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La Comuna 13 articuló una serie de donaciones de la Asociación del Barrio Chino acompañada por Agustín Forchieri y Adrián Varela, la premisa de contener a los sectores más vulnerables viene siendo una de las políticas más importantes de la Comuna 13 y se intensificó con la llegada de la pandemia. Tal es así que la presidenta de la Junta, Florencia Scavino, junto a los comuneros Julián Angelucci, Federico Wortley Elizabeth Gazali y Yuan Chi Cheng, articularon una enorme cadena solidaria que permitió que la Asociación del Barrio Chino en Buenos Aires pueda realizar importantes donaciones al Hospital Pirovano, la Fundación el Pobre de Asís, Scouts, Colegiales Solidaria, el Comedor María Eva y Caritas.
"El compromiso de la Junta es acompañar y contener a los que más lo necesitan. Gracias a la colaboración de las autoridades de la Asociación del Barrio Chino en Buenos Aires logramos unir voluntades y llevar adelante importantes donaciones", afirmó Scavino, quien también compartió una de las jornadas solidarias con las autoridades de la Legislatura porteña, Agustin Forchieri y Adrián Varela.
Otro que acompaño la movida fue el Diputado mandato cumplido Fernando Yuan, quien hace una semana participó de la primera entrega y donación al Hospital Pirovano, que recibió 2000 barbijos kn95 para el personal médico.
Por su parte, la Fundación el Pobre de Asís, Scouts, Colegiales Solidaria, el Comedor María Eva y Caritas recibieron miles de productos no perecederos y artículos de limpieza como azúcar, harina, yerba, fideos, lavandinas y detergentes. Todo esto se logró bajo la organización activa de la Junta Comunal 13, que promete seguir transitando por la senda de la solidaridad y asistir a todos los frentes necesarios para que la gente en situación de calle o con otras necesidades de la Comuna pueda estar mejor.
"Quiero agradecer a todos los que se involucraron y resaltar que vamos a seguir trabajando con la Junta para llegar a cada persona y familia que lo necesite.", finalizó Scavino.
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Para todos los que disfrutan de las aves, de los pájaros en libertad y les gusta observarlos en su ámbito natural, durante este distanciamiento social obligatorio y mientras ello continúe, el club de Observadores de Aves de Palermo, COA Carancho sigue trabajando y haciendo ajustes para innovar y mejorar la propuesta, el próximo 9 de julio habrá un encuentro virtual con una charla, comienzan a realizar vivos con otros COA del país, para conocerlos y conversar sobre lo que los une. También seguirán las charlas de diversas temáticas que consideran interesantes, en este punto les gustaría saber tu opinión ¿qué temas despiertan tu mayor interés o te gustaría que aborden?, al pie de la nota encuentran los mails para comunicarse y hacerles saber cuáles serían sus temas de interés. Los Caranchos les recuerdan que todos los vivos están subidos a su canal, los encuentran en: youtube.com/coacarancho.
A su vez el COA les pide que se suscriban al canal por dos razones, la primera es que les lleguen los avisos cuando comparten material y/o inician una transmisión en vivo, y la segunda, porque cuantos más suscriptores tenga el canal, a más gente pueden llegar.
COA Carancho, Club de Observadores de Aves de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
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Más de 1.200 trabajadores acompañan día a día a personas en situación de calle, con un protocolo renovado en el marco del coronavirus, se les brinda ropa, alimentos calientes y elementos de higiene a quienes lo necesiten. Además se les sugiere ingresar a alguno de los 43 Centros de Inclusión que hay en la actualidad, 8 de ellos inaugurados en marzo (1.280 plazas nuevas). Como continuidad de todas las acciones implementadas por la pandemia del coronavirus para asistir y acompañar a las personas en situación de calle desde marzo de este año, comenzó el Operativo Frío para poder intensificar la asistencia y resguardo durante los meses de invierno, cuando las temperaturas son más bajas.
El objetivo es que ninguna persona permanezca en la calle y, al mismo tiempo, poder asegurar ropa de abrigo, alimentos calientes y elementos de higiene a quien lo necesite.
