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Del 2 de noviembre al 8 de diciembre llega 100 % virtual la feria más esperada, la Edición 43° de la Feria COAS de las Naciones, la dirección para ingresar al mega shopping solidario es en la página: feriacoasdelasnaciones.com.ar
Desde COAS se espera que los acompañen y que hagan de esta feria un éxito para poder seguir ayudando a los hospitales públicos del país.
La Feria COAS de las Naciones mantiene el atractivo de siempre, pero en un formato exclusivo online. Pensada para toda la familia y con foco en la mujer sale a agotar su stock de productos remanentes de moda, arte, diseño y decoración a precios increíbles de súper oferta. Es una oportunidad única para todos los presupuestos.
Por primera vez la feria incorpora a expositores solidarios argentinos: Ay Not dead, indumentaria/ We art, juego de arte para chicos/ Perfectos Dragones, bijouterie/ Construyendo, productos artesanales/ Peter Kent, carteras/ Dos hermanas, deco.
Desde COAS se asumió el desafío de presentar la feria totalmente renovada: Nuevo formato, Nueva plataforma de compras, Nuevo sistema de entrega, Nueva comunicación con sus clientes. Esta edición online de la feria está sólo a un clic de distancia.
Se entregan los productos en todo el país. Como siempre, la feria apuesta por la solidaridad. Es la principal fuente de ingreso de COAS para cumplir con su misión de apoyar a los hospitales públicos. Durante la pandemia han donado, gracias a la campaña "Ayudando te ayudás" $120.276.956, de los cuales $19.900.176 fueron asignados a los hospitales de la CABA y $100.376.780 a los hospitales del resto de Argentina.
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La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) invita a participar del ciclo de capacitaciones "Mi Primera Venta Online" que tendrá comienzo el día lunes 9 de noviembre. Esta actividad, que consideramos fundamental, principalmente en este contexto de pandemia, se encuentra enfocada a fomentar el comercio electrónico, con el objeto generar mayor competitividad y brindar todas las herramientas disponibles a aquellos comerciantes que aún no han desembarcado en las plataformas de venta digital.
En ese sentido, esta capacitación organizada por FECOBA tendrá un primer módulo intensivo que culminará a los 30 días con la primera venta efectiva realizada por el comerciante, y continuará de este modo en los dos meses subsiguientes con un acompañamiento a fin de afianzar el aprendizaje adquirido.
La capacitación es para todas las Pymes que pertenezcan a las entidades adheridas a la federación, tanto Centros Comerciales Abiertos como Cámaras Específicas; a su vez, cada empresa o comercio podrá designar a quien considere (titulares, familiares que potencialmente puedan colaborar en el negocio, o empleados).
En esta primera instancia, la cursada apunta a los rubros que comercialicen productos no perecederos, exceptuando indumentaria, por ejemplo: bazar, mercería, perfumería, marroquinería, juguetería, librería, relojería, veterinarias, zapaterías, muebles, cotillón, etc.
Aquellos que accedan a la capacitación deberán contar con una computadora con paquete de Office e internet, disponer un teléfono celular con conectividad, y encontrarse bancarizado.
Los cupos son limitados, con un tope de 30 alumnos, por lo que solicitamos inscribirse a la brevedad. En caso de no conseguir cupo, podrán anotarse en lista de espera para las próximas ediciones (la segunda edición comenzará el 1 de diciembre y la tercera el 4 de enero de 2021).
Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) invitan a participar el próximo lunes 16 de noviembre, a las 15.00 horas, de forma virtual, de la presentación del informe sobre comercio electrónico elaborado por la Comisión de Comercio que preside la entidad en el Consejo Económica y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), a través del vicepresidente 1°, Mariano Tarruella. Los datos para participar del encuentro y acceder a la presentación serán informados a la brevedad posible.
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A raíz del aislamiento social obligatorio decretado por las autoridades, en el marco de la pandemia de la COVID 19, las reuniones se realizan bajo la modalidad No presencial, la Comisión de Organización del Consejo Consultivo Comunal 12 invita a los vecinos a participar a la reunión constitutiva de la Comisión de Personas Mayores, de acuerdo a lo indicado en la Asamblea Ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 realizada el día 19 de octubre de 2020, se remite nota a efectos de realizar la reunión de Constitución de la Comisión de Personas Mayores del Consejo Consultivo Comunal 12, la misma se llevará a cabo el 30 de octubre del corriente año a las 19:00 horas, ingresando al link que se detalla.
