Lunes 25 Noviembre 2024

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Cuarto módulo del Programa de Formación en Asuntos Internacionales, a cargo del embajador Eduardo Iglesias tuvo como eje central las estrategias de relacionamiento externo de las unidades subnacionales.Tuvo lugar el IV módulo del Programa de Formación en Asuntos Internacionales -PFAI- promovido conjuntamente por la Legislatura Porteña y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, el cual planteó como temática central las estrategias de relacionamiento externo de las unidades subnacionales, a cargo del Director del Comité de Provincias del CARI, Embajador Eduardo Iglesias; la Secretaria Académica del Comité, Dra. Claudia Gasol; la Coordinadora del "Proyecto de Sistematización y Publicación on line de los Convenios Internacionales Celebrados por las Provincias Argentinas, Lic. Mara Toufeksian y miembros del equipo, junto al Coordinador del PFAI, Lic. Mariano Machado.
La exhaustiva revisión incluyó ejemplos globales y el impacto sistémico creciente de las unidades contenidas por los Estados-Nación en el plano internacional, siguiendo por las redes de asociatividad regional y los análisis de casos centrados en las provincias de nuestro país, su política de acuerdos y perfil de inserción, analizadas desde el marco jurídico y la experiencia acumulada.
Al respecto, el embajador Iglesias ayer a la mañana en la Sala "Arturo Jauretche" del Palacio Legislativo, señaló la importancia del federalismo para el futuro de nuestro país dado el creciente perfil externo de las provincias, argumento respaldado empíricamente con la iniciativa de sistematización llevada adelante por el Comité del CARI. Allí se destacan, con la mayor cantidad de fichajes de convenios internacionales, la provincia de Buenos Aires, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cumplimentando los objetivos planteados.
El conjunto de factores que ha posibilitado la intensificación de la acción externa de los actores subnacionales o subestatales en el escenario internacional posee distinto alcance, no se ha desarrollado simultáneamente y es señalado de modo coincidente en numerosos trabajos al abordar el marco general de casos específicos como una conjunción de factores endógenos y exógenos, como así también en materia de intensidad, alcance y diversidad temática.Módulo V
El próximo módulo estará a cargo del Dr. Félix Peña quien expondrá sobre el proceso de integración regional en el espacio sudamericano y las oportunidades subyacentes para la Argentina en dichos procesos.
Foto: El Embajador Eduardo Iglesias fue el encargado de moderar la IV jornada

 

En la sede del Museo del Cine, Pablo Ducrós Hicken, ubicado en la calle Caffarena 51, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comienza en el mes de julio el ciclo de obras cinematográficas italianas, con entrada libre y gratuita, los días sábados y domingos a las 16:00 horas.

Co-organizado por la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires.
Con la colaboración de: Eurochannel para Cablevisión Argentina, Telered, Express Cable&Hogar.Selección especial de obras cinematográficas italianas contemporáneas que han participado en los festivales de cine más prestigiosos del mundo.

Programación: Sábado 5 de julio, Venecia 

Venise: la serenissime, Francia; 2012 
Director: Jaques Vichet 
Es la ciudad de los carnavales, las máscaras y los canales; y un documental revelará sus secretos e historia. Bienvenidos a una experiencia cinemática en Venecia no es sólo una ciudad llena de obras arquitectónicas, como el Palacio Ducal, el famoso puente de Rialto y la plaza de San Marcos. Venecia tiene también un ambiente romántico, con sus canales desiertas, el barrio judío y el Café Florian, lugar de encuentro para los artistas desde 1720. 
Ciudad de Museos, de artesanos del cristal de Murano, de gente famosa como Casanova, Venecia es variada, lo que la hace tan difícil de alcanzar. Este documental ofrece una mirada exclusiva y profunda a sus maravillas, historias y personajes únicos. 