Este año, dado el contexto, se tomaron medidas particulares en pos de poder acompañar a todos y todas las personas que necesiten de un Estado presente, más allá de las dificultades existentes por la pandemia y la consecuente necesidad de realizar un distanciamiento social.
A continuación, las principales medidas adoptadas en el contexto COVID-19:
Instalación del nuevo Centro de aislamiento preventivo "Roca III": en el marco del operativo se abrió un nuevo Centro de Inclusión Social, el "Roca III", que incluirá un sector para que todas las personas que ingresan al sistema de Centros de Inclusión puedan realizar el aislamiento preventivo durante los primeros 14 días de ingreso. El "Roca III" tendrá espacios diferenciados para que hombres, mujeres y familias puedan aislarse de manera preventiva. Además, va a contar con 100 plazas disponibles fuera del aislamiento.
Una vez que las personas cumplen con el tiempo de distanciamiento son derivados a cualquiera de los 40 Centros habilitados en la Ciudad con vacantes. Esta operatoria está respaldada por un protocolo específico de acción para los ingresos, traslados y admisiones, para cuidar la salud de todos, en todos los aspectos.
Centro de operaciones único y recorridas proactivas: ubicada en Avenida Entre Ríos 1.285, la sede del BAP será la base de operaciones del Operativo Frío. La función de este lugar es ser el punto referencial de los equipos, insumos y alimentos para evitar convocar a las personas a puntos fijos en la ciudad, como se hizo en otras oportunidades y evitar así aglomeraciones.
De esta manera, los móviles del BAP acercarán una vianda caliente con pan, postre y agua; un kit de vianda seca cuando la temperatura sea menor a 10 grados, además de una frazada y un kit de prevención de frío compuesto por guantes, medias, cuello polar y gorro a todas las personas que lo necesiten, cuando no acepten ir a los Centros de Inclusión.
Operativos extraordinarios en lo días más fríos: como es habitual, el Operativo Frío contempla una operatoria extraordinaria para los días de clima polar (cuando la temperatura es igual o menor a cinco grados). En esas oportunidades se van a realizar 40 recorridos con 40 móviles en las zonas identificadas con mayor densidad y se van a entregar viandas calientes ya que, por el contexto de COVID-19, no será posible implementar la mecánica de cocina de campaña para evitar aglomeraciones.
Protocolo de acción y refuerzo de medidas de higiene: el contexto obliga a extremar las medidas de prevención. Por eso trabajadores y voluntarios procederán con un protocolo de acción que contempla la utilización de elementos de protección e insumos de higiene de manera permanente. Además, se entregarán junto con los kits de frío, elementos de higiene (jabón blanco, alcohol en gel, etc.) a quienes lo necesiten.
Más de 1.200 personas: para poder llevar adelante las medidas vinculadas con el refuerzo de Centros de Inclusión y para reforzar la tarea del BAP, este año se realizaron distintos acuerdos y se sumaron voluntarios para que, en un contexto delicado por el coronavirus, todos los esfuerzos puedan confluir en el mismo objetivo.
Por eso, a los habituales 760 trabajadores y trabajadoras del BAP y quienes llevan adelante las tareas en los Centros de inclusión, se sumaron hasta el momento 442 colaboradores de otras áreas del Ministerio de Desarrollo Humano y otros trabajadores del Gobierno de la Ciudad. También suman su trabajo distintas organizaciones sociales y de la sociedad civil y distintos credos de manera voluntaria y a través de convenios.
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A pesar de la pandemia y la cuarentena los vecinos del barrio de Boedo siguen su lucha a través de las redes sociales y con la presentación de un proyecto para que el predio donde se quiere construir un nuevo estadio del Club San Lorenzo tenga otro destino y exponen sus razones, se concretó la presentación de un Proyecto de Ley "Boedo Verde" de necesidad para el barrio, que ingresó con expediente 1450-P-2020 por Mesa de Entradas Parlamentaria de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dicho Proyecto de Ley tiene por objetivo destinar la manzana delimitada por las calles Las Casas, Muñiz, Salcedo y José Mármol a la realización de obras imprescindibles para mejorar las condiciones de vida: la creación de un Espacio Verde, un Centro Educativo y un Centro Cultural; la Comuna 5 cuenta con sólo 0,2 m2de espacio verde /habitante, cuando la OMS recomienda como mínimo 10,0 a 15,0 m2/habitante.
