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Adecuada a los tiempos que corren por el coronavirus, la biblioteca tendrá el próximo miércoles 28 de octubre a las 17:00 horas una charla virtual abierta, los intelectuales ante una crisis histórica, la guerra civil española (1936/38) la participación libre y gratuita, la participación solo requiere inscripción previa, enviando mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Guerra Civil Española (1936/38) tuvo enorme significación general para el mundo, y muy en particular, para Argentina. No solo lo fue por su crudeza y los gigantescos daños que provocada, sino porque constituyó el evento liminar y laboratorio de la 2a. Guerra Mundial (1939-1945). ¿Cuál fue la posición de los intelectuales ante estos eventos? ¿Podría repetirse un escenario similar en la actualidad?
En esta charla organizada por nuestra Biblioteca, el historiador y novelista Carlos Salatino introducirá referencias significativas sobre la posición y acción de los intelectuales españoles en el contexto de la Guerra Civil. Se tratará de un relato en tono coloquial, reflejando las tensiones del conflicto y el modo como cada referente intervino en la elaboración histórica de su tiempo; personajes de perfil ideológico diverso que por su acción y compromiso nos muestran el contenido trágico de sus vidas. No se tratará de una mera galería de caracteres que incline la balanza ideológica en un solo sentido.
La presentación será comentada por el historiador Daniel Campione quien presentará referencias de los efectos y las posiciones tomadas en forma paralela por los principales intelectuales en Argentina.
Carlos Salatino Picos: Escritor y artista. Autor del "El Arca de Teruel", novela ambientada en un momento crucial de la historia contemporánea que indaga en la conducta del hombre sometido a situaciones extremas y en los sentimientos que impulsan sus acciones, casi siempre ambiguos y hasta contradictorios, porque así es la naturaleza humana.
Daniel Campione: Profesor de la UBA y de la UNLP en asignaturas de teoría política y de historia contemporánea. Autor, entre otras investigaciones "La guerra civil española, argentina y los argentinos.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Creada y Sostenida por el Barrio desde 1918
Av. García del Río 2735/37, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono Temporario: (011) 5611 3326
Celular/Whats App: (011) 1536170670
De lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas.
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El Gobierno de la Ciudad presentó en la Legislatura una ley para fomentar el desarrollo de la Economía Social y Popular, la iniciativa elaborada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad busca potenciar el valor productivo de los barrios populares, organizar las bases de su actividad a través de la generación, el desarrollo y la sostenibilidad de miles de puestos de trabajo.
"Para nosotros la mejor política social es el trabajo. Por eso buscamos fortalecer el desarrollo productivo de la economía popular, que involucra hoy a cientos de miles de personas en la Ciudad. Esta ley otorgará herramientas para que este sector pueda crecer e integrarse a las cadenas de valor y así generar trabajo de manera sostenida", destacó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, sostuvo: "Estamos convencidos que el trabajo es la principal herramienta para el progreso. Y en la Ciudad hay miles de familias con energía y voluntad para emprender un negocio, abrir un local o comenzar un emprendimiento. Cuando promovemos el desarrollo productivo de un barrio, contribuimos a que crezca la Ciudad. Los vecinos necesitan y quieren trabajar y nosotros queremos acompañarlos y garantizar que haya más oportunidades. La Ley de Economía Social y Popular es un paso más hacia una Ciudad igualitaria."
El proyecto de ley presentado hoy en la Legislatura porteña, surge de la identificación de los sectores de la Economía Social y Popular con mayor potencial para crecer e integrarse a las cadenas de valor de la Ciudad, pero que hoy se encuentran funcionando por debajo de su potencial, en la informalidad o con barreras sistémicas que limitan su crecimiento: el acceso al financiamiento, el desarrollo de su capacidad productiva y pocos canales de comercialización.
"Este proyecto de ley es una primera iniciativa para reconocer el valor de la Economía Social y Popular, derribar algunas de las barreras estructurales que enfrenta, potenciar su valor productivo, organizar las bases de su actividad e incorporarlas al ecosistema económico de la Ciudad", sostuvo Migliore.
El proyecto establece la creación del Registro de Unidades Productivas de la Economía Popular y Social, que contempla a sectores como la actividad textil, elaboración de alimentos, logística, cuidados, construcción, comercio y de la economía verde, que tienen la capacidad de crecer y desarrollarse en el mediano plazo.
Este registro posibilitará a los inscriptos participar de los procesos de compras públicas del Estado a partir de la introducción de incentivos, buscando fortalecer las capacidades para su desarrollo autónomo luego del estímulo inicial. Podrán acceder a financiamiento mediante un programa que será lanzado a través del Banco Ciudad, el cual otorga líneas de crédito que les permitirá aumentar su capacidad productiva.
Además, se dispone la creación de un fondo público-privado a través de la constitución de un fideicomiso en el Banco Ciudad para financiar proyectos productivos, tendiendo un puente entre ambos sectores y otorgando la posibilidad a individuos y a Unidades Productivas de la Economía Social y Popular la posibilidad de acceder a nuevas formas de financiamiento.
La iniciativa también plantea beneficios impositivos para facilitar la formalización laboral, generando un marco gradual y sustentable. Se propone una exención de ingresos brutos por un plazo de hasta 3 años.
"Estamos planteando un cambio de paradigma focalizado en impulsar el desarrollo productivo. Es necesario construir un marco normativo que acompañe a las trabajadoras y a los trabajadores populares que permita reconocer el valor que producen, achicar las brechas de desigualdad y generar desarrollo de abajo hacia arriba", finalizó la ministra María Migliore en su presentación.
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Con la nueva normalidad se ha puesto en funcionamiento muchas actividades con los protocolos adecuados, con los cuidados, el distanciamiento y el tapaboca, los vecinos de la comuna pueden donar sangre, en el Centro de Día Nº 8 y 18, ubicado en Condarco 5155, de Villa Pueyrredón, en el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, con turno previo, el Ministerio de Salud porteño trasladó los bancos de sangre a postas fijas ubicadas en los barrios, para facilitar la concurrencia a los donantes, que es necesaria en tiempos de pandemia y siempre para accidentes, trasplantes, operaciones, y tratamientos oncológicos.
En el marco de la pandemia, el Ministerio de Salud modificó el esquema habitual para la donación voluntaria de sangre con el objetivo de facilitar la concurrencia de los donantes y evitar la concentración de personas.
Para ello, instaló postas fijas de donación fuera de los hospitales, ubicadas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, y desactivó la atención en varios de los hospitales. Además, activó un sistema para programar turnos mediante la plataforma DonARG.
Ahora, los bancos de sangre están en escuelas cedidas por el Ministerio de Educación porteño, en cumplimiento con todas las recomendaciones específicas para preservar la salud de los donantes, y el respeto por todas las normas de la especialidad, relacionadas a la prevención del COVID-19. Una vez que se asigna el turno la plataforma emite una constancia personalizada para que el donante pueda circular en la vía pública. La misma implica un compromiso asumido por lo que es importante utilizarla sólo para asistir al momento de la donación.
Información para recuperados de Covid-19 y donación de sangre
Si tuviste síntomas de Covid-19 pero no te realizaron una prueba PCR SARS –CoV-2 (Hisopado nasofaríngeo) podes donar pasado 28 días después de la resolución de los síntomas.
Si tuviste síntomas de Covid-19 y tienes una prueba PCR SARS –CoV-2 negativa podés donar a los 14 días de la resolución de los síntomas.
Si nunca tuviste síntomas y tienes una prueba de diagnóstico positivo PCR SARS –CoV-2 (Hisopado nasofaríngeo) podes donar luego de 28 días después de la fecha del resultado positivo de la prueba.
Si estuviste en contacto estrecho de un caso confirmado, podes donar pasado 14 días del último contacto.
Si convivís con un caso confirmado, podes donar recién cuando la persona tenga el alta médica.
Si tienes una determinación positiva para Anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 y no tuviste una prueba de diagnóstico previo y nunca desarrollaste síntomas, podes donar sin un período de espera.
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Ciclo de conversaciones entre especialistas nacionales e internacionales, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el Seminario Nuevas Miradas sobre el Patrimonio, todos los martes desde el 20 de octubre hasta el 24 de noviembre a las 16, un ciclo de conversaciones convocadas por Patrimonio BA, a través de la cuenta de YouTube y en la plataforma del Ministerio de Cultura porteño, entre especialistas nacionales e internacionales. El objetivo es contribuir a ampliar la noción de patrimonio, tradicionalmente centrada en lo edilicio, a partir de otros objetos, lugares y prácticas patrimoniales.
La inscripción será en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El ciclo de conversaciones permitirá crear un espacio de encuentro para debatir casos, problemáticas, aproximaciones al patrimonio desde algunos temas transversales relacionados con patrimonios materiales e inmateriales: arqueología y sitios arqueológicos prehispánicos en la ciudad; la historia de la arquitectura con perspectiva de género; patrimonios compartidos de colectividades en Argentina, el espacio público como patrimonio; la gestión de archivos y colecciones de arte; y los sitios de memoria como patrimonio.
El martes 20 de octubre la conversación Sitios arqueológicos prehispánicos en la ciudad estará a cargo de Ulises Camino (Argentina) y Patrick Morales (Bogotá, Colombia). El martes 27 de octubre, la charla Sitios de Memoria como patrimonio, estará a cargo de Nora Hochbaum (Argentina) y Julián Bonder (Argentina/Estados Unidos).
El martes 3 de noviembre, la charla La obra de Luis Seoane en Galicia y Buenos Aires, estará a cargo de Silvia Dolinko (Argentina) y Pablo García Martínez (España). El martes 10 de noviembre, la charla El espacio público como patrimonio, estará a cargo de Silvia Fajre (Argentina) y Marc Aureli Santos Ruiz (Barcelona, España). El martes 17 de noviembre, la charla Gestión de archivos y colecciones de arte, estará a cargo de Laura Malosetti (Argentina) y Natalia Majluf (Lima, Perú). Y por último, el martes 24 de noviembre, la charla Patrimonio arquitectónico desde una perspectiva de género, estará a cargo de Inés Moisset (Argentina) y Maider Maraña (País Vasco, España).
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La campaña ratificó el rol nacional de COAS, en marzo 2020 se lanzó la campaña "Ayudando te ayudás" para colaborar con el equipamiento de los hospitales públicos frente al covid-19. Surgieron necesidades e imprevistos. La pandemia no dio tregua y hubo mucho que hacer.
COAS dono $ 120.276.956. Resultado hasta el 15 de octubre de 2020
Donaron 14 módulos hospitalarios por un total de 1232 m2, 307.149 barbijos, 36.593 Kits de protección, 31.392 máscaras, 19.487 camisolines, 71 colchones y almohadas, 11 monitores multiparamétricos, 10 camas eléctricas y 10 camas de internación, 2 analizadores de sangre, 1 cabina de seguridad, entre muchas otras cosas.
Llegaron con la campaña a:
· CABA: Hospitales Dr. Teodoro Álvarez, Dr. Cosme Argerich, Dr. Carlos Durand, Dr. Pedro de Elizalde, Dr. Juan A. Fernández, María Ferrer, Dr. Pedro Lagleyze, Dr. Francisco Muñiz, María Curie, Dr. José M. Penna, Parmenio T. Piñero, Dr. Ignacio Pirovano, Dr. José Ramos Mejía, Bernardino Rivadavia, Manuel Rocca, Santa Lucía, Francisco Santojanni, Ramón Sardá, Dr. Enrique Tornú, Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, Dr. Abel Zubizarreta, S.A.M.E, Ministerio de salud de G.C.B.A y Taller Nazareth.
· Municipios pertenecientes al AMBA: Almirante Brown, Berazategui, Boulogne, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Vicente, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.
· Provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta y Santa Fe.
El apoyo de los donantes, personales y empresariales fue inmediato. Además, se sumaron como aliados estratégicos organizaciones con distintas iniciativas solidarias como: +RSE (se donaron 14 módulos hospitalarios: 1 en San Isidro, 1 en Boulogne, 2 en Vicente López, 1 en Morón, 1 en Moreno, 2 en el Hospital Militar Central CABA, 2 en La Rioja, 2 en La Matanza, 1 en Gral. Güemes y 1 en Salta Capital), Miles de Máscaras (se entregaron a nivel nacional 25192 unidades) y Residentes argentinos en el exterior-Help (Kits de protección personal para el Hospital Rivadavia de la CABA).
Del total de los $ 120.276.956 donados, $ 19.900.176 fueron asignados a los hospitales de la CABA y $ 100.376.780 a los hospitales del resto del país.
COAS, siempre atenta a generar recursos para su obra solidaria, anuncia para el próximo mes de noviembre la realización de la clásica FERIA COAS DE LAS NACIONES, que será por primera vez sólo online. Pueden seguirlos en la página web: coas.org.ar
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Una nueva herramienta para agilizar el trabajo de la Justicia, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad presentó la Biblioteca Digital, una herramienta tecnológica destinada a poner a disposición de la Justicia las imágenes captadas por las más de 10 mil cámaras en el territorio porteño con el fin de agilizar su trabajo en distintas investigaciones.
De la presentación formaron parte el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, el subsecretario de Justicia, Jorge Djivaris, el subsecretario de Tecnología, Gastón Navarro, y Martín Nessi, secretario Académico del Instituto Superior de Seguridad.
Como representantes de la Justicia, estuvieron: el Fiscal Carlos Fel Rolero Santurián, presidente del Colegio de Magistrados de CABA por los jueces y fiscales de CABA, el Fiscal Federal Carlos Rívolo, presidente de la Asociación de Fiscales Nacionales y Federales, la Jueza Alejandra Provitola, representante de la Asociación de Magistrados de Nación, y la doctora Carina Jaime, vicepresidente de la Asociación de funcionarios y empleados de la Justicia Nacional.
"En materia de seguridad, llegar tarde es inaceptable, por eso estamos poniendo a disposición de la justicia una herramienta para que pueda entrar en la red de cámaras de la Ciudad y poder impartir justicia rápido. Lo que estamos haciendo es acercar las imágenes a la Justicia, a aquellos que tengan que tomar decisiones", comentó Santilli durante la presentación realizada en el Centro Único de Coordinación y Control en el barrio de Chacarita.
Esta herramienta permite acelerar los tiempos en los que la Justicia recibe las imágenes que solicita para sus investigaciones, está destinada a todos los niveles (de la Ciudad, Federales, Nacionales y Provinciales) y cuenta con fuertes medidas de seguridad tecnológicas.
D'Alessandro destacó que la Biblioteca Digital viene a complementar lo hecho hasta ahora en el Plan Integral de Seguridad que se viene desarrollando hace cinco años.
"Una de las prioridades de este Plan era darle herramientas a la policía para la prevención y a la Justicia para resolver los hechos. A eso, se le fueron sumando más de 10 mil cámaras y continuará con más cámaras y equipamiento para los efectivos", afirmó el subsecretario de Justicia y Seguridad, que indicó que todo este sistema sirve para "prevenir, resolver y transparentar el accionar policial".
"Hoy lo que estamos haciendo es acelerando y facilitando todo el acceso de las imágenes a la Justicia", agregó D'Alessandro.
La Biblioteca Digital permite mantener las marcas de agua en las imágenes como medida de seguridad para evitar el uso indebido. Además, para asegurar el ingreso de los usuarios autorizados, se instrumentó un doble factor de autentificación a través de usuario/clave y token.
El sistema está montado en la sala cofre del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y es accedido a través de una red privada.
Djivaris describió la operatoria de la herramienta: "El juez autoriza a una persona, que ingresa al sistema del Ministerio de Justicia y Seguridad con un código. Allí solicita la imagen de cierto día y horario, es bajada y se pone a disposición de la Justicia".
"Además, con su funcionamiento se evita circulación de gente y de herramientas que pueden transmitir la pandemia. El Coronavirus nos obligó a agilizar la implementación de este sistema, que será muy útil para agilizar las causas y la despapelización de los trámites", dijo el subsecretario de Justicia.
Por su parte, Gabriel Berard, jefe de la Policía de la Ciudad, resaltó que esta herramienta "ahorrará personal y tiempo" y que es un "avance más" en la lucha contra el delito en todo el territorio porteño.
"Que la Justicia pueda disponer de las imágenes del CMU, verdaderamente es muy importante", señaló Berard.
Por su parte, el fiscal porteño Carlos Fel Rolero Santurián destacó "el aporte importante" de esta nueva herramienta "para resolver situaciones judiciales en el menor tiempo posible".
"En 48 horas, en la Ciudad, un juez tiene que resolver si el imputado queda detenido o recupera su libertad. Contar con esta Biblioteca Digital es fundamental para la reducción de plazos y para que se llegue antes del plazo de 48 horas en la resolución en situaciones de robos, hurtos o violencia de género que ocurran en la vía pública", comentó el presidente del Colegio de Magistrados.
La Biblioteca Digital es la última herramienta que se suma al Sistema Integral de Video Vigilancia. Este Plan contempla el funcionamiento de más de 10 mil cámaras en la Ciudad y la instalación de un Centro de Monitoreo Urbano (CMU) en el barrio de Chacarita, el CMU 9 de Julio (que monitorea las cámaras instaladas en las avenidas 9 de Julio y Corrientes) y la Oficina de Monitoreo del Barrio 31 de Retiro (que controla las cámaras instaladas en el Barrio 31 y 31 Bis).
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La jornada del sábado 17 de octubre nos encuentra a todos los ciudadanos en medio de una pandemia por el Covid-19, lo cual no impide que participemos del un avistaje de aves muy esperado a nivel mundial, se viene el gran día de observación de aves, se llevará adelante el "Big Day", organizado por eBird y Cornell Lab of Ornithology, y a nivel local por Aves Argentinas y eBird Argentina, desde la comuna 12 participa el COA Taguató de Saavedra y Núñez.
Por suerte este avistaje nos encuentra a los vecinos de la Ciudad con los parques, plazas y otros espacios verdes abiertos, el pronóstico del tiempo estará a nuestro favor, basta tomar la cámara de fotos o el celular para poder participar, esta actividad tiene la ventaja de poder realizarla en familia, una linda salida con los más chicos, munidos por supuesto con tapaboca y distanciamiento, disfrutando de la naturaleza que tanta falta nos hace después de estar tanto tiempo adentro, es hora de salir del nido, en busca de las hermosos pájaros que nos hacen la vida más agradable todos los días con su canto.
Tu registro vale, no importa donde te encuentres, si bien las posibilidades se reducen en el contexto actual de pandemia, pero a no desesperar, el que no pueda salir puede observar desde su casa, en el árbol de la vereda o en los cielos de tu barrio, la idea es dedicar un tiempo para observar aves, crear listas de avistajes y subir los registros a la plataforma Ebird, los datos generados quedarán accesibles de manera online para todo el mundo, contribuyendo al estudio de las aves desde una perspectiva de ciencia ciudadana.
El Big day comienza a partir de las 00 h. aquellos que puedan y lo deseen estén atentos con las aves nocturnas, gracias a la información obtenida podremos conocer cuáles son las especies que visitan nuestros jardines, terrazas y balcones y cuántas son.
Los datos estarán disponibles en la página web de eBird para que todos podamos acceder y conocer más sobre las especies de aves de nuestro país, eBird Argentina una plataforma en red para el registro de las observaciones de aves, de acceso libre, que provee información actualizada de nuestras aves contribuyendo al conocimiento ornitológico y la conservación de las aves y sus ambientes.
Recordemos que ya se encuentran habilitado el ingreso de público al Jardín Botánico Carlos Thays, la Reserva Ecológica Costanera Sur y el Ecoparque, siempre con protocolos para evitar aglomeración de personas debido al coronavirus.
En el caso de la Reserva Ecológica Lago Lugano abrirá sus puertas de martes a viernes, de 10:00 h a 12:00 h, con un máximo de 30 visitantes en el predio.
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Adaptados a la nueva normalidad en medio de la pandemia por el Covid-19 los vecinos siguen reuniéndose vía internet para tratar los temas del barrio y la Biblioteca Saavedra sigue siendo un lugar comunitario para los vecinos de la comuna 12, en este periodo de casi siete meses fue necesario adaptar sobre la marcha la institución con mucha buena voluntad, para sostener actividades ante el cierre completo de las instalaciones por la restricción de acceso a lugares públicos cerrados por la pandemia, ahora se abre una nueva etapa la apertura de actividades permitidas en la Ciudad ha incluido entre otras medidas, la autorización a las bibliotecas de la a retomar algunas actividades.
Poco a poco, con mucho cuidado, la biblioteca a partir del miércoles 21 de octubre comenzara el préstamo de libros a los socios, aplicando estrictamente protocolos sanitarios establecidos por autoridades sanitarias y consensuados con la Federación de Bibliotecas Populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hasta ahora se vienen organizando diversas actividades y encuentros virtuales. Charlas, presentaciones de libros, edición de boletines, talleres y cursos de manera virtual, actividades vinculadas a acciones solidarias organizadas por vecinos del barrio, entrevistas en vivo, cursos sobre arte contemporáneo, visionado de películas y posterior debate con presencia de los realizadores, publicación de textos escritos por socios y socias de la biblioteca, reseñas y recomendaciones de libros y, durante los meses de junio y julio una importante compra de libros directa a las editoriales para sumar al fondo de más de 15.000 libros de la biblioteca.
Se ha trazado un plan que permita ir retomando el contacto con socios y vecinos de una manera cuidada, poner nuevamente en circulación los libros y, así acercar autores y lectores otra vez.
Reapertura - Momento 1
Atención al público para entrega de libros en préstamo y recepción de los libros en poder de los socios. Solamente los días miércoles de 16:00 a 20:00 horas. (sin ingreso al salón de la Biblioteca) En esta primera etapa se va a ofrecer, los libros nuevos, adquiridos por la biblioteca en los meses de junio y julio de 2020. (Listado a disposición de los socios)
Modalidad para el préstamo de los libros:
Se podrán retirar hasta 2 (dos) libros por persona por un máximo de 15 días corridos.
Deberán solicitarlos por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. aclarando el nombre y apellido y/o nro. de socio. Se recomienda agregar 2 (dos) opciones extras por si no se encontraran disponibles (por estar prestados o cumpliendo cuarentena). Se pide que realicen el pedido hasta el lunes anterior a ser retirados.
En cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, una vez devueltos, los libros permanecerán en cuarentena en una caja durante 14 días. Luego podrán circular nuevamente.
Se pone a disposición para todos los socios y socias los actuales canales de comunicación con la Biblioteca para efectuar consultas.
Atención telefónica de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas. Teléfono: (011) 5611 3326
e-mail general de la Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Av. García del Río 2737, CABA.
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Próxima reunión especial virtual sobre anteproyecto de presupuesto comunal, de la Comisión de la Organización del Consejo Consultivo Comunal 12 que se realizará el día 14 de octubre de 2020 a las 18:00 horas, en la plataforma "Zoom" con la identificación de la reunión y la contraseña de acceso debajo indicadas.
La Comisión de Organización del C.C.C.12 invita a todos los que deseen sumarse y unirse a la reunión Zoom:
us04web.zoom.us/j/76325159491?pwd=U1I4emtNSVJsNkxkUUYycVBBOS9vZz09
ID de reunión: 763 2515 9491
Código de acceso: 0tLPMu
Temario de las reuniones:
1- Orden del día de la próxima asamblea ordinaria.
2- Tratamiento del acta de la última asamblea ordinaria.
3- Respuestas recibidas de la Junta Comunal y proyectos de notas.
Reunión especial - Anteproyecto de presupuesto 2021 Comuna 12
A continuación de la reunión de Organización, se dará tratamiento a los temas sugeridos por las comisiones de este consejo consultivo para enviar a la Junta Comunal 12 para su incorporación al anteproyecto de presupuesto de la Comuna.
Todos los temas aprobados en esta reunión serán puestos a revisión y aprobación por la asamblea ordinaria que se realizará el lunes 19 de octubre y que fuera ya convocada. El ingreso a esta reunión se podrá efectuar con el mismo link indicado más arriba para la reunión de la Comisión de Organización. Se estima su comienzo a las 18:45 horas.
Se informa que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó, que a todos los efectos legales se tenga por constituido el domicilio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Por favor envíe sus mensajes a esta dirección.
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Los vecinos más chicos podrán cabalgar nuevamente sobre los caballos de madera y manejar los autos multicolores de las calesitas y carruseles de la Ciudad. Desde esta semana, todos los días en el horario de 10 a 20 hs, las calesitas, los carruseles y los juegos mecánicos que funcionan en los espacios públicos porteños vuelven a abrir sus puertas.
Para hacerlo deberán adecuarse a un protocolo ideado específicamente para permitir el disfrute cuidado de los niños.
"Las calesitas y carruseles no son solamente parte del patrimonio cultural de la Ciudad, son también un estímulo muy importante para la imaginación y las actividades lúdicas de los más chicos. El juego en estos espacios puede ayudar mucho a que los vecinos más chicos se sientan mejor. Por eso, desde la Ciudad diseñamos un protocolo que permite su disfrute de forma cuidada", explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.
"Dentro del marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, les toca volver a funcionar a las más de 50 calesitas que hay en nuestras plazas y parques. Con un riguroso protocolo pensado y diseñado específicamente para esta actividad, los más pequeños podrán volver a disfrutar de los carruseles. Nos parece esencial que la cultura vuelva a estar presente en el espacio público con todos los cuidados sanitarios necesarios", sostuvo Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad, afirmó: "Estamos felices con esta vuelta gradual y responsable al espacio público. Durante estos meses, estuvimos junto a lxs chicxs en el proceso de adaptar su vida a la virtualidad a través de distintas propuestas culturales. Con este protocolo, ellxs y sus familias tienen una opción más para disfrutar de manera segura al aire libre, pero también, es una forma de acompañar a lxs trabajadorxs en este proceso de reactivación del sector. Este logro lo conseguimos juntxs".
Dentro del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad y de acuerdo a la situación epidemiológica, el protocolo hace especial énfasis en la higiene minuciosa tanto de los espacios como de las personas, el distanciamiento y el uso de tapabocas obligatorio para los mayores de 6 años. No van a utilizarse sortijas y boletos físicos, y las calesitas y los juegos deberán desinfectarse luego de cada turno.
Antes de ingresar al sector en el que están la calesita y los juegos, los niños y el adulto que acompañe a los más chicos deberán hacer filas respetando la distancia mínima de 1,5 metros entre cada persona. Para ayudar a los vecinos a mantener el distanciamiento necesario, se señalizará el suelo marcando los espacios a ocupar en la fila.
Al ingresar, los usuarios y acompañantes van a contar con elementos para higienizarse las manos. Una vez dentro tendrán a su disposición puntos de higiene para volver a hacerlo cuando consideren necesario.
Las calesitas y carruseles podrán tener una ocupación de solo el 50% de su capacidad . El nivel de ocupación incluye tanto a los niños, como a los adultos que los acompañen y el personal del lugar. Cada persona que suba a la calesita o carrusel deberá mantener allí también la distancia mínima de 1,5 metros con los demás. Los niños no podrán cambiar de lugar durante la vuelta.
El Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad es una estrategia centrada en el bienestar de todas las personas que viven, estudian y trabajan en Buenos Aires durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Comprende medidas para adaptar el espacio público, garantizar la movilidad y el transporte seguros, y recuperar la actividad económica de la Ciudad. Consta de seis etapas y contempla 100 protocolos para la apertura progresiva de la actividad comercial, cultural, recreativa, deportiva, turística, de servicios, industrial, del espacio público, de la salud programada y de la educación.