Interamericana de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) agrupa, apoya y da servicios a más de 7 millones de ellos, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, integrantes de 32 Organizaciones Scouts Nacionales ubicadas en igual número de países y territorios del continente americano.

Primer Simposio Interreligioso Scout de las Américas También se realizará un encuentro religioso bajo el lema “La libertad religiosa, un camino hacia la paz” al que asistirán representantes de Organizaciones Scouts Nacionales, de las Confesiones Religiosas, y de aquellas organizaciones interesadas en conocer más de cerca la manera de trabajar el desarrollo espiritual en el Movimiento Scout.

El primer Simposio Interreligioso Scout Interamericano, que se realizará el 16 y 17 de septiembre próximo, tiene como prioridad fortalecer los valores del Movimiento Scout, mostrándolo como una institución que promueve el diálogo interreligioso entre sus participantes y la comunidad toda.

Sede central de Licencias

Sede-LicenciasA partir del sábado 3 de agosto, la Subsecretaría de Transporte y la Secretaría de Atención Ciudadana comenzarán a reacondicionar la Sede Central de Licencias en Av. Roca 5.252 para brindar un servicio más cómodo, ágil y ordenado.

Entre algunas mejoras se establecerá un sector exclusivo para el trámite de licencias de conducir con el objetivo de que solamente ingresen al edificio aquellas personas que deban realizar trámites de Licencias (renovación, otorgamiento, ampliación, duplicado, canje). "Esta obra se suma a nuestro plan de facilitarle al vecino la experiencia de realizar trámites en la Ciudad.

Desde aquellos que son presenciales, como en este caso el otorgamiento de las licencias de conducir, como los que pueden realizarse online llevando el gobierno a la gente y no a la inversa.", mencionó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de la Ciudad.

Se incorporarán pantallas informativas, turnos inteligentes y se cambiará la señalética interna para facilitar la circulación dentro de la sede.

Asimismo, se ampliarán los sectores de atención: tanto la sala de inicio, Visión, Audio, Psicología y Médica aumentarán su capacidad para poder atender a los vecinos con mayor comodidad. “Trabajamos para que los vecinos tengan una mejor calidad de atención.

Por eso realizamos mejoras tanto edilicias como de agilización de trámites para brindarles un mayor servicio”, expresó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Durante el tiempo que demande la obra, en la Av. Roca sólo se otorgarán licencias de conducir.

Para la renovación, los vecinos podrán hacer el trámite en otras Sedes Comunales como la 2, 13, 14, 15 o en las sedes de La Nueva, La Caja, ACA Flores, Colegio de Abogados, Consejo de Ciencias Económicas, o el ACA Libertador, en caso de ser socio.

Renovación y otorgamiento en sedes descentralizadas

El único trámite que se realizará en Roca mientras dure la obra es el de otorgamiento de licencias de conducir.

Se recuerda además que el trámite de otorgamiento también se puede realizar en la Comuna 13 y en la sede de La Nueva (Comuna 10).

Los vecinos que concurran a estas sedes realizarán el examen práctico en la pista de ACA ubicada en Av. Casares y Av. Sarmiento.

En la Ciudad de Buenos Aires se renuevan anualmente alrededor de 320.000 licencias de conducir y se otorgan aproximadamente 65.000 nuevas licencias.

Convocatoria de audición

Convocatoria-BaresSe acerca el séptimo Concurso de Intérpretes de Música de la Ciudad

Es para intervenir en la programación de 2014 de los bares notables

La Comisión de Protección y Promoción de Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires (CBN), llama al 7º Concurso de Intérpretes de Música para intervenir en la Programación Cultural del año 2014 a desarrollarse en los bares declarados notables por ese organismo.

El propósito de este concurso radica en la promoción de artistas profesionales y con experiencia comprobable, quienes serán evaluados y seleccionados, distinguiendo los mejores valores de los concursantes, por medio de un Jurado designado por la CBN.

De este modo se favorecerá la creación de un espacio que permita a los artistas su difusión y conocimiento del público en general y, al mismo tiempo, continuar afianzando el apoyo a los Cafés Notables. De esta forma la CBN ha decidido impulsar el presente concurso, en especial atención a las favorables repercusiones de los anteriores y las positivas consecuencias que tuvieron en los Cafés Notables de la Ciudad.

Podrá participar cualquier persona mayor de edad.

Será admisible cualquier tipo de género musical, y se admitirán cuatro tipos de categorías, a saber: dúos, tríos, cuartetos y quintetos.

No podrán presentarse los ya seleccionados en el concurso año 2013.