Este Proyecto se opone al avance de las autoridades del Club San Lorenzo en su intento por querer cambiar la zonificación del predio de Avda. La Plata al 1700 de esta Ciudad para construir un "segundo" estadio para 42.000 personas para eventos deportivos, recitales y shows. El Club San Lorenzo de Almagro tiene ya, en su Ciudad Deportiva, un Estadio con la misma capacidad y posibilidad de uso, a sólo 20 cuadras del predio de Avda. La Plata.
Los vecinos manifiestan que no quieren un Estadio en Boedo porque necesitan vivir en paz, sin el pensamiento de estar expuestos a daños irreversibles para nuestra salud.
La OMS dice: "Las concentraciones multitudinarias entrañan riesgos para la seguridad sanitaria, y pueden poner directamente en peligro la salud de la población...".
La FIFA recomienda: "La proximidad a las zonas residenciales debe evitarse".
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible determina: "Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles".
La Ley de Código Urbanístico recientemente sancionada y promulgada, es clara: "el desarrollo debe girar en torno a las personas".
La zonificación vigente No permite construir un Estadio en Boedo.
No queremos padecer el deterioro ambiental, social y urbanístico que viven hoy los vecinos de Villa Crespo por la construcción del Megaestadio Arena.
Vecinos Unidos Por Boedo
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El Gobierno porteño pone en marcha las medidas para la nueva etapa de la cuarentena, entran en vigencia este miércoles 1º de julio. Se busca reducir al mínimo posible el contacto personal, reforzar los cuidados de higiene y avanzar en la intensificación del plan DetecTAR.
La Ciudad tomó nuevas medidas en este momento de la pandemia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. En esta etapa, la estrategia del Gobierno porteño tiene tres grandes pilares:
1. Reducir al mínimo posible el contacto personal porque está demostrado que el contagio se da en el contacto personal;
2. Reforzar los cuidados de higiene personal.
3. Avanzar en la intensificación del plan DetecTAR, que es la detección temprana de personas enfermas, testeo inteligente y aislamiento.
Transporte público
Redoblar las medidas para reducir la movilidad y el uso del transporte público en el Área Metropolitana.
Hace dos semanas se detectó un aumento en el uso del transporte público que preocupó. A partir del refuerzo de los controles, su uso en los últimos días bajó. Pero aún con las restricciones, 885.000 personas ingresan por día a trabajar a la Ciudad.
A partir del lunes, sólo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales. Para ello, el Gobierno nacional está instrumentando un sistema de control a través de la tarjeta SUBE para garantizar que sólo viajen quienes tienen permitido hacerlo.
Actividad comercial
A partir de las 0 horas del miércoles 1º de julio, sólo podrán funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo; y también los bancos.
Continúan las modalidades de delivery y de retiro de comida en los locales gastronómicos para aliviar el impacto en algunos comercios.
El Gobierno nacional dará apoyo para acompañar a los comerciantes en esta situación y se complementará con medidas desde la Ciudad, que se irán detallando en los próximos días.
Actividad física
Es necesario reducir al mínimo la circulación de personas en la Ciudad. A partir del miércoles 1º de julio, y hasta el 17 de julio, la actividad física al aire libre en la Ciudad vuelve a estar restringida.
Salidas de los chicos
Siguen estando permitidas.
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Dan por incumplida la cautelar de accesibilidad informática en barrios vulnerados, la justicia hizo lugar a la denuncia de incumplimiento y dispuso la creación de un registro judicial para ejecutar la medida en favor de sus estudiantes primarios y secundarios.
El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires n.° 2, Andrés Gallardo, resolvió «Tener por incumplida la medida cautelar dictada el 08/06/2020. (...) Disponer la creación del 'Registro Judicial de Estudiantes con Necesidades Informáticas no Satisfechas' (...) que funcionará en el ámbito de este Juzgado (...). Ordenar un relevamiento de los datos del personal directivo y de supervisión de todos los establecimientos educativos de la CABA, a los fines de encomendarles la recepción y elevación al Registro de las solicitudes de entrega de equipos informáticos, formuladas por los miembros de la comunidad educativa». Todo ello en el marco de los autos caratulados «Asesoría Tutelar 2 y Otros contra GCBA sobre Amparo – Educación – Otros», Expediente n.° 3264/2020-0.