Se indica el temario de la reunión.
En la misma, se dará tratamiento al siguiente Orden del día:
a.- Constituir la Comisión de Personas Mayores.
d.- Designar coordinadores de la Comisión de Personas Mayores.
c.- Determinar objetivos y plan de acción para la Comisión.
d.- Fijar periodicidad de las reuniones de esta Comisión.
Para participar de la reunión, deberá ingresar al link:
us04web.zoom.us/j/72616942739?pwd%3Db0dBSTNtMFIwTGpmUDBNV3JLK2ppZz09
ID de reunión: 726 1694 2739
Código de acceso: 6Z14YJ
Se informa que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó, que a todos los efectos legales se tenga por constituido el domicilio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la Semana de los Cafés convocada por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico en conmemoración al Día de los Cafés de Buenos Aires, fecha instituida por la Legislatura porteña por Ley Nº 511 del año 2000, en honor a la apertura del Café Tortoni el 26 de octubre de 1858.
"Los Bares Notables son un símbolo de nuestra identidad y patrimonio, por eso desde el 26 al 30 de octubre los estaremos homenajeando con la Semana de los Cafés convocada por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico. Los 86 Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables ubicados en 25 barrios, guardan historias, anécdotas, sabores y aromas que miles de personas disfrutan hace decenas de años. Cuidar nuestro patrimonio histórico es una de nuestras prioridades, al mismo tiempo que buscamos seguir dándole nuevas herramientas y recursos para que se renueven a los tiempos que nos tocan vivir. Continuamos trabajando para que cada vez haya más cultura en nuestra Ciudad." - Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Los 86 Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables son un emblema del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicados en 25 barrios porteños, guardan historias, anécdotas, sabores y olores que tanto vecinos como turistas disfrutan hace decenas de años. Desde la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, homenajearán a estos establecimientos organizando cuatro diferentes acciones.
El miércoles 28 de octubre desde las 12 hasta las 15, en conjunto con la Dirección General de Bibliotecas y Promoción Cultural, realizarán la Suelta de Libros, una visita a Bares Notables de las Comunas 3, 5 y 6 donde se apuntará a generar un acercamiento y conversación con los dueños de los bares, con los comensales que se encuentren disfrutando de alguna comida o café y entregarles de regalo el libro Cafés de Buenos Aires, imagen de un cuento provisto por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico y enmarcados en el packaging del programa "Libros puerta a puerta". El recorrido será por: El Viejo Buzón (Neuquén 1100, Caballito), Las Violetas (Av. Rivadavia 3899, Almagro), Café Margot (Av. Boedo 857, Boedo), Esquina Homero Manzi (San Juan 3601, Boedo), Miramar (Sarandí 1190, San Cristóbal) y Bar de Cao (Av. Independencia 2400, San Cristóbal).
Además, la Dirección General de Bibliotecas y Promoción Cultural estará presente en la celebración, acercando su Bibliomóvil (biblioteca rodante) a El Viejo Buzón, el primer bar notable que se visite y estacionándolo en el deck pintado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Desde el Bibliomóvil estacionado, se entregarán libros a los vecinos y se comentará acerca de la acción que se está llevando a cabo durante la jornada, además de promocionar las aperturas de bibliotecas.
Por último, durante la Semana de los Cafés, del 26 al 30 de octubre desde la cuenta de Instagram @patrimonioba se compartirá el Recorrido de Bares en Barrios, tres publicaciones audiovisuales en los cuales presentará, en cada uno de ellos, un barrio de la ciudad y tres Bares Notables ubicados en esa zona. Con fotos y videos de estos bares se relatará su historia, curiosidades de cada establecimiento y testimonios de los dueños de los cafés presentados. Además, se compartirá Trivias notables cuyas preguntas tendrán como protagonistas a los Bares Notables: historia, películas, tangos y anécdotas son algunas de las temáticas que abordarán las trivias.