La selección final, a cargo del Jurado designado, será independiente de los géneros y las categorías que habrán de cubrir hasta los cincuenta (50) espectáculos previstos para la Programación Cultural de los Cafés Notables del año 2014.

Las Bases y Condiciones deberán solicitarse del 5 al 30 de agosto de 2013 inclusive, exclusivamente en la pagina web buenosaires.gob.ar/areas/cultura o solicitar su envío a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La inscripción se llevará a cabo en forma personal del lunes 2 al 13 de septiembre inclusive, de 11:00 a 17:00 hs. en la Casa del Historiador, Bolívar 466.

El Jurado estará conformado por cuatro (4) músicos de reconocida trayectoria, la Sra Patricia Barone (cantante y docente), el Sr. Javier González (músico, compositor y docente), el Sr. Julio Lacarra (compositor, autor, cantante y músico), el Sr. Bernardo Baraj (músico, compositor y docente), y (3) tres representantes de diferentes áreas de Gobierno con reconocidas aptitudes para la evaluación artística en cuestión: 1 representante de la unidad de gestión de la Comisión de Bares Notables, Sra. Patricia Corradini Productora General y Artística, un (1) representante de la Dirección General de Música Sr. Mario Rivarola, Director General de Música (CABA) y un (1) representante de la Comisión de Cultura de la Legislatura (a designar).

Convivencia en la Diversidad

MujerLa Biblioteca de la Mujer y Centro de Documentación "Zita Montes de Oca" organizan para el 15 de agosto junto con el Instituto Superior de la Carrera, este Ciclo de Talleres a dictarse con el objetivo de difundir los derechos que amparan a todas las personas que habitan dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Promover la igualdad de derechos.

Mejorar la atención en los ámbitos del GCBA.

Difundir las leyes y resoluciones que deben cumplir y hacer cumplir las personas que trabajan en el ámbito de la administración pública y el sector privado.

También trata acerca de la necesidad de eliminar toda forma de discriminación.

El mismo estará coordinado por Diego Borisonik,

Docente del Instituto Superior de la Carrera.

Jueves 15 de agosto, de 9 a 13 hs (con intervalo).

Diversidad sexual: Actualización, conceptualización y legislación vigente

Se requiere inscripción previa telefónica al 4866-3298. Cupos limitados.

Pedido por el Dia del Niño

Comedor-BarrancasDesde el año 2002 los voluntarios de Comedor de Barrancas de Belgrano celebran el dia del Niño, este año será el domingo 18 de agosto desde las 14:00 hs. que se realizara la “Fiesta del Dia del Niño”.

El Sr. Carlos M. Durañona en representación de todos los Voluntarios del Comedor, dice que no hay verdadera fiesta si no cuentan con todos los amigos que siempre los acompañaron y con todos los que se siguen sumando a esta cruzada de amor y de solidaridad.

Ustedes son los que siempre alimentaron nuestro entusiasmo para seguir adelante, en las buenas y en las malas.

Y es muy bueno juntarnos un día, cada tanto, para fortalecer ese vínculo maravilloso que nos liga y especialmente a la hora de estar al lado de los chicos de nuestro comedor, agasajándolos, estimulándolos y brindándoles todo el cariño y toda la alegría que merecen, ya que han sido pocas posibilidades que han tenido de disfrutar de una buena vida, fruto de la pobreza y la situación de exclusión que les tocó en suerte.

Lo fundamental que les pedimos: es que se acerquen ese día, a partir de las 14 horas a compartir un chocolate con ellos y con todos los voluntarios, siempre que les sea posible y que también, nos acompañe el buen tiempo.

También les pedimos algún juguete que esté en buen estado y alguna cosa rica para acompañar el chocolate, como alfajores, medialunas, galletitas y golosinas.

Con un poquito que cada uno pueda acercarnos, sumado a las actividades artísticas y recreativas que tenemos programadas, alcanzará para hacer una Fiesta Inolvidable.

A los que tengan juguetes, rogamos nos lo comuniquen con anterioridad para poder clasificarlos y envolverlos en papel de regalo.

El mail del comedor es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para contactarse el que desee ayudar.

Cuentos Infantiles

Cuentos-InfantilesEn el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1 de agosto a las 18:00 hs. se inaugura una muestra a beneficio de una fundación infantil, Fundación Juanito.

42 obras originales de 42 artistas argentinos, cuyo tema se focaliza en representar cuentos infantiles, fábulas y relatos populares de la literatura universal, vistos a través de los ojos de los artistas plásticos contemporáneos.