Además, encomendó a las organizaciones y entidades presentadas en carácter de coactores, que «actúen como intermediarios en la recepción y elevación al Registro de las solicitudes de entrega de equipos informáticos, formuladas por miembros de la comunidad». Notificó de lo dispuesto a todas las Comunas porteñas y a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a efectos de que «sus autoridades procedan a difundir la existencia del Registro aquí creado y el alcance de la medida cautelar de autos, y que establezcan los mecanismos necesarios para actuar como intermediarios en la recepción y elevación al Registro de las solicitudes de entrega de equipos informáticos«.
El magistrado recordó que «el 08/06/2020 dispuso una serie de medidas cautelares a pedido de los coamparistas», las mismas fueron publicadas y difundidas ese mismo día por este medio. Agregó que «una vez vencido el plazo otorgado al GCBA para que diera cumplimiento a las medidas (...), y sin que el demandado hubiera siquiera presentado los informes requeridos (...), los coactores efectuaron diversas presentaciones denunciando el incumplimiento de la orden cautelar«.
En respuesta, el GCBA efectuó dos presentaciones, la primera el 22 de junio y la segunda el 24; en el escrito, se remitió a la información brindada mediante un informe del 11 de junio y a dos notas del 19 de junio en el que «se hace referencia en forma genérica a las acciones supuestamente desplegadas desde el área educativa para garantizar el derecho a la educación, al material impreso que habría sido distribuido en las escuelas (...) y a 'todos los restantes mecanismos utilizados por el Ministerio de Educación de la Ciudad a través de los establecimientos educativos para mantener una fluida comunicación con las familias y alumnos'».
Finalmente, señaló que «en el día de la fecha efectuaron una presentación en autos las Sras. Defensoras Oficiales ante la Cámara del fuero y ante esta instancia, Dra. Mariana B. Pucciarello y Dra. Lorena Lampolio, adhiriendo a la presente demanda de amparo colectivo y denunciando el incumplimiento de la medida cautelar dictada».
Para el juez, cabe señalar que «el GCBA ha incumplido, a pesar del tiempo transcurrido desde el vencimiento de los plazos acordados, todas y cada una de las obligaciones que le fueran impuestas cautelarmente en el presente amparo colectivo». «En efecto, de la documentación aportada por el Gobierno (...) se desprende que, al día de la fecha, no acató la orden de suspender la vigencia de los requisitos establecidos (...) para la entrega de equipos informáticos», reseñó.
Por otro lado, advirtió que «en lugar de dar cuenta de la entrega efectiva de dispositivos informáticos a los alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad social, se concentró en reiterar conceptos ya vertidos al cuestionar la medida cautelar, relativos a la supuesta continuidad pedagógica y a las virtudes del material impreso que se habría entregado a los alumnos y alumnas, sin dar respuesta concreta a los reclamos formulados». «Tampoco implementó el registro de solicitantes dispuesto (...), ni presentó una propuesta de entrega prioritaria de los equipos existentes ni un plan para atender las demandas insatisfechas. De igual modo, no brindó explicación alguna acerca de las medidas adoptadas para dotar de acceso a internet a los alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad social que no disponen de los medios a tal fin», completó.
Por último, Gallardo hizo saber que «las solicitudes de inclusión deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.«. Y añadió que «se procederá a publicar diariamente en las presentes actuaciones a través del sistema EJE, la nómina de inscriptos en el Registro y todos los datos colectados».-
Por Redacción iJudicial el 29 junio 2020
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Narra-Acción. del Cuerpo al Relato (taller a distancia) el martes 30 de junio, requiere inscripción, al pie de la nota encuentran los datos del docente para inscribirse. Ésta disciplina entrecruza la narración oral y la actuación. A partir de la expresión del cuerpo y de las preguntas que realiza el docente a cada participante, las historias se desplegarán de manera espontánea.
Narra-Acción es un taller vivencial. Propone un camino de introspección expresiva, donde cada participante pueda entrar en contacto con su voz narrativa más profunda. A partir de los ejercicios que realizaremos en modo virtual, buscaremos llegar en cada módulo a la producción de un cuento oral audiovisual.
Objetivos:
- Entrar en contacto desde el cuerpo con las historias.
- Comprender la semiosis del relato.
- Articular el lenguaje verbal y no verbal.
Destinatarios: Adultos. No se requiere experiencia previa.
Modalidad: A distancia
Requisitos: Se utilizará la plataforma Zoom para realizar videoconferencias, y YouTube para ver y subir videos.
Luego se invitará a quienes deseen profundizar a seguir durante los martes de julio con modalidad arancelada
Licenciado en Actuación (UNA) y Terapeuta Corporal Bioenergético (Bioescuela). Desde hace 15 años trabaja como actor y docente de actuación, narración oral y lenguaje corporal.
Datos del Docente:
Juan Ignacio Jafella
Inscripciones por Whatsapp al (+54 9) 11 36456723.
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La necesidad de implementar un urgente salvataje integral pyme, las nuevas medidas restrictivas de la actividad económica en la región del AMBA exige a la sociedad en general y al sector pyme en particular un renovado esfuerzo en pos de evitar la saturación del sistema sanitario en el marco de la pandemia de Covid-19 y, salvar de ese modo, las vidas que pudieran encontrarse comprometidas a causa de la enfermedad.
Este esfuerzo se suma a una tarea titánica de supervivencia del comercio y la industria que, en los últimos cien días han visto caer dramáticamente sus ventas, llevando en muchos casos al cierre definitivo de locales con el impacto económico que conlleva para el área metropolitana, al tiempo que configuró un nuevo ejército de argentinos desocupados.
La gravedad del cuadro exhibe una circunstancia económica y social peor que la que conocimos en 2001. A la sostenida recesión de los últimos dos años, los golpes devaluatorios y los saltos inflacionarios se sumó los efectos catastróficos de la pandemia con consecuencias aún insospechadas.
Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) venimos alertando sobre el cuadro de situación de las pymes del ámbito metropolitano: cierre masivo de comercios en la ciudad de Buenos Aires, caída abrupta en la facturación, incremento de deudas impositivas, falta de acceso al crédito, imposibilidad de afrontar salarios y aguinaldos.
Este panorama tenderá a empeorar sostenidamente y de manera acelerada de no mediar una estrategia integral de salvataje pyme, siendo el sector que más dinamiza la economía y el que más trabajo genera en el país. El cierre definitivo de comercios alcanzó la alarmante cifra del 20 por ciento desde que comenzó la cuarentena y las proyecciones nos permiten estimar que, a partir de las nuevas restricciones, esa cifra ascenderá al 23 por ciento en los próximos 15 días, lo que equivale a un total aproximado de 27.600 comercios.
Es tiempo de acompañar, sostener y garantizar un futuro para las pymes.
Serán las pymes las que –una vez más- puedan convertirse en el motor de la recuperación argentina. Por esa razón es que resulta impostergable salvar también sus vidas.
Fabián Castillo
Presidente de FECOBA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 26 de junio de 2020
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Amparo por el derecho a la salud de pacientes y trabajadores del Hogar de Ancianos «Guillermo Rawson», el titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.º 17, Marcelo Juan Segon, difunde la existencia, objeto y estado procesal en el marco de los autos caratulados «Milani Celsi, Walter Tadeo y Otros contra GCBA sobre Amparo – Salud – Medicamentos y Tratamientos», expediente n.° 4107/2020-0.
A tal fin, se hace saber que la acción de amparo fue interpuesta por Walter Tadeo Milani Celsi y Justo Fermín Ceballos contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat – Ministerio de Salud).
En cuanto al objeto, se solicita se arbitren los medios necesarios para garantizar el goce del derecho a la salud de los patrocinados en el marco de la cuarentena decretada a nivel nacional por la pandemia mundial de COVID 19, requiriéndose las siguientes medidas: 1) la atención médica y traslados; 2) el/los tratamiento/os que resultare/n necesario/os; 3) la entrega de elementos de higiene personal; 4) un estudio epidemiológico de todo el Hogar a fin de conocer la situación en la que se encuentra toda la población y 5) la puesta en marcha de un plan de testeo tanto para el personal como los residentes del Hogar de Ancianos "G. Rawson", habiéndose constatado la existencia de un caso positivo de Coronavirus/COVID-19. Todo ello mientras se mantengan las circunstancias de emergencia sanitaria originadas a causa del coronavirus que fue declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
En cuanto al estado procesal de los presentes actuados, se han ordenado medidas de difusión en los términos del Acuerdo Plenario n.º 4/2016 previo a conferir traslado de la acción.
Se hace saber que se ha otorgado a todas aquellas personas que pudieran tener un interés en el resultado del litigio, el plazo de diez días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifieste lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado y sin perjuicio de lo previsto en el art. 84 y siguientes del Código Contencioso Administrativo y Tributario, corriendo dicho plazo a partir de la última publicidad efectuada aquí, o de la dispuesta en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, o en la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Por último, se informa que el expediente tramita en la secretaría n.° 33, a cargo de Juan Esteban Scasso .- Por Redacción iJudicial el 25 junio 2020
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Creando un puente entre vecinos este jueves y viernes varias actividades, conversación de modo virtual en el marco de la cuarentena, la posibilidad de intercambiar sentimientos, opiniones, para encontrarse, verse, sobre temas que interesan a la comunidad y las problemáticas barriales que atraviesan a los vecinos, en definitiva, la Biblioteca como espacio de encuentro entre las personas, comienza este jueves 25 de junio a las 16:00 horas, con Charla a la hora del Té, la participación es gratuita.
Requiere solo inscripción previa, enviando mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El viernes a las 18:00 horas, Charla sobre arte moderno, dando continuidad a las charlas sobre las vanguardias el destacado artista y -arquitecto Giancarlo Puppo y la especialista en historia del arte Belén González dan continuidad a la serie de encuentros sobre el arte contemporáneo
La idea de estos encuentros virtuales es brindar un conocimiento general sobre las vanguardias y los principales exponentes del siglo XX. Serán aproximadamente cinco eventos.
Para poder participar de los mismos deben inscribirse a (mail de la biblioteca) y recibirán en sus correos una presentación previamente del tema de la semana. En esta oportunidad sobre Futurismo y el Rayonismo.
Actividad gratuita. Solo se requiere inscribirse previamente por correo electrónico
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Al mundo de la historieta
El mismo viernes 26 de junio a las 20:00 horas, Entrevista, Al mundo de la historieta
Para conectarse directamente por Instagram
En: instagram.com/bibliotecapopularsaavedra/
Juan Vegetal entrevista a Belén Machado, responsable de la editorial Proyecto Piraña a través del Instagram de la biblioteca. Se hablará sobre sus publicaciones, exposiciones y organización de ferias independientes.
Proyecto Piraña: es un work in progress desde 2016.
Una mafia, algo caprichoso, que hace porque puede y tiene ganas. Editamos libros que no existen de artistas que nos encantan. Seleccionamos y hacemos girar fanzines en nuestro Kiosco de publicaciones online y en ferias para que lleguen a todo el mundo. Somos una excusa para hacer comunidad y amigxs a través de lo independiente.
Juan Vegetal (1991, Argentina)
Artista visual y gestor cultural alternativo. Dibujo, collage, instalación e historietas, Publicó los libros: "Felices los ñoños" (2013, Galería editorial). "Ciber-city" (2017, Wai comics). Forma parte de la antología de historieta latinoamericana "El volcán" (2017, Editorial Municipal de Rosario). expuso sus obras de forma individual y grupal: Estación espacial Hawaii (Centro Cultural Recoleta, 2018) Trimarchi (2017) "Los accidentes" (Centro Cultural Recoleta, 2016) Bienal de arte joven (2015), Fondo Nacional de las Artes (2015).
Dictó talleres en el Museo de arte moderno, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural de la Ciencia, Universidad de Palermo, Tecnópolis, Realizó la serie web "Todo Mal con Juan Vegetal" para UN3tv (el canal de la Universidad de Tres de Febrero)
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Avda. García del Río 2735/37
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono Temporario: (011) 4546 3577 de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 h.
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