Domingo 6 de julio, Nuestra tierra 

La terra, Italia, 2006
Director: Sergio Rubini 
Con: Fabrizio Bentivoglio, Paolo Briguglia, Massimo Venturiello
Una producción italiana calificada por Eye for Film como una "notable pieza de la géneros entremezclados del cine italiano (...) que nos recuerda que el cine italiano está vivo y coleando. 
La familia lo es todo. Ha sido el núcleo de la sociedad humana desde que el hombre es hombre, y algunas han evolucionado unidas hasta el punto de sostener imperios enteros. 
Pero no todas las familias son perfectas, una historia al respecto: Nuestra Tierra, un  thriller de intriga sobre cuatro hermanos en guerra que se reencuentran con el fin de  vender su casa familiar en Puglia. 
Nuestra Tierra fue nominada a varios premios David di Donatello (Los Premios Óscar italianos) incluyendo el de Mejor Actor, Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto. Luigi (Fabrizio Bentivoglio) un profesor exiliado de su pueblo cuando era un adolescente ahora es tiene que regresar para firmar unos papeles relativos a la propiedad de la familia que posee junto a sus hermanos, pero es arrastrado por asesinatos, intrigas, romances, venganzas, su pasado y su familia disfuncional.

 

 

Subterráneos de Buenos Aires trabaja en un Plan de Escaleras Mecánicas y Ascensores con el objetivo de mejorar su funcionamiento y revertir el proceso de deterioro sufrido durante los años anteriores, actualmente 19 de cada 20 escaleras mecánicas y 9 de cada 10 ascensores ya funcionan.  

A principios del año pasado se llevó a cabo un relevamiento para conocer en detalle el estado de cada escalera y ascensor y se determinó que de un total de 244 escaleras mecánicas, 1 de cada 4 no funcionaba. En lo que respecta a los ascensores, se observó que, de un total de 79 ascensores, 1 de cada 3 no funcionaba.

Actualmente, funcionan 19 de cada 20 escaleras mecánicas y 9 de cada 10 ascensores. Este resultado es fruto de la implementación de mantenimientos preventivos -no sólo reactivos- y de la compra y stock de materiales para evitar inconvenientes al momento de importarlos que demoran las reparaciones. Además, se perfeccionó e incrementó el sistema de cuadrillas con un grupo especial con dedicación exclusiva. Los trabajos se realizan fuera del horario de servicio y durante los fines de semana y feriados aprovechando el menor caudal de pasajeros en la red.

"Invertimos 10 millones de pesos en la compra de repuestos de más de 200 ítems para hacer más eficiente el sistema y contar con el material al momento en que se lo necesita, reduciendo así el tiempo que la escalera o ascensor se encuentra detenida", afirmó Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

Estas acciones permiten brindar una mejor calidad de servicio y ponen foco en las necesidades de adultos mayores, personas con movilidad reducida y discapacitados al facilitar los medios de acceso y circulación a andenes y estaciones de la red.

Conocé el estado de escaleras mecánicas y ascensores

En la página web buenosaires.gob.ar/plan-de-escaleras-mecanicas-y-ascensores podés encontrar una sección para acceder a la información actualizada del estado de las escaleras mecánicas y los ascensores. Si eventualmente el ascensor o la escalera por la que estas consultando no figura, puede deberse a que tiene un desperfecto momentáneo, mayormente porque son vandalizadas. También es posible que esté  en un mantenimiento preventivo.

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Museos, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, invita a participar de las charlas sobre conservación de elefantes en el marco del Ciclo El museo y la ecología coordinado por el Lic. Hugo Campos, el sábado 26 de julio a las 16hs., en su sede de Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La primera charla, "Tráfico de fauna: elefantes en medio de la tormenta" estará a cargo de Rodrigo Fariña (miembro de Elefantes en Argentina - Técnico en conservación de la biodiversidad.) y la segunda charla "Dhalias: un mártir en el zoo de Buenos Aires" estará a cargo del Dr. Aldo Giudice. Las mismas se relacionarán con la conservación de los elefantes y su situación actual en los zoológicos.

Luego de la charla se hará una visita a dos salas del Museo.

Esta actividad está orientada a toda la familia.

 

La Ciudad hoy vive hoy a un ritmo diferente, y lo digo sin temor a equivocarme, todos quedamos agotados, el partido de ayer entre Argentina-Suiza, fue intenso, no apto para cardiacos y todo lo que se pueda agregar, cada uno lo vivió de manera diferente, reunidos en sus trabajos frente a la pantalla, en sus hogares con la familia reunida, en bares, y respetando cábalas, que nunca vienen mal.

En mi caso decidí vivirlo de una forma especial, cuando el partido comenzó, apague la radio y el televisor, siempre atenta mientras hacia otras actividades a los ruidos de la calle, ya siendo las 13:15 horas, a la Ciudad la fue invadiendo un silencio, que a medida que pasaban los minutos se hacia mas profundo, así que prendí la televisión cuando mire el reloj y calcule que había terminado el primer tiempo, y la volví a apagar comenzado el segundo tiempo del partido.

