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“Salva tu piel”, de Interés para la Ciudad, la campaña del laboratorio La Roche-Posay cumplió 10 años y brinda más de 45 mil controles de piel gratis por año en todo el país para prevenir enfermedades y concientizar sobre el cáncer de piel.
La campaña “Salva tu piel” de la firma La Roche-Posay fue declarada de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad en una ceremonia realizada el martes, en el Salón Presidente Alfonsín. El proyecto fue presentado por la diputada (mandato cumplido) Ana María Bou Pérez y lo retomó la legisladora María Sol Méndez, con el objetivo de destacar el trabajo educativo y preventivo realizado por el laboratorio. Además estuvo presente la Gerenta de Asuntos Corporativos de L’Oréal, Brenda Bianquet; y Soledad Zambrini, del área de Comunicación de Marca de La Roche-Posay.
En el inicio de las alocuciones, Méndez destacó: “Esto demuestra que la articulación público-privada es muy importante , sobre todo en estos temas de salud pública; y en un tema que hace unos años atrás no se hablaba, como es el cáncer de piel". A su vez remarcó la importancia de que el mensaje se traslade a toda la sociedad y extendió sus felicitaciones al equipo que presentó el proyecto de ley.
Luego, Bou Pérez subrayó: "Es un placer acompañar esta campaña como en otros años; y que es tan importante porque lo más difícil en salud es cambiar hábitos”. Y señaló la necesidad que la campaña persista, ya que “recién se están viendo los primeros resultados de la concientización de la gente a cuidarse la piel”.
Por último, Bianquet explicó: “Es una semilla más que aportamos a visibilizar lo que es nuestra misión, que es democratizar el acceso a la dermatología a todas las personas que viven en el mundo, y específicamente en Argentina”. Y recordó que el cáncer de piel se puede prevenir a tiempo y recomendó visitar a un dermatólogo una vez al año.
Con 11 ediciones consecutivas en temporadas de mayor temperatura, “Salva tu piel” ofrece asistencia, chequeos e información clave sobre el cáncer de piel, que abarca 1 de cada 3 casos de esta enfermedad. Sin embargo, el 90% de los casos pueden ser curados.
A través de un plan nacional que cuenta con tres pasos esenciales, el laboratorio brinda su colaboración de manera gratuita y distribuida a lo largo del país. El primer paso consta en una difusión de información educativa en medios de comunicación, para concientizar sobre el asunto, sus medidas de precaución y demás factores a tener en cuenta, como los recomendables y necesarios controles dermatológicos anuales. Como siguiente instancia, La Roche-Posay ofrece chequeos presenciales de lunares con dermatólogos en consultorios móviles que se trasladan por diversos puntos de Argentina, como también puntos fijos en puntos de atención primaria y dependencias de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer. La tercera parte de la campaña, inaugurada post pandemia, se enfoca en la consulta y la enseñanza para autochequeos de manera virtual, también gratuitamente, para así llegar a más y más pacientes.
La propuesta de La Roche-Posay aumenta año tras año y sus objetivos se superan con cada edición. En la campaña 2022/23, 33.000 personas accedieron a los controles presenciales y otras 1.200, a las charlas educativas. Además, se estima que el alcance comunicacional llegó a más de 24 millones de personas. Para esta última campaña, los objetivos de la compañía se fijaron en 45.000 controles de lunares, 2.500 para las charlas y 45 millones más a través de la difusión de la propia campaña.
La campaña híbrida entre la difusión de información esencial para prevenir el cáncer de piel y el control anual y la asistencia presencial y virtual generó un gran alcance en el país gracias al laboratorio, que finalizó a fines de febrero su 11° año consecutivo con su despliegue nacional, con 13 provincias alcanzadas con atención directa, entre dos camiones equipados con consultorios móviles y más de 50 puntos fijos de atención.
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El Jueves 21 de marzo a las 18:00 horas, conversación inaugural, de la exposición de Rosana Paulino, Amefricana, Curadores: Andrea Giunta e Igor Simões, Participan: Rosana Paulino, Andrea Giunta e Igor Simões, Modera: María Amalia García. La Inauguración será el mismo jueves 21 de marzo, a las 19:00 horas, en Sala 5. Nivel 2, del Museo Malba, la misma se podrá visitar, del 22 de marzo al 10 de junio de 2024.
Malba inaugura el calendario de exposiciones 2024 con Rosana Paulino. Amefricana, primera exhibición comprensiva que se realiza fuera de Brasil de esta artista nacida en San Pablo en 1967. La muestra incluye obras realizadas durante 30 años, entre 1994 y 2024, y aborda el conjunto desde la perspectiva que el Atlántico inscribe en la América afrodescendiente.
En sus instalaciones, dibujos, grabados, bordados y esculturas, Paulino aborda la esclavitud y la violencia de la diáspora africana en el Brasil como eje central de su práctica, que además de artística también es pedagógica y militante. Creadora versátil, explora diversas técnicas, con un especial apego a la gráfica y el dibujo. A través de operaciones específicas (como la sutura del bordado y el empleo del archivo, entre otras), atraviesa críticamente la historia del Brasil problematizando la construcción étnica de la nación.
Las intervenciones poéticas de Paulino reinscriben los archivos de la diáspora africana en América del Sur. Lo hacen desde el diálogo constante entre archivos personales, archivos históricos, reconceptualizaciones del arte brasileño, interrogaciones a las matrices de la ciencia de occidente (sus sistemas de clasificación, sus hipótesis, sus formas de ordenar el mundo) y también desde un abordaje de los afectos y las circunstancias de la mujer negra en la sociedad brasileña y latinoamericana.
La exposición propone un recorrido para abordar estos conceptos desde una poética compleja y profundamente afectiva. Incluye cinco grandes instalaciones, junto a dibujos, grabados y un video. Se organiza en cuatro grandes núcleos (“Memorias atlánticas”, “Las estructuras coloniales de la ciencia”, “Las narrativas del arte brasileño” y “Tejidos de la subjetividad”) que no son zonas separadas, sino ejes de sentido que atraviesan casi todas las obras de Paulino.
El título Amefricana deriva del concepto de “amefricanidad”, acuñado por la filósofa, activista negra, feminista y socióloga brasileña Lélia Gonzales (1935-1994). “Amefricanas” son las identidades individuales, estructuradas en la vivencia colectiva, de quienes comparten lazos culturales contrarios al dominio colonial. El término recoge particularidades de la figura de la mujer negra y destaca su participación activa en la historia, a diferencia de otras narrativas racistas y sexistas que disminuyen o suprimen su importancia.
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
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La Comisión de Organización Consejo Consultivo Comunal 12, les informa a los vecinos las fechas de las reuniones de las comisiones debajo indicadas y se los invita a participar.
Comisiones de Gestión Presupuestaria, Higiene Urbana y Propiedad Horizontal, el lunes 4 de marzo 17:00 horas.
Comisión de Personas Mayores, el miércoles 6 de marzo 18:00 horas.
Debajo podrán observar los detalles de las reuniones.
Invitación a la reunión conjunta de las Comisiones de Higiene Urbana, Propiedad Horizontal y Gestión Presupuestaria:
Día lunes 4 de marzo de 2024
Horario: de 17:00 a 18:00 horas. Se ruega puntualidad.
Lugar: Sede Comunal, sector sala de reuniones.
Modalidad: presencial.
Orden del día:
Higiene urbana
Iluminación plazas y colocación de canastos de reciclados
Señalización pertenencia comuna
Otros
Propiedad Horizontal
Relevamiento de veredas rotas frente a consorcios y determinación de la responsabilidad de reparación.-
Intimación. Reiteración temario de diversas notas
Comunicación a la junta comunal de la integración de la Comisión e integración mail CCC12 a efecto de comunicación fehaciente.
Normas ISO
Otros
Gestión Presupuestaria
Rendición de cuentas segundo semestre año 2023 análisis y evaluación.
Presupuesto Participativo, modalidad de gestión, intervención Junta Comunal 12.
Concientización del vecino para firmar el libro de Registro de Vecinos.
Comunicación a la junta comunal de la integración de la comisión e incorporación al mail CCC12 y
Comunicación fehaciente.
Actas, espacio de comunicación a los vecinos en sede comunal. Pantallas.
Paneles solares.
Reiteración temario de diversas notas
Otros
Comisión de Personas Mayores
La reunión de la comisión de Personas Mayores a llevarse a cabo el día miércoles 06 de marzo de 2024 a las 18:00 horas bajo la modalidad Presencial en la calle Av. Triunvirato 5791.-
Orden del día:
-Tratamiento de acciones territoriales para el 2024.
-Asesoramiento y relevamiento de las necesidades de personas mayores.
-Solicitud a la junta de informes sobre notas presentadas en el año 2023.
-Fechas representativas, efemérides.
-Campaña de concientización para mujeres adultas mayores que sufren violencia de género, en el marco del 8 de marzo.
-Varios.
Se informa que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó que, a todos los efectos legales, se tenga por constituido el domicilio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Por favor envíe sus mensajes a esta dirección.
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Desbaratan una red de estafadores gitanos que compraban autos con créditos de terceros, la Policía de la Ciudad desarticuló una red de estafadores, cuyos principales integrantes son de la colectividad gitana, que sacaba créditos UVA a nombre de personas que habían perdido alguna documentación, y compraban autos 0Km, dejando deudas millonarias a sus víctimas.
Los detectives de la División Fraudes Bancarios, dependiente del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad, que intervinieron en la pesquisa, estiman que son entre cinco y seis las estafas que provocó la banda, que usurpaba identidades, recurriendo a un mercado negro de datos, sobre todo de personas que habían perdido algún tipo de documentación, para sacar créditos a su nombre y comprar los autos.
Se trata de un hecho que, de acuerdo a los oficiales de esa división especializada de la Policía de la Ciudad, demuestra la importancia de realizar las denuncias sobre pérdida o robo de documentación ante la Policía y hacer lo propio en sedes bancarias y empresas emisora de tarjetas ante extravío o hurto de los plásticos para no caer en estafas de este tipo.
La investigación se inició en diciembre del año pasado cuando un hombre hizo una denuncia en la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad, por estafa y usurpación de identidad, referente a que desconocidos habían sacado un crédito millonario a su nombre.
El hombre tiempo atrás había perdido una tarjeta de crédito y al tiempo le llegó una notificación sobre una deuda por un crédito UVA que le habían otorgado. Al ir a la entidad bancaria le informaron que debía dinero por un crédito prendario por 7.947.900 de pesos por la compra de un vehículo 0km una concesionaria.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía del Distrito Núñez-Saavedra, a cargo del Dr. José María Campagnoli, que dio la investigación a la División Fraudes Bancarios, que con el aval judicial solicitó el levantamiento del secreto bancario.
Luego los oficiales fueron hasta la concesionaria donde se hizo la operación, en el barrio porteño de Coghlan.
La pesquisa reveló que un gestor, que se hacía llamar Jorge, que luego se confirmó era integrante de la colectividad gitana, con un poder otorgado por un escribano, que también quedó involucrado en la investigación, había solicitado dos créditos, uno del denunciante y otro, a nombre de una mujer residente en la provincia de Corrientes, que luego se comprobó también había perdido un documento.
Al recurrir los oficiales a los datos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA) figuraba que el auto en cuestión tenía emitida una tarjeta azul. Es que una vez el "gestor" recibió de la concesionaria el auto y el título de propiedad, a nombre del estafado y en el que consigna la prenda, acudió con el documento al Registro a gestionar la tarjeta azul para un tercero para poder manejarlo.
Cuando los efectivos fueron a las concesionarias, se les informó que uno de los autos con trámite en investigación estaba listo para la entrega.
Con la autorización judicial, los oficiales colocaron un rastreador satelital en el auto 0KM, un Fiat Cronos, por la División Análisis de Riesgo y Protección de la Policía de la Ciudad, para el día del retiro de la concesionaria.
Como para darle mayor sinuosidad a la trazabilidad, el hombre que retiró el auto, al igual que en la otra oportunidad, no era el gestor, sino un apoderado, con el escrito de poder mediante.
El conductor del Cronos un recorrido por momentos deambulatorio destinado a evitar seguimiento. Sin embargo, de las investigaciones participaron siete brigadas de la división interventora por lo cual en todo momento el vehículo estuvo a la vista de los efectivos.
Pasó por Juan B. Justo y Warnes, donde se le hizo un polarizado de vidrios y luego pasó por tres domicilios, en Villa General Mitre, Villa del Parque y Villa Devoto, que resultaron ser de miembros de la colectividad gitana.
Es que con la autorización judicial se hicieron escuchas telefónicas, confirmando que los que se contactaban por esta maniobra eran integrantes de esa colectividad, hablando en romaní.
Tras el circuito que hizo el Cronos, y tal cual había solicitado la magistratura, el auto fue detenido en la bajada de la calle Santa Rosa, en el Acceso Oeste, en Castelar.
Allí fue detenido el hombre que sacó el auto de la concesionaria, de 43 años, y fue secuestrado el vehículo y dos teléfonos celulares, que fueron derivados a las pericias.
A partir de esas escuchas, el derrotero que hizo el conductor del Cronos antes de cruzar la avenida General Paz, y la continuidad de la pesquisa, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 40, a cargo de la Dra. Paula González, Secretaria 139 del Dr. Sebastián De Simoni ordenó cinco allanamientos, tres en esos domicilios porteños por los que había pasado el detenido antes de dejar la Ciudad, y otros dos en Merlo y Campana.
En dos de los allanamientos hubo resultado positivo, sobre todo por el hallazgo de documentación de cinco autos, que estaban ocultas, y que serían de hecho similares al investigado.
Parte de los documentos, al igual que cinco llaves de autos, un Volkswagen Bora y tres celulares fueron secuestrados en una finca en Adolfo Carranza al 2900 en Villa del Parque, en tanto que otras documentaciones fueron decomisadas en Navarro al 5100, en Devoto, donde también incautaron otros tres celulares.
En el caso están imputados otros tres hombres de la colectividad, uno de ellos el “gestor Jorge”, además del escribano, vinculado a la causa.
En tanto, el detenido fue trasladado a dependencias de la Policía de la Ciudad, donde quedó a disposición de la Justicia.
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En un esfuerzo por fortalecer la toma de conciencia y acción frente a las crecientes amenazas cibernéticas, la Ciudad reúne a expertos en ciberseguridad para ofrecer una serie de charlas gratuitas en las 15 comunas porteñas.
“Con el aumento del uso de la tecnología en todas las esferas de la vida cotidiana, la ciberseguridad se convirtió en una preocupación cada vez más relevante para todos, por eso promovemos estas charlas para educar a los ciudadanos en relación a las mejores prácticas en seguridad digital”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano del Gobierno porteño.
Desde ataques de phishing hasta fraudes y/o estafas en transacciones online o el uso ilegítimo de credenciales bancarias y accesos indebidos a cuentas privadas, los peligros online pueden afectar a cualquier persona, sean individuos, empresas o instituciones.
“En respuesta a estas crecientes amenazas, diseñamos un programa de charlas que aborda una variedad de temas relacionados con la seguridad cibernética”, destacan los organismos que impulsan la iniciativa, en este caso, la Dirección General de Relaciones con la Comunidad de la Ciudad, la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía y BA-CISRT (la Agencia de Sistemas y el Centro de Ciberseguridad).
La actividad dio comienzo este jueves en la Comuna 11 con un concurrido encuentro en el Sum de Plaza Aristóbulo del Valle, en Villa del Parque, y continuará el 25 de marzo en la Comuna 13. Para participar es necesario inscribirse a través en el sitio web de Defensa al Consumidor. Los cupos son limitados.
Las charlas presentan una modalidad teórico-práctica de carácter presencial con una duración aproximada de dos horas en las diferentes sedes y subsedes comunales. Pueden participar ciudadanos mayores de 18 años. En total, se espera llegar en este 2024 a unas 750 personas con la actividad de concientización.
Al inicio de cada encuentro, se realiza una breve presentación sobre las acciones que realiza BA-CSIRT, y luego los expertos profundizan en las siguientes temáticas:
- Fraudes y/o estafas en transacciones online
- Engaños: ingeniería social y phishing
- Suplantación de identidad, uso ilegítimo de credenciales bancarias y acceso indebido.
También se comparten con los presentes ciertas recomendaciones generales y se tratan casos prácticos reales a modo de ejemplos esclarecedores de las temáticas tratadas, aunque sin revelar las identidades de las personas denunciantes. Además, se realizan presentaciones audiovisuales y se entrega a los participantes material didáctico descargable correspondiente a un “manual de buenas prácticas”.
“Las temáticas elegidas responden a delitos que figuran entre los incidentes más reportados y en auge en la actualidad. Por eso nuestro objetivo es concientizar a la comunidad para propiciar ámbitos y entornos digitales seguros, respetuosos y confiables, a través de encuentros presenciales que fomentan el interés, el intercambio y la participación ciudadana en las comunas, abordando puntualmente sus problemáticas desde una relación de cercanía”, concluye César Torres.
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Comienza el mes de marzo y en la Biblioteca se empieza a trabajar a pleno, después del periodo de vacaciones, como siempre un lugar de encuentro para los vecinos, para leer, realizar cursos, talleres, y estar al tanto de las novedades barriales.
Festival Diverso
Organiza y convoca la Asamblea Interbarrial de Parque Saavedra, hacia el 8M, el sábado 2 de marzo, desde las 15:00 horas, en Parque Saavedra (Superí y García del Río) Si llueve se pasa al domingo 3 de marzo, mismo horario.
“En el contexto actual de ajuste y ante la amenaza de pérdida de derechos, desde la Comisión de Género de la Asamblea Interbarrial del Parque Saavedra se propuso organizar un festival feminista y con perspectiva de género de cara a una fecha tan importante como es el 8M. Entre las consignas se pide la derogación del protocolo antipiquete de Patricia Bullrich, la eliminación del DNU vigente y la finalización del plan hambreador de este gobierno.
El nombre del mismo es Festival Diverso, poniendo eje en el trabajo sobre las diversidades corporales. Entre las actividades que formarán parte de la agenda cultural se encuentra una radio abierta desde las 15:00 horas, donde participará, entre otras, Cristina Feijoo (reconocida escritora y vecina del barrio).
A partir de las 16 habrá un amplio abanico de artistas participantes que va desde show de tango, música brasilera (forró y batucada) y cantantes. También contará con la presencia de actividades para las infancias, trabajadoras de la salud, una mesa gráfica, teatro comunitario y más.” Durante el festival se van a juntar útiles escolares junto al Club Amigos del Parque Saavedra.
Tarde de poesía
Sábado 9 de marzo a las 20:00 horas.
Volvemos a invitarlos, esta vez con el año renovado, a reunirnos a leer poesía en voz alta, disfrutar de los ecos de nuestras voces y del intercambio de anécdotas, como si figuritas fueran, en el salón colorido de la Biblioteca.
Trayendo para compartir un texto, ajeno o propio: lo importante es que pase por la voz.
Cualquier consulta, a este mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Peña de Dirección Coral
Próxima reunión: domingo 10 de marzo
La actividad está dirigida a todos aquellos interesados en analizar un texto musical coral y derivar del análisis posibles interpretaciones del mismo.
El único requisito es el interés en ello.
El formato es el de una reunión de gente afín, y de manera interactiva, con la coordinación de Néstor Andrenacci, explorar el repertorio propuesto para cada encuentro.
Actividad arancelada. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cursos y talleres
Narradores comunitarios
Escuchar un cuento puede ser mágico y conmovedor. ¿Qué hacen los contadores de cuentos para lograr esto? Durante el verano compartimos un taller intensivo con repertorio, ejercicios y herramientas para adaptar la historia, sumergirse en ella y contarla de manera que llegue e impacte a quienes la escuchan. Los resultados finales se los dedicaremos a las niñas y niños que transitarán el Espacio Infantil de la Biblioteca este año. Es parte del proyecto Narradores Comunitarios que lleva adelante Pía Córdova en nuestra Biblioteca y que busca rescatar el Arte de Narrar entre vecinos.
Durante el año, se abre el Taller Permanente para quienes se animen y aventuren al hermoso arte de ¡Contar Cuentos! Contacto: Pía Córdova. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
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Incautaron insumos y mercadería en infracción en dos consultorios odontológicos, la Policía de la Ciudad, en articulación con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, incautó insumos y mercadería en infracción durante inspecciones en dos consultorios odontológicos en los barrios de Almagro y Saavedra.
Los operativos se llevaron adelante en horas de la tarde, tras diversas investigaciones centradas en delitos contra la salud, por parte de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°11, a cargo de la Dra.María Valeria Massaglia, en comercios relacionados con las prácticas odontológicas.
En uno de ellos, ubicado en la Avenida Belgrano al 3900, en el barrio de Almagro, se logró verificar que el comercio poseía medicamentos sin autorización listos para comercializar, los cuales se encuentran prohibidos por la ANMAT.
Además, se comprobó que el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para la comercialización de estos productos e insumos médicos, por lo que se dispuso el secuestro de los mismos.
Por otra parte, en otro procedimiento realizado en una distribuidora de productos dentales ubicada en la calle Ramallo al 4000, en el barrio de Saavedra, se secuestraron seis bultos con 60.000 agujas para jeringas de uso odontológico que no cumplían con la autorización correspondiente del Ministerio de Salud de la Nación.
Ante tales situaciones, se notificó a los responsables por los delitos de suministro ilegal de medicamentos, y venta, suministro o distribución de sustancias peligrosas para la salud disimulando su carácter nocivo, tipificados en los artículos 201 y 204 del Código Penal.
Los procedimientos fueron realizados en conjunto por personal de la División Delitos Contra la Salud Pública y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad; agentes de Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad; del Ministerio de Salud de la Nación, de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Dirección General de Fiscalización y Control del GCBA.
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Avanza la designación del Titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública. Se trató la postulación de Victoria Roldán Méndez para presidir el ente ciudadano que garantiza el acceso a la información.
La ex legisladora porteña Victoria Roldán Méndez, postulada para el cargo que encabeza el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública, presentó sus antecedentes y trayectoria, que fueron considerados de forma positiva por la Audiencia Pública.
La designación del próximo o la próxima titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública (OGDAI) fue el tema que abordó la Audiencia Pública realizada en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la tarde del martes 27 de febrero.
El organismo se creó por la ley de la Ciudad 104 y tiene la misión de asegurar el cumplimiento de los preceptos de libre acceso a la información pública y transparencia de los datos. Su función principal es resolver los reclamos por falta de respuestas a solicitudes de información o por contestaciones incorrectas.
La audiencia de ayer fue encabezada por los legisladores Hernán Reyes, Inés Parry y María Luisa González Estebarena, quienes presiden las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, y la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, respectivamente. También participaron las diputadas Gimena Villafruela y Sol Méndez.
Por su parte, la postulante Roldán Méndez se dirigió a las personas presentes en la Audiencia Pública e hizo hincapié en “la transparencia y la participación ciudadana” como pilares de cualquier gobierno.
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Abre la convocatoria para la tercera edición de ROJO, Festival Independiente Internacional de Clown en Buenos Aires (vigente desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo de 2024)
Rojo, Festival Independiente Internacional de Clown convoca a grupos, elencos y artistas nacionales e internacionales del género a participar de su tercera edición que se llevará a cabo del 21 al 30 de junio de 2024 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este festival continúa su misión de difundir, apoyar e incentivar la riqueza cultural del clown escénico y el gran trabajo pujante y profesional que ocurre de manera independiente.
Participarán al menos 9 obras y 5 números para adultos que serán seleccionados por la organización.
Para enviar el material ingresa al formulario correspondiente y envía tu material en la página web: Rojo festival independiente 2024.
Convocatoria Obras:
El material de las obras se recibirá hasta las 24 h. del 22 de marzo de 2024.
Las obras a presentar deberán tener una duración mínima de 40 minutos y máxima de 90 minutos.
Y podrán ser para público adulto o apto para infancias.
Convocatoria Números:
El material de los números se recibirá hasta la hora 24 h. del 22 de marzo de 2024.
Los números a presentar deberán tener una duración mínima de 8 minutos y máxima de 15 minutos.
Coordinan esta aventura dos payasos budistas de la escena independiente porteña: Luis Levy y Santiago Legón.
Comparten Legón y Levy: “Más que nunca apostamos a la continuidad de ROJO como trinchera que manifiesta nuestra identidad cultural, sabiendo que somos un puente que une al arte con el público.”
“En las dos primeras ediciones de ROJO confirmamos la necesidad de este espacio, que creció exponencialmente y confiamos que continuará en ese camino. Año a año recibimos trabajos de más provincias y países, participan más espacios culturales con mayor afluencia de público.”
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El Parque Avellaneda recibe marzo con múltiples actividades, exposiciones, muestras de arte, talleres, teatro, cuentos, arte, naturaleza, visitas guiadas, paseos pedagógicos, para disfrutar en familia, todas las actividades son libres y gratuitas, uno de los parques más lindos que tiene la ciudad, para pasar el día con los chicos, deleitarse con el canto de los pájaros y conectar con la naturaleza.
Infantiles
Manos a la obra
Un espectáculo que parece no comenzar nunca, ahí es donde aparecen unos simpáticos viejitos quienes deciden poner manos a la obra y hacerse cargo del show de circo, ya que el público está listo para verla... lo que los abuelitos no esperaban era encontrarse con la sorpresa de que habían nacido para ser payasos.
Sábado 2 a las 17:00 horas. (Playón del Antiguo Tambo)
Casi Perfectos
De la Compañía Un cuerpo mil historias
Yoyo y Maimai son una pareja obsesionada con la perfección. Mostrando sus destrezas, comenzarán un diálogo con el público donde reflexionarán sobre el significado de ser perfectos. Cansados de competir entre sí, recordarán su historia de amor y al unirse lograran encontrar lo que tanto anhelaban.
Domingo 3 a las 17:00 horas. (Playón Antiguo Tambo)
Góspel de Avellaneda
Este Coro fue creado en 2022 por su fundador y director Matías Couselo luego de más de 10 años de trayectoria en la música góspel como cantante solista y coreuta, además de dirigir su primera agrupación Coro Talentos, desde el 2016. Este nuevo grupo busca instruir a cantantes que quieran aprender técnicas de canto más avanzadas, estilos de música afroamericana como el Blues, Disco, Funk y Rithmn & Blues, y formar finalmente un grupo de cantantes profesionales que lleven este estilo por zona sur de Buenos Aires donde no abundan este tipo de espacios.
Sábado 9 a las 19:00 horas. (Playón del Antiguo Tambo)
Complejo Cultural Chacra de los Remedios / Parque Avellaneda
Directorio y Lacarra (CABA)