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En estos días en los que por el coronavirus la mayoría de los organismos del estado se encuentran cerrados para realizar trámites, resulto muy útil que a pesar de la lluvia uno de los días en los que estaba anunciado se pudo realizar en la Av. García del Río y Pinto en Parque Saavedra la realización del programa el estado en tu barrio ciudad, conto con la presencia del presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges y miembros de la Junta Comunal, el próximo encuentro para realizar trámites gratuitos será el día 29 y 30 de octubre en el horario de 10:00 a 15:00 horas en Gral. Artigas y Cabezón de la estación Pueyrredón, del ferrocarril Mitre.
Este servicio es un programa que busca estar cerca de las personas que viven en distintas localidades a través de móviles ubicados en distintos puntos estratégicos de la Ciudad, el objetivo es acercar soluciones de forma rápida, sencilla y con profesionales de cada área para otorgar una excelente atención, se trabaja de manera itinerante, brindando a los vecinos servicios de Ciudad y Nación, cerca de sus hogares y en base a sus principales demandas.
En los operativos se brindan servicios como DNI, Asignación Universal por Hijo, SUBE, Programa Hogar y Progresar, etc.
Algunos de los muchos trámites y servicios que se pueden realizar con solo acercarse, con tapaboca y distanciamiento al hacer la fila para ser atendido.
DNI (Renaper)
Gestión del DNI. Entrega en el domicilio dentro de los 15 días. Para los menores de edad, debe presentarse el acta de nacimiento y el DNI del padre o madre.
Cambio de domicilio.
Anses
Asignación Universal por Hijo (AUH).
Programas Hogar y Progresar.
Asignación Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Asesoramiento sobre los programas Desempleo, Argenta y Asistencia Previsional.
Instituto de Previsión Social (IPS)
Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.
SUBE
Obtención y registro de la tarjeta SUBE.
Solicitud de la Tarifa Social en caso de cumplir con los requisitos.
Solicitud de baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura.
Gestiones de reintegro de saldo.
Información sobre puntos de obtención de tarjeta y carga de saldos.
Información sobre estado de gestiones realizadas.
Tarifa Social Federal AySA Y energía
Inicio del trámite para acceder a la Tarifa Social Federal. Se debe presentar la última factura y el DNI.
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Si bien todavía falta para volver a la normalidad, hasta que no este la vacuna o alguna cura efectiva para el Covid-19, mientras tanto, de forma pausada se van abriendo lugares con los protocolos adecuados para cada actividad, lo que siempre se remarca es el distanciamiento y poca cantidad de personas en ámbitos cerrados, lo aconsejable es una distancia de dos metros, tapaboca y por supuesto medidas de higiene personal y de los lugares utilizados.
En la página del Gobierno de la Ciudad se pueden ver todas las nuevas medidas que involucran a las siguientes áreas: educación, gastronomía, cultura, deportes, cultos, salud, espacio público e investigación universitaria.
Entre las actividades que vuelven a funcionar figuran actividades educativas de revinculación y cierre del año lectivo en los diferentes niveles, se habilitan salones internos en bares y restaurantes con restricciones, abren gimnasios y natatorios que cumplan con los protocolos y también las ferias artesanales.
Por ejemplo, en gastronomía, los bares y restaurantes, van a poder abrir los salones internos.
Ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación. Deberán presentar una Declaración Jurada en la Agencia Gubernamental de Control firmada por un profesional y serán habilitados en un máximo de 25% de capacidad según la cantidad de renovaciones de aire por hora.
Servicio con reserva.
No está permitido el autoservicio, solo platos a la carta.
Distancia mínima entre las mesas de dos metros.
Máximo de cuatro personas por mesa.
Las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros en todo momento.
Importante: Los locales deberán previamente completar el formulario de la declaración jurada y enviarla por correo electrónico.
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El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia las actividades del Museo del Cine en el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, instituido por la UNESCO y en el mes de celebraciones por los 49 años de la fundación del Museo del Cine "Pablo C. Ducrós Hicken". Se presentará el Rescate del Cine Antártico Argentino a partir del proyecto que desde 2018 el Instituto Antártico Argentino y el Museo del Cine de Buenos Aires llevan adelante y cuyo objetivo es el rescate, preservación y divulgación de los materiales audiovisuales filmados en la Antártida Argentina a lo largo del Siglo XX.
Los materiales estarán disponibles desde el martes 27 en la web del Museo del Cine: buenosaires.gob.ar/museos/museo-del-cine-pablo-ducros-hicken y en la del Ministerio de Cultura porteño.
Soberanía argentina en la Antártida (10 minutos, Argentina, 1947)
En 1947 comienza el período del "gran salto polar argentino", en el que Argentina instala numerosas bases y refugios antárticos, además de lograr importantes descubrimientos geográficos en la Antártida. Este especial del noticiario "Sucesos argentinos" es una clara expresión de la épica inicial de ese período, en su versión en inglés para divulgar internacionalmente el accionar antártico nacional.
La Patria blanca (12 minutos, Argentina, 1973)
Alberto Larrán se ganó la vida como documentalista durante más de cuatro décadas. Sus films, describen las más diversas empresas siempre desde el punto de vista institucional. En este caso recorren las actividades del ejército, la armada y del Instituto Antártico Argentino en distintas bases antárticas a mediados de la década del setenta. El film tiene su valor porque, entre otras cosas, es de los últimos documentos audiovisuales que retratan al veterano rompehielos General San Martín, que desde 1954 llevaba adelante las campañas nacionales, y sería reemplazado en 1979 por el rompehielos Almirante Irizar.
Rompehielos antártico ARA Alte. Irizar (12 minutos, Finlandia, 1979)
En 1979 el astillero Wärtsilä de Finlandia entrega a Argentina el rompehielos Almirante Irizar. Pero antes de ponerlo en servicio es necesario saber si puede romper el grueso hielo del mar de Weddell. El equipo del astillero se embarca así junto a la tripulación argentina en una expedición de prueba que se interna fuera de temporada en los mares antárticos, desafiando a los duros hielos del invierno polar.
Marcha al límite austral de la Patria (11 minutos, Argentina, 1969)
En 1965 tiene lugar una ambiciosa operación antártica, la primera expedición terrestre de Argentina al Polo Sur. A través de un racconto del jefe de la expedición, el General Jorge Edgard Leal, este breve pero atrapante cortometraje nos lleva por un recorrido de casi tres mil kilómetros a través de barrera de hielo y meseta polar, atravesando grietas y temporales con temperaturas extremas.
Sobre el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual
La UNESCO aprobó en 2005 la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual Nuestras historias colectivas, a menudo, se capturan en formatos de película, video, audio o digital y, a través de ellas, podemos a aprender sobre el pasado y compartir nuestras propias historias con las generaciones futuras.
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La Tecnicatura en Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA tendrá su espacio en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes, un encuentro virtual donde empresas, líderes y funcionarios públicos de turismo y tecnología de todo el mundo compartirán experiencias y conocimientos acerca del modelo de destino inteligente.
Se llevará a cabo desde el 20 al 29 de noviembre y desde la FAUBA se coordinará la "Jornada de reflexión sobre revalorización del patrimonio biocultural local mediada por innovación tecnológica en experiencias territoriales sostenibles de Turismo Rural", que se desarrollará el 22 de noviembre de 10 a 16 hs. Las conferencias magistrales estarán a cargo de Sandra Fernández y de Enrique Martínez Marín, Vocal Asesor de la Secretaría de Estado y Coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes en España.
De este modo, se organizarán dos mesas temáticas: por un lado, "Estrategias territoriales innovadoras de posicionamiento del patrimonio biocultural para el desarrollo y difusión de turismo rural sostenible", moderada por la Dra. Beatriz Coste, donde disertarán representantes del país y del exterior sobre aceite de oliva, quesos artesanales y miel.
Y por el otro, "El trabajo territorial y la competitividad local: Universidad de Buenos Aires, Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, INTA y Municipios cooperan para el posicionamiento turístico rural sostenible", donde disertarán representantes de municipios, direcciones de turismo, INTA y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
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La vicepresidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura porteña, Cecilia Segura, impulsó un proyecto para implementar huertas escolares agroecológicas en todos los niveles educativos de gestión estatal y privada.