Repetí la operación, y prendí televisor para ya ver que había llegado el tiempo de jugar el tiempo suplementario, no volaba una mosca, cada tanto recibía un mensaje por celular de algún amigo, diciéndome lo sufrido de la situación.

No se si volvería a repetir esta experiencia, ya que se suponía que lo hacia para no alterarme y al final estaba mas nerviosa que viendo el partido, pero escuchar una Ciudad en absoluto silencio, sin ningún vehículo que circulara, ya a esta altura del partido no se escuchaba el paso de colectivos, ni motos, ni ningún ruido producido por nadie, a la espera del grito de gol de todos los vecinos.

Finalmente al minuto 118, la Comuna 12 estallo en un grito generalizado, el tan esperado gol y corrí hacia la tele, lo vi y lo grite con todos mis vecinos, y se escuchaban bocinas, y en cuando termino el sufrido encuentro, la gente salió a la calle, a hacer sonar cuanto aparato hiciera ruido, descargando toda la angustia contenida durante los 118 interminables minutos.

Se viene dos días sin partidos, y escuche a alguien decir y ahora que hacemos, descansamos seria la respuesta, a esperar el sábado de todo un país absolutamente futbolero, donde se viven estos encuentros mundialistas, con una pasión contagiosa, donde muchos se pintaron, colgaron banderas, hicieron sonar vuvuzelas, y ya los comentarios de si jugamos bien o mal, no importan demasiado, Ganamos, seguimos ahí, estamos.

En la Plaza Castelli, en Juramento y Conde del barrio de Belgrano desde el día viernes quedó inaugurada una nueva muestra de fotografías inspiradas en la Ciudad, los vecinos pueden disfrutar una nueva muestra de fotos del ciclo "Más que mil Buenos Aires", la muestra podrá disfrutarse hasta el 28 de julio, en la plaza Castelli, de la Comuna 13.

En esta oportunidad, el fotógrafo Sergio Castiglione presentó "Registros Efímeros. Imágenes de Buenos Aires en sus reflejos" que cuenta con 22 fotografías de lugares significativos de la Ciudad retratados a través de su reflejo en el agua.

"Con estos ciclos queremos que los jóvenes que aman la fotografía encuentren un lugar donde expresarse. Buscamos difundir su trabajo y que los vecinos de distintas Comunas puedan disfrutarlo", destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

El ciclo "Más que mil Buenos Aires" es impulsado por la Secretaría de Atención Ciudadana y busca difundir el trabajo de jóvenes fotógrafos. Cada edición se realiza en conjunto con un colectivo fotográfico. La primera muestra del ciclo tuvo lugar en Plaza Boedo, en la Comuna 5, y estuvo a cargo del espacio La Horazul. La segunda muestra se realizó en Parque Centenario, en la Comuna 6, y exhibió el trabajo de los alumnos de la Escuela Motivarte.

En la sala Juan L. Ortiz, de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inaugura este miércoles 2 de julio, a las 19:00 horas la exposición Leídos, la muestra exhibe fotografías de libros intervenidos, que fueron marcados, subrayados, arañados, forrados, reencuadernados por 99 escritores, participara de la inauguración el autor del proyecto, Esteban Feune de Colombi y Horacio González.En la sala Juan L. Ortiz, de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inaugura este miércoles 2 de julio, a las 19:00 horas la exposición Leídos, la muestra exhibe fotografías de libros intervenidos, que fueron marcados, subrayados, arañados, forrados, reencuadernados por 99 escritores, participara de la inauguración el autor del proyecto, Esteban Feune de Colombi y Horacio González.

Algunos de los autores que participan: Selva Almada, Rodolfo Alonso, Federico Andahazi, Osvaldo Baigorria, Sergio Bizzio, Ivonne Bordelois, Miguel Brascó, Leopoldo Brizuela, Abelardo Castillo, Sergio Chejfec, Luis Chitarroni, Marcelo Cohen, Edgardo Cozarinsky, Mariana Dimópulos, Jorge Dubatti, Mariana Enríquez, Carmen Iriondo, Tamara Kamenszain, Pablo Katchadjian, Martín Kohan, Federico León, Daniel Link, Mariano Llinás, Silvio Mattoni, Naty Menstrual, Sylvia Molloy, María Moreno, María Negroni, Alan Pauls, Lucía Puenzo, Beatriz Sarlo, Graciela Speranza, Luisa Valenzuela.