Cada artista ha elegido, para esta ocasión especialmente, un cuento o relato para representar bajo su propio lenguaje plástico-estético, convirtiendo a dicha obra en una obra inédita dentro de su producción artística, pensada para una muestra de estas características a beneficio de una fundación infantil.

Centro Cultural Recoleta

Junín 1930, de la Ciudad de Buenos Aires.

De martes a viernes de 14 a 21 hs.

Sábados, domingos y feriados de 12 a 21 hs.

Lunes Cerrado.

Telefono: 4803- 1040

Consumidores Resarcidos

Defensa-ConsumidorMás de 5 millones de pesos volvieron a quienes reclamaron

Los consumidores que reclamaron fueron resarcidos por un total de $ 5.187.348,46 según el informe semestral realizado por Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad.

“El 75% de los reclamos presentados por los vecinos en las sedes comunales se han resuelto favorablemente, creemos que es una buena señal para los vecinos insistan al momento de exigir sus reclamos”, expresó el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Los reclamos que no se resolvieron con acuerdos derivaron en la aplicación de sanciones y durante el primer semestre de 2013 fueron aplicadas 461 multas por un monto de $ 6.092.736.

Hay que destacar que varias sanciones surgieron de los distintos operativos en los que se detectaron alimentos con fecha de vencimiento ya expirada y/o con falta de etiqueta en supermercados tipo express.

Los teléfonos, las tarjetas y los electrodomésticos lo mas denunciado

En el primer semestre de 2013 los porteños presentaron 6148 reclamos en contra de las empresas proveedoras de productos y servicios.

Los teléfonos celulares se mantienen en el primer lugar de los reclamos, le siguen las tarjetas de crédito y los electrodomésticos.

Lo que más preocupa a los consumidores respecto de las compañías de telefonía es la sobrefacturación y el incumpliendo del servicio.

El crédito se consume muy rápido y aparecen en la factura ítems de servicios no contratados. Asimismo, las comunicaciones se interrumpen y los mensajes no llegan a destino.

En tanto en segundo término se ubican las problemáticas ocasionada por contrataciones financieras, aquí adquieren cada vez más importancia las tarjetas de crédito que ofrecen las grandes tiendas multirubro por el cobro de gastos administrativos o de financiamiento.

Tercero en el ranking de los más denunciados encontramos a las tiendas clásicas de electrodomésticos, el incumplimiento de la garantía, los fallados sin cambio y la reparación deficiente son las problemáticas más recurrentes.

Rubro                                                           Cantidad    Porcentaje

Telefonía Celular                                              1290          20.98

Bancos - Financieras                                         770          12.52

Electrodomésticos                                             635          10.33 

TV por Cable - Satélite                                       471           7.66

Automotores                                                     463           7.53

Servicios Públicos Domiciliarios                          393           6.39

Internet                                                             245           3.99

Administración de Consorcios                            190            3.09

Turismo y Hotelería                                           165            2.68

Informática                                                        137            2.23

Miradores de Buenos Aires

MiradoresVuelve el ciclo “Miradores de Buenos Aires” en agosto

Está abierta la inscripción gratuita con vacantes limitadas

Está abierta la inscripción gratuita con vacantes limitadas para participar del ciclo “Miradores de Buenos Aires”, que se llevará a cabo durante agosto organizado por el Ministerio de Cultura porteño a través de la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico.

La programación es la siguiente:

Automóvil Club Argentino

Jueves 1º y 15 de agosto a las 16:00.

Av. Del Libertador 1850, Piso 9, Palermo.

Hotel Panamericano

Miércoles 14 y 28 de agosto a las 16:00.

Carlos Pellegrini 551, Piso 23, San Nicolás.

Galería Güemes.

Recorrido por el subsuelo: Cabaret Verona y Teatro Florida.

Recorrido por la Galería y su ornamentación Art Nouveau.

Audiovisual “Vistas de Buenos Aires desde el Mirador”, en el 1er. piso.

Martes 13 y 27 de agosto a las 18:30.

Florida 165, PB, 2º Cúpula, San Nicolás.

Basílica Santa Rosa de Lima.

Belgrano 2216.

Martes 6 y 20 de agosto a las 16:00.

Informes e inscripción:

Desde el lunes 29 de julio, para las visitas del 1º y 6 de agosto.

Desde el lunes 5 de agosto, para las visitas del 13, 14 y 15 de agosto.

Desde el lunes 12 de agosto, para las vistas del 20,27 y 28 de agosto.

4339-1900 al 99, int. 126 y 127 (lunes a viernes de 13:00 a 18:00)

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea