Sábado 23 Noviembre 2024

Barriales

A esta altura de los acontecimientos se podría decir que la mayoría de los vecinos se ha ido adaptando a las comunicaciones virtuales para realizar trámites, conversaciones, festejos, etc. en época de pandemia, el Covid-19 los a puesto a la mayoría frente a la computadora para evitar contagios, la biblioteca también se ha organizado para funcionar sin permanencia en las instalaciones y con los debidos protocolos que resguarden al personal y a los socios, manteniendo los estrictos protocolos sanitarios establecidos por autoridades sanitarias y consensuados con la Federación de Bibliotecas Populares de la Ciudad de Bs.As. resulta inusitado, pero hasta los libros hacen cuarentena una vez devueltos, para evitar contagios. A partir de la positiva experiencia recorrida en una primera etapa de reapertura, se decidió ampliar a partir de miércoles 4 de noviembre, el servicio de préstamo de libros los socios a todo el catálogo de libros y publicaciones de la biblioteca que puede consultarse por Internet. La solicitud de reserva de la publicación requerida debe realizarse previamente por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp/celular; (011) 1536170670 aclarando el nombre y apellido y/o nro. de socio.

La atención al público para entrega de libros en préstamo y recepción de los libros en poder de los socios solamente los días miércoles de 16:00 a 20:00 horas. (sin ingreso al salón de la Biblioteca). Se está previendo una próxima extensión de la atención los días sábado.
Segunda etapa del proceso de reapertura
Modalidad para el préstamo de los libros: Se pide que se realicen los pedidos hasta el martes anterior a ser retirados. En cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, una vez devueltos, los libros permanecerán en cuarentena durante 14 días. Luego recién volverán a ser ofrecidos. Se pone a disposición para todos los socios y socias los actuales canales de comunicación con la Biblioteca para efectuar consultas.
e-mail solicitud de libros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
e-mail general de la Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Avda. García del Río 2735/37, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono Temporario: (011) 5611 3326
De lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas.

Es difícil a esta altura del año para los habitantes de la Ciudad seguir con el tapaboca y los cuidados, la cuarentena comenzó en marzo y estamos a final de octubre, todos están agotados, pero lamentablemente no queda otra solución, que cuidarse uno y cuidar al otro, los números de contagios bajaron pero siguen existiendo, en la Comuna 12 en el comienzo de septiembre había 3666 casos confirmados y a final de este mes de octubre la cifra es de 6081, si bien hay muchos recuperados, lo fundamental es evitar el contagio.
Para evitar esto lo mejor es elegir los comercios de cercanía, y también tratando de cuidar la economía ya que los productos cada vez están más caros, una buena opción es comprar en las ferias itinerantes de Abastecimiento Barrial, las cuales funcionan bajo el protocolo estricto con las medidas de higiene correspondientes para evitar la propagación del virus, para abastecerse de frutas y verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos y panadería, en la comuna y sin grandes traslados.
El gobierno de la Ciudad autorizo nuevos emplazamientos de las ferias incrementando así las ya existentes, y ofrecer en ellas productos de calidad, variados, de tipo orgánicos, naturales, sustentables, elaborados, entre otros, en nuevos puntos de la Ciudad, habrá un solo punto de ingreso a las ferias, y una sola salida. Ambos estarán regulados con el objetivo de limitar la cantidad de personas que transitan al mismo tiempo por la feria y, así, asegurar el correcto distanciamiento social, ya se sumaron 24 ubicaciones. Al finalizar las nuevas aperturas, se llegará a un total de 27 ferias funcionando distribuidas en 164 locaciones.
Ubicación de las ferias en la Comuna 12:
Lunes: en Villa Pueyrredón, en D Arienzo, Juan entre Obispo San Alberto y Artigas, Horario de 15 a 20 h.
Lunes: Villa Urquiza, Echeverría 4300 - entre Donado y Gral. Mariano Acha - Plaza Brig. Gral. J. M. Zapiola. Horario de 8 a 14 h.
Martes: Saavedra, Yrurtia entre Athos Palma y Carlos Pellegrini. Horario de 8 a 14 h.
Miércoles: Saavedra, Plaza 4200 - entre Ruíz Huidobro y Besares. Horario de 8 a 14 h.
Jueves: Villa Pueyrredón, HABANA 300, entre Helguera y Argerich (plaza Martín Rodríguez) de 8 a 14 h.
Jueves: Saavedra, García del Río 3200. Horario de 8 a 14 h.
Jueves: Villa Urquiza, Nahuel Huapi - entre Capdevilla y Bauness. Horario de 8 a 14 h.
Viernes: Villa Urquiza, Miller - entre Monroe y Franklin D. Roosevelt. Horario de 8 a 14 h.
Viernes: Villa Pueyrredón, Larsen 2400 entre Artigas y Zamudio. Horario de 8 a 14 h.
Viernes: Saavedra, Machain 3.500 entre Av. Crisólogo Larralde y Núñez, Plaza Alberdi, Saavedra, de 8 a 14 h.
Sábado: Saavedra, Arias 2800 - entre Av. Crámer y Conesa - Plaza Vicuña Mackenna. Horario de 8 a 14 h.
Sábado: Villa Urquiza, Nahuel Huapi - entre Capdevilla y Bauness. Horario de 8 a 14 h.
Sábado: Saavedra, Yrurtia entre Athos Palma y Carlos Pellegrini. Horario de 8 a 14 h.
Domingo: Saavedra, García del Río 3200. Horario de 8 a 14 h.
Domingo: Coghlan, Estomba entre Manuel Ugarte y Av. Congreso. Horario de 8 a 14 h.

Hace justamente un año y bajo otras circunstancias (sin pandemia) realizamos una visita al Ecoparque porteño, ubicado en la Av. Las Heras y Av. Sarmiento, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en ese momento fuimos a cubrir un evento organizado por el Ecoparque, la Fundación Caburé-í y el COA (Club de Observadores de Aves) de Palermo, con motivo de la celebración del Día de la Vida Silvestre, lo que nos vuelve a traer al a nuestra memoria de ese encuentro del que participamos, es que al finalizar el mismo hubo regalo de semillas de acacia café (Sesbania virgata) y de sauce criollo.
Siguiendo las indicaciones que nos dieron en el lugar, llegamos a nuestro hogar con dos semillas de acacia, para un NIC (nacida y criada) de la ciudad, pero que disfruta de la naturaleza, con todo lo implica, pájaros, árboles, plantas, y demás, fue emocionante y pusimos mano a la obra, plantamos las dos semillas, y en menos de una semana apareció el brote, fue la primera que germino, la otra se tomó su tiempo pero después también asomo el brote en la maceta. En tiempo de coronavirus y en los que uno recoge historias de vecinos, amigos, y conocidos que también pusieron manos a la obra y ya se compraron un terreno para irse a vivir en contacto con la naturaleza, mis inquietudes sobre que hacer con lo germinado, (ya que un patio no es el lugar para un árbol) se disiparon.
Hasta ahora solo contaba con una pareja de amigos con casa campestre, a los cuales les regale varias plantas, entre ellas el árbol de acacia el cual no solo creció sin problemas, sino que ya dio semillas, son las vainas que acompañan esta crónica, ahora con la pandemia puedo cultivar ya sin tener pensar donde voy a donar los árboles y plantas que cultivo.
Debo aclarar que no soy la única que planta para regalar a sus amigos o vecinos, hay mucha gente que hace lo mismo, más ahora que se necesita reforestar con nativas tantos campos incendiados, tantas zonas desforestadas con cultivos que extraen todo de la tierra y la dejan devastada, cultivar la tierra, plantar, cosechar, una tarea maravillosa a la que muchos están volviendo, con el Covid-19 nuevamente se puso nuevamente en valor, por decirlo de alguna forma, un volver a las raíces, disfrutar del aire puro, de las plantas, mariposas, abejas, árboles y pájaros que la anidan, con la computadora al hombro para poder trabajar muchos han decidido irse al campo, y que se puede decir, lo bien que hacen, celebremos la naturaleza y aprendamos a cuidarla, ya que la especie humana es bastante depredadora, un brote de esperanza para que mejoremos como sociedad.

A raíz del aislamiento social obligatorio decretado por las autoridades, en el marco de la pandemia de la COVID 19, las reuniones se realizan bajo la modalidad No presencial, la Comisión de Organización del Consejo Consultivo Comunal 12 invita a los vecinos a participar a la reunión constitutiva de la Comisión de Personas Mayores, de acuerdo a lo indicado en la Asamblea Ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 realizada el día 19 de octubre de 2020, se remite nota a efectos de realizar la reunión de Constitución de la Comisión de Personas Mayores del Consejo Consultivo Comunal 12, la misma se llevará a cabo el 30 de octubre del corriente año a las 19:00 horas, ingresando al link que se detalla.
Se indica el temario de la reunión.
En la misma, se dará tratamiento al siguiente Orden del día:
a.- Constituir la Comisión de Personas Mayores.
d.- Designar coordinadores de la Comisión de Personas Mayores.
c.- Determinar objetivos y plan de acción para la Comisión.
d.- Fijar periodicidad de las reuniones de esta Comisión.
Para participar de la reunión, deberá ingresar al link:
us04web.zoom.us/j/72616942739?pwd%3Db0dBSTNtMFIwTGpmUDBNV3JLK2ppZz09
ID de reunión: 726 1694 2739
Código de acceso: 6Z14YJ
Se informa que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó, que a todos los efectos legales se tenga por constituido el domicilio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En estos días en los que por el coronavirus la mayoría de los organismos del estado se encuentran cerrados para realizar trámites, resulto muy útil que a pesar de la lluvia uno de los días en los que estaba anunciado se pudo realizar en la Av. García del Río y Pinto en Parque Saavedra la realización del programa el estado en tu barrio ciudad, conto con la presencia del presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges y miembros de la Junta Comunal, el próximo encuentro para realizar trámites gratuitos será el día 29 y 30 de octubre en el horario de 10:00 a 15:00 horas en Gral. Artigas y Cabezón de la estación Pueyrredón, del ferrocarril Mitre.
Este servicio es un programa que busca estar cerca de las personas que viven en distintas localidades a través de móviles ubicados en distintos puntos estratégicos de la Ciudad, el objetivo es acercar soluciones de forma rápida, sencilla y con profesionales de cada área para otorgar una excelente atención, se trabaja de manera itinerante, brindando a los vecinos servicios de Ciudad y Nación, cerca de sus hogares y en base a sus principales demandas.
En los operativos se brindan servicios como DNI, Asignación Universal por Hijo, SUBE, Programa Hogar y Progresar, etc.
Algunos de los muchos trámites y servicios que se pueden realizar con solo acercarse, con tapaboca y distanciamiento al hacer la fila para ser atendido.
DNI (Renaper)
Gestión del DNI. Entrega en el domicilio dentro de los 15 días. Para los menores de edad, debe presentarse el acta de nacimiento y el DNI del padre o madre.
Cambio de domicilio.
Anses
Asignación Universal por Hijo (AUH).
Programas Hogar y Progresar.
Asignación Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Asesoramiento sobre los programas Desempleo, Argenta y Asistencia Previsional.
Instituto de Previsión Social (IPS)
Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.
SUBE
Obtención y registro de la tarjeta SUBE.
Solicitud de la Tarifa Social en caso de cumplir con los requisitos.
Solicitud de baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura.
Gestiones de reintegro de saldo.
Información sobre puntos de obtención de tarjeta y carga de saldos.
Información sobre estado de gestiones realizadas.
Tarifa Social Federal AySA Y energía
Inicio del trámite para acceder a la Tarifa Social Federal. Se debe presentar la última factura y el DNI.

Adecuada a los tiempos que corren por el coronavirus, la biblioteca tendrá el próximo miércoles 28 de octubre a las 17:00 horas una charla virtual abierta, los intelectuales ante una crisis histórica, la guerra civil española (1936/38) la participación libre y gratuita, la participación solo requiere inscripción previa, enviando mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Guerra Civil Española (1936/38) tuvo enorme significación general para el mundo, y muy en particular, para Argentina. No solo lo fue por su crudeza y los gigantescos daños que provocada, sino porque constituyó el evento liminar y laboratorio de la 2a. Guerra Mundial (1939-1945). ¿Cuál fue la posición de los intelectuales ante estos eventos? ¿Podría repetirse un escenario similar en la actualidad?
En esta charla organizada por nuestra Biblioteca, el historiador y novelista Carlos Salatino introducirá referencias significativas sobre la posición y acción de los intelectuales españoles en el contexto de la Guerra Civil. Se tratará de un relato en tono coloquial, reflejando las tensiones del conflicto y el modo como cada referente intervino en la elaboración histórica de su tiempo; personajes de perfil ideológico diverso que por su acción y compromiso nos muestran el contenido trágico de sus vidas. No se tratará de una mera galería de caracteres que incline la balanza ideológica en un solo sentido.
La presentación será comentada por el historiador Daniel Campione quien presentará referencias de los efectos y las posiciones tomadas en forma paralela por los principales intelectuales en Argentina.
Carlos Salatino Picos: Escritor y artista. Autor del "El Arca de Teruel", novela ambientada en un momento crucial de la historia contemporánea que indaga en la conducta del hombre sometido a situaciones extremas y en los sentimientos que impulsan sus acciones, casi siempre ambiguos y hasta contradictorios, porque así es la naturaleza humana.
Daniel Campione: Profesor de la UBA y de la UNLP en asignaturas de teoría política y de historia contemporánea. Autor, entre otras investigaciones "La guerra civil española, argentina y los argentinos.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Creada y Sostenida por el Barrio desde 1918
Av. García del Río 2735/37, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono Temporario: (011) 5611 3326
Celular/Whats App: (011) 1536170670
De lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas.

Con la nueva normalidad se ha puesto en funcionamiento muchas actividades con los protocolos adecuados, con los cuidados, el distanciamiento y el tapaboca, los vecinos de la comuna pueden donar sangre, en el Centro de Día Nº 8 y 18, ubicado en Condarco 5155, de Villa Pueyrredón, en el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, con turno previo, el Ministerio de Salud porteño trasladó los bancos de sangre a postas fijas ubicadas en los barrios, para facilitar la concurrencia a los donantes, que es necesaria en tiempos de pandemia y siempre para accidentes, trasplantes, operaciones, y tratamientos oncológicos.
En el marco de la pandemia, el Ministerio de Salud modificó el esquema habitual para la donación voluntaria de sangre con el objetivo de facilitar la concurrencia de los donantes y evitar la concentración de personas.
Para ello, instaló postas fijas de donación fuera de los hospitales, ubicadas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, y desactivó la atención en varios de los hospitales. Además, activó un sistema para programar turnos mediante la plataforma DonARG.
Ahora, los bancos de sangre están en escuelas cedidas por el Ministerio de Educación porteño, en cumplimiento con todas las recomendaciones específicas para preservar la salud de los donantes, y el respeto por todas las normas de la especialidad, relacionadas a la prevención del COVID-19. Una vez que se asigna el turno la plataforma emite una constancia personalizada para que el donante pueda circular en la vía pública. La misma implica un compromiso asumido por lo que es importante utilizarla sólo para asistir al momento de la donación.
Información para recuperados de Covid-19 y donación de sangre
Si tuviste síntomas de Covid-19 pero no te realizaron una prueba PCR SARS –CoV-2 (Hisopado nasofaríngeo) podes donar pasado 28 días después de la resolución de los síntomas.
Si tuviste síntomas de Covid-19 y tienes una prueba PCR SARS –CoV-2 negativa podés donar a los 14 días de la resolución de los síntomas.
Si nunca tuviste síntomas y tienes una prueba de diagnóstico positivo PCR SARS –CoV-2 (Hisopado nasofaríngeo) podes donar luego de 28 días después de la fecha del resultado positivo de la prueba.
Si estuviste en contacto estrecho de un caso confirmado, podes donar pasado 14 días del último contacto.
Si convivís con un caso confirmado, podes donar recién cuando la persona tenga el alta médica.
Si tienes una determinación positiva para Anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 y no tuviste una prueba de diagnóstico previo y nunca desarrollaste síntomas, podes donar sin un período de espera.