La diputada Cecilia Segura, del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para que las instituciones educativas de gestión estatal o privada de la Ciudad de Buenos Aires -jardines, escuelas primarias y secundarias- desarrollen huertas agroecológicas en sus establecimientos, con el objetivo de promover el derecho a la educación ambiental y a la soberanía alimentaria a través de la agricultura. Asimismo, el proyecto promueve la implementación de currículas y talleres teórico-prácticos sobre horticultura para toda la comunidad educativa.
Al respecto, la legisladora aseguró que "las huertas son una poderosa herramienta pedagógica para fortalecer la educación y la conciencia ambiental en niños, niñas y adolescentes, a su vez que fomentan valores como la solidaridad y la participación ciudadana. El cambio de paradigma de producción y consumo que necesitamos para recomponer y cuidar el ambiente, también requiere que las y los más jóvenes aprendan desde pequeños sobre economía circular, sostenibilidad ambiental, agroecología y seguridad alimentaria."
La iniciativa legislativa, que fue acompañada por los legisladores del Frente de Todos Claudio Ferreño, Laura Velasco, Juan Manuel Valdés, Manuel Socías, Lucía Cámpora, Lorena Pokoik, Matias Barroetaveña, Santiago Roberto y María Bielli, plantea que una vez entrada en vigencia la ley, en un plazo de 5 años el 85% de los establecimientos educativos de gestión estatal primaria y secundaria deberán contar con una huerta escolar agroecológica.
A su vez, el proyecto propone que los excedentes de compostaje y semillas que no sean utilizados para resiembra en las huertas, se distribuyan entre las y los miembros de la comunidad educativa, con el fin de replicar los conocimientos aprehendidos.
"Las huertas agroecológicas promueven la producción de alimentos sanos y permiten replantear los modos de vida de las personas en el ámbito urbano. Definitivamente creemos que este tipo de enseñanza permitirá que los niños y adolescentes incorporen prácticas amigables con el ambiente, que luego podrán reproducir en su entorno, contribuyendo al cambio de paradigma que necesitamos para cuidar nuestra casa común", sostuvo Cecilia Segura.
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Adecuada a los tiempos que corren por el coronavirus, la biblioteca tendrá el próximo miércoles 28 de octubre a las 17:00 horas una charla virtual abierta, los intelectuales ante una crisis histórica, la guerra civil española (1936/38) la participación libre y gratuita, la participación solo requiere inscripción previa, enviando mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Guerra Civil Española (1936/38) tuvo enorme significación general para el mundo, y muy en particular, para Argentina. No solo lo fue por su crudeza y los gigantescos daños que provocada, sino porque constituyó el evento liminar y laboratorio de la 2a. Guerra Mundial (1939-1945). ¿Cuál fue la posición de los intelectuales ante estos eventos? ¿Podría repetirse un escenario similar en la actualidad?
En esta charla organizada por nuestra Biblioteca, el historiador y novelista Carlos Salatino introducirá referencias significativas sobre la posición y acción de los intelectuales españoles en el contexto de la Guerra Civil. Se tratará de un relato en tono coloquial, reflejando las tensiones del conflicto y el modo como cada referente intervino en la elaboración histórica de su tiempo; personajes de perfil ideológico diverso que por su acción y compromiso nos muestran el contenido trágico de sus vidas. No se tratará de una mera galería de caracteres que incline la balanza ideológica en un solo sentido.
La presentación será comentada por el historiador Daniel Campione quien presentará referencias de los efectos y las posiciones tomadas en forma paralela por los principales intelectuales en Argentina.
Carlos Salatino Picos: Escritor y artista. Autor del "El Arca de Teruel", novela ambientada en un momento crucial de la historia contemporánea que indaga en la conducta del hombre sometido a situaciones extremas y en los sentimientos que impulsan sus acciones, casi siempre ambiguos y hasta contradictorios, porque así es la naturaleza humana.
Daniel Campione: Profesor de la UBA y de la UNLP en asignaturas de teoría política y de historia contemporánea. Autor, entre otras investigaciones "La guerra civil española, argentina y los argentinos.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Creada y Sostenida por el Barrio desde 1918
Av. García del Río 2735/37, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono Temporario: (011) 5611 3326
Celular/Whats App: (011) 1536170670
De lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas.