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Este miércoles un nuevo encuentro, el segundo del ciclo de Charlas con el barrio, actividad gratuita y en forma virtual, para compartir, intercambiar, los tesoros que guarda nuestra correspondencia, las cartas de nuestras vidas.
Miércoles 23 de septiembre a las 18:00 horas, La participación requiere inscripción previa enviando mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En el marco de "Un Océano de Cartas. Memoria epistolar de la inmigración española en Argentina" la biblioteca te invita a participar de este taller sobre la importancia de la correspondencia. ¿Cómo funciona nuestra memoria? ¿Cuál es nuestro papel en la construcción social e histórica de nuestro tiempo?
En este encuentro vamos a recordar el valor que tienen nuestras cartas en la preservación de nuestra propia historia, pero también de la historia social.
Pero dan un paso más: te invitan a buscar las cartas que conservas y a encontrarte en aquellas palabras, en aquellos tiempos. ¿Qué evidencian sobre las relaciones personales, las mentalidades de época, las costumbres, etc.?
Un encuentro para compartir y compartirnos.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono Temporario: (011) 4546 3577 de lunes a viernes de 15.00 a 20.00 h.
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La tendencia indica que muchas personas, organizaciones y a nivel gubernamental se están preocupando y ocupando de la recuperación de especies amenazadas y en peligro de extinción, que el hombre reconstruya, lo que muchos han destruido, con el comercio ilegal, el mascotismo de animales silvestres, las plantas exóticas, animales que son importados y luego liberados en nuestro ambiente provocando daños en el ecosistema, la importancia de la educación, la toma de conciencia del cuidado del planeta, del hábitat a los que cada uno corresponde, respetar su ambiente natural. Desde el Ecoparque porteño se esta trabajando en un programa de conservación de especies, el Guacamayo Rojo estuvo considerado como extinto en argentina por décadas, en el mes de agosto 10 los ejemplares nacidos en Ecoparque fueron liberados en Corrientes después de un período de adaptación.
Las acciones desarrolladas bajo el mencionado Programa se vinculan con el "Programa para el Manejo Reproductivo de Especies Amenazadas", el cual fuera aprobado mediante Resolución N° 69-GCBAUPEEI/19 y se encuentra destinado a conservar las especies que presenten algún grado de amenaza, sean destacadas por su valor patrimonial o como especies paraguas, o que permitan visibilizar y abordar las problemáticas ambientales asociadas con el propósito de asegurar la viabilidad a largo plazo de sus poblaciones, haciendo especial hincapié en aquellas especies autóctonas de la región neotropical, el guacamayo rojo estuvo considerado como extinto en argentina por décadas, sin embargo, hoy vuelve a surcar los cielos de los Esteros del Iberá.
En estos días se producirá la liberación otro ejemplar de la especie Guacamayo rojo (Arachloropterus), perteneciente a la población faunística del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se encuentra habitando actualmente dentro del predio del Ecoparque Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del "Programa de Recuperación de Fauna Amenazada" desarrollado en la Provincia de Corrientes por The Conservation Land Trust S.A. de manera conjunta con la Fundación Flora y Fauna Argentina y de conformidad con el "Programa de Conservación de Guacamayo rojo".
Miles de animales son capturados en la naturaleza y comercializados en el mercado negro, de cruzarte con una situación de mascotismo o comercio ilegal podés hacer la denuncia ante los organismos correspondientes para que actúen según sus facultades.
En provincia de Buenos Aires mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En caso de Ciudad de Buenos Aires podés hacer la denuncia llamando al 147.
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La Ciudad organizó el operativo primavera, una medida que apunta a cuidar a los estudiantes y jóvenes que acudan a los principales parques y plazas para festejar el día de la primavera este 21 de septiembre. Se movilizarán en forma conjunta más de 600 agentes de prevención, guardaparques y concientizadores. También participarán los Bomberos, Defensa Civil, agentes de tránsito y vecinos voluntarios. Habrá cortes programados de calles y accesos vallados para ofrecer mejor circulación peatonal y seguridad.
"Nuestro principal objetivo es la prevención, sabemos que los chicos van a juntarse y por eso debemos cuidarlos y decirles que, si van a salir, elijan el espacio verde más cercano a su casa así evitamos el uso del transporte público y las grandes concentraciones" afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. El funcionario explicó "Vamos a estar presentes para ayudar a que los grupos no superen las 10 personas, que se respete el uso del tapabocas y que se mantenga la distancia social, vamos a tener presencia en los espacios de mayor concurrencia que contarán con personal desde las 11 de la mañana y hasta las 20 horas".
Esta primavera los principales puntos de encuentro de los estudiantes y jóvenes porteños contarán con un equipo conformado por servidores públicos de distintas áreas de gobierno. Desde el punto de vista sanitario la movilización de los estudiantes representa un desafío, por eso, se redoblaron los esfuerzos de coordinación para tener la mayor presencia posible de agentes de prevención que actuarán con distintos móviles y equipamiento para cuidar la salud de todos.
El objetivo es ayudar y concientizar sobre el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, mantener las reuniones en grupos de no más de 10 personas, respetar el uso de tapabocas y las medidas de higiene para prevenir contagios de coronavirus.
De sur a norte de la Ciudad el operativo alcanzará al parque avellaneda, el parque Chacabuco y el corredor costanera sur. En el centro los agentes cubrirán el parque Rivadavia y Centenario del barrio de caballito. La plaza Arenales en el barrio de Devoto y el corredor Rubén Dario. Hacia el norte se alcanzarán el parque 3 de febrero, el paseo de las américas, el parque barrancas de Belgrano, parque Saavedra y General Paz.
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Proponen declarar personalidades destacadas en el ámbito de la Salud a las y los infectólogos que asesoran a Alberto Fernández, los legisladores del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés y Claudio Ferreño, presentaron un proyecto para declarar Personalidades Destacadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el ámbito de la Salud, a los y las integrantes del comité interdisciplinario de expertos que asesora al Poder Ejecutivo Nacional en materia de COVID-19 y sus implicancias. Los legisladores aseguraron que "todos y cada uno de los expertos convocados no sólo asesoran al presidente, se trata de profesionales exitosos que no buscan hacerse famosos y que además explican a diario a cuanto medio así lo requiera los avatares de la actual situación".
En los fundamentos, los legisladores consideraron: "El año 2020 nos sorprendió a todos con una situación absolutamente inusitada en materia sanitaria, desde fines del año anterior veíamos como un virus presumiblemente originado en un mercado de China causaba estragos en ese país tan lejano, poco tiempo transcurrió hasta que pudimos ver idéntica situación en Europa. La enfermedad comenzaba rápidamente a extenderse a otros países, pero siempre lejanos, algunos creyeron que aquí nunca llegaría puesto que era un virus respiratorio del tipo Influenza propio de la temporada invernal".
"Afortunadamente, mientras nos debatíamos en la improvisación, el ejecutivo nacional optó por un método más adecuado, la ciencia y la evidencia. Un grupo de notables infectólogos y epidemiólogos se reunía con el Presidente para analizar y evaluar la situación".
"Todas las medidas tomadas no fueron mera improvisación, fueron generadas por un exhaustivo análisis de situación gracias al grupo de expertos convocados para la ocasión".
"Gracias a estas medidas, y a seis meses del decreto 260, el sistema de salud está resistiendo. Nuestro país se adelantó a la llegada del Virus y -atento a la experiencia en otros países- actuó muy rápido. No cabe duda que hoy, a seis meses de aquel decreto, cuando esperamos estar cerca del tan ansiado 'pico', se sigue contando con un sistema de salud fuerte, equipado, capacitado y solidario", concluyeron Valdés y Ferreño.
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La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Saavedra a un delincuente de nacionalidad colombiana de 27 años que había cometido en agosto un robo en la zona de Núñez. Luego de una investigación de varias semanas, personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, procedió a la detención en la vía pública de un automóvil Renault Clio, con una mochila, en la que en su anterior contenía dinero en efectivo en pesos y dólares, cédulas de autos y un teléfono celular.
Se evacuó consulta con el doctor Juan Carovano, secretario del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 42, y se dispuso la detención del delincuente y el secuestro del rodado y los elementos que llevaba, en el marco de la causa iniciada el 5 de agosto por un robo con modalidad de motochorros en la intersección de la avenida Crisólogo Larralde y Arribeños, con intervención de la Comisaría Vecinal 13 B.
En aquella oportunidad, un ladrón rompió el vidrio de la puerta de acompañante de un auto y sustrajo del interior del rodado dinero en efectivo, documentación y tarjetas de crédito, mientras que un segundo delincuente tomó del cuello a la víctima y lo apuntó con un arma de fuego en la cabeza amenazándolo.
Posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de una moto y personal de Brigada arrancó una investigación para dar con el paradero de los ladrones. Según el dominio de la moto, se estableció que el titular era un hombre colombiano y además se sondeó su línea telefónica por 25 días, por disposición del Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional número 42, a cargo de la doctora María Gabriela Lanz y Secretaría 106 del doctor Carovano, para corroborar su ubicación y lograr su detención.
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Nuevo servicio de videollamada para el 911 de la Policía de la Ciudad, el Sistema de Emergencias 911 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires sumó un nuevo Servicio de Videollamada, que permite a los oficiales transmitir en vivo imágenes y audio de un incidente desde la cámara de los teléfonos celulares del personal policial.
La videollamada se utilizará para casos de emergencias civiles y siniestros viales, para mejorar la eficiencia y eficacia de la respuesta policial, y reforzar las pruebas que surjan y deben ser aportadas al Ministerio Público Fiscal y/o magistrados judiciales en caso de ser requeridas.
Es utilizado por el personal de la Policía de la Ciudad, ya sea en función policial o de bomberos.
El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, explicó que "con esta nueva herramienta los oficiales van a poder transmitir en video a la central de la Policía desde sus celulares, y así, coordinar mejor los operativos, y todo lo que registre va a servir como prueba que para la Justicia". "Quiero decirle a los vecinos que vamos a seguir construyendo una policía cada vez más profesional y capacitada para que todos vivamos más tranquilos en la Ciudad", agregó.
Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, destacó que se trata de "poner a la tecnología al servicio de la seguridad ya que desde el teléfono se generarán las filmaciones que irán como pruebas a un expediente electrónico para que las fiscalías y juzgados puedan resolver en forma inmediata". "Además –añadió D'Alessandro- el nuevo sistema va a transparentar todo el accionar de la Policía, una manera de construir una ciudad mucho más segura".
El sistema es un desarrollo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que estuvo a prueba en los últimos meses y constituye un avance más en el uso de la tecnología al servicio de la seguridad de los vecinos.
Esta nueva herramienta permite a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires resguardar imágenes de un incidente en particular, y sumar el video y audio a la carta del llamado 911 que se genera en el Departamento de Emergencias Policiales.
Como es su funcionamiento
El Departamento de Emergencias Policiales, a través del Oficial de Dirección presente o Jefe de Servicios de la División Despacho de Móviles Policiales, es quien solicita al personal de la fuerza en la vía pública en el marco de un llamado 911 que acepte la solicitud de la Videollamada con el operador policial.
Se inicia con una notificación al dispositivo celular del oficial en territorio, quien acepta la misma, y desde ese momento el video y audio de su teléfono es visualizado en tiempo real en las dependencias del Departamento de Emergencias Policiales.
Este registro audiovisual se suma a la carta de la llamada al 911, en la que se relata paso a paso lo que está sucediendo, y que se genera a partir de una alerta recibida.
Las imágenes que transmite el oficial quedan archivadas en forma inviolable en los servidores del Ministerio de Justicia y Seguridad durante un año, salvo en los casos en los que sea requerido por la Justicia un plazo mayor.
Las videollamadas tienen una duración máxima de tres minutos.
Está destinado a casos de emergencias civiles y siniestros viales.
Ejemplos de Incidentes: Choque con heridos, Incendios, Derrumbes, Explosiones, Persona en Demanda de Auxilio
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Este ha sido un año difícil desde que se conoció la noticia de la pandemia por el Covid-19 de alguna u otra forma todos se vieron perjudicados, ya sea a nivel emocional, económico, de salud, etc. por el Aislamiento social, preventivo y obligatorio se vieron paralizados muchos trabajos, con lo cual muchas de las actividades afectadas requieren ayuda del estado para seguir existiendo, si bien algunos establecimientos están retomando las tareas con los protocolos adecuados para cada lugar, el Gobierno de la Ciudad mediante la Resolución N.° 22/SECDCI/20 del 9 de septiembre de 2020 otorgo subsidios de emergencia a Clubes de Barrios y Federaciones inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas en el marco del contexto epidemiológico por la suma de $ 60.000 a cada institución. La Ley N° 1.624 (Texto consolidado por Ley N° 6.017), tiene por objeto regular, promover, fiscalizar, y coordinar el deporte amateur y profesional y la actividad físico-recreativa, a nivel comunitario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reconociéndole una finalidad social, estableciendo como autoridad de aplicación la ex Dirección General de Deportes (actual Subsecretaría de Deportes); Que mediante la citada Ley N° 1.624 (Texto consolidado por Ley N° 6.017), fue creado el Consejo Asesor del Deporte, estableciéndose que el mismo estará presidido por el Director General de Deportes o quien éste designe o quien lo reemplace y un representante de cada institución deportiva que se inscriba en el Registro Único de
Instituciones Deportivas, asimismo integran el consejo dos representantes de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un representante de la Secretaría de Salud, un representante de la Secretaría de Educación y un representante de la Universidad de Buenos Aires; Los beneficiarios del subsidio de emergencia deberán presentar un informe ante la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Vicejefatura de Gobierno sobre el destino dado a este subsidio extraordinario.
En la Comuna 12 se vieron beneficiados entre otros el Club Atlético Pueyrredón; el Circulo Social Y Deportivo Sin Rumbo, La Emiliana Club Social De Cultura Y Recreación, Sunderland Club, Villa Urquiza, Circulo General Urquiza, Circulo Apolo Machain en Saavedra, Fomento Deportivo y Cultural Villa Cerini Asociación Civil, etc. espacios donde los vecinos de la comuna comparten los deportes en familia.
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Segundo encuentro de la Mesa Regional de Desarrollo Humano, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, participó esta semana del segundo encuentro de la Mesa de Diálogo Regional junto a mujeres que lideran las carteras de desarrollo humano y social de las ciudades de Lima, México, Medellín y Montevideo, y del Estado de San Pablo.
Participaron de esta reunión la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de San Pablo, Celia Parnes; la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo; la Gerente de Desarrollo Económico de Lima Metropolitana, Patricia Tavalera Chaparro; la Directora de Desarrollo Social de Montevideo, Fabiana Goyeneche; y la Subsecretaría Técnica de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, Lida Castaño Lodoño.
Las autoridades participantes dialogaron sobre las políticas para promover el desarrollo de la economía popular y los desafíos de la salida de la pandemia. En este sentido, Maria Migliore destacó que "la mejor política social es el trabajo, y es el Estado el que debe generar, de abajo hacia arriba, las condiciones para el desarrollo económico. Nuestro rol es identificar y desarticular progresivamente las barreras sistémicas en los barrios populares para que la población pueda crecer y desarrollarse".
En la misma línea, Ocejo Rojo coincidió en la importancia de bajar esas barreras de entrada por parte de los sectores más vulnerables para una real inclusión socio-económica. Especificó también que las áreas gubernamentales de políticas productivas y aquellas de políticas sociales requieren mayor y mejor articulación a fin de garantizar dicha inclusión.
A través de estos encuentros las autoridades de las distintas ciudades buscan establecer una agenda común para intercambiar experiencias a nivel regional e identificar buenas prácticas en torno al desarrollo sostenible de los sectores más vulnerables.
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La Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), y la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agropecuaria (CREA) se unieron para crear RedES, una 'red de conocimiento colectivo' que apunta a definir, medir y comunicar aspectos asociados a la sustentabilidad de los agroecosistemas, con la misión de contribuir a la adopción de manejos que deriven en sistemas de producción extensivos sustentables en las distintas regiones del país.
"La iniciativa se apoya en el hecho de que el desarrollo sustentable sólo es posible con el aporte colectivo de los saberes y capacidades de todos los actores, y en este sentido, el abordaje interinstitucional es ineludible", explica el Ing. Agr. Tomas Coyos, Gerente del Programa Sistema Chacras Aapresid.
Si bien el avance científico-tecnológico ha mejorado el abordaje, interpretación y manejo de la sustentabilidad de los sistemas, existe una brecha entre las herramientas disponibles y las que verdaderamente se adoptan. En esta línea, el Ing. Agr. Gustavo Martini, coordinador de área de Agricultura de CREA, explica que "el objetivo del proyecto es estimar y analizar las brechas de los principales indicadores de sostenibilidad existentes en los sistemas productivos de diferentes regiones del territorio nacional, para luego determinar el camino a recorrer en cada caso, para que dichas brechas se achiquen. Estas acciones tienen como propósito final el desarrollo deseable de las tres dimensiones que conforman la sostenibilidad: productiva-económica, ambiental y social.
El primer paso será caracterizar el universo de modelos agrícolas extensivos existentes en cada región, para luego definir indicadores que permitan cuantificar sus impactos sobre la sustentabilidad. Para ello se lanzará esta semana una encuesta abierta a productores.
En cuanto al relevamiento, el Ing. Agr. Alfredo Cirilo, coordinador nacional del Programa de Ecofisiología y Agroecosistemas del INTA asegura que "atenderá a las múltiples dimensiones que tienen que ver con el agroecosistema: la ambiental, la social y la económico-productiva, en virtud de lo cual la red se abocará al análisis de la información que resulte de la encuesta y la identificación de indicadores de sostenibilidad".
El estudio permitirá generar conocimiento con aval científico para, en una segunda instancia, comunicar y concientizar sobre aspectos de sustentabilidad tanto a productores como técnicos, otras instituciones y decisores políticos. Así, RedES apunta a oficiar de facilitadora de la comunicación interinstitucional.
En esa línea, Cirilo expresa que "la potencia de esta iniciativa es la interacción institucional, con la idea de que sea el germen de algo mucho más amplio que nuestras cuatro instituciones iniciales y que sirva para la construcción de políticas públicas". Indica, además, que "será un trabajo progresivo que estará destinado a productores, técnicos y asociaciones", donde "la transferencia de resultados es clave para que tenga una aplicación concreta en pos de mejorar la salud de los agroecosistemas agrícolas extensivos".
"La integración de RedES es un paso fundamental hacia la consolidación de lo que llamamos la gobernanza de los sistemas agrícolas, que implica reconocer que los avances en diseño de sistemas sustentables deben reconocer la multiplicidad de miradas, experiencia y objetivos. En este contexto, RedES aparece como un foro de trabajo diverso e interinstitucional que apunta a ser no solo un primer espacio de trabajo de generación de conocimiento, un rol natural de FAUBA, sino también un espacio de comunicación y transferencia de esos logros en instancias de discusión que pueden estar fuera del ámbito científico-tecnológico y donde se busquen acuerdos sectoriales o se definan lineamientos de política agrícola o de manejo de los recursos naturales", señala el Dr. Diego O. Ferraro, docente de FAUBA y Coordinador Técnico de RedES.
El convenio prevé la formación de RRHH, como tesistas de grado y posgrado, bajo la Coordinación Académica de FAUBA. El aporte económico estará a cargo de Aapresid y CREA.
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Más de 2.000 kilos de marihuana, incautados en distintos operativos de la Policía de la Ciudad, fueron incinerados ayer en el crematorio del Cementerio de la Chacarita, el procedimiento estuvo encabezado por el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.
"Estamos haciendo la quema de dos mil kilos de marihuana, producto del trabajo cotidiano que hace la Policía de la Ciudad para que la droga no llegue a los jóvenes y no lastime a las personas", sostuvo Santilli.
El vicejefe de Gobierno enfatizó que lo que hace la Policía de la Ciudad con su tarea es "salvar la vida de los argentinos al no permitir que la droga llegue a la gente".
Por su parte, D'Alessandro aseguró que si bien en esta quema fueron "dos toneladas, son muchísimas las toneladas de droga incautadas por la Policía de la Ciudad", y agradeció el "profesionalismo de las unidades de investigación y narcocriminalidad que hacen que millones de dosis no lleguen a nuestros jóvenes, en una lucha irrestricta para sacar la droga de las calles".
Finalmente, Berard enfatizó que con la quema de la droga "la ciudadanía puede ver que el trabajo que se hace en las calles tiene un final. Moralmente para nosotros es muy importante tener a los responsables detenidos y que esta droga nociva se destruya".
En la quema estuvieron también, el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas, el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Anibal Falivene, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, entre otros.
La droga fue incautada en dos operativos derivados de investigaciones realizadas por la fuerza porteña, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y en cumplimiento de la Ley 23.737, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Justicia y Seguridad.
El primer procedimiento se dio en el Puente Rosario-Victoria, el 27 de enero pasado, cuando se secuestraron 1.047 kilogramos de marihuana, que eran transportados por un camión con dominio brasileño hasta Rosario para su posterior derivación.
El vehículo había ingresado al país por Misiones y, además de la incautación de la droga, se secuestró el camión y se detuvo al conductor, de nacionalidad brasileña.
La causa se inició por una investigación llevada adelante por la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad.
Intervino el Juzgado Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, ante la Secretaría del doctor Diego Arce.
El otro caso ocurrió en marzo de 2019, cuando por medio de una investigación realizada por la División Operaciones Sur 5 de la Policía de la Ciudad en el Barrio Zavaleta, de Barracas, por una causa por drogas, se llegó a un domicilio de la localidad bonaerense de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza, que era utilizado como centro de almacenamiento y distribución de estupefacientes.
Allí, con la colaboración de Operaciones Sur 7, Norte 5, Norte 6 y Norte 8, los oficiales lograron dar en el allanamiento con la suma de 1.057 kilogramos de marihuana y detuvieron a tres hombres, dos de nacionalidad paraguaya y un argentino.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Número 1 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Federico Hernán Villena y ante la Secretaría Número 2 del doctor Jorge Leonardo D'Amore.