La jornada del sábado 17 de octubre nos encuentra a todos los ciudadanos en medio de una pandemia por el Covid-19, lo cual no impide que participemos del un avistaje de aves muy esperado a nivel mundial, se viene el gran día de observación de aves, se llevará adelante el "Big Day", organizado por eBird y Cornell Lab of Ornithology, y a nivel local por Aves Argentinas y eBird Argentina, desde la comuna 12 participa el COA Taguató de Saavedra y Núñez.
Por suerte este avistaje nos encuentra a los vecinos de la Ciudad con los parques, plazas y otros espacios verdes abiertos, el pronóstico del tiempo estará a nuestro favor, basta tomar la cámara de fotos o el celular para poder participar, esta actividad tiene la ventaja de poder realizarla en familia, una linda salida con los más chicos, munidos por supuesto con tapaboca y distanciamiento, disfrutando de la naturaleza que tanta falta nos hace después de estar tanto tiempo adentro, es hora de salir del nido, en busca de las hermosos pájaros que nos hacen la vida más agradable todos los días con su canto.
Tu registro vale, no importa donde te encuentres, si bien las posibilidades se reducen en el contexto actual de pandemia, pero a no desesperar, el que no pueda salir puede observar desde su casa, en el árbol de la vereda o en los cielos de tu barrio, la idea es dedicar un tiempo para observar aves, crear listas de avistajes y subir los registros a la plataforma Ebird, los datos generados quedarán accesibles de manera online para todo el mundo, contribuyendo al estudio de las aves desde una perspectiva de ciencia ciudadana.
El Big day comienza a partir de las 00 h. aquellos que puedan y lo deseen estén atentos con las aves nocturnas, gracias a la información obtenida podremos conocer cuáles son las especies que visitan nuestros jardines, terrazas y balcones y cuántas son.
Los datos estarán disponibles en la página web de eBird para que todos podamos acceder y conocer más sobre las especies de aves de nuestro país, eBird Argentina una plataforma en red para el registro de las observaciones de aves, de acceso libre, que provee información actualizada de nuestras aves contribuyendo al conocimiento ornitológico y la conservación de las aves y sus ambientes.
Recordemos que ya se encuentran habilitado el ingreso de público al Jardín Botánico Carlos Thays, la Reserva Ecológica Costanera Sur y el Ecoparque, siempre con protocolos para evitar aglomeración de personas debido al coronavirus.
En el caso de la Reserva Ecológica Lago Lugano abrirá sus puertas de martes a viernes, de 10:00 h a 12:00 h, con un máximo de 30 visitantes en el predio.

Adaptados a la nueva normalidad en medio de la pandemia por el Covid-19 los vecinos siguen reuniéndose vía internet para tratar los temas del barrio y la Biblioteca Saavedra sigue siendo un lugar comunitario para los vecinos de la comuna 12, en este periodo de casi siete meses fue necesario adaptar sobre la marcha la institución con mucha buena voluntad, para sostener actividades ante el cierre completo de las instalaciones por la restricción de acceso a lugares públicos cerrados por la pandemia, ahora se abre una nueva etapa la apertura de actividades permitidas en la Ciudad ha incluido entre otras medidas, la autorización a las bibliotecas de la a retomar algunas actividades.
Poco a poco, con mucho cuidado, la biblioteca a partir del miércoles 21 de octubre comenzara el préstamo de libros a los socios, aplicando estrictamente protocolos sanitarios establecidos por autoridades sanitarias y consensuados con la Federación de Bibliotecas Populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hasta ahora se vienen organizando diversas actividades y encuentros virtuales. Charlas, presentaciones de libros, edición de boletines, talleres y cursos de manera virtual, actividades vinculadas a acciones solidarias organizadas por vecinos del barrio, entrevistas en vivo, cursos sobre arte contemporáneo, visionado de películas y posterior debate con presencia de los realizadores, publicación de textos escritos por socios y socias de la biblioteca, reseñas y recomendaciones de libros y, durante los meses de junio y julio una importante compra de libros directa a las editoriales para sumar al fondo de más de 15.000 libros de la biblioteca.
Se ha trazado un plan que permita ir retomando el contacto con socios y vecinos de una manera cuidada, poner nuevamente en circulación los libros y, así acercar autores y lectores otra vez.
Reapertura - Momento 1
Atención al público para entrega de libros en préstamo y recepción de los libros en poder de los socios. Solamente los días miércoles de 16:00 a 20:00 horas. (sin ingreso al salón de la Biblioteca) En esta primera etapa se va a ofrecer, los libros nuevos, adquiridos por la biblioteca en los meses de junio y julio de 2020. (Listado a disposición de los socios)
Modalidad para el préstamo de los libros:
Se podrán retirar hasta 2 (dos) libros por persona por un máximo de 15 días corridos.
Deberán solicitarlos por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. aclarando el nombre y apellido y/o nro. de socio. Se recomienda agregar 2 (dos) opciones extras por si no se encontraran disponibles (por estar prestados o cumpliendo cuarentena). Se pide que realicen el pedido hasta el lunes anterior a ser retirados.
En cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, una vez devueltos, los libros permanecerán en cuarentena en una caja durante 14 días. Luego podrán circular nuevamente.
Se pone a disposición para todos los socios y socias los actuales canales de comunicación con la Biblioteca para efectuar consultas.
Atención telefónica de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas. Teléfono: (011) 5611 3326
e-mail general de la Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Av. García del Río 2737, CABA.

 

Próxima reunión especial virtual sobre anteproyecto de presupuesto comunal, de la Comisión de la Organización del Consejo Consultivo Comunal 12 que se realizará el día 14 de octubre de 2020 a las 18:00 horas, en la plataforma "Zoom" con la identificación de la reunión y la contraseña de acceso debajo indicadas.
La Comisión de Organización del C.C.C.12 invita a todos los que deseen sumarse y unirse a la reunión Zoom:
us04web.zoom.us/j/76325159491?pwd=U1I4emtNSVJsNkxkUUYycVBBOS9vZz09
ID de reunión: 763 2515 9491
Código de acceso: 0tLPMu
Temario de las reuniones:
1- Orden del día de la próxima asamblea ordinaria.
2- Tratamiento del acta de la última asamblea ordinaria.
3- Respuestas recibidas de la Junta Comunal y proyectos de notas.
Reunión especial - Anteproyecto de presupuesto 2021 Comuna 12
A continuación de la reunión de Organización, se dará tratamiento a los temas sugeridos por las comisiones de este consejo consultivo para enviar a la Junta Comunal 12 para su incorporación al anteproyecto de presupuesto de la Comuna.
Todos los temas aprobados en esta reunión serán puestos a revisión y aprobación por la asamblea ordinaria que se realizará el lunes 19 de octubre y que fuera ya convocada. El ingreso a esta reunión se podrá efectuar con el mismo link indicado más arriba para la reunión de la Comisión de Organización. Se estima su comienzo a las 18:45 horas.
Se informa que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó, que a todos los efectos legales se tenga por constituido el domicilio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Por favor envíe sus mensajes a esta dirección.