La exposición se podrá visitar hasta el 26 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 Horas.

Los días sábados y domingos de 12:00 a 19:00 horas.

Esteban Feune de Colombi, "Hace unos años heredé las Obras completas de Oliverio Girondo con anotaciones hechas en lápiz por mi abuelo materno, a quien no conocí. La débil, mística, titilante grafía de Karol, moribundo en su cama, daba la impresión de que desaparecería a cada vuelta de página. Él, amigo del poeta, había escrito en los márgenes de algunas páginas cosas como ‛en cualquier momento nos encontramos allá arriba'.

Ante la posibilidad de que esas apostillas se perdieran, las fotografié por instinto.
Ése es el germen de Leídos, en el que registro lo que no deja marcas visibles ni corpóreas: la lectura. Por eso, para rescatar esos testimonios del olvido o del secreto de sumario del romance que protagonizan lector y libro, estante y biblioteca, elegí a escritores de toda calaña.

Los hay jóvenes y viejos, poetas y novelistas, consagrados y desconocidos...
Ellos abrieron la pesada puerta de una bóveda en la que encontré, literalmente, de todo. Escritores que subrayan en lápiz, en gruesos marcadores, en birome; escritores que señalan lo que les interesa con servilletas de bares; escritores que escriben cuentos, anécdotas o sueños en las orillas de poemas ajenos; escritores que apresan flores entre páginas amarillas; escritores que doblan los extremos de las hojas; escritores que corrigen; escritores criteriosos a la hora de marcar los libros que leen y escritores que los marcan a la bartola; escritores que usan los ejemplares más preciados de sus bibliotecas como agenda telefónica o posavasos; escritores que anotan sobre libros anotados; escritores que atesoran libros garabateados por otros escritores, escritores vanidosos u olvidadizos; escritores con ínfulas de artistas plásticos; escritores que marcan lo que leen dejándose guiar por el bamboleo del colectivo o ¡del taxi! Y, por último, los ilustres ausentes de Leídos: aquellos que, como César Aira, Leila Guerriero o Rodrigo Fresán, no intervienen de ninguna forma los libros que leen de tal modo que parece que jamás hubieran sido tocados. 
Desde el punto de vista estético, las fotos que fui tomando se adaptaron a lo que ofreció cada autor y a los ‛accidentes' que provocó nuestro encuentro. Nos juntamos generalmente en sus casas –o en bares aledaños, o en oficinas– y dejé que las fotografías se impusieran a su ritmo, sin forzarlas. Por eso, las imágenes difieren mucho entre sí y fueron trazando un mapa tan cómico y fetichista como obsesivo o extraño.

 

El equipo a cargo Adriana Quattrini del área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad, junto a vecinos y socios del Centro Recreativo Holmberg, ubicado en la calle Holmberg 4424, en el barrio de Saavedra, donde en la mañana del sábado 28 de Junio realizo el Compromiso barrial que en este caso consistió en una pintada comunitaria del Club, donde funciona el primer y único Estadio Metropolitano del Tejo.El equipo a cargo Adriana Quattrini del área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad, junto a vecinos y socios del Centro Recreativo Holmberg, ubicado en la calle Holmberg 4424, en el barrio de Saavedra, donde en la mañana del sábado 28 de Junio realizo el Compromiso barrial que en este caso consistió en una pintada comunitaria del Club, donde funciona el primer y único Estadio Metropolitano del Tejo.

El acto conto con la presencia del Centro Cultural Spilimbergo, en representación de la Secretaria de Deportes de la Ciudad, el Sr. Gabriel Mullins, del Coordinador de la Unidad de Atención Ciudadana (UAC) de la Comuna 12, Juan Martin Lavarello, de ACIFI, CADECIP, de la Policía Metropolitana, cada uno de los participantes recibió su diploma de la participación en el Compromiso barrial.

Los compromisos Comunitarios funcionan como una construcción colectiva integradora, que busca a través del dialogo, llegar a acuerdos básicos de convivencia en la comunidad, alentar la participación cívica y disfrutar de los bienes públicos.

Al firmar el Compromiso Comunitario se acuerda en velar por la práctica de los principios del bien común, la solidaridad ciudadana, el respeto cívico, la calidad ambiental y la identidad barrial.

Afianzar el ejemplo de construcción y comportamiento ciudadano dentro del marco de las libertades, derechos y deberes emanados de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y del Código de Convivencia Urbana.

Revalorizar y respetar la conservación de los bienes públicos para que puedan ser disfrutados por todos. Aplicar estrategias y mecanismos creativos para la transformación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, potenciando la capacidad reflexiva y formativa de todos los participantes.

Una mañana espectacular se vivió en el Club mientras se pintaban las paredes, otro grupo empezaba a acondicionar el fuego en la parrilla para el tradicional choripan y otros despuntaron el vicio de una partida de tejo, así da gusto cubrir un evento vecinal, donde reina el trabajo, el deporte y una linda convivencia.

Obras sobre papel de la Colección Deutsche Bank, en diálogo con obras del Museo de Arte Moderno, ubicado en avenida San Juan 350, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la exposición, de más de 180 dibujos, con curaduría de Victoria Noorthoor, se presentó en la Deutsche Bank Kunsthalle de Berlín entre noviembre de 2013 y marzo de 2014 y llega a nuestro país para ampliar el diálogo con una selección de obras del MAMBA.En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, este sábado 28 de junio a las 17:00 horas, se inaugura la exposición El círculo caminaba tranquilo, de obras sobre papel de la Colección Deutsche Bank, en diálogo con obras del Museo de Arte Moderno, ubicado en avenida San Juan 350, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La exposición, de más de 180 dibujos, con curaduría de Victoria Noorthoor, se presentó en la Deutsche Bank Kunsthalle de Berlín entre noviembre de 2013 y marzo de 2014 y llega a nuestro país para ampliar el diálogo con una selección de obras del MAMBA. Un encuentro imperdible entre varios de los más destacados nombres del arte de los siglos XX y XXI como Lucian Freud, Joseph Beuys, Piet Mondrian, Marta Minujín, Georg Baselitz, León Ferrari, Kurt Schwitters, Salvador Dalí, Guillermo Kuitca o Louise Bourgeois, entre muchos otros, en una puesta en escena donde la arquitectura desaparecerá para dejar espacio a una sinuosa línea que volará por un fantástico espacio aéreo.

Una apasionada línea, de Berlín a Buenos Aires

La exposición de Berlín ofreció una mirada curatorial, expositiva e histórica diferente sobre una de las mayores colecciones de obras sobre papel del mundo, la del Deutsche Bank, de más de 70.000 obras. Un acontecimiento artístico que no podía perderse el público de nuestro país y que, en esta oportunidad, se amplía al ingresar en escena el destacado patrimonio de obras sobre papel del Museo de Arte Moderno para generar un diálogo entre artistas europeos, norteamericanos, africanos y argentinos.

Todos se encuentran en un espacio que se presenta a la percepción sin límites arquitectónicos, en el cual las obras parecen levitar, meditar, volar, como si fuese la materialización de una escena fantástica surgida de alguna narración entrañable. Ante todo, la exposición —como dice Noorthoorn— recuerda el «llamamiento a imaginar» de la imagen, e invita a preguntarse qué es lo que las imágenes desean, qué es lo que son, cuál es su poder y cuáles son las maneras en que logran hablar del mundo y de la existencia humana.

Grandes nombres y un espacio diferente

El círculo caminaba tranquilo. Esta frase forma parte del encantador cuento Genealogía del uruguayo Felisberto Hernández que inspiró, en parte, la propuesta curatorial de Noorthoorn y la puesta en escena de la artista, cineasta y diseñadora de exposiciones brasilera Daniela Thomas, convocada por la curadora. Como el círculo del conmovedor cuento de Hernández, la figura de la exposición emprendió un viaje a manera de peregrinaje a través de las obras de Roberto Aizenberg, Josef Albers, Ernst Barlach, Georg Baselitz, Thomas Bayrle, Joseph Beuys, Louise Bourgeois, John Cage, Alejandro Cesarco, Virginia Chihota, Tony Cragg, Salvador Dalí, Marina De Caro, Ernesto Deira, Juan Del Prete, Otto Dix, Jirí Georg Dokoupil, Marlene Dumas, León Ferrari, Lucian Freud, Héctor Giuffre , Alberto Greco, Katharina Grosse, Eva Hesse, Jörg Immendorff, Jiri Kolar, David Koloane, Käthe Kollwitz, Guillermo Kuitca, Artur Lescher , Laura Lima, Anna Maria Maiolino, Marta Minujín, Piet Mondrian, Bernardo Ortiz, A. R. Penck, Gerhard Richter, Kurt Schwitters, Rosemarie Trockel, Max Uhlig, Kara Walker, Yente, entre otros artistas.

Las líneas que fluyen dentro de cada imagen, las líneas que vuelan de una imagen a la siguiente, animan el torrente dinámico de la exposición. La línea de imágenes mentales no podía ser recta, dado que las líneas rectas sólo pueden ser producto de la razón. ¿Cómo hacer para que la estructura de la muestra honrase el espíritu de la exposición que, necesariamente, debía enrevesarse en función de las vueltas y meandros de la mente humana?», se preguntó Noorthoorn. La respuesta es un espacio en el que ha desaparecido la arquitectura y que presenta una amplitud a la percepción que se vuelve metáfora de la libertad de la mente creativa.

La libertad asociativa, una invitación también al espectador

Las imágenes de esta exposición sugieren entonces otro tipo de asociaciones a partir de esta propuesta espacial novedosa, que permite establecer convivencias impensadas, saltos inesperados, pasajes de pura poesía. Y el descubrimiento, en la medida que avanza el peregrinaje del propio visitante a la exposición, de diferentes paisajes que se abren aquí y allá, según la decisión que tome en cada momento de su camino. «A medida que nos adentramos en la exposición, podría pensarse que cada dibujo se funde o transmigra en el próximo, pero con un efecto acumulativo. La transformación y el movimiento que son el tema crucial de los turbulentos paisajes de Kurt Schwitters simbolizan el movimiento radical de la mente que le permitió a George Baselitz llevar a cabo su gesto subversivo de retratar el mundo cabeza abajo...», sostiene Noorthoorn.

En tanto, «el impecable Mondrian realizó un guiño a Yente (Eugenia Crenovich) para que entrara en la exposición y desplegara su evidente pasión por el encuentro de las formas y por las mil maneras en que el lápiz puede encontrarse con el papel. Mientras que los colores de Alejandro Cesarco y de Mondrian estallaron desde sus confines para fluir en los dibujos de Katharina Grosse, los cuales no pudieron resistir la tentación de invitar a unos cuantos Gerhard Richter para ampliar la conversación».

Así la línea, que se desarrolla tranquila, que se despliega y crece, habla por momentos de nuestra existencia contemporánea, de nuestra soledad, introspección y necesidad de amor, así como de las ideas y vueltas del arte y los avatares del mundo, e invita al visitante a ser una parte ineludible, esencial, de su acontecer.

Sobre Deutsche Bank Art

Art builds. Art questions. Art transcends borders. Art works.

El arte construye. El arte interroga. El arte trasciende fronteras. El arte trabaja.

El Deutsche Bank ha estado abriendo el mundo del arte contemporáneo al público a través de su importante colección, sus exhibiciones y sus proyectos desarrollados con socios alrededor del mundo a lo largo de casi 35 años. Desde 2002, las exhibiciones de la colección organizadas por el Deutsche Bank han viajado a través de América Latina, incluyendo El regreso de los Gigantes (2002-2003), Más de lo que los ojos pueden ver (2006-2007) y Beuys y más allá (2010-2011). El Deutsche Bank se complace en asociarse, por primera vez, con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Para más información ingresar en db-artmag.com y db.com/art.

 

 

Este sábado y domingo de junio, a las 17 horas, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2201,de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inauguración de la muestra, Cortezas de vida, con visita guiada de la artista Vicky Graglia, que propone un recorrido por lo más reciente de su trabajo. Pinturas, collages y objetos  que fluyen entre la abstracción y figuración con un lenguaje plástico que remite a lo más esencial del arte. En sus cuadros, la naturaleza adquiere un lugar protagónico: tallos, raíces, hojas y cortezas son aprehendidas desde su experiencia individual y traducidas en formas orgánicas de delicada expresividad.

Su pasión por el color, definido en la intensidad de los rojos o la vibrante luz de los fluo, pone de manifiesto que éste es el elemento fundamental de su pintura. Su exploración en las técnicas y materiales, introduce texturas, cristales o petróleo que juegan en su estética creando un rico universo de imágenes. Sensual y expresiva, Vicky Graglia concibe a sus obras desde un lugar que revela su propio universo interior. Para ella, la naturaleza es una fuente de inspiración pero también es una propuesta estética que invita a la reflexión. 

Curadora: Patricia Nobilia

La exposición se podrá visitar hasta el día 6 